Que modelo es la genuina del Veterano, la RT ó la LT

El_Perola

Curveando
Bueno he puesto Veterano por no decir Pureta no vaya a ser que alguno se lo tome como una afrenta y no es mi intención, cariñosamente se nos llama por los más jóvenes Puretas a los que pintamos canas, esto viene a cuento por que me he fijado que la mayoría de los propietarios de estas motos son gente curtida en mil batallas (muchos km. y experiencia en motos de todo tipo) se les vé a traves del casco abatido esos bigotes algunos descoloridos del humo del tabaco....la espuma de la cerveza y el humo de los camiones, ahora bien yo asocio la denominada Patera cariñosamente hablando con el Puretilla, más que las RT modernas....quizás las antiguas RT 1100 y RT 1150 si estaban más repartidas entre los Veteranos, pero con la fabricación de la LT se cambiaron muchos de montura. En definitiva.....para mi la LT es la más genuina de las dos entre los motoristas más curtidos.

PD. Tómese este póst como algo para divertirse un poco que no está el horno pa bollos ;)

Pues si, para mi también es la LT, conozco a más de un "joven" con RT pero no conozco a ninguno con LT.

Con joven marco una horquilla de 25-35 años que sería más "normal" otro tipo de motos, por contra no conozco a nadie con una LT que tenga menos de 50.
Esta muestra está basada únicamente en lo que yo conozco, por lo tanto es una gilipollez sin rigor ninguno...

Y se ha hecho algun tipo de estadistica entre que conductores, de RT o LT, hay mas curvas de la felicidad o mas tabletas?, :rolleyes2::D

Última edición:
Y se ha hecho algun tipo de estadistica entre que conductores, de RT o LT, hay mas curvas de la felicidad o mas tabletas?, :rolleyes2::D

Eso se me ha pasado de comentarlo......gracias por recordarlo......lo de la curva de la felicidad eeehhh, por que de la tableta ni de coña. :D

Pues aqui teneis a 1 , tengo 40 y desde los 34 llevo K1200LT y no la cambio por ninguna R , y no soy de pensamiento pureta porque aunque cueste de creer se aguanta mucho en curvas y es mas divertida de lo que os imaginais y tiene una comodidad increible por moto y por extras.
Y tengo mas tableta que curva :D

.....sin ánimo de ofender a ningún Retero, os diré que esa moto la puede pilotar cualquiera........sin embargo, para llevar una LT hay que tener mucha clase, por tanto, no la puede llevar cualquiera................obviamente, yo piloto una magnífica LT..........

No estoy de acuerdo contigo, clase no es, o por lo menos no lo conocía por ese término, había oído bemoles, huevos y algunas otras para definir coj*nes, pero clase es la primera vez :D

En serio, es un problema no conducirla, cualquiera que sepa llevar una moto, lleva la LT sin problemas, el problema es manejarla en parado o cuando vas a parar, que has de mirar unos metros antes donde pones los pies, moverla en parado a mi me supone un problema, Anian0 la maneja muy bien en parado, no se como lo hace, pero yo no soy capaz de manejarla ni la mitad de bien, no es cuestión de fuerza, es más cuestión de maña, porque yo levanto la LT solo cuando se me ha caido, cosa que muchos no son capaces de hacer, pero en cambio moverla hacia atrás bajado, me supone un gran problema :tongue:

Aquí un vídeo de Anian0 manejando las LT's en su garaje:

[video=youtube;QyS4-75WT0E]https://www.youtube.com/watch?v=QyS4-75WT0E[/video]

...este magnifico video me da la razón, anianO tiene clase........ (maña, fuerza, cujons y estilo)...........ser Letero es magnífico.......

no se si considerarme veterano, tengo moto desde 1979 y mi moto no sera nunca ni una RT ni menos aun una LT. La mia es una R 1200 R y contra mayor me hago, mas veo que es mi moto. Solo la cambiaria por otra R 1200 R o si el mantenimiento de las carreteras sigue igual de mal, me decantaria por una GS 1200

Pues el video me ha dejao boquiabierto......primero y principal por que no es un pureta y segundo por que no mide 1.90 precisamente y las maneja como unas scooter :)

Josepmaria , tienes toda la razón , la r 1200 r es la más bonita de todas ( yo tengo un r 1200 r ):rolleyes2: . Aunque tengo que decir que la r 1200 rt es una moto muy agil, casi como la r ( mi padre tiene la rt) va muy bien en curva y en parado se mueve con facilidad . Para mi gusto la lt se parece más a un coche con marcha trasera... aunque es la más comoda de todas, para mi la lt solo es una moto para viajar , en cambio la rt es una moto que sirve para todo.

Un saludo a todos !

No estoy de acuerdo contigo, clase no es, o por lo menos no lo conocía por ese término, había oído bemoles, huevos y algunas otras para definir coj*nes, pero clase es la primera vez :D

En serio, es un problema no conducirla, cualquiera que sepa llevar una moto, lleva la LT sin problemas, el problema es manejarla en parado o cuando vas a parar, que has de mirar unos metros antes donde pones los pies, moverla en parado a mi me supone un problema, Anian0 la maneja muy bien en parado, no se como lo hace, pero yo no soy capaz de manejarla ni la mitad de bien, no es cuestión de fuerza, es más cuestión de maña, porque yo levanto la LT solo cuando se me ha caido, cosa que muchos no son capaces de hacer, pero en cambio moverla hacia atrás bajado, me supone un gran problema :tongue:

Oño, con el Aniano...

Josepmaria , tienes toda la razón , la r 1200 r es la más bonita de todas ( yo tengo un r 1200 r ):rolleyes2: . Aunque tengo que decir que la r 1200 rt es una moto muy agil, casi como la r ( mi padre tiene la rt) va muy bien en curva y en parado se mueve con facilidad . Para mi gusto la lt se parece más a un coche con marcha trasera... aunque es la más comoda de todas, para mi la lt solo es una moto para viajar , en cambio la rt es una moto que sirve para todo.

Un saludo a todos !

La R es la esencia de BMW Motorrad. La mia ya va para siete años y estoy encantadissimo con esta moto. El viernes sali de casa, me hice Camarasa, Tremp, Pont de Montanyana, Pont de Suert y para casa repitiendo Camarasa en sentido contrario. Llegue a casa con una sonrisa de oreja a oreja. Ademas estrenaba Pilot Road 3, los queria rodar para la semana proxima que subo a Formigal con permiso de mi pequeñita de 23 dias je je je

Peru tu Faxtor tienes ademas la posibilidad de probar bien la RT osea que mejor no lo puedes tener.

saludos

¿La de los auténticos veteranos? La LT, pero la MILCIEN LT! Con ésta, no va rápido-fino cualquiera. La 1200 perdona más los errores con el telelever y la RT como dice un amigo mío que la tiene, "es una moto para tontos" sin ánimo de ofender. Que la lleva cualquiera, vamos. ;)

Cada dia mas motos corrigen mas errores y son mas faciles de llevar, casi que las actuales ya no las llevamos, nos llevan ellas a nosotros :rolleyes2::D

Con tener el equilibrio de ir en bici ya se pueden llevar deprisa :D

Última edición:
Aquí uno que con 35 cambio una FJR por una LT.
Ahora con 36 la verdad es que la disfruto, pero he de reconocer que si no fuese por mi mujer, aún tendría la FJR o una GS o........ personalmente, no concibo la LT sin pasajero......aunque esto es una opinión muy personal.

Gracias a todos por vuestros alagos , y creo que es mas no tenerle miedo. Mido 1,69 y tambien me compre la moto por mi mujer pero contrariamente al compañero , mi mujer a los 6 meses me dijo que NO a las motos y hace 5 años de eso y no cambio de moto. Creo que cuando la conoces , no es una R pero es muuuucho mas divertida en curvas de que muchos os imaginariais y yo SI concivo una LT sin pasajero y cada dia mas contento.

Gracias a todos por vuestros alagos , y creo que es mas no tenerle miedo. Mido 1,69 y tambien me compre la moto por mi mujer pero contrariamente al compañero , mi mujer a los 6 meses me dijo que NO a las motos y hace 5 años de eso y no cambio de moto. Creo que cuando la conoces , no es una R pero es muuuucho mas divertida en curvas de que muchos os imaginariais y yo SI concivo una LT sin pasajero y cada dia mas contento.

!!! Hombre Anian0 !!! con la boca abierta me has dejado....lo tuyo si se puede decir que es más maña que fuerza !!! vaya Tio !!! :shocked::shocked::shocked:;)

Gracias El Perola Jejeje si maña y no tenerle miedo , si eres de cerca de Barcelona quedamos un dia y nos vemos y veras que tu eres capaz de.moverla igual.

Gracias El Perola Jejeje si maña y no tenerle miedo , si eres de cerca de Barcelona quedamos un dia y nos vemos y veras que tu eres capaz de.moverla igual.

Ya me gustaría pero me queda pelín lejos....vivo en Canarias, pero se te agradece igualmente la invitación ;)

Hola a todos!
Yo pienso que la auténtica moto de pureta es la gs 1200 adventure. Han sido varios a los que he visto cambiar Rt's por la adv en un ataque de rebeldía :)

Hola a todos!
Yo pienso que la auténtica moto de pureta es la gs 1200 adventure. Han sido varios a los que he visto cambiar Rt's por la adv en un ataque de rebeldía :)

Puretas aventureros hay muchos es verdad ;)

t26x.jpg

stellaalpina2011044.jpg

pero eso es x q sois un poco torpes mi compadre la maneja y no se baja de la moto para maniobrar para delante sin problemas para atras puse le pones la marcha atras y sin problemas y para ponerle el caballete pues le das al botoncito y se pone solo el pata cabra-
ainnnnsss valla letreros jajaja

la lt tiene un solo problema le faltan unos caballitos mas mi compadre la tiene y ufff como va el tio en curvas y dice q no la cambia

¿Pero no tiene marcha atrás? Yo tengo un amigo que hace todo con la marcha atrás (me refiero a aparcarla)

Referente a mover motos grandotas en parado tengo la paradoja propia mia y de mi amigo. Yo al ser alto y grandote nuevo la moto en parado subido encima siempre, me he acostumbrado porque me da seguridad y puedo hacerlo en toda circustancia tanto mi RT como su ADV. Resultado, el llega de puntillas y tiene mucho mas vicio que yo moviendo ambas bajado de la moto porque no tiene mas remedio y yo soy mas torpecillo bajado porque me he acostumbrado a poder hacerlo subido.

no se si considerarme veterano, tengo moto desde 1979 y mi moto no sera nunca ni una RT ni menos aun una LT. La mia es una R 1200 R y contra mayor me hago, mas veo que es mi moto. Solo la cambiaria por otra R 1200 R o si el mantenimiento de las carreteras sigue igual de mal, me decantaria por una GS 1200

Eso es porque tu tienes corazón de joven no como estos LTeros jajajajajajajajaja

Marcos tu también eres joven jajajajajaj

Y no digo ná de Marques98 que es el joven con LT más marchoso, y Kross en fin la LT es para quien le guste, yo terminaré cuando tenga unos 80 años con una de esas.:vrolijk_1:

Espero que no se mal interprete mi post, me gustan las motos, todas las motos, al igual que me gustan los jóvenes y los no tan jóvenes.:D

Última edición:
Hay mucho de pelos blanco que no le gusta LT ni la RT para mi son motos de viaje largo y de autovias (hay mucho puretas que le gusta la sierras pura y dura ) ya ya se que alguno LT dirá yo ando por sierras.....:.

Eso es porque tu tienes corazón de joven no como estos LTeros jajajajajajajajaja

Marcos tu también eres joven jajajajajaj

Y no digo ná de Marques98 que es el joven con LT más marchoso, y Kross en fin la LT es para quien le guste, yo terminaré cuando tenga unos 80 años con una de esas.:vrolijk_1:

Espero que no se mal interprete mi post, me gustan las motos, todas las motos, al igual que me gustan los jóvenes y los no tan jóvenes.:D

quilla !! esto viniendo de ti es como una medalla je je je, si hay algun motera/motero con muchas tablas en este foro esa eres tu. En 2007 cuando me decidi por la R 1200 R fue un tema muy meditado, queria que mi mujer me acompañara con el tema de la moto, la CBR1000RR 2005 no me servia para eso. El mejor compromiso era la R 1200 R, y casi 7 años despues sigo pensando lo mismo. Pero si mi mujer no quisiera montar en moto ( tenemos una niña de 25 dias, el tema esta fotut de momento je je je ) pues me pillaba una HP2.....

JERUSAN , has probado alguna LT ? Yo a quien quiera le invito a quedar un dia e ir de curvitas , lo mismo se sorprende muuuuuucho de como va la bicha . Y a partir de ese dia le cambiara ese concepto de moto de autopista o autovia.

Yo creo que el mismo "veterano" ( como yo ) según la moto que lleve la utiliza para lo que está diseñada y mejor disfrute tiene.
Y esto se ha dicho muchas veces , no es el "caballo" es el "indio". He visto en carreteras de curvas en puertos ( puedo dar referencias ) a GS's no poder seguir a una LT, y a LT`s no pudiendo seguir a un scooter de 125cc.
Como no hay moto que sirva para todo, yo le he solucionado de momento con una LT y una MTS, juntas en el garaje.

Un saludo

Aquí otro con LT... Llevo una LT desde los 37, anteriormente tenía una Kawa Versys ( de ahí el Nick)
La mía es la 1100, y con 30.000 kms hechos con ella, Puedo decirnos que mis amigos me llaman pureta, pero cuando salimos de viaje ( no a comprar el pan ) y por el Pirineo, o tiradas largas... Al finalizar el día todos me la quieren cambiar por sus CBR'S, GSXR...Y ya no te digo lloviendo... que yo con mi música...mi me entero.
Así qué desterremos mitos!! Que el DNI es sólo para decir cuando nacimos...
Lo que cada uno piensa es otra cosa! Jejeje
Y no tuve una LT antes porque no tenía para comprarla...
Pd. de Los 30.000, 26. 000 Los he hecho solo. En Los otros, me ha acompañado mi MDR
Pd.II: la RT tambien me gusta... Tanto la 1100,
Como la 1150 RT, como la 1200... Jejeje

Última edición:
JERUSAN , has probado alguna LT ? Yo a quien quiera le invito a quedar un dia e ir de curvitas , lo mismo se sorprende muuuuuucho de como va la bicha . Y a partir de ese dia le cambiara ese concepto de moto de autopista o autovia.
No nunca mea quitado el sueño ,la bicha pesa 400kilitos,Aniano tu sera un fenomeno con la LT no por eso boy a cambiar el concepto que yo tengo rafaga.......

Hombre , si en la vida tengo un concepto y alguien me hace cambiar de prisma , lo asumo y cambio el concepto de la cosa aunque igualmente no lo quisier para mi pero deberia aceptar que aunque no me llene , estab equivocado de lo pensaba de esa cosa. Pero esta claro que para gustos los colores.

Última edición:
Hoy le he quitado el top a la LT. Llevaba tiempo pensándolo, no me gustan las motos con top ( sólo lo usare con acompañante) y recordaba la mejora de comportamiento que comentaban en una revista acerca de la nueva versión de la Goldwing sin top. El caso es que he salido a probarla y mientras lo hacia, he estado recordando este post... me lo he pasado fenomenal, la mejora es evidente y me he divertido en curvas y mucho. El caso es que precisamente lo que hace esta moto poco adecuada para curvear, es lo que la hace divertida, porque estas pilotando 400 kg con sus peculiaridades y debes aplicar grandes dosis de técnica y experiencia. Esto, que yo creo que es así, no tiene nada que ver con que existan conceptos infinitamente más adecuados para curvear o andar por ciudad, con la LT voy muy bien por la urbe, pero con el X8 de mi padre mucho mejor....

El caso es que sin ser un enamorado de la LT, cada día me gusta más....y no se muy bien porque....

Yo a los 42 años tuve la primera LT...:D..y la segunda llego a los 44 y dentro de las limitaciones propias de 384kg de peso he disfrutado mucho con ellas....una gran moto en todos los aspectos incluido el peso...:rolleyes2:

la dinamica de la LT sorprende a propios y extraños, parece increíble que semejante bicho de tanta guerra, porque la da..:cheesy:

¿a los 42 años era ya un pureta?...pues a lo mejor si, pero el pureta ha disfrutado lo que no esta escrito con semejante moto, y lo digo con mucha alegría..;)

me gusta este post, muy acertado...;)

saludos

Jordi

Última edición:
Yo a todos los "puretillas":rolleyes2: que conozco con LT,s.

Ahora, no se que les ha dado por comprarse GS,s de agua.....:D

Pues aqui teneis a 1 , tengo 40 y desde los 34 llevo K1200LT y no la cambio por ninguna R , y no soy de pensamiento pureta porque aunque cueste de creer se aguanta mucho en curvas y es mas divertida de lo que os imaginais y tiene una comodidad increible por moto y por extras.
Y tengo mas tableta que curva :D

Yo llevo la LT desde los 43 :rolleyes2:

.....sin ánimo de ofender a ningún Retero, os diré que esa moto la puede pilotar cualquiera........sin embargo, para llevar una LT hay que tener mucha clase, por tanto, no la puede llevar cualquiera................obviamente, yo piloto una magnífica LT..........

Aquí uno que con 35 cambio una FJR por una LT.
Ahora con 36 la verdad es que la disfruto, pero he de reconocer que si no fuese por mi mujer, aún tendría la FJR o una GS o........ personalmente, no concibo la LT sin pasajero......aunque esto es una opinión muy personal.

Esta claro, que los LT's no necesitáis de abuela.:D

Tu cambio es por la escritura en azúl :shocked:

p.d. La cosa no va contigo Anian0, :embarassed:...:thumbsup:

Yo creo que el mismo "veterano" ( como yo ) según la moto que lleve la utiliza para lo que está diseñada y mejor disfrute tiene.
Y esto se ha dicho muchas veces , no es el "caballo" es el "indio". He visto en carreteras de curvas en puertos ( puedo dar referencias ) a GS's no poder seguir a una LT, y a LT`s no pudiendo seguir a un scooter de 125cc.
Como no hay moto que sirva para todo, yo le he solucionado de momento con una LT y una MTS, juntas en el garaje.

Un saludo

Aquí otro con LT... Llevo una LT desde los 37, anteriormente tenía una Kawa Versys ( de ahí el Nick)
La mía es la 1100, y con 30.000 kms hechos con ella, Puedo decirnos que mis amigos me llaman pureta, pero cuando salimos de viaje ( no a comprar el pan ) y por el Pirineo, o tiradas largas... Al finalizar el día todos me la quieren cambiar por sus CBR'S, GSXR...Y ya no te digo lloviendo... que yo con mi música...mi me entero.
Así qué desterremos mitos!! Que el DNI es sólo para decir cuando nacimos...
Lo que cada uno piensa es otra cosa! Jejeje
Y no tuve una LT antes porque no tenía para comprarla...
Pd. de Los 30.000, 26. 000 Los he hecho solo. En Los otros, me ha acompañado mi MDR
Pd.II: la RT tambien me gusta... Tanto la 1100,
Como la 1150 RT, como la 1200... Jejeje

Hoy le he quitado el top a la LT. Llevaba tiempo pensándolo, no me gustan las motos con top ( sólo lo usare con acompañante) y recordaba la mejora de comportamiento que comentaban en una revista acerca de la nueva versión de la Goldwing sin top. El caso es que he salido a probarla y mientras lo hacia, he estado recordando este post... me lo he pasado fenomenal, la mejora es evidente y me he divertido en curvas y mucho. El caso es que precisamente lo que hace esta moto poco adecuada para curvear, es lo que la hace divertida, porque estas pilotando 400 kg con sus peculiaridades y debes aplicar grandes dosis de técnica y experiencia. Esto, que yo creo que es así, no tiene nada que ver con que existan conceptos infinitamente más adecuados para curvear o andar por ciudad, con la LT voy muy bien por la urbe, pero con el X8 de mi padre mucho mejor....

El caso es que sin ser un enamorado de la LT, cada día me gusta más....y no se muy bien porque....

Seguramente están en su segunda juventud :D

Todavía conservais la LT ? Creo que Eraser y Marcos si.....Aniano me arece haber visto por ahi que la tiene en venta.

No hay que engañarse, la LT no es ninguna tontería ni cosa de recién llegados. 387 kg. sin los líquidos y el depósito al 70%, o sea 400 kg. ( si declaran lo que pesa no se homologa, por lo menos en España). Súmese el peso de un piloto medio con su equipo, esto es, entre 80 y 90 kg. Súmese pasajero, más las maletas, que lleva dos y un top case que cabe un muerto, con torretas para poner otra bolsa encima, y a moverla, esto es, no menos de 600 kg. Ahora a callejear por calles estrechas o empinadas y duda un segundo que verás lo que sucede. No digo nada parar en subida y reemprender o tener que dar la vuelta en una vía aunque sea ligeramente en pendiente.....o levantarla si has puesto la pata de cabra y está la moto inclianda un poco más por el firme.
Ya en marcha no pesa, y curvea muy, pero que muy bien, sopena que no lleves la suspensión a punto y en buen estado así como la presión de las ruedas porque si no es así, puedes llegar a sudar.
Hay maniobras que nunca estuve en condición de hacer, como bien sabe Marcos , y sitios en los que circulaba sin la más remota intención de pararme, esto es, del tirón.
En mi opinión, no es una moto para la gran mayoría, ni es para niños como aquí se decía. Esperar a tener más de 60 años para llevarla, erroooor¡¡¡¡¡. Que me equivoqué de moto, puede ser, sufrí 10 años de error a lo visto.

Bueno, Perola, tienes razón, pero la cosa le anda muy cerca. Claro que me refiero no al peso de la moto, sino al peso de la moto y dos ocupantes . La LT según, la ficha técnica , su peso más la carga admisible son 600 kg que se pueden alcanzar muy fácil ya que si a 387 kg declarados se suman los líquidos ( aceite, refrigeante y gasolina) pues ya casi estás en los 400. Si además le pones alguna de las chuches que se le pueden poner , que son muchas, ( pantalla alta , plataformas, parrilla superior del top case ...)suma un peso considerable alrededor de los 400 kg. Si llenas las maletas y el top case a tope entonces sólo te quedan unos 178 kg hasta los 600 , esto es, el peso para conductor y pasajero.
Es verdad que esto es en condiciones "perfectas" de peso, pero más de la media tonelada larga es más que habitual y si conductor y pasajero están de buen año.:D......ni te cuento.
Un saludo

Pues si, para mi también es la LT, conozco a más de un "joven" con RT pero no conozco a ninguno con LT.

Con joven marco una horquilla de 25-35 años que sería más "normal" otro tipo de motos, por contra no conozco a nadie con una LT que tenga menos de 50.
Esta muestra está basada únicamente en lo que yo conozco, por lo tanto es una gilipollez sin rigor ninguno...

...tu lo has dicho......sin ningún rigor, ya que hay muchos con menos de 40 años, incluso en este foro de bmwmotos....solo hay que mirar un poco por los demàs foros de LT.........el problema de la LT es que no la maneja cualquiera como se puede hacer con una RT, y màs de uno se ha acojonado y ha tenido que venderla, màs por miedo a no saber llevarla o a caerse, que a otra cosa, la moto, la mujer y las maletas hacen 600 kilos de moto y no las pilota cualquiera..................no volveràn a hacer una moto con esa calidad.......

Atrás