El post de la bmw r 1200 gs-lc...

El amortiguador de dirección se podra poner cambiando media moto(Tija inferior y telelever). En DMX suspension ya los tienen yo lo recibo mañana
 
Hombre, claro que se podra poner... el tema es a que precio... pero yo asi a bote pronto le calculo que unos 1500 euros precio de colega... :cry:

Pues sí va a costar eso, yo se de uno que no lo va a poner.
Hoy he estado rodando en el circuito de Albacete y al final de recta a 190 km/h, parece que la dirección se quedaba un poco ligera, pero apurando frenadas fuertes y saliendo de las curvas con fuerte aceleración no he notado nada. Además a 190 no me pienso poner por carretera.
Por cierto, a algunos que iban con R6 o CBR 600 les pegaba unas pasadas en aceleración importantes. Al parar en boxes se hacía corrillo alrededor de la moto.
A ver si cuelgo unas fotos
 
467.png

Gracias Paco, la duda me sigue rondando porque tengo en casa para montar las mismas defensas de radiador que las tuyas, pero pedí la moto con los faros auxiliares de BMW y me da que el soporte que trae y que tú adjuntas, me parece que no me va a dejar poner los soportes de las defensas
 
Pues sí va a costar eso, yo se de uno que no lo va a poner.
Hoy he estado rodando en el circuito de Albacete y al final de recta a 190 km/h, parece que la dirección se quedaba un poco ligera, pero apurando frenadas fuertes y saliendo de las curvas con fuerte aceleración no he notado nada. Además a 190 no me pienso poner por carretera.
Por cierto, a algunos que iban con R6 o CBR 600 les pegaba unas pasadas en aceleración importantes. Al parar en boxes se hacía corrillo alrededor de la moto.
A ver si cuelgo unas fotos
Si señor Caroche, enseñando a pilotar a los mas radicales , que no solo andan bien en circuito las RR, anda bien quien anda bien con lo que sea
 
Gracias Paco, la duda me sigue rondando porque tengo en casa para montar las mismas defensas de radiador que las tuyas, pero pedí la moto con los faros auxiliares de BMW y me da que el soporte que trae y que tú adjuntas, me parece que no me va a dejar poner los soportes de las defensas

Alguien estuvo en la misma tesitura que tu y parece ser que no son compatibles... :undecided:
 
La verdad que si es internacional, seguro que si PacoGS sale al balcón del Vaticano al lado del Papa, habrá alguno que pregunte ¿quién es ese señor de blanco que está al lado de Paco?
 
Bueno... Como ya he dicho hace mucho... Este post ya no es mio... Solo me limite a iniciarlo... Y el resto es historia... Parecemos Saber y Ganar y a mi supongo que me toca ser Jordi Hurtado... Jjjj

Siempre que compro moto me gusta empaparme de todo lo que se dice sobre ella... Y en este post hahy mucha informacion util sobre la LC... Es un orgullo para todos que esta informacion llega a muchas partes del mundo... Advrider incluido.
 
Pues sí va a costar eso, yo se de uno que no lo va a poner.
Hoy he estado rodando en el circuito de Albacete y al final de recta a 190 km/h, parece que la dirección se quedaba un poco ligera, pero apurando frenadas fuertes y saliendo de las curvas con fuerte aceleración no he notado nada. Además a 190 no me pienso poner por carretera.
Por cierto, a algunos que iban con R6 o CBR 600 les pegaba unas pasadas en aceleración importantes. Al parar en boxes se hacía corrillo alrededor de la moto.
A ver si cuelgo unas fotos

las pasadas ¿eran tirando de modo "dinamic", o con el normal??

jeje
 
A vueltas con el tema del amortiguador de dirección, y tras lo expuesto por el compañero Asturiancetorix en otro post, parece ser que se trata de un modelo bastante simple y sin reglaje. Esto podría confirmar la teoría de "guerra de imagen" entre las marcas del sector, e incluso la innecesariedad de ese elemento, ya que precisamente la función del mismo es mantener ambas ruedas en la misma línea de trazada en recta, y ello a costa de endurecer el giro de la tija. Con un amortiguador de dirección blando, y sin reglaje (me recuerda a algunos modelos chinos que se ven por ebay y que algunos compañeros montaron en sus Buells con un único resultado: estético), poco va a variar la seguridad de la moto.

Esperemos a ver, y siempre nos queda la opción de TOBY, visto lo visto, mucho más funcional.
 
las pasadas ¿eran tirando de modo "dinamic", o con el normal??

jeje

Las pasadas eran en dinamic, suspensión hard y bien agarrao al manillar.

En un par de veces el control de tracción entró cuando la rueda delantera se despegaba del suelo al salir de una horquilla en 2ª.
Bestial, ahora entiendo el "pepino" de motor que llevamos, hice dos mangas de 12 vueltas y creo que no voy a tener estres en unos meses,je,je.

Ahí va una foto: http://img707.imageshack.us/img707/9011/oqbz.jpg
 
Caroche, aún queda para mucha tumbada y más en circuito pero muy guay las fotos y que te quede goma
 
Esta noche me toca ponerle las defensas en la parte superior de touratech, las instrucciones pone que hay que desmontar media moto, alguien las ha puesto y sabe lo que se tarda??

Gracias

Me veo que me sobrarán tornillos xD
 
Albert no hay fotos de la adventure?? o es que el comando de Munich que te secuestró te requisó la cámara?:cheesy::D
 
Albert no hay fotos de la adventure?? o es que el comando de Munich que te secuestró te requisó la cámara?:cheesy::D

Le puede hacer una, con la cámara, no con el movil. Aunque es de mala calidad, pues cuando mi chica pudo hacer la foto ya la habiamos rebasado, intententaré recuperarla y colgarla
 
Buenas, ayer hicimos algunas pequeñas modificaciones a la moto y relato las primeras impresiones.
Instalamos la pantalla marathon de wunderlich, el cambio es notable, el viento molesta mucho menos, la pantalla vibra mucho y no sé cuánto aguantará, teniendo en cuenta que la original que quitamos con 4500 km estaba con muchas grietas alrededor de los cuatro orificios y en la parte que hace contacto con el soporte.

La Wunderlich la compraste con soporte adicional???... por mi parte la pantalla original esta en buen estado.:undecided:
 
Albert no hay fotos de la adventure?? o es que el comando de Munich que te secuestró te requisó la cámara?:cheesy::D


Aqui la teneis. Ya he dicho que es mala y la hicimos una vez rebasada la moto.
Estuvimos en un semaforo junto a ella y ahi es donde se nos abrieron los ojos :shocked:

ver
[/URL][/IMG]
 
Última edición:
Aqui la teneis. Ya he dicho que es mala y la hicimos una vez rebasada la moto.
Estuvimos en un semaforo junto a ella y ahi es donde se nos abrieron los ojos :shocked:

ver
[/URL][/IMG]
Por curiosidad Albert., que llevas una cámara de espionaje de los 80 o que? jajaja
 
Por curiosidad Albert., que llevas una cámara de espionaje de los 80 o que? jajaja

Que mamón eres :D:D

Parados en un semaforo. Llega una "LC normal" vista desde los retrovisores. Mirada, saludo con la cabeza y..... COÑO, PARECE LA ADV :shocked::shocked:
Semaforo verde. HAZLE UNA FOTO.
Saca la cámara...... adelanta al bicho (a la vez que me empiezo a fijar en todo)
POR FIN FOTO :undecided: ese es el resultado :cry:

La verdad es que hasta a mi, que "no me gusta" la ADV por tanto hierro que lleva, la vi chula
 
Acabo de firmar el contrato. Aún me queda el seguro, sino mañana la tenía rulando....Primer viaje ya programado con el morlaco dentro de 15 días... La Alberca....ahora ya miro las autovías de otra forma, jejejeje.
 
Acabo de firmar el contrato. Aún me queda el seguro, sino mañana la tenía rulando....Primer viaje ya programado con el morlaco dentro de 15 días... La Alberca....ahora ya miro las autovías de otra forma, jejejeje.


Autovias??? :shocked:
No las vas a ver de otra forma, simplemente no las vas a ver :cheesy:

En nuestro viaje de este verano, en el que llegamos hasta Liubliana (Eslovenia) y con un total de 6.200 km aproximadamente, hicimos tan solo unos 500 km de autovia/autopista
 
Me refiero Albert, a que ahora no me importará acortar tiempo de viaje por autovía, con la gesi es todo un sufrimiento, el aire...etc. Pero desde luego yo si dispongo de tiempo elijo rutas alternativas, por supuesto. Pero...cuantos kilómetros la has hecho ya??, porque joder que viajes!!
 

No dejes de subir a la Peña de Francia, es espectacular. Yo fui en julio pero en coche porque no me había llegado la dichosa maleta derecha. De la que iba subiendo bajaron 2 1200gs, que envidia me dieron...
 
No dejes de subir a la Peña de Francia, es espectacular. Yo fui en julio pero en coche porque no me había llegado la dichosa maleta derecha. De la que iba subiendo bajaron 2 1200gs, que envidia me dieron...

Está dentro del plan...gracias Ruli.
 
Los protectores de radiadores de hornig están bien, dieron una pequeña complicación al instalarlos por separar el plástico que cubre los radiadores más de lo normal y hacer que toquen con las aletas delanteras de la moto, hubo que torcer la pestaña por donde pasa el tornillo que los sujeta para que queden bien.
Las rejillas para cubrir las tomas de aire de hornig ya han sido comentadas aquí y no hay mucho más para añadir, la instalación es muy simple.
Tengo algunas fotos de la instalación de los accesorios por si a alguien le pueden servir.
Saludos

¿Las protecciones de los radiadores te vinieron idénticas, esto es, queda un marco hacia adelante y el otro hacia atrás como puse en un post?
Me interesa saberlo pues Hornig me contesto a mi queja que eran así.

20130827_185619_zpsef7faeb1.jpg


Gracias de antemano
 
Eso es. Para que queden bien, no pueden ser iguales. Cada una, colocada la rejilla detrás del marco, debe quedar con la aleta qie dices centrada en el agujero del tornillo que sujeta la tapa del radiador. No sé si a ti, como a mi, te han enviado dos protecciones exactamente iguales, que si las colocas una sobre otra, ambas con la rejilla hacia atras, coinciden perfectamente en perimetro y agujero. Y eso no debería ser así para quedar perfectas. De hecho, en la foto de la web, no es así.

Básicamente es por saber si desde Hornig se me ha contestado correctamente o no. Mis dos protecciones son del mismo lado, y Hornig dice que son así por razones de facilidad de producción y manejo :mad:

Ya me dirás. Gracias.
 
Última edición:
GS-lc

Los que vayais a la Riders, podréis ver en el Stand de Talleres El Venta esta GS-lc "Transformed".

La estuve viendo ayer cuando la iban a subir al camión para Formigal.

Está algo retocada... mirad la llanta delantera... es de una RT. Los frenos son más potentes. Motor ajustado y Geometría más ajustada.
Si podéis, levantarla de la pata de cabra y veréis la diferencia!!

También llevan una RT "para bajitos"... una modificación que hacen ellos homologado por BMW. Y una Scooter 650 "retocada".






 
Última edición:
Después de casi dos horas y de pelearme para que encajaran por fin monté las defensas de touratech, la virgen, no cuadran ni a la de tres, bueno, a base de golpes fue todo al sitio.

20130904_192215.jpg


Como bien dice Paco, hay que desmontar todo, pero todo, todo, al final aproveché para hacer unos taladros en el tapón de gasolina y así que entre algún litro más.

Luego subo fotos de como ha quedado

Que lástima me daba desmontada :(
 
GS-lc

Los que vayais a la Riders, podréis ver en el Stand de Talleres El Venta esta GS-lc "Transformed".

La estuve viendo ayer cuando la iban a subir al camión para Formigal.

Está algo retocada... mirad la llanta delantera... es de una RT. Los frenos son más potentes. Motor ajustado y Geometría más ajustada.
Si podéis, levantarla de la pata de cabra y veréis la diferencia!!

También llevan una RT "para bajitos"... una modificación que hacen ellos homologado por BMW. Y una Scooter 650 "retocada".








Estos de El Venta son unos artistas para retocar BMW's.... muy chula
 
El amortiguador de dirección se podra poner cambiando media moto(Tija inferior y telelever). En DMX suspension ya los tienen yo lo recibo mañana
podrias poner alguna foto ya instalado?? y sobre todo cuanto cuesta la broma....saludos
 
Guille me interesan los taladros del tapón, podrías explicar un poco cómo y donde los has hecho???

Gracias.
 
Buenas. Oye Guille Motorraiz, una pequeña pregunta cotilleo ya que tienes la moto en "pelotas" jejejeje. Sabes si el filtro de aire es igual al del modelo anterior ?? La caja del filtro es evidente que no. Es por si podria servir mi K&N actual para la proxima.......no estaria mal jejejeje
 
Autovias??? :shocked:
No las vas a ver de otra forma, simplemente no las vas a ver :cheesy:

En nuestro viaje de este verano, en el que llegamos hasta Liubliana (Eslovenia) y con un total de 6.200 km aproximadamente, hicimos tan solo unos 500 km de autovia/autopista

Pero qué viaje!!! dime la ruta por favor aunque sea por privado, qué pasada!!!
 
Guille me interesan los taladros del tapón, podrías explicar un poco cómo y donde los has hecho???

Gracias.

He hecho cuatro taladros en la parte media del tubo que baja del tapón, muy sencillo de hacer, hay una junta que se ve que cambia el diámetro, pues justo ahí.
ya diré lo que varía de hacerlo a no
 
Buenas. Oye Guille Motorraiz, una pequeña pregunta cotilleo ya que tienes la moto en "pelotas" jejejeje. Sabes si el filtro de aire es igual al del modelo anterior ?? La caja del filtro es evidente que no. Es por si podria servir mi K&N actual para la proxima.......no estaria mal jejejeje

No es igual...
 
hola Paco estoy mirando lo de la suspensión trasera tu no tienes ESA la regulas manualmente es fácil como sabes la precarga que le tienes que hacer o cuando giras la manivela tiene algun numero para regular o no.
 
hola Paco estoy mirando lo de la suspensión trasera tu no tienes ESA la regulas manualmente es fácil como sabes la precarga que le tienes que hacer o cuando giras la manivela tiene algun numero para regular o no.

Es algo muy personal... depende de tu peso y la forma de conducir... segun el manual hay que poner el pomo lo mas flojo posible y la tuerca del hidraulico 8 clicks en sentido contrario a las agujas del reloj...

Yo asi no me encuentro comodo... despues del tiempo que llevo con ella mi ajuste son 5 clicks al contrario de las agujas del reloj y 15 vueltas completas de pomo o 30 clicks que es lo mismo.

Cuando voy a plena carga le doy 10 vueltas mas al pomo y 2 clicks en sentido contrario a las agujas...

Pero como ya te he dicho es algo muy personal... tendras que ir probando.
 
Última edición:
Pero qué viaje!!! dime la ruta por favor aunque sea por privado, qué pasada!!!

Pues abreviandola un poco, de lo que me acuerdo te lo digo.
Ibi, Castellon por autovia. A partir de ahi, nacional y bordeando el Ebro hasta Andorra. Carcassonne, Millau, Gorges du Tarn, Gorges d'Ardeche, Niza (en donde empezamos a hacer la Ruta de los Grandes Alpes), hasta Briançon, Aosta, Lago de Como y de ahi a Munich. A la bajada Liubliana (Eslovenia), Davos, Andermat, Chamonix, Annecy, Andorra, Sort ( a comprar loteria) y de ahi y bordenado el Ebro de nuevo a casa
 
Es algo muy personal... depende de tu peso y la forma de conducir... segun el manual hay que poner el pomo lo mas flojo posible y la tuerca del hidraulico 8 clicks en sentido contrario a las agujas del reloj...

Yo asi no me encuentro comodo... despues del tiempo que llevo con ella mi ajuste son 5 clicks al contrario de las agujas del reloj y 15 vueltas completas de pomo o 30 clicks que es lo mismo.

Cuando voy a plena carga le doy 10 vueltas mas al pomo y 2 clicks en sentido contrario a las agujas...

Pero como ya te he dicho es algo muy personal... tendras que ir probando.


Yo pienso (es mi opinion) que el ESA es tan imprescindible como el ABS. Es un invento de los mejores de las últimas décadas. Con un golpe de botón, llevas la moto donde quieres. Con los "clicks" de toda la vida.... a parte de incomodo, lo más fácil es liarte

Saludos
 
Pues abreviandola un poco, de lo que me acuerdo te lo digo.
Ibi, Castellon por autovia. A partir de ahi, nacional y bordeando el Ebro hasta Andorra. Carcassonne, Millau, Gorges du Tarn, Gorges d'Ardeche, Niza (en donde empezamos a hacer la Ruta de los Grandes Alpes), hasta Briançon, Aosta, Lago de Como y de ahi a Munich. A la bajada Liubliana (Eslovenia), Davos, Andermat, Chamonix, Annecy, Andorra, Sort ( a comprar loteria) y de ahi y bordenado el Ebro de nuevo a casa

Gracias!!
 
Arriba