Partiendo de la base que cualquier piloto que está en el campeonato y se gana la vida jugándose la vida cada fin de semana, ya merece un altar. Tony es un gran piloto, en la época de las 500 2t, si hubiese tenido una de las punteras, podría haber estado más veces codo con codo en los podio, pero le faltaba moto, pero no arrojo, su técnica derrapando es brutal. Luego llegó el accidente por tener que arriesgar para ir al ritmo de los de delante, el fémur machacado le dejó bastante marcado.
Su vuelta al campeonato, a las primeras Moto2, único campeonato en el que realmente TODAS las motos eran exactamente iguales, no había grandes diferencias en chasis y poco más. Ahí demostró que con motos iguales y sin depender de tecnología de controles de tracción, seguía estando en forma. Luego se precipitó al pasar a MotoGP con una moto desfasada, anticuada y sin soporte de fábrica para evoluciones, amén del cambio radical de mentalidad para pilotarlas.
Tras el fracaso en MotoGP, vuelve a Moto2, pero ya nada es lo mismo, ahora sí hay muchas diferencias entre motos, sí, los motores son iguales, CBR600R, pero los chasis han evolucionado mucho, suspensiones, aerodinámica, y pequeños trucos (buscad las diferencias y los trucos de la moto de Marquez en Moto2) y su Moto2 ya no está a la altura y puede que él mismo esté en baja forma.
¿Triunfará en SBK?, pues depende, Checa lo hizo, consiguió una moto puntera y mucho apoyo de Ducati, y con eso consiguió el campeonato, pero ahora a duras penas consigue podio, Ducati está de retirada. Si consigue buena moto e infraestructura, pues por qué no velo en lo más alto como al Toro Checa. Ojalá.
Suerte.