Elias lo deja...

mediator

Curveando
Pués si, después de dos años arrastrándose por el Mundial, ahora dice que se va a Superbikes, dejando Moto2... alguien entiende algo? Qué le ha pasado estos últimos tiempos? A parte del error de subir demasiado rápido a MotoGP, su vuelta a Moto2 ha sido un fiasco... sin broncas, alguien sabe algo más?

Saludos!

Por lo que he oído decir a reconocidos periodistas del motor su "fracaso", recordemos que ganó el primer título de Moto2, se basa es que tiene un estilo de conducción que o bien no quiere o no sabe cambiar. Y ese estilo parece no ser el más adecuado para ser el más rápido con las actuales motos.

Espero que le vaya mejor en SBK....

Nunca ha sido un piloto de mí gusto, pero siento respeto por el y no me gusta verlo deambular de un lado a otro, no se lo merece y lo tendrá difícil pero le deseo lo mejor en SBK.

Pues serás de los pocos que no lo consideran de su gusto.. Justiciero:
creo que Elías, como Carlos Checa, tiene la simpatía de casi todo el mundo, es un tipo valiente y entregado, pero efectivamente los últimos años no ha acertado en casi nada. A mí también me da pena ver a un campeón sufrir así.
Lo que no sé es si en SBK le irá mejor, porque varias veces nos han dicho que el problema era que con su tamaño y peso no conseguía calentar los neumáticos de las motos grandes lo suficiente y las SBK son también motos grandes ¿¿???.
En todo caso yo tambièn le deseo lo mejor.

ráfagas

Pues es una pena, llevaba unos años totalmente perdido, espero que en sbk le vaya mejor, sera bueno para el y para nosotros. Todavía recuerdo sus luchas con Ianone en moto2 y aquella gran carrera de motogp en Estoril luchando contra Valentino.
Le deseo lo mejor

Creo que solo peca por haberse esperado tanto tiempo. A ver si en SBK las cosas le van mejor, y vuelve a pilotar como en sus mejores momentos, con unas derrapadas de infarto.

Pues yo pensaba que ya se habia retirado, ??????? yo lo dije hace muuucho tiempo, desde que le ganó al maestro Rossi en Portugal allá por el 2006, está gafado, eso le costó al Doctore el campeonato, y eso no se perdona, (si,si ya sé que despues fué campeón de moto 2), pero quien se acuerda de eso, ............yo no, saludos.

Pues a mi aunque por su culpa, Valentino perdiera aquel mundial, siempre me ha caido bien, le deseo lo mejor en esa nueva categoria.

Yo me alegré un montón cuando ganó el mundial de moto 2, me parece un piloto como la copa de un pino y aunque no entiendo que le está pasando espero que vaya a donde vaya tenga la suerte que parece que le ha abandonado en el mundial y nos vuelva a dar carreras como las del campeonato que ganó.

Partiendo de la base que cualquier piloto que está en el campeonato y se gana la vida jugándose la vida cada fin de semana, ya merece un altar. Tony es un gran piloto, en la época de las 500 2t, si hubiese tenido una de las punteras, podría haber estado más veces codo con codo en los podio, pero le faltaba moto, pero no arrojo, su técnica derrapando es brutal. Luego llegó el accidente por tener que arriesgar para ir al ritmo de los de delante, el fémur machacado le dejó bastante marcado.

Su vuelta al campeonato, a las primeras Moto2, único campeonato en el que realmente TODAS las motos eran exactamente iguales, no había grandes diferencias en chasis y poco más. Ahí demostró que con motos iguales y sin depender de tecnología de controles de tracción, seguía estando en forma. Luego se precipitó al pasar a MotoGP con una moto desfasada, anticuada y sin soporte de fábrica para evoluciones, amén del cambio radical de mentalidad para pilotarlas.

Tras el fracaso en MotoGP, vuelve a Moto2, pero ya nada es lo mismo, ahora sí hay muchas diferencias entre motos, sí, los motores son iguales, CBR600R, pero los chasis han evolucionado mucho, suspensiones, aerodinámica, y pequeños trucos (buscad las diferencias y los trucos de la moto de Marquez en Moto2) y su Moto2 ya no está a la altura y puede que él mismo esté en baja forma.

¿Triunfará en SBK?, pues depende, Checa lo hizo, consiguió una moto puntera y mucho apoyo de Ducati, y con eso consiguió el campeonato, pero ahora a duras penas consigue podio, Ducati está de retirada. Si consigue buena moto e infraestructura, pues por qué no velo en lo más alto como al Toro Checa. Ojalá.

Suerte.

Pues yo pensaba que ya se habia retirado, ??????? yo lo dije hace muuucho tiempo, desde que le ganó al maestro Rossi en Portugal allá por el 2006, está gafado, eso le costó al Doctore el campeonato, y eso no se perdona, (si,si ya sé que despues fué campeón de moto 2), pero quien se acuerda de eso, ............yo no, saludos.

Cierto, Lobo Solitario: mucha gente recuerda que Valentino perdió aquel Mundial por Toni Elías .. y todos se acuerdan de Estoril... pero no fué solo por éso. Casi nadie recuerda que en la primera carrera de ese campeonato, en Jerez, Toni embistió a Valentino y le tiró en la primera curva: cero puntos en Jerez. Era al principio del año y todos pensaban que lo iba a recuperar, pero aquellos puntos también contaban.. así que Toni fué doblemente importante en la pérdida de ese campeonato.
Pero hubo más cosas, problemas mecánicos, neumáticos que se rompen a pedazos (hasta arrancar el guardabarros uno de los trozos...) muchos factores más para perder ese mundial.

De todas formas reitero mi deseo de que tenga suerte. De paso ya tenemos otro motivo más para ver las SBK, motos bastante más auténticas que las MGP aunque sigan estando muy lejos de las de serie.

Ráfagas

Espero que le vaya muy bien, va a una buena moto (aprilia), aunque el equipo Red devils creo que no es muy puntero.

Cierto, Lobo Solitario: mucha gente recuerda que Valentino perdió aquel Mundial por Toni Elías .. y todos se acuerdan de Estoril... pero no fué solo por éso. Casi nadie recuerda que en la primera carrera de ese campeonato, en Jerez, Toni embistió a Valentino y le tiró en la primera curva: cero puntos en Jerez. Era al principio del año y todos pensaban que lo iba a recuperar, pero aquellos puntos también contaban.. así que Toni fué doblemente importante en la pérdida de ese campeonato.
Pero hubo más cosas, problemas mecánicos, neumáticos que se rompen a pedazos (hasta arrancar el guardabarros uno de los trozos...) muchos factores más para perder ese mundial.

De todas formas reitero mi deseo de que tenga suerte. De paso ya tenemos otro motivo más para ver las SBK, motos bastante más auténticas que las MGP aunque sigan estando muy lejos de las de serie.

Ráfagas

La carrera de Estoril la ganó Toni Elías de forma impecable contra un Valentino muy peleón. Creo que si Valentino tuviera que elegir unos 5 puntos por los que perdió el mundial 2006, no serían los 5 de Estoril. Ese fue un gran duelo. Un duelo memorable. Si no recuerdo mal, la última victoria de una moto satélite en MotoGP. No está mal, verdad? El campeonato de 2006 no lo perdió Valentino por Elías. Lo perdió él solito. Si estaba en la primera curva de jerez codeándose con Elías, algo habría hecho bastante mal, porque salía desde la pole y Elías salía en la posíción 11. Y no hizo un cero, sino que volvió a pista, quedó 14º y sumó 2 puntos. Y la de Estoril... pues ese día Elías estaba iluminado. Nunca más hizo una carrera igual y esa última vuelta fue para levantar a todas las gradas de todos los circuitos del mundial a la vez. Rossi ganó 5 carreras ese año, pero dejó de puntuar en 3 ocasiones. Por si fuera poco, Edwards -compañero de equipo de Rossi entonces- cedió la victoria a Hayden en Assen, sacando de pista de forma muy fea a Hayden, que le acababa de adelantar, pero cayéndose delante de él por modificar tanto la trazada. Hayden volvió a pista antes que Edwards y ganó la carrera. Otros 5 puntos. Fue una temporada muy irregular para Rossi. Además se cayó él solito en Cheste, volviendo como casi siempre a pista pero sumando sólo 3 puntos y regalando por 5 puntos el mundial a un Hayden que no brilló, pero fue muy asiduo al podio sin ganar más que 2 carreras a la vez que se encontró que sus rivales la cagaron. Esa carrera de Cheste la ganó Bayliss con la moto de Gibernau, en su única carrera del año en MotoGP, seguido de Loris Capirossi y escoltado por las dos Honda HRC. Me parece muy injusto culpar a Elías de no ganar un campeonato donde perdió más puntos por su propia culpa o de la moto que por los que perdiera en lances de carrera.

Le deseo la mejor de las suertes a Toni Elías en SBK. También opino que ha tomado -o han tomado por él- decisiones cuanto menos dudosas en su carrera. Yo también soy de la opinión de que debería haberse quedado en Moto2 como campeón y dejarse de volver a MotoGP en una moto peor que la que dejó.

Pues serás de los pocos que no lo consideran de su gusto.. Justiciero:
creo que Elías, como Carlos Checa,ráfagas

Pues sere de los pocos o el único y me parece perfecto, te comento el porque, no me gusta su forma de pilotar, tan sencillo como eso, ya se que yo soy el único, pero para gustos ya sabes.... con ello espero y deseo no ofender la sensibilidad de los que piensen lo contrario, porque entiendo que para gustos están los .... Sin embargo, otra cosa muy diferente es Carlos Checa, al cual le tengo en un "pedestal" con eso te lo he dicho todo sobre el "Gran Carlos" es mí debilidad.

Saludos, ;)

Es una pena, Toni es un gran piloto, creo que sus motos no le acompañaron, pues en dos días no se puede olvidar el pilotar una moto.

...........Tony es un gran piloto, en la época de las 500 2t, si hubiese tenido una de las punteras, podría haber estado más veces codo con codo en los podio, pero le faltaba moto, pero no arrojo, su técnica derrapando es brutal...........
Cuando Toni subió de 250 a Moto GP, (creo en 2005), ya hacia años que eran 4 tiempos todas...... nunca corrió en 500 2T :undecided:

De momento va 7 en la clasificacion, muy buen inicio, pinta muy muy bien.

Atrás