XJR1300 2013......9.999 euros

Hablo de la 1300, por comparativa de motores. La 1100, es otra historia.;) Por desgracia la han retirado de catalogo. Espero que la vuelvan a poner. :)

Ya, ya, si estoy de acuerto con vosotros. Lo que quiero decir es que a una R 1200 R "le pegan" bastante bien las maletas y el top case. No desentona para el tipo de moto que es.

En mi opinión, si le pones lo mismo a una XJR 1300, a una Grisso 1200 o a una Ducati GT 1000, las has matao directamente. Ahora bien, si la quieres para darte vueltas y/o no llevar habitualmente nada, de nada, pues para eso sí que valen.

Respecto al ABS, está claro que es un mundo, dependiendo del tipo de moto y del modelo de ABS, y de lo bien ajustado que esté. Al margen de esto, lo que también parece claro es que al ser obligatorio, en no mucho tiempo, las motos que no lo tengan se depreciarán considerablemente a la hora de venderlas en el mercado de segunda mano.

Esto es como todo, si piensas comprarte la XJR 1300, o similar, sin ABS y tenerla para toda la vida, o bien venderla en unos años, con una considerable depreciación, es una moto excepcional. A sensu contrario, también es una excelente opción para comprarla de segunda mano en unos años por un precio excelente que, en otras circunstancias, no te habrías hecho con ella.

Saludos

setter_1109116999_a__1113__copie.jpg

Después de hablar con Triumphistas y leer entre líneas (pocos moteros reconocerán abiertamente los defectos de sus máquinas), una Bonneville/Thruxton es prácticamente una Sportster con un motor mucho mejor y más moderno. En el apartado ciclo, asiento, frenos y suspensiones dejan mucho que desear, igual que en el caso de Harley. Las neoclásicas juegan con eso: te cuelan precios de lujo y componentes de pobre. Ése es el gran negocio en ese segmento.

La XJR está en otra división. Más que una neoclásica, es una moto "de la temporada pasada". Tiene una parte ciclo que las Bonnies y las Sportys ni la sueñan. Y no porque no sea posible en esas motos, sino porque los márgenes caerían en picado y el chollo del glamour y la leyenda se acabaría.

Entre otras chuches: horquilla de 43 mm, doble disco de 298 mm con pinzas monoblock de cuatro pistones, amortiguadores Öhlins con depósito de gas, un asiento más que confortable, 21 litros de depósito...

Ovejanegra, no te lo pienses más ¡a por ella! Un tetra tranquilo de 1300, en moto, es lo mejor que puedes comprar para turismo y rodar hasta el infinito. Las Harleys, Bonnys y similares son hierros para darse vueltas cortas y poco más, aunque siempre habrá quien haya hecho granades viajes con ellas, como toda excepción que confirma la regla.

Saludos

Sé que tienes más razón que un santo, pero:

No encuentro dónde probarla, creo que va a ser difícil porque es una moto minoritaria y en las jornadas de prueba no suele estar. De todas formas, lo voy a intentar en los próximos Yamaha days de Barcelona, no tengo prisa. No volveré a comprar una moto sin probarla antes, eso lo tengo claro.

Por otro lado, me conviene esperar antes de decidirme a largar mi querida Sportster, porque el año que viene es el año del ABS, así que sospecho que pronto voy a ver ofertas espectaculares para deshacerse de unidades sin ABS, y eso me interesa mucho. Si pudiera conseguirla nueva por menos de 9.500 € sería un regalo, y a mí el ABS no me es crítico.

Todavía tengo el proyecto de emular a los chalados y hacer un par de viajes largos con la Harley, seguramente por Europa. Esa idea me estimula, y creo que he preparado la moto para eso.

Así que, seguramente será mi próxima moto, pero a medio plazo.

No nos engañes, lo que realmente te apetece es pegarte ese viaje-aventura por Europa.

Buff, eso sí que motiva...

Ya, ya, si estoy de acuerto con vosotros. Lo que quiero decir es que a una R 1200 R "le pegan" bastante bien las maletas y el top case. No desentona para el tipo de moto que es.

En mi opinión, si le pones lo mismo a una XJR 1300, a una Grisso 1200 o a una Ducati GT 1000, las has matao directamente. Ahora bien, si la quieres para darte vueltas y/o no llevar habitualmente nada, de nada, pues para eso sí que valen.

Respecto al ABS, está claro que es un mundo, dependiendo del tipo de moto y del modelo de ABS, y de lo bien ajustado que esté. Al margen de esto, lo que también parece claro es que al ser obligatorio, en no mucho tiempo, las motos que no lo tengan se depreciarán considerablemente a la hora de venderlas en el mercado de segunda mano.

Esto es como todo, si piensas comprarte la XJR 1300, o similar, sin ABS y tenerla para toda la vida, o bien venderla en unos años, con una considerable depreciación, es una moto excepcional. A sensu contrario, también es una excelente opción para comprarla de segunda mano en unos años por un precio excelente que, en otras circunstancias, no te habrías hecho con ella.

Saludos

Si me comprase una de estas, me limitaría a llevar una bolsa de depósito con alguna camiseta y ropa interior para cambiarme mientras se secase la puesta. Invita a viajar sin equipaje. Tengo mucha experiencia en viajes, y la verdad, la cantidad de trastos que se suelen llevar, no son justificables.

Si me comprase una de estas, me limitaría a llevar una bolsa de depósito con alguna camiseta y ropa interior para cambiarme mientras se secase la puesta. Invita a viajar sin equipaje. Tengo mucha experiencia en viajes, y la verdad, la cantidad de trastos que se suelen llevar, no son justificables.

Eso mismo pienso yo, que tengo mucha menos experiencia. Pero para mí, hay una premisa básica: un bulto, aunque sea grande, y como mucho, la tienda de campaña.

Eso sí, no descarto entonces que los calzoncillos me duren varios días...:tongue:

A mi XJR le puse unas alforjas Oxford de quita y pon. La bolsa sobre depósito y tira millas.

Unos calzoncillos tienen 4 puestas:

- La normal.
- Lo de atrás... Delante.
- Le das la vuelta y repites la mismo.

Vamos que con 3 calzoncillos me voy 12 días de viaje.

Si es que sois de un pijo, que pa qué...

La moto es preciosa y en buenas manos muy efectiva. Tuve un bonito encuentro con una de ellas en la carrasqueta en Alicante y me quedé muy sorprendido de lo bien que se tenía en curvas de velocidad media-alta.
Por aquel entonces andaba yo con mi K13GT, ahora con la Z el resultado habría sido bien distinto:D

Una moto que a mi me gusta mucho estéticamente y que si pudiera me gustaría tener en mi garaje antes que todas las naked tan modernas de estética que hay ahora.

Estoy deacuerdo, aunque vosotros lo teneis mas facil :rolleyes2: incluso llevando mas ropa interior :D

Unos calzoncillos tienen 4 puestas:

- La normal.
- Lo de atrás... Delante.
- Le das la vuelta y repites la mismo.

Vamos que con 3 calzoncillos me voy 12 días de viaje.

Si es que sois de un pijo, que pa qué...

Pijo no, pero si le das la vuelta a los gallumbos y te pones lo detrás delante, se te salen las pelotas por un lado y la chorra por el otro, y así ni es cómodo, ni serio, ni digno en caso de visita médica viajar por Europa, y eso sin contar que no uses tanga, en cuyo caso no debe ser nada bueno para la circulación de las partes. Yo eliminaría pares de calcetines de recambio, desodorantes, y pasta de dientes, y pondría más gallumbos en su lugar. Hay que saber priorizar, y si no tienes previsto acercarte a nadie, no tiene porqué haber problemas.

Última edición:
En verano, camiseta y calzoncillos diarios. Lo demás es prescindible.
Incluso puedes usar camisetas viejas, las tiras después de usarlas, y comprar alguna por el camino para completar las q tiras

Eso mismo pienso yo, que tengo mucha menos experiencia. Pero para mí, hay una premisa básica: un bulto, aunque sea grande, y como mucho, la tienda de campaña.

Eso sí, no descarto entonces que los calzoncillos me duren varios días...:tongue:
Una tienda de campaña de las modernas, cabe perfectamente en la bolsa de depósito, así como un saco y una colchoneta plegable. La ropa interior y las camisetas, las lavas al llegar al camping, y al día siguiente, limpias y secas. La toalla, una de esas pequeñas de bayeta, y poco más. Nada digo si vas a hotel, excepto las camisetas, la ropa interior (que también vas lavando) unos vaqueros y unas zapatillas, todo lo demás, trastos.

Con la cb 1000 (mismo concepto de moto)hice varios viajes por Europa con una bolsa sobredepósito y un top case, encima del cual llevaba la tienda atada. Sobretodo llevaba ropa interior limpia¡¡ Pero como se le puede ocurrir a un soltero recorrer Europa y no interactuar con las autoctonas, hablar de sus costumbres y demás?? :D

Una tienda de campaña de las modernas, cabe perfectamente en la bolsa de depósito, así como un saco y una colchoneta plegable. La ropa interior y las camisetas, las lavas al llegar al camping, y al día siguiente, limpias y secas. La toalla, una de esas pequeñas de bayeta, y poco más. Nada digo si vas a hotel, excepto las camisetas, la ropa interior (que también vas lavando) unos vaqueros y unas zapatillas, todo lo demás, trastos.

¡Así se habla!:cheesy:

El otro día leía a Alicia Sornosa diciendo que es bueno ser el primero en hacer algo.

Bueno, pues me he propuesto ser el primero en viajar por Europa en una Sportster y sin alforjas. Una parrilla (no me van las bolsas sobredepósito), un bulto, y arreando.:D

Pijo no, pero si le das la vuelta a los gallumbos y te pones lo detrás delante, se te salen las pelotas por un lado y la chorra por el otro, y así ni es cómodo, ni serio, ni digno en caso de visita médica viajar por Europa, y eso sin contar que no uses tanga, en cuyo caso no debe ser nada bueno para la circulación de las partes

:D:D:D:thumb::D:D:D

Que bonita es la jodia!!. Esta y la Bandit siempre me encantaron. PRECIOSA!!!

Vssssssssssssssssssssssss

Estoy enamorao de la xjr 1300. Me encanta, y la negra de este año con la raya blanca la veo preciosa....incluso se me pasa por la cabeza la locura de vender mi bmw 1200 rt de octubre 2006 que también la adoro....pero lo nuevo siempre excita...

Estoy enamorao de la xjr 1300. Me encanta, y la negra de este año con la raya blanca la veo preciosa....incluso se me pasa por la cabeza la locura de vender mi bmw 1200 rt de octubre 2006 que también la adoro....pero lo nuevo siempre excita...

Antes esto se hacía, y se dejó de hacer porque se pretendía que no aportaba nada, pero "¡qué leches!" +1 :thumb:

¡Así se habla!:cheesy:

El otro día leía a Alicia Sornosa diciendo que es bueno ser el primero en hacer algo.

Bueno, pues me he propuesto ser el primero en viajar por Europa en una Sportster y sin alforjas. Una parrilla (no me van las bolsas sobredepósito), un bulto, y arreando.:D

No vas a ser el primero... Pues no he visto gente por Europa viajando así. Lo "curioso" es que solo te das cuenta si coincides en ruta, ya que si no, parecen simples paseantes (vamos, incognito total)

Me llama la atención en post como este, que no es el primero sobre una maxinaked de corte retro, la ausencia de comentarios sobre la GSX 1400.
Y no será porque no es bonita !eh!
0kyo.jpg

Me llama la atención en post como este, que no es el primero sobre una maxinaked de corte retro, la ausencia de comentarios sobre la GSX 1400.
Y no será porque no es bonita !eh!
0kyo.jpg

Alguno ha habido, y de otras motos igualmente interesantes también, pero la existencia de este hilo es por la vuelta a la venta en España de la XJR 1300 y su precio, que a muchos nos ha parecido muy atractivo.

Yo cada vez estoy más tentado. Es la vuelta a la pureza: motor, ruedas y el viento en la cara (sobre todo ahora que es mejor notar el viento que no que te llegue la "receta" a traición) Que dilema!!!

Sigo y seguiré diciendo siempre lo mismo: es la típica moto que a todo el mundo le gusta pero nadie se compra. Me parece a mi que si no fuera por el resto del mercado europeo (es increible la cantidad de gente que viaja con estas motos cargadas hasta arriba)y el nipon, estas maravillas habrían desaparecido

Sigo y seguiré diciendo siempre lo mismo: es la típica moto que a todo el mundo le gusta pero nadie se compra. Me parece a mi que si no fuera por el resto del mercado europeo (es increible la cantidad de gente que viaja con estas motos cargadas hasta arriba)y el nipon, estas maravillas habrían desaparecido

Spain is diferent, hablando de motos, cosas que fuera son habituales aqui se ven con superioridad como un sinsentido

Última edición:
Spain is diferent, hablando de motos, cosas que fuera son habituales aqui se ven con superioridad como un sinsentido

España es diferente, sí, pero no sólo en motos. Y lo más triste es que es diferente pero en el mal sentido, a peor. En el caso de las motos es de los pocos en los que le veo más sentido que a los europeos. Las maxinakeds son motos sin sentido, sin mercado. Motos enormes, preciosas, pesadas, poco potentes con las que no puedes correr, sólo masa, volumen, cantidad de hierro, acero y aluminio... para el resto de los europeos.

PD. Que sí, que son preciosas, pero ¿qué hago yo con eso? El español no es tonto y ve que con una Hornet 600 va más rápido, más seguro y más barato, por poner un ejemplo. Eso sí, la XJR 1300 es más "moto", al menos en volumen y peso.

Yo cada vez estoy más tentado. Es la vuelta a la pureza: motor, ruedas y el viento en la cara (sobre todo ahora que es mejor notar el viento que no que te llegue la "receta" a traición) Que dilema!!!

Buff, teniendo una RT........yo probaría primero!!

Aqui un ejemplo

España es diferente, sí, pero no sólo en motos. Y lo más triste es que es diferente pero en el mal sentido, a peor. En el caso de las motos es de los pocos en los que le veo más sentido que a los europeos. Las maxinakeds son motos sin sentido, sin mercado. Motos enormes, preciosas, pesadas, poco potentes con las que no puedes correr, sólo masa, volumen, cantidad de hierro, acero y aluminio... para el resto de los europeos.

PD. Que sí, que son preciosas, pero ¿qué hago yo con eso? El español no es tonto y ve que con una Hornet 600 va más rápido, más seguro y más barato, por poner un ejemplo. Eso sí, la XJR 1300 es más "moto", al menos en volumen y peso.

Y yo que creo que en España todavia se tiene que madurar motociclisticamente

No te ofendas querido deiotarus pero en este caso creo que hablas siguiendo el patrón medio de moto no vendida igual a moto mala. Aunque luego te equivoques de moto... Te digo yo (con conocimiento de causa sin hablar de "oidas")que tras casi 100000 kms a lomos de una de esas "motos sin sentido" como las denominas (honda cb 1000 big one) te puedo asegurar que era tanto o más estable y segura que mi querida r850r con su telelever y su paralever. Y fiable no nos olvidemos de ese apartado (motores archiprobados...)
Y que no puedes correr? Me jugaría contigo lo que quisieras a que se puede ir tan rapido como con tu 1200 (y seguro repito)
Y hacer se puede hacer exactamente lo mismo que con tu 1200. Maletas y top case le puedes poner de givi igual que mucho usuarios de la 1200 le ponen a la suya, pantalla más de lo mismo y así un largo etcetera... Caray si al final resultara que tiene el mismo sin sentido que tu moto¡¡ :D
De buen rollo siempre of course

Es realmente curioso que quien escribe esto es el afortunado propietario de la maxinaked de BMW... :rolleyes2: (a la que normalmente los propietarios de motos japonesas de media cilindrada tildan de... "armario") Antes de que nadie se enfade, que conste que a mí la R 1200 R ME GUSTA, y no tengo una ya porque en el concesionario de BMW que frecuento no se han esforzado lo suficiente. Sin embargo, y GUSTANDOME MUCHO TAMBIÉN (digamos, lo mismo) en el de YAMAHA se están haciendo querer. ¡Qué cosas!

Deiotaurus, creo que confundes tus gustos con el mercado.

¿No se vendieron en su día CB1000, GSX1400, Bandit 1000, Zephyr 750, Monster 1000, etc...??? Pues claro que se vendieron.

Lo único que hace ahora la XJR una moto minoritaria es que se ha quedado "anticuada". Está fuera de la onda de las nuevas nakeds, es decir:

- No tiene electrónica.
- No tiene ABS.
- No tiene estética moderna.
- No tiene 100 CV.
- No tiene refrigeración líquida.
- ...............

Todo esto, para mí y una minoría, son ventajas.

En cuanto a la lógica, el concepto y la utilidad es tan lógico como una R1200R. No veo ninguna diferencia de concepto.

- No tiene electrónica.
- No tiene ABS.
- No tiene 100 CV.
- ...............

:rolleyes2:
Para mi tambien....... todo ventajas.

Deiotaurus, creo que confundes tus gustos con el mercado.

¿No se vendieron en su día CB1000, GSX1400, Bandit 1000, Zephyr 750, Monster 1000, etc...??? Pues claro que se vendieron.

Lo único que hace ahora la XJR una moto minoritaria es que se ha quedado "anticuada". Está fuera de la onda de las nuevas nakeds, es decir:

- No tiene electrónica.
- No tiene ABS.
- No tiene 100 CV.
- ...............

En cuanto a la lógica, el concepto y la utilidad es tan lógico como una R1200R. No veo ninguna diferencia de concepto.

:rolleyes2:
Para mi tambien....... todo ventajas.

:thumbsup: :rolleyes2:

Muy buenas,
Pues yo he tenido dos XJR, y desde luego ha sido de todas las que he tenido una de mis motos favoritas.
La estética me encantaba, el motor es algo espectacular en cuanto a suavidad y sensación de poderío.
Tremendamente cómoda y perfecta tanto para rutear como para viajar acompoñado. Vale igual para ir todos los días a currar como para hacerte unas curvitas por la sierra a buen ritmo.
La anterior aparte de chasis pecaba de una horquilla de chicle, la cual mejoraba sutancialmente con un cambio de muelles y liquido de horquilla öhlins.
Una de ellas la preparé un poco, con escapes, filtro, kit dynojet, etc, y era una bestia. Me he arrepentido siempre de haberla vendido....
Lo cierto es que si las circustancias lo permitieran seguro que volvía a tener otra.
V'ssss

Al hilo de si sirven o no, en mi opinión también está lo que en ese momento uno quiera. A ver que voy pallá:

Ahora me apetece una GT, pero con el devenir de los años y cuando se me pase la tontería, seguro que me querré tomar la vida de otra manera y así, dejar sentir el viento en mi cara y ver los mosquitos aplastarse a porrazos en mi pantalla del casco.

Pero, hace 10 años me hice con una y ¿cómo ahora que soy más madurito, me paso a una GT? Y yo qué sé, pero lo que sí sé es que con aquélla XJR hice de todo, todo lo hacía bien y ha sido una de las motos más bonitas que he tenido.

Al hilo de si sirven o no, en mi opinión también está lo que en ese momento uno quiera. A ver que voy pallá:

Ahora me apetece una GT, pero con el devenir de los años y cuando se me pase la tontería, seguro que me querré tomar la vida de otra manera y así, dejar sentir el viento en mi cara y ver los mosquitos aplastarse a porrazos en mi pantalla del casco.

Pero, hace 10 años me hice con una y ¿cómo ahora que soy más madurito, me paso a una GT? Y yo qué sé, pero lo que sí sé es que con aquélla XJR hice de todo, todo lo hacía bien y ha sido una de las motos más bonitas que he tenido.

Yo en un par de años te veo con una GTL....lo raro es no verte ya con una :D:D

Comparativa CB1100 vs XJR1300 (en gabacho)

CB1100 Vs XJR1300 : le classique, c'est fantastique ! (Essai HONDA Cb1100 / YAMAHA xjr1300 ) - Moto-Net

POINTS FORTS HONDA CB1100
Look réussi
Partie-cycle aux (bons) standards actuels
Finition et qualité de réalisation flatteuses

POINTS FAIBLES HONDA CB1100
Sensations moteur aux abonnés absents
Tarif : l'ancien au prix du moderne, bof...
Selle inconfortable

POINTS FORTS YAMAHA XJR1300
Moteur : un coeur gros comme ça !
Confort selle et suspensions
Légitimité d'authentique rétro

POINTS FAIBLES YAMAHA XJR1300
Poids élevé (au ressenti)
Comportement dynamique d'autrefois
ABS indisponible

Conso moy Honda : 5,1 à 5,8 l/100km
Conso moy Yamaha : 5,3 à 6,1 l/100km

Última edición:
Gracias por la comparativa Hucheka. Impresionantes máquinas las dos. Pura esencia del motociclismo
Es curioso que a colación de lo que comentan otros compañeros, son las únicas máquinas que todos los que las hemos tenido nos hemos arrepentido de haber vendido. Algo tendran...

Muy buenas,
Pues yo he tenido dos XJR, y desde luego ha sido de todas las que he tenido una de mis motos favoritas.
La estética me encantaba, el motor es algo espectacular en cuanto a suavidad y sensación de poderío.
Tremendamente cómoda y perfecta tanto para rutear como para viajar acompoñado. Vale igual para ir todos los días a currar como para hacerte unas curvitas por la sierra a buen ritmo.
La anterior aparte de chasis pecaba de una horquilla de chicle, la cual mejoraba sutancialmente con un cambio de muelles y liquido de horquilla öhlins.
Una de ellas la preparé un poco, con escapes, filtro, kit dynojet, etc, y era una bestia. Me he arrepentido siempre de haberla vendido....
Lo cierto es que si las circustancias lo permitieran seguro que volvía a tener otra.
V'ssss

Compañero, y ¿por qué has tenido 2, tanto te gustó? Pues pocos como tú para contarnos lo bueno y lo malo de la burra.

Yo también tuve una y estoy pensando comprarme la segunda.
Esta era la mía:
ehebegev.jpg

Un saludo

Atrás