Recuperar K 1100 LT "Esperanza"

Se que llego tarde pero bueno la información nunca está demás; en la revista moto técnica de la 8v viene la pieza en cuestión con sus cotas y ya de paso cómo proceder para su desmontaje, creo que si no es igual que en la 16v será muy parecido.

2e9e8e8a863200a7744e7475a51bd4beo.jpg


Saludos ;)

P.D. Me tienes tan enganchao al post que hasta que no acabes no puedo dedir nada :D:D.
 
Gracias a todos por vuestras muestras de apoyo ante este hilo que aquí comparto :)

Josect veo que las medidas de la llave publicadas en RMT difieren un poco sobre las que yo he obtenido con el calibre, en fin supongo que servirá igual con esas cotas. Gracias.

Saludos ;)
 
Bueno pues vamos a liarnos con el retén del piñón de ataque del grupo cónico, que si os dais cuenta es el que quedó sin cambiar de cuando abrimos el grupo ............ :undecided:

Debo dar las gracias de nuevo a rozak, ya que se ha ofrecido a ayudarme también en esta ocasión, primero para fabricar la llave y ahora para el cambio del retén. Gracias majo :very_drunk:.

Empezamos dando vueltas al tema de cómo hacer el trabajo, pues la tuerca hexagonal gira solidaria con el piñón y la corona, por lo tanto el cubo del grupo (donde atornillamos el disco de freno y la rueda) se gira cuando intentas aflojar la tuerca indicada, que por cierto va apretada a 200 Nm con sellador, ufffffffff que miedo.

Presentamos el grupo en un tornillo de trabajo de esta manera, sujetado por el apéndice para el tirante paralever.

145_zps29ec96de.jpg


Explico un poco más. Para evitar el giro del cubo cuando intentemos aflojar la tuerca hexagonal, hemos roscado dos tornillos de la rueda en el cubo y los hemos bloqueado con una barra de hierro, que hará tope contra el tornillo de banco.

144_zpsa1b49015.jpg


Intentamos aflojar, previo calor está claro y que si quieres arroz Catalina :D ......... el grupo se escapa de las garras del tornillo de banco y se gira, es decir se sube hacia arriba :undecided: ................. a seguir pensando.

:dejection:


Ahora cambiamos la posición del grupo en el tornillo y lo sujetamos de la carcasa, a la altura de los rodamientos.

146_zps6800b190.jpg


... pero el taco de madera y la chapilla que hemos usado, no aguantan y el grupo se vuelve a escapar de las garras del tornillo :(

Detalle de nuestra amiga al tuerca hexagonal, que por cierto el manual pone que se utilice un vaso de 36, en nuestro caso bailaba y la que usamos fue la de 35 mm, ojo antes de adquirir la herramienta probar en la tuerca.

147_zps1286f146.jpg


..//..
 
Probamos de otra forma, cambiamos el taco de madera, por cuñas de madera intentando que eviten el que grupo se escape y rote.

Vista lateral

148_zps3ecade5a.jpg


Vista superior

149_zps449c0464.jpg


Ahora siiiiiiiiiiiiii ha soltado :cheesy:, las cuñas han soportado el giro y ha soltado, previo calor a la zona como ya dije.

Os dejo una foto rotulada de la tuerca suelta ;)

150_zps562cf9d7.jpg




Hasta aquí bien, pero ahora nos queda la almenada ...... que va roscada en el cuerpo del grupo, en este caso el cubo no gira y su apriete es inferior, de solo 118 Nm :shocked:

Un saludo a todos
 
El trabajo es puñetero, pero veo mucho nivel en vuestras maneras........., se nota a donde queréis llegar. Animo que lo tenéis vencido.

Saludos.
 
Pág. 76...A estas alturas, con todos los datos, fotografías, trucos y explicaciones, me veo a BMW sentando a sus nuevos mecánicos a que estudien y se formen con este hilo de cómo se deben realizar las operaciones de mantenimiento, qué tienen que mirar y comprobar cuando vayan a tocar una de nuestras K. :smash::smash::smash::smash::smash:

Lo mejor es que debieran hacerlo obligatorio, incluso como reciclaje a los actuales....:Wow::Wow:

Siempre me quedo impresionado con el detalle de las explicaciones y la documentación de cómo se realizan. ¡Excelente trabajo!

V'sss
 
Seguro que más de uno, sabe mucho más que la mayoría de los mecánicos de BMW...
En dos palabras... IMMM---PREZIONANTE!!!
Saludos
 
Ante de seguir quiero agradecer vuestros nuevos comentarios, pero insisto que es un placer el poder trastear en la moto y la guinda la pongo cuando lo comparto con vosotros ;).

Seguimos con el lío hoy que tengo un rato disponible.

Nos quedamos en la operación de conseguir aflojar la tuerca almenada y para ello volvemos a sujetar el grupo cónico en la garras del tornillo de banco, esta vez lo sujetamos con su abertura hacia abajo y calzamos con un taco de madera el apéndice del paralever para que apoye y sufra contra el tornillo de banco.

Introducimos la llave de tubo desde abajo

151_zps636f4171.jpg


Vista inferior

152_zps50f133e8.jpg


Pues con calor, fuerza y un poco de maña, conseguimos que suelte ... ha sido algo más fácil que la hexagonal porque entre que lleva menos par y que "con buena llave bien se ... abre la puerta" :D



Os dejo una captura del despiece del grupo, en concreto de la parte que estamos reparando y os marco en rojo las piezas sustituidas.

157c_zps22350575.jpg


He comprado además del retén (4), la tuerca hexagonal (1) y el anillo de presión (2) que no conocía esta pieza, pero dado que su descripción indica la palabra "presión" supuse que tras 19 años ya había presionado bastante, además es necesario extraerla para la sustitución del retén, así pues por 11 euros (aprox) no quería que llegado el momento hiciera falta y no disponer de ella, como ahora veréis.


En la siguiente foto podéis ver la pieza "Anillo de Presión" usada junto a la nueva donde se puede apreciar el desgate que presenta la utilizada, pero tienen una diferencia ... la usada tiene un chaflán a cada lado, la nueva solo uno :undecided:, por lo tanto y dado que su montaje es el retén embutido en la tuerca almenada (anillo roscado en el despiece), después se introduce el anillo de presión por el eje hasta que encaja con el labio del retén y después se pone la tuerca hexagonal, que al apretar sufre contra el anillo de presión, decidimos colocar el chaflán hacia abajo que no hay tuerca. Ya veremos si pierde.

Las marcas que presenta coincicen con el retén

153_zpsf2ace086.jpg


Así pues gracias a que compré el casquillito en cuestión, se pudo cambiar.

../..
 
Última edición:
Debo reconocer que he tenido dos fallos didácticos :D, olvidé en el fragor de la "ñapa" sacar una foto de la tuerca almenada fuera del grupo y otra de la tuerca hexagonal ya apretada para que se pudiera ver el resultado final, lo siento .... :embarassed:


Os dejo una imagen del grupo una vez se ha retirado la tuerca hexagonal, el anillo presión, la almenada y el retén.

154_zps8f5b99ec.jpg


Seguimos los pasos del manual y limpiamos bien las roscas del sellador usado con algún disolvente o gasolina, acto seguido habremos embutido el retén nuevo en la tuerca almenada y preparamos el hylomar (hermetizante de color rojo) para aplicar en la rosca de la tuerca almenda.

Después apretamos la tuerca almenada a su par recomendado de 118 Nm.

155_zps74b36bcb.jpg


Ha costado un poquito conseguir el par sujetando el grupo en el tornillo de la misma manera que usamos para desmontar, pero ahora al tener que hacerlo en sentido contrario hemos dejado la abertura hacia arriba.

La cosa se complica para la tuerca hexagonal porque una vez aplicado el loctite a su rosca, tenemos que apretar a 200 Nm ... :shocked: casi el tope de la llave dinamométrica.

Pues debo decir que entre tres personas lo conseguimos a duras penas.

UNO: Una vez sujeto el grupo en las garras del tornillo, hemos bloqueado por detrás los dos tornillos de rueda roscados en el cubo con una barra de hierro (como al principio) y el primero que sujetaba esta barra también sufría contra un taco de madera para que no se escapara del tornillo al ser empujado por la carcasa del grupo.

DOS: Calzamos el grupo por su derecha contra la pared más próxima con un tablón para evitar que al tirar con la llave se girara la carcasa y se saliera de las garras del tornillo y el segundo empujaba el tablón con todo el cuerpo hacia el grupo para impedir que fuera escupido hacia atrás, porque si resbalaba el tablón era seguro que el grupo escapaba de las garras, .... vaya poema.

TRES: Y el tercer operario bastante tenía con dar el par con la dinamométrica y el vaso de 35 mm, podemos decir que quedó colgado de la llave :shocked: :shocked:

Pues sí amigos a media que se iba subiendo el par con la llave el grupo intentaba escaparse de su sujeción y fueron necesarios varios intentos incrementando la fuerza paulatinamente ya que grupo empezaba a escaparse y había que aflojar, sujetando como pudimos cuando quién manejaba la llave estaba literalmente con todo su peso encima de la llave .................... se escuchó un "click" y me dijo "¿Vamos a por otro click?" a lo que contesté "Déjalo afloja que si resbala el tablón el grupo sale corriendo y no lo alcanzamos hasta mañana" :D

Foto del momento

157a_zps9c2b2249.jpg


Hemos sudado tinta china muchachos para dar el par a esta tuerca, de acuerdo que es un par importante para los medios que teníamos, pero una vez conseguido no nos quedan ganas de repetir y por ello hemos pensado fabricarnos el soporte oficial cuando tengamos una ocasión, siguiendo la ilustración del manual y cogiendo las medidas de un grupo cónico.

Marco el útil en color verde

157b_zpsb62d1ebf.jpg


Bueno pues hemos cambiado el retén y ahora toca seguir montando la moto. :cheesy:

Saludos
 
Última edición:
Bueno pues continuamos.

A consecuencia del retén del grupo he perdido desde el viernes de una semana, hasta que se arregló el miércoles de la siguiente casi por la noche, o sea que para seguir nos plantamos en jueves.

De nuevo en el pueblo os dejo un par de fotos del grupo reparado, matizando cositas para instalarlo en la moto.

158_zps26bf218c.jpg


159_zps42c963d0.jpg


Lo instalamos en la moto y queda así de "apañao"

160_zps01274780.jpg



Comenté unas respuestas atrás, que al instalar el grupo en la moto una persona sola, hay que buscarse la vida para que el árbol de transmisión quede levantado, de esta manera se facilita el acople del estriado de la cruceta trasera. Se consigue con un trapo (en mi caso) u otros usan esponjas.

Bien, pues como esos casos populares que se escuchan por ahí sobre quirófanos, donde al operar a alguien se han dejado dentro algo .............. tachan no iba yo a ser menos :rolleyes2: y cuando estaba colocando las bridas metálicas del fuelle de goma, digo anda leches si no he sacado el trapo :D :D ......... menos mal que no la puse a rodar :embarassed:


Trapito, trapito ¿dónde estás? ............ míralo

161_zps335e94e6.jpg


Aquí recuperando el útil textil, manda narices ... nos hacemos mayores :)

162_zps77ed0780.jpg


Un saludo a todos ;)
 
Me quito el sombrero, madre mia que maravilla de reparacion con cariño y dedicacion.
 
Un lujo leer vuestras citas, muy contento de que os guste el hilo.

Bueno pues nos quedamos sacando el trapo :D, después apretamos las abrazaderas metálicas del fuelle y va quedando así ...

163_zps771666c9.jpg


Vista desde el otro lado

164_zpsb81d8216.jpg


Vista inferior

166_zpsd550b1a8.jpg



Y un par de vistas de la zona donde la moto tenía la churrería montada, ahora creo que se puede comer en ella ¿no?

165_zps3bb341ce.jpg


167_zpsace690c1.jpg


Saludos
 
Pues casi, casi este escalón lo tenemos subido :D

Una vez puesta la rueda trasera, ya podemos bajar la moto del gato y soltarla del puente donde estaba sujetada con cinchos.

Moto en el suelo, pero en vertical ¡eh! ;)

168_zps871a6fb9.jpg


169_zps597e9d87.jpg



Ahora queda llevar a soldar el escape de Espe, entonces instalaré de modo provisional el escape que quedó del Kanguro que también presenta una fisura, aunque muy fina y para probar la moto sirve perfectamente. Como comprenderéis tengo unas ganas locas de arrancar el motor y probar la moto.

Escape presentado junto a la moto para su instalación.

170_zps2b34d006.jpg


Otra vista

171_zps7d1d4dfc.jpg


..//..
 
Una vez colocado en escape (provisional) ya podemos arrancar el motor y tras un breve taca-taca-taca al oprimir el botón de arranque, Esperanza a vuelto a emitir su típico ronroneo, un poco falto de ritmo al principio hasta que dio unas vueltas y después estupendo.
He grabado un video con esta primera puesta en marcha después de la intervención y estoy en trámites de poderlo subir, porque ocupa casi 31 mb. Ya os contaré, pero vamos que ha arrancado bien :cheesy: :cheesy:.



Después del arranque he sacado a Esperanza de "la clínica" donde ha estado dos semanas :)

Mírala que maja

172_zps6dd8442d.jpg


173_zps91647ffe.jpg


Vista general

175_zps31f94390.jpg


Era día 29 de agosto por la tarde, tan solo quedaba instalar los carenados, guanteras y demás plásticos, pero vamos cosa de niños después del camino recorrido.

A la mañana siguiente me dio un poco de guerra purgar el freno trasero que no cogía presión, total que desmonta tapas laterales y asiento para acceder al depósito de líquido de frenos y al modulador, además me ayudé de una jeringuilla para succionar y sacar el aire.

Instantánea del momento.

176_zpsbf0b2622.jpg


Después de esto, rearmado de piezas y me acerque al pueblo siguiente para repostar, ya que dejé el depósito corto de gasolina para poder retirarlo con menor peso.

Tras 8 kms a velocidad moderada por si se caía alguna pieza :D, os dejo una foto en la gasolinera repostando, impresionante que haya vuelto a rodar ¿no os parece? :rolleyes2: ............. con estas manitas ja, ja

178_zps5c7e02fe.jpg



Pues esta aventura comenzó el día 16 de agosto del 2013 y hasta conseguir llegar a este surtidor en fecha 30 de agosto han transcurrido 14 días, de los cuales se han perdido cuatro en solucionar la pérdida de aceite del grupo cónico, lo que nos deja un balance de "10 días de carraca" que bien podía ser un título para un post o libro.

Debo decir que conté con la ayuda del forero Rozak al principio para sustentar la moto y sacar la caja de cambios, días después tuve que solicitar ayuda a mi cuñado para colocar la caja de cambios, pero el resto he tenido que lidiar yo solo, por lo tanto no me parece mucho tiempo para la cantidad de cosas que se han tenido que desmontar, teniendo en cuenta que he trabajado a 60 pulsaciones :D :D

Ahora sólo queda llevar el escape a soldar y cambiarlo. Ya pondré alguna foto, porque esto tuve que hacerlo después de semana y media porque tocaba atender a la familia y demás compromisos, no todo iba a ser moto ......... por lo cual no pude terminar del todo como me hubiera gustado.

De nuevo dar las gracias desde aquí por su especial participación (en orden de intervención) a

Rozak, Fara, Tabayu, JanSolo y Juanjoburi :dankk2::yellow:

y a todos vosotros que con mucha ilusión estáis siguiendo las aventuras de Espe en este nuestro foro.

G r a c i a s
 
Última edición:
Termino con lo del escape.

Pues 12 días después de haber devuelto a Espe a la carretera, me dispuse a colocar la línea de escape ya soldada.

En esta ocasión sí coloqué los anillos de los colectores nuevos ...

179_zpsb45618ef.jpg



Es conveniente hacerlo para evitar tomas falsas tomas de aire, solo hay que ver en que estado salieron las usadas ...

180_zps9a2c4168.jpg


El escape soldado

181_zps1088dec7.jpg


Y lo sujetamos con sus tuercas untadas en grasa de cobre ...

183_zps977a7070.jpg



Ahora sí, Espe terminada

184_zps0fd59d08.jpg


Le ponemos sus maletas e iniciamos ruta hacia Madrid, de vuelta a la rutina porque se acabaron las vacaciones :)

187_zpsa9d2a2e0.jpg


Nada más de momento hasta que vuelva a trastear. Ya comentaré impresiones sobre el funcionamiento.

Un placer estar con vosotros :wavey:
 
IM-PRESIONANTE, me quito el sombrero :applause::applause:; gracias a ti por compartir todo este PEDAZO de trabajo tan bien explicado y detallado, que no es sólo armar y desarmar sino hacer fotos, a veces hasta con las manos pringadas, no siempre todo encaja a la primera y sobre todo el tiempo que conlleva hacerlo; toda una lección de meKaniKa, con todo el cariño del mundo que pone uno en hacer algo que es para él, que ni el tío con el rabo más pelao en esto lo hubiera hecho mejor (sin olvidar a TABAYU otro de los grandes de este foro); y por supuesto la ayuda de esos Kompañeros que hacen más grande este foro. Que la sigas disfrutando por mucho hasta que la salud te lo permita.

Saludos ;)

P.D. Llevándola como la llevas a "piquico de rollo" esa la heredarán tus nietos :D.
 
Fernando, me vas a decir que soy un puñetero, pero en las fotos de la primera salida del garaje y repostando en la gasolinera, los discos delanteros estan bien puestos.

Sin embargo, en la de "Espe terminada", los discos delanteros estan al reves.

Tu sabras cuando has hecho el cambio y el porqué, y cómo los llevas ahora mismo.

Saludos
janSolo
 
Fernando, sabes que tengo el foro medio abandonado, aunque no la mecánica que es cosa de todos los días...pero el poquito enganche que me queda aquí, es seguirte para ver tu trabajo...; que como no podía ser de otra manera, siempre llega a buen puerto. No hay ningún atisbo de adulación, si te digo simplemente que sólo puedo quitarme el sombrero ante esto...Un saludo
 
No hay nada como el trabajo bien hecho. sin prisas, Con pulcritud, con ilusión y con ganas, es increíble el cariño que le coge uno a estas makinas... Que se disfruta igual o mas, trasteando y aprendiendo de maestros Como vosotros que circulando con ellas...
El problema ahora es que tengo que tener un índice para los favoritos de los favoritos... Ya que con trabajos tan bien hechos y documentados, es imposible no guardarlos!
Ánimo y ahora a la segunda parte... A disfrutar conduciendo!!
Pd. Te ha faltado pintar el protector del escape ( o pulirlo) lo demás, de 10!!
 
por cierto,tu seguro que lias estos tinglaos por que te hace ilusion arrancarla de nuevo y oir su ronroneo despues de tanto trastear en ella.

eres un maquina.
saludosssss
 
Fernando, me vas a decir que soy un puñetero, pero en las fotos de la primera salida del garaje y repostando en la gasolinera, los discos delanteros están bien puestos.
Sin embargo, en la de "Espe terminada", los discos delanteros están al revés.
Tu sabras cuando has hecho el cambio y el porqué, y cómo los llevas ahora mismo.
Saludos janSolo

Efectivamente :cheesy:, te vas a llevar el título de "Observador Jefe del foro" :D, bien visto sí señor.

El motivo es que he vuelto a montar en la moto las cubiertas (con sus llantas) que traía Espe cuando la compré. Sabes que en su día las retiré porque las otras que tenía del Kanguro eran más nuevas, pero como las del kagurín estaban deformadas y por eso el ruido o zumbido trasero que nos hizo reparar dos grupos sin más :smash: (que nos quiten lo "bailao"), primero puse la trasera y se quitó el zumbido, ahora he puesto la delantera para que vayan "parejas" y más adelante cuando compre otro juego se cambiaran.

El tema de los discos ya venía así, pero claro con varios propietarios anteriores vete tú a saber quién les dio la vuelta.
La verdad es que el día que monté el escape y cambie la rueda, no tenía mucho tiempo para dar la vuelta a las pistas.

Un saludo
 
Fernando, sabes que tengo el foro medio abandonado, aunque no la mecánica que es cosa de todos los días...pero el poquito enganche que me queda aquí, es seguirte para ver tu trabajo...; que como no podía ser de otra manera, siempre llega a buen puerto. No hay ningún atisbo de adulación, si te digo simplemente que sólo puedo quitarme el sombrero ante esto...Un saludo

Quiero agradecer todos vuestros comentarios, pero empiezo contigo "maestro" porque tú eres uno de los culpables de que me haya aventurado a recorrer estos mares de la mecánica, que si bien empiezas a hacerlo cerca de la orilla, va pasando el tiempo y cada vez vas entrando en aguas más profundas y sin darte cuenta estás haciendo pesca de altura (se decía así ¿no? :D ), pero insisto que ha sido en gran parte gracias a tus post y buenas fotos que tuviste a bien publicar y sirven de guía o faro para terceros insensatos que se manchan las manos de grasa.
Muchas gracias, un placer leer tus líneas y con permiso si alguien debe descubrirse ..... ese soy yo.

Un abrazo ;)
 
Me gustaría responder a algunas citas ya publicadas:
Para:

JanSolo: Gracias por estar ahí apoyando y empujando cada pasito que se da.

Josect: Agradezco tus alabanzas, pero sabes mejor que nadie que el posible mérito que tiene todo esto, es ponerse con ello y luego si no sale muy bien, pues a la siguiente ya tienes el camino aprendido. Cómo es lógico cada vez se va uno animando a hacer cosas un poco más grandes. Un gusto tenerte por aquí.

versiano: Pues además de valorar mucho tus citas, debo decirte que en tú caso el mérito de estas andanzas Kaseras es doble, porque yo haré cosas en la moto, vale, pero los madrugones que tú te pegas ..... yo ni de casualidad.
Mira que sin madrugar me dejé el trapo dentro del basculante, pues si madrugo apaga y vámonos :D. Un saludo.

utrillano: Tu si que eres un "machine" de las k's, pero de la pintura ya hablaremos :D (es guasa). Muchas gracias.

juanjoburi: No te creas que tanto, como le digo a Josect todo es ponerse. Gracias por tu información y apoyo.


Al resto de citas y foreros lectores, quiero también agradecer ese estar ahí a diario porque yo puedo publicar un brico o reparación, pero si no estuvierais vosotros leyendo ... no tendría ninguna utilidad todo el trabajo que supone flotar un post con fotos.
Que sepáis que gracias a esa lectura he visto esta mañana que se han superado las 40.000 visitas, algo impensable para mí en noviembre del año pasado cuando se abrió este hilo, de veras impensable.

Gracias a todos y espero que sirva de ayuda a quien quiera poner guapa su K.

Un saludo ;)

PD: He actualizado el índice esta mañana.
 
Bueno Fernando.

Solo decirte que el día que tengas a Esperanza lista al 100%... si tienes de mono de carraca, te puedo pasar la 'calabacita' una temporada para que me la dejes a punto...:)

Ya me gustaría a mí 'remenar' la mitad de la mitad de lo que lo haces tú. :cheesy:

Un abrazo.
JordiK
 
Me da la impresión que T-93 tiene añoranza. No te preocupes te doy este regalo.

e9p.gif
 
Fernando yo no puedo expresar mi admiracion sin repetir lo dicho por los demás.

Grande Fernando Grande.
 
Fernando.. secundo lo dicho por los compañeros.....

Gran esfuerzo con enormes resultados... pero no hay que dorarte tanto la píldora.... que luego te nos relajas...

saludos
 
Fernando no te conozco pero me has tenido en vilo tres días, los que me ha llevado papearme esta odisea. Menos mal que siempre publicas la foto final con todo montado porque de lo contrario me tendrías en un sinvivir contínuo. Para los que no tenemos idea alguna de mecánica te aseguro que el viaje nos sirve, al menos, para disimular con el mecánico. Y aún digo más, mañana cuando mis hijas de tres años y medio me monten el pollo antes de ir al colegio, les voy a soltar "mirad, el piñón de empuje no entra en la junta tórica, no tengo extractor, y ya veis, no me quejo..." y se van a quedar más suaves que un guante. Impresionante lo tuyo.

Chalud,
 
Fernando, gran trabajo y mejor explicación. Ya les gustaría a los pseudoperiodistas de Motociclismo. A ver si nos vemos y sacamos a las abuelas a bailar.
 
Pues antes de nada quiero agradecer vuestras últimas respuestas.

JordiK: Creo que tienes buenos artistas cerca de ti, pero vamos que por el mono de carraca no te preocupes, porque cuando no es una es otra :D, no obstante gracias por tu confianza.

CO1637P: Al final no descartes que elija tu dibujo como nick para el foro :D, te lo digo en serio ;)

sak3: Gracias hombre, pero ya sabes que lo más complicado es subir las fotos al foro ja, ja, ja.

Pako11: Tu si que te relajas, que al final no pasaste por Avila para el tutorial de los frenos :D (es broma supongo que ya lo tendrás revisado). Gracias.

Pabernosmatao: Pues sí, no nos conocemos pero me alegra mucho comprobar por tu cita que el trabajo hecho y documentado sirve para ayudar a otros foreros. Gracias por contarlo.

Martin: Pues el día que puedas y a la hora que quieras, ya lo sabes ;)

alf1706: Pues no tienes peligro tú con la nieve :D :D

juanfrivero: Muchas gracias. Te aviso cuando quedemos un finde para rodar.

josepuma71: Si, bastante tuvimos y yo rodaba suave, el que esquiaba bien era alf :rolleyes2: ..... que creo que te adelantó y no te diste cuenta ;)

Un saludo a todos
 
He reflotado el post para intentar subir el vídeo grabado en el momento de arrancar el motor de Espe después de la reparación.

Si se llega a ver, será gracias a la ayuda prestada por JanSolo que virtualmente ha guiado a este "paquete informático", pero me refiero a negado, que enseguida llegáis con el chiste fácil :D

Arranque del motor de Esperanza, una tarde de verano :)

[video=youtube;LE838oa_Yno]http://www.youtube.com/watch?v=LE838oa_Yno&feature=youtu.be[/video]

A ver si lo he subido bien.

Saludos
 
Anda la leche !!!! Si se ve el vídeo :cheesy: :cheesy:

Que no os parezca raro, me hace mucha ilusión porque es el primer vídeo que subo y ha salido bien :D

Gracias JanSolo ;)
 
He reflotado el post para intentar subir el vídeo grabado en el momento de arrancar el motor de Espe después de la reparación.

Si se llega a ver, será gracias a la ayuda prestada por JanSolo que virtualmente ha guiado a este "paquete informático", pero me refiero a negado, que enseguida llegáis con el chiste fácil :D

Arranque del motor de Esperanza, una tarde de verano :)

[video=youtube;LE838oa_Yno]http://www.youtube.com/watch?v=LE838oa_Yno&feature=youtu.be[/video]

A ver si lo he subido bien.

Saludos

Muy bueno el video Fernando!! Pero ese "campanilleo" que suena que es?? Algo que no estaba atornillado??
Enhorabuena por el trabajo!
 
Muy bueno el video Fernando!! Pero ese "campanilleo" que suena que es?? Algo que no estaba atornillado??
Enhorabuena por el trabajo!

Estaba yo esperando que alguien preguntara por el campanilleo ......

Pues es un reloj despertador de los que llevan las dos campanas cromadas encima, que se lo he puesto a la K porque como va a cuerda no me gasta la batería :shocked:


:D :D :D

Como comprenderás es broma, pero es que suena igual ja, ja, ja. Resulta que quité la pantalla para trabajar en la moto no fuera a ser que con los cinchos y los gatos subiendo y bajando, se fuera a llevar un golpe, pero al retirarla dejé los soportes atornillados a mano a las guías del parabrisas y con el motor arrancado las chapitas "tintineaban" que daba gusto, eso es lo que se oye en el vídeo.

Gracias y un saludo
 
Bueno señores, pues llegan las conclusiones demandadas ante esta operación.

El arreglo se hizo con unos 92200 kms (pasaban unos pocos) y a fecha de ayer se han recorrido ya 1000 kms que creo pueden servir de balance.

20130925_zpseea472c2.jpg


La moto antes al soltar gas pegaba dos o tres meneos, me explico: Cuando soltabas gas la 1100 al encogerse de delante (cosa lógica al decelerar) daba como unos dos o tres sube y baja y al abrir gas era brusco. Ahora al no tener huelgo las gomas del como su nombre indica "amortiguador de par" todo es suavidad al acelerar o decelerar, insisto que sobre todo al soltar gas es una delicia, baja el morro como es normal pero no hace ningún extraño más.

Yo llegué a pensar que podía incluso tener mal ajustadas las mariposas o el cable del acelerador, ahora mi sorpresa al comprobar con el cambio de estas gomas que el motor es un prodigio de suavidad.

A ver si puedo explicarlo:
--Antes ocurría que el movimiento del cigueñal se trasmitía a un piñón del árbol de salida, que través de las gomas amortiguadoras y el otro extremo del árbol de salida, llevaba este movimiento a la caja de cambios. Cuando se suelta el gas el motor deja de empujar y al retener, el movimiento que viene de la rueda es la que mueve el conjunto de par (pues no estamos acelerando).
--En ese instante en el cual comienza la retención y debido a la holgura de las gomas amortiguadoras, estas apoyaban en las aspas del amortiguador de par, de modo alterno lado motor y lado rueda, produciendo un "voy y vengo" que se transmitía en algo parecido a acelero/no acelero de manera rápida dos o tres veces, lo cual producía los meneos antes aludidos.
--Ahora al no haber holgura, la retención tiene lugar de forma suaaave, pues la goma apoya en ambas aspas sin juego.

Ufffffffffffffff vaya chapa que os pego ¿no? :D

Ahora os dejo un par de fotos de los bajos de la moto, después de haber recorrido como he dicho 1000 kms y "ni gota, ni gota" :cheesy:

188_zps2052c096.jpg


189_zps3d942fd9.jpg


Igualico que antes :D

Un saludo
 
Ahora os dejo unas fotos de Espe con sus amigas, con motivo de una vueltecita que se dieron juntas y que ha servido de prueba de fuego después de la reparación. Tendréis que disculpar la escasa publicidad que se ha dado a la escapada, pero al no ser en fin de semana "casi" todo el mundo está comprometido con sus obligaciones.

Salida desde Madrid por la carretera de los pantanos hasta el Mesón del Puerto (punto de reunión con el forero Fara) un poco antes de Pelayos de la Presa.

240920137257_zpsff58b74f.jpg


Continuamos por San Martín de Valdeiglesias, El tiemblo, Embalse del Burguillo, Calas de Burguillo, Navaluenga, Burgohondo, Villanueva de Ávila, Puerto de Mijares, Mijares (pueblo), Gavilanes, Lanzahíta, Ramacastañas y Mombeltrán.

En las cercanías de Monbeltrán ... paradita técnica :).

240920137258_zps4904dfdf.jpg


Entre los retratados están los foreros Fara y Rozak.

Continuamos hasta la localidad de Cuevas del Valle para comenzar el ascenso del Puerto del Pico, que una vez coronamos su cima se observa una vista espectacular de la sierra y la sinuosa calzada romana.

Vista desde el mirador

240920137265_zps0feb72fd.jpg


Rodamos unos kilómetros más hasta una de las ventas existentes en la zona para comer algo en buena compañía.

Parking de la venta

240920137268_zpsdf11a84d.jpg


Entorno privilegiado ... y si es a lomos de una K mejor ¿no creéis?

240920137271_zps48ca232e.jpg


240920137274_zps3e804d99.jpg


Nos quedamos comiendo ;)
 
Después de comer nos dirigimos hasta el cercano Parador de Gredos a tomar un café.

240920137284_zps1670ee4f.jpg


240920137290_zpsd3241c3a.jpg


Después continuamos ruta por San Martín del Pimpollar, Puerto de Menga, Mengamuñoz, La Hija de Dios, Robledillo, Solosancho, Salobral, incorporación a la N110 para rodar escasos kms y llegar a la cuidad de Ávila.

Aquí podéis ver a Espe en los Cuatro Postes.

240920137294_zps9d802dcb.jpg


La GT de Fara y la LT de quién suscribe con la ciudad amurallada al fondo ;)

240920137295_zpsaa3281d1.jpg


La azulita de Rozak y una K75

240920137296_zpsff090832.jpg


Se continúa ruta por una carretera secundaria, pasando por Urraca-Miguel hasta llegar al pueblo de El Espinar, donde cogemos la N VI para pasar San Rafael y ascender el Puerto de los Leones, buen lugar para un refrigerio ...

240920137299_zpsb054f427.jpg


Desde aquí ya solo quedaba el descenso del puerto lado Madrid, conectando con la autopista que llevaría a cada mochuelo a su olivo tras haber recorrido 425 kms (en el caso de Espe) con buen tiempo y mejor compañía.

Prueba superada, la moto va divina.

Un saludo a todos.
 
Última edición:
Arriba