Compra K1300s (o K1200s)

christianrs69

Acelerando
Hola compañeros,
Os escribo para pediros consejo (prepararos para el tocho).
Llevo meses por no decir años leyendo esta sección del foro. Lo reconozco estoy enamorado de la K 1x00s y espero que en Mayo me compre una. He leído mucho por aquí de experiencias y demás cosas.
Sé que la K1200s tiene el embrague “delicado” y que comprar una moto de 2ª mano, soy carne de cañon si o si. También he leído que las 1ª unidades de la K1300s los nuevos botones daban guerra… (hay algo más?)
Vengo de la F800st que no es que me haya salido muy mala, pero he tenido algún percance, y por ello me motivo a cabrearme con la marca y mirar a otras (VFR 800 y VFR 1.200) después de mucho remirar, lo que quiero es mas moto de lo que tengo actualmente, (motor, chasis, suspensiones), hago conducción sport dominguera (pero no me gusta la posición RR radical), algún fin de semana con la parienta y poco más. Mido 185cms y peso 105 kgrs..
• VFR 800: he leído a muchos de los que andáis por aquí que fue vuestra anterior moto que es una maravilla respecto a fiabilidad, pero con el Vtec pincharon y la moto es “suave” (creo que no notaria una gran diferencia en caballos. Si en entrega). Al verla en el concesionario veo los siguientes problemas: usa cadena, revisiones cada 6000 km, no control de tracción, suspensión demasiado light. No hay apenas concesionarios Oficiales.
• VFR 1200: tenía mucha ilusión en esta moto, por precio se acerca mucho a mi sueño de llevar una K1X00S con todos los extras que no son pocos. El peso y lo que dicen que es mas turismo que sport me ha echado para atrás. Además no hay concesionarios grandes.

En definitiva que tras sopersarlo he elegido K1x00s. Por precio me motiva mucho comprarme una K1200s de segunda mano, pero por fiabiliadad me decanto por la K1300s por aquello del embrague los tironcitos etc. No obstante físicamente las ví en el concesionario a la par y son muy parecidas por lo que no me importaría si me garantizaran ciertas cosas comprar una de 2ª mano con <15000 kms y <2 años.

De la K1300s, poco se ha hablado, si no recuerdo mal hubo unas presentaciones iniciales de las 1ª K1300s del foro, pero no sabemos(o no sé) después de los meses como de contentos están los propietarios con sus monturas y si han tenido algún percance. Alguien puede darme luz.

A la hora de comprar?
• Concesionario oficial (tanto 1ª como 2ª mano) por aquello de garantías . Que concesionario de Madrid suele dar mejor precio?.
• Hay una empresa que he leído en el foro que son motos de directivos alemanas que te ahorras 3000€ en el caso de las 1300s. como las veis? Y la k1200s si que merece la pena.

Vaya tocho os estoy soltando…

Bueno, pues agradecería que me dierais vuestra sabía opinión.

v´s

Hola. Yo vengo de la VFR 800 ( a su vez venía de una CBR 900 RR ) y te aconsejo que no te decantes por esta opción. Te quedarás corto. En todo caso si la nueva 1200.
Estoy en trámites de comprar una K1300S.
En el SoloMoto de este mes viene una comparativa entre la VFR 1200 y la K1300s. Viene muy completa. Pone a las dos motos muy bien, aunque distintas, las dos dentro del segmento sport-turismo. Parece ser que la Honda es más ágil para curvas y ciudad puesto que tienen menos distancia entre ejes, el centro de gravedad más alto y las suspensiones de horquilla. La BMW más apta para autopistas y carreteras anchas. Por supuesto hay muchas más diferencias, pero la filosofía es la misma: en fin, lo que buscamos: deportivas sin los inconvenientes de las RR para viajar ( posición, pasajero, suspensiones, equipaje, ect ) pero con bastante potencia y sin ser las mastodónticas GT.
Yo también barajé la VFR 1200 y al final me he decido por la K básicamente porque me gusta mucho más y porque toy enamorado desde que salió, ya lo estaba de la 1200 :-X.

Segunda mano...ten en cuenta que con un select tienes una nuevecita, con garantía y facilidades de pago. Y fuera problemas...

El concesionario de importación que comentas lo conozco por páginas web, no tengo más datos. Creo que son motos que vienen de Alemania. Es verdad que los precios están muy bien, pero no se si la garantía te valdría para BMW España...esa es mi duda. Sin embargo opino que ya metidos en ese pastizal ( para una moto ya vale ) es mejor hechar el resto y quedarte tranquilo. Otra cosa sería si te compras una scotter de 49 cc que si te sale mal el tema no le pierdes mucha pasta.

Saludos desde Valencia. No podría darte argumentos para preferir entre nueva o de segunda mano. Pero sí mi opinion sobre la K1300s que tengo desde julio'09. Aunque también tuve problemilla inicial con el botón, no lo he considerado grave. La moto es noble, por ciudad no la noto excesivamente pesada, y en carretera (nacional sin demasiadas curvas es lo que yo suelo hacer) el comportamiento me parece envidiable. Muy cómoda, rápida cuando se lo pides (el nervio es alucinante), y vibraciones en los puños sólo a velocidades realmente altas, pero la vibración nunca llega a ser excesiva. No le he encontrado pegas, personalmente cambiaría alguna cosa del cuadro de mandos, del sistema trasero de portacargas, y actualmente estoy mirando un xenon que ilumine un poco más. Por lo demás estoy encantado, las revisiones no han sido caras en mi opinión, y tampoco creo que deba preocuparte no leer muchas opiniones en los foros acerca de la k1300s, por lo que he visto (en mi ciudad y por ahí) es una moto minoritaria (supongo que por temas de precio), así que si hay poca cosa en el foro es por simple estadística. Saludosss y cualquier cosa pregunta, será un placer.

Muchas gracias

Puff me habeis descuadrado un poco.

Mi perfil es de salir fin de semana con amigos (casi todos con r´s) a la sierra de madrid a curvear... y si la K no es la mejor opción para curvear... me dejais chafado...

Efectivamente se ve muy poco la moto, pero las que los teneis no dais guerra eso significa que por lo menos muchos problemas no dara.

Por el select me sale medio bien dando una buena entrada. Pero si al final me ahorro mas dinero quiero mirar otras opciones.

gracias

PD:comprare la comparativa

Seguro que no es la mejor moto para curvear, ni para hacer grandes viajes, ni para rodar en circuito, pero si la enseñas (o te empeñas) verás que es capaz de hacer prácticamente todo lo que le pidas con comodidad, mucha seguridad y un elevado grado de eficacia.

uVesss

Hola yo antes de la K tenia una cbr600, mi pandilla es de 600 y más o menos todos tenemos el mismo nivel, somos gente en la treintena con experiencia larga y más de cinco motos cada uno.
Lo que te puedo decir es que yo ahora voy sobrado, no me dejan atras ni en reviradas de segunda marcha más bien los dejo yo fritos a poco que se enderece la carretera y por supuesto puedo frenar más tarde aunque pese 50 kg. más aunque te parezca increible.
Lo que más me sorprendió de esta moto fue esto que te estoy contando porque cuando la compre tenia asumido que iba a mejor moto en general pero me dejarian atras en zonas reviradas y te garantizo que no es asi, es más estoy enamorado de ella y mi mujer encantada con la comodidad viajando.
Te la recomiendo pero yo me rascaria el bolsillo y me compraria la 13, la he probado en un BMW DAY y va mejor en general que la 12

Ok muchas gracias

Aunque parezca mentira es la contraria la que no quiere comprar una de 2ª mano...

V´s

Yo tengo una K1300S "con to" y te puedo asegurar que estoy encantando. Soy de Santander por lo que te puedo asegurar que aquí curvas, curvas y lluvia...todo lo que quieras. No estoy de acuerdo a priori en determinados puntos de la comparativa (a priori porque no puedo comparar con la VFR1200). En particular los frenos me parecen una pasada y no entiendo que el ABS sea "intrusivo" ... A mi no me ha saltado nunca... Tengo 1400km (pocos es verdad) pero sólo puedo hablar maravillas. Salgo con un grupo de Rs (r6, r1, cbr 600 y fireb.) y no tengo ningún problema en seguirlos. Hablan en la comparativa de el "esfuerzo físico es mayor al tumbar en una curva" y yo digo que puede serlo en extremos a los que no tengo pensado llegar sino en circuito y si me "engancho" pensare en comprar una para ese fin.Te aseguro que lo de la diferencia de distancia entre ejes (4cms¡¡) es una leyenda. Yo entre bastante en ciudad y no tengo ningún roblema de maniobravilidad y más de una vez voy a currar lloviendo a la ciudad... El "problema" de la piña izquiera afectó a una serie de unidades iniciales y en principio salvo mala suerte no debiera afectar más. Lo de que no se hunda la amortiguación es para gustos (yo vengo de una honda "blandita") y de momento me encanta. El motor....alucinante que te voy a decir.En cuanto a comodidad, te diré más a la vuelta de Jerez, pero de momento yo compré la moto en Madrid y me la traje viajando hasta Santander el día 27 de diciembre para irnos conociendo... me hize 500 km casi del tirón y me dieron ganas de darme una vueltecita con los amigos al llegar.
Por lo demás creo que son dos excelentes motos...pero a mi dame mi K tricolor.

Pues valoro más la opinión de JULKY aunque solo lleve 1400 kms con la moto que la de la revista. Supongo que los que han hecho la comparativa algo tienen que poner para llenar el reportaje y además supongo que son profesionales que habrán llevado las motos al límite, cosa que la mayoría de nosotros no va a hacer, creo. Por ejemplo también pone que la Honda se maneja mejor en maniobras en parado porque el asiento de serie es más bajo, y resulta que más bajo son medio centímetro...no soy un experto, pero no creo que 0,50 cm cambien mucho el asunto.
Simplemente es una información más a tener en cuenta, pero lo mejor es probar la moto. A mi me han dejado probar una K 1300 R con cambio deportivo ( no tenían S de demo )
y es una pasada... :o

Buff vaya tocho ;) ;D ;D

vamos allá, porque hace apenas un mes tenía todas esas dudas y ya tomé una decisión...

Primero dude entre BMW KS y VFR 1200:

me decidí por BMW por varias cosas, me daba respeto comprar una moto recién salida y que fuera una de las primeras unidades, pues por mucho Honda que sea no es fácil que todo salga perfecto, y me daba respeto que a los pocos miles de kms le salieran tonterias.

Además tambien peca de más pesada respecto a la BMW bien bien unos 20kg.

Ayer vi en directo en el concesionario la VFR1200 y os de reconocer que en directo gana y bastante, es preciosa el frontal un poco ancho para mi, pero el doble carenado es muy bonito y la pintura roja es preciosa. No me acabó de convencer el escape. Lo que pasa es que la tenían de exposición y no me pude subir para comprobar la ergonomía y el peso.

Si compras las motos en su opción sin extras, yo diría que están bastante igualadas, incluso en precio, pues para compararlas en igualdad deberias añadirle los 400 euros de los puños calefactables de Honda.

Para mí la clave, y la diferencia a favor de la Bmw, está en los extras, cambio semiautomático, ESA, control de tracción... si la equipas entonces creo que la bmw está claramente por encima de la Honda, en prestaciones y claro tambien en precio.

Me ha llamado la atención sobre el tema de que la k1300 es algo lenta en curvas reviradas. Mi opinión con la K1200S despues de 33.000 kms es que no es una RR con 190 kg. Pero en curvas puede ir muy, muy rápido, eso también depende de las manos que la lleven. Es una moto que frena muy bién y al salir en curva le puedes estirar que responde de maravilla. Para que te dejen atras tus colegas de las RR tienen que ser muy buenos y tu no tanto ;D ;D ;D Yo salgo con otras Ks y erres japonesas y muchas veces son los de las japos los que van detras. Es mas facil meterla en curva de lo que parece, tiene el centro de gravedad muy bajo y ayuda bastante. Lo ideal sería probar una antes de comprarla para salir de dudas, es lo que hice yo y en cinco minutos me enamoró. Yo creo que si te decides por la K no te arrepentiras, y tu pareja te lo agradecerá (la mía está encantada) Saludos

"La K1200 no tiene límites, el límite lo marcas tu!"

Tengo una K1200S pero si fuera tu me compraria la K1300S porque el embrague viene mejorado con respcto a su antecesora.

UN amigo tiene algunas dificultades a la hora de meter su K1200S en curvas muy reviradas, cosa que a mi no me pasa :D... sin embargo en curvas rápidas. él va mejor que yo :-X.

Vs.

Muchas gracias chicos,

Quería ayer haberme pasado a ver la nueva vfr1200 (pa descartar mas que na),  ;D pero no pudo ser.

Muchas gracias por vuestros comentarios me han servido de mucho. :D

No pretendo hechar una carrera a las rr´s que creo que tampoco son la mejor opción para salir a curvear ni en curvas lentas. Pero si quiero una moto digna. (con mi F800st salvo en rectas, en curvas me mantenia muy bien, simplemente por que por posición de la moto era mas facil entrar en las curvas... en rectas ya era otro cantar).

Tampoco quiero envenenarme con los circuitos, para tal fin lo mejor es comprarse una r600 q pese poco y a quemar ruedas.

Referente a la compra, mas o menos se va perfilando el tema:

*K1200s segunda mano, de la tienda que esta estos días hablandose en el foro de importación 12.000 € practicamente nueva.En contra esta el tema de "peor" moto y select. Aunque la 1200 es un maquinon y sería feliz con ella.
o
*K1300s nueva (por 3000€ de diferencia respecto a la importación la estreno yo y tengo select). Con todo mas o menos estan los presupuestos por 20.000 € (tengo que negociar que me den mas por mi moto F800st full 2 años y 13000 kms) y aqui es donde entra el dilema moral de si un sueño con la que esta cayendo es legitimo gastarse la fortuna que cuesta el juguete para hacer <10.000 kms año.

Asusta escuchar que si es mas larga, que si se maniobra peor,... luego ves los datos y apenas son cms, y para un chicarron como yo, pues como que no lo veo handycup.

Probar la moto sería ideal... pero confieso que hasta el 20 de mayo no puedo llevar legalmente la moto (estoy limitado) y soy tan ansias que me gustaría que el día 20 de mayo recoger la moto del conce. (ahora me van a llover criticas de si no es mucha moto para un novatillo... lo sé. Me sobra moto por todos los lados (llevo toda la vida montando en moto). Pero es mi sueño. Tambien dire que me quiero mucho y ante cualquier decisión en la vida, lo 1º que elijo es pensar en mi vida. No hago de mi hobby una competición y por supuesto no pongo ni dejo que pongan mi vida en peligro. Creo que la cabeza y el sentido común debe primar sobre todo )

Muchas gracias por vuestra ayuda

V´s

Lo mismo digo, si es la que más te gusta, cómprala. Y si te gusta más la 1300, pues esa. Ten en cuenta que la 1300 es la 1200 pero muy mejorada.
¿ Mucha potencia para venir de una 800 limitada ? Normalmente la seguridad es la prudencia que cada uno tiene en su cabeza y sobre todo conocer tus límitaciones.
He visto hacer burradas con motos de 49 cc. y tengo amigos que conducen pepinos de más 130 CV desde los 18 y veinticinco años después no han tenido el más mínimo percance...yo mismo me cuento entre estos ;)

Hola colega. Bueno soy nuevo por estos lares y nuevo tb en lo de tener una BMW. Empece con una ZZR-600 que tuve 3 años y una GSXR-750i del 2000 que he tenido durante 9 años.
Ahora llevo dos meses con la K-1300-S en blanca y negra...preciosa... voy por la calle y parece que voy sobre Carmen Electra en bolas jajajaja... la peña alucina con la moto.
Es una pasada, agil en la montaña para no ser una "r", y en autopista ni te cuento como va... Frena de maravilla y el ESA es lo mejor que se ha inventado...
Era la moto que buscaba... una deportiva para mi solo en los dias de curvear por la sierra y una rutera muy comoda para largos viajes... mi novia esta encantada...
Yo te animo a que te la compres...si no lo haces te arrepentirás... bien vale lo que cuesta...

Encima el tubo que trae, ademas de bonito tiene un sonido muy deportivo, sin ser estridente... pense que tendria que cambiarlo pero no lo haré...

Un saludo

Muchas gracias chicos,

Este fin de semana quería haber hecho ruta por concesionarios para perfilar presupuestos pero no ha sido posible. Tampoco he comprado al revista de la comparativa para no sembrarme de mas dudas (que según cuentan en otro post gana honda... :-[),.

En fin, que son muchos caballos, y aunque mi experiencia es con max 85 cv de la mía (sin comentarios) he practicado motocross, conducción vacacional con custom, scotter (con varios accidentes por cierto. fruto de la edad y la incosciencia que me ayudaron a sopesar que era tener moto), todo lo que tenga volante o manillar lo he cogido desde los 14 años. ;D ( hasta que se pusieron tiquismiquis con el tema de no tener carnet para llevar el vehiculo en cuestión :D)

De nuevo muchas gracias por vuestros aportes, espero que no tardando mucho os cuente el resultado :-X

Una última pregunta. El caballete molesta? a mí me parece comodo y mas seguro que la pata de cabra.

V´s

79726873696E737B7468692C231A0 dijo:
Este fin de semana quería haber hecho ruta por concesionarios para perfilar presupuestos pero no ha sido posible. Tampoco he comprado al revista de la comparativa para no sembrarme de mas dudas (que según cuentan en otro post gana honda... :-[),.

Todas las motos que he tenido hasta ahora, entre scooter y moto de 250 y 600, eran honda, vamos que la marca del ala no me cae mal  ;D pero te he de decir que esa comparativa, como otras, es muy discutible tiene erratas en los cuadros de equipamiento de las motos etc...

De hecho si quieres leer solo la comparativa enviame un privado con tu mail y te la paso.

Dejaros de tonterias soy poseedor de la BMW K 1300 S desde hace tres meses y todos con los que salgo llevan yamaha r1 ducati 1098 s y cbr 1000 rr y te puede decir que en cuenato lelga la frenada me los como con esta moto antes tenia una bmw r 850 r y iba muy apurado ahora voy como ellos .
Y para curvear la moto da igual lo que importa es quien la lleva .
3A312B302A2D3038372B2A6F60590 dijo:
Muchas gracias

Puff me habeis descuadrado un poco.

Mi perfil es de salir fin de semana con amigos (casi todos con r´s) a la sierra de madrid a curvear... y si la K  no es la mejor opción para curvear... me dejais chafado...

Efectivamente se ve muy poco la moto, pero las que los teneis no dais guerra eso significa que por lo menos muchos problemas no dara.

Por el select me sale medio bien dando una buena entrada.  Pero si al final me ahorro mas dinero quiero mirar otras opciones.

gracias

PD:comprare la comparativa

Hola, también pense en la 1200 antes que la 1300 , pero leyendo vuestros comentarios , creo que me esperare, aun sigo ahorrando para la entrada,a ver si para antes de agosto puedo ya de una vez comprar la 1300, en Alemania , o donde sea.

Hola, también pense en la 1200 antes que la 1300 , pero leyendo vuestros comentarios , creo que me esperare, aun sigo ahorrando para la entrada,a ver si para antes de agosto puedo ya de una vez comprar la 1300, en Alemania , o donde sea.

Buenas.

¿Te has fijado en la fecha del post?

Buenas compi
Nosotros compramos una k12s en septiembre del 2012 y te digo, la mejor compra y cada día mas.contentos lleva mis unos 13.000 kms con rutas y salidas a la sierra. Una autentica pasada divertida cómoda, hay días de rutas de 600 kms y sin enterar nos siempre vamos los.dos una autentica pasada

Buff vaya tocho ;) ;D ;D

vamos allá, porque hace apenas un mes tenía todas esas dudas y ya tomé una decisión...

Primero dude entre BMW KS y VFR 1200:

me decidí por BMW por varias cosas, me daba respeto comprar una moto recién salida y que fuera una de las primeras unidades, pues por mucho Honda que sea no es fácil que todo salga perfecto, y me daba respeto que a los pocos miles de kms le salieran tonterias.

Además tambien peca de más pesada respecto a la BMW bien bien unos 20kg.

Ayer vi en directo en el concesionario la VFR1200 y os de reconocer que en directo gana y bastante, es preciosa el frontal un poco ancho para mi, pero el doble carenado es muy bonito y la pintura roja es preciosa. No me acabó de convencer el escape. Lo que pasa es que la tenían de exposición y no me pude subir para comprobar la ergonomía y el peso.

Si compras las motos en su opción sin extras, yo diría que están bastante igualadas, incluso en precio, pues para compararlas en igualdad deberias añadirle los 400 euros de los puños calefactables de Honda.

Para mí la clave, y la diferencia a favor de la Bmw, está en los extras, cambio semiautomático, ESA, control de tracción... si la equipas entonces creo que la bmw está claramente por encima de la Honda, en prestaciones y claro tambien en precio.
Si pruebas la VFR con el cambio automatico no te compras la BMW.

Pues a mi me pone la K, la VFR no me dice na de na!!! :) ;)

El colín de la VFR es lo mas feo que he visto en muchos años. Sin duda la k, es la sport mas bonita con diferencia, la kawa z1000 st me gusta mas que la VFR.

Atrás