Recuperar K 1100 LT "Esperanza"

Hola, buenas noches.

Abusando de tu paciencia me gustaría hacer una pregunta: ¿La distancia entre el centro y el punto de medición con el comparador de donde lo habéis sacado?.
 
Bueno, pues ahí va otra pregunta:¿tienes el RMT, nº 90?. Lo pregunto por que en la página 121, en la columna izquierda, viene el procedimiento para calcular la arandela distanciadora del rodamiento cónico. Aunque supongo que ya te lo habrás trillado.
 
Hola, buenas noches.

Abusando de tu paciencia me gustaría hacer una pregunta: ¿La distancia entre el centro y el punto de medición con el comparador de donde lo habéis sacado?.

Hola buenas noches.

Pues mira la distancia no encontré ningún sitio para reproducirla en los útiles. resulta que fijándome en el siguiente dibujo del manual de reparaciones K1100 (que es el libro utilizado) observo que BMW dispone de dos útiles, uno para roscar al centro del cubo o eje de la corona y el otro una especie de aro donde roscar el soporte del comparador y a su vez bloquear y centrar el conjunto corona.

20130331a_zps51beb8d8.jpg



Se puede ver que el soporte del comparador queda alineado con las roscas de los tornillos de la tapa o carcasa del grupo, entonces pensé, pues voy a utilizar una tapa sin retén ni aro tórico para sujetar y centrar el conjunto corona. El punto de sujeción para el soporte del comparador no puede ser otro que uno de los orificios roscados como ya he dicho (mismo sitio que el util de la casa usa para el tornillo freno), pero respecto a la longitud del brazo para sujetar el comparador, ni idea ... se la ha dado una cota compatible con la longitud de la lengüeta soldada al tornillo central, lo único que el manual indica que la aguja del comprador debe formar 90 grados con la lengüeta a la hora de medir.

Quizá no sea muy acertado en cuanto a metrología, pero midiendo siempre de la misma manera no debiera variar más que la diferencia de espesor de la arandela, por eso creo que el rodamiento da "juego" respecto al eje en el grupo del eje arrollado.

Referente a las revistas tengo la de K100 2v con el nº 12 y la k75 con el nº 14, pero la nº 90 no la tengo ¿cual es? :undecided:

Espero haber aclarado algo, de no ser así ya me dirás.
Un saludo ;)
 
Hola Fernando, no comento nada porque soy más de letras que de números y ya me cuesta entender el procedimiento como para estorbar...
Pero le doy mucho al coco.
Porque descartas/ desechas el rodamiento radial rígido? Creo que hay una manera para sacarlo sin dañarlo ( igual digo una estupidez...)
Pero si consigues nitrógeno líquido ( no creo que sea muy difícil...En cocina se usa y en envasados también) Puedes calentar todo el conjunto, con soplete, y una vez esté a punto de caramelo, metes la parte donde va embutido el rodamiento en nitrógeno, para entendernos: giras el Grupo con la parte cilíndrica más fina sumergida en nitrógeno y sin que el rodamiento toque el nitrógeno. Se contraerá seguro lo Suficiente para salir sin esfuerzo... Y no creo que el nitrógeno sea caro. Igual es una tontería... Ya te digo, pero leñe... No estamos para tirar el Dinero y menos el rodamiento que es caro y esta recién puesto...
Ánimo!
 
La nº 90, en francés, es la que trata de la Suzuki 125 F "Gamma", modelos del 92 al 96, Suzuki 125 "Wolf" del 92, y lo que nos interesa, la BMW K1, K100RS, K1100LT y RS, las de 16V.

revue-moto-technique-numero.jpg

Un saludo.
 
Última edición:
Hola, buenas.....

No es que quiera meter prisa, pero ¿cómo va eso?.

Un saludo.
 
Hola, buenas.....

No es que quiera meter prisa, pero ¿cómo va eso?.

Un saludo.

Gracias por la información de la revista y disculpas por la empanada que tengo, te dije que no la tenía y resulta que la compré cuando el tema kanguril ya que venía bien para ver la diferencia de las horquillas que montan nuestras motos (modelos k1100). Efectivamente está en francés y por eso se la dejé prestada a Fara que domina la lengua (en el buen sentido que os conozco :rolleyes2:).

He tenido un par de días bastante liados con varias cosas, si puedo luego sigo con la historia o lo más tarde mañana ;)

Gracias por el interés mostrado.
 
Buenas tardes, seguimos.

Nos quedamos con la idea de rozak de fabricar un soporte sin holguras para la llave de vaso que bloquea el giro del piñón de ataque.

Siempre que pones un vaso en el prolongador o llave de cuadradillo, queda holgura entre ambas piezas. Necesitamos anular la holgura existente entre el vaso y el alargo, por lo cual rozak discurre un sistema para ello. Suelda un par de tubos en forma de "T" y en el extremo donde va a ir el vaso el coloca soldada una tuerca, lugar donde rosca el husillo de un tornillo que mediante una arandela nos sujeta el vaso por su interior, lógicamente se debe tener en cuenta la longitud del eje estriado que sale del grupo, para que la llave de vaso llegue a sujetar la tuerca hexagonal.

Foto del invento.
Ojo en la foto aparece un vaso de 32 porque el que debe usarse de 35 mm ya se lo he devuelto a su dueño y no estaba presente para la sesión fotográfica :D

20131109d_zpsf1a76c1d.jpg


Detalle del tornillo que discurre por el interior del vaso. Apretamos bien y holgura cero :)
Observad la arandela que sujeta la cabeza del tornillo, está combada para ganar espacio sobre el eje.

20131109f_zps0688af45.jpg



Bueno pues repetimos la medida con este útil y la cosa se queda en 1.(0,18) 2.(0,19) 3.(0,18).

Según el manual la holgura máxima debe ser 0,16 mm ............ pero teniendo en cuenta que si cambio la arandela debo sacrificar el rodamiento cónico, lo siento muchísimo pero se queda así, no sé si estas dos centésimas me darán al traste con la operación :undecided:, será cuestión de comprobar una vez montado como queda y hacer un seguimiento según se vayan haciendo kilómetros.


Ahora vamos a abordar el tema de la fuga o lo que parecía fuga que ya expliqué antes.
He sacado unas fotos del sellado con hermetizante que hice a la rosca de la tuerca almenada ....

Hay un punto que parece no tener hermetizante, marco en amarillo

20131103a_zps1ee80389.jpg


Otra en detalle.

20131103b_zpsc5ca1357.jpg


Lo cierto es que coincide con la zona donde vi salir aceite al tener inclinado en grupo (sujetado en el tornillo de banco).

Le aplico hermetizante pero de modo más generoso y queda como podéis ver.

20131103c_zps6d0e58ef.jpg


20131103d_zps332ba1b0.jpg


En caso de que vuelva a perder, habrá que esperar a fabricar el soporte para desmontar de nuevo :undecided:, ya veremos.



Nos queda otra cosa. Sustituir los rodamientos cónicos de la articulación grupo/basculante que se jorobaron cuando sujeté el grupo en verano para cambiar el retén, así pues ojo al apretar que se joroban pero mucho :tongue:


Vamos a ello

Para sacar los que están deteriorados nos apañamos con un extractor de interiores (ya hay fotos de otras extracciones).

A la hora de poner los nuevos, como el grupo es hueco no quiero andar golpeando y rozak es partidario de ayudarnos de una barra roscada con tuerca y contra tuerca por un lado (para frenar el giro) y desde el otro extremo empujar con otra tuerca al rodamiento nuevo, según vayamos apretando la tuerca sobre el husillo el rodamiento irá entrando en su alojamiento.

Unas fotos creo ayudarán a entender la cosa.

De izquierda a derecha tenemos ... una pista usada, el rodamiento nuevo y el alojamiento del grupo.

20131109a_zps2da0af8e.jpg


La pista usada nos ayuda a sufrir sobre la pista exterior del rodamiento nuevo, evitando dañar su jaula.

Preparación para luego introducir la varilla roscada ... damos calor eléctrico a la carcasa

20131109b_zpsc357ea26.jpg


En la siguiente foto se puede ver la forma de trabajo, bloqueamos por abajo y desde arriba vamos girando la llave de tubo la cual en su giro desplaza la tuerca que apoya en una arandela, que a su vez apoyada en la pista usada, empuja al rodamiento nuevo hacia su alojamiento. Si se cruza (que ocurrió) se ve claro, pues se afloja retirando la varilla y con un botador y cariño (no a lo bruto) se dan unos toques en la parte más alta del rodamiento (siempre en la pista exterior) y cuando queda nivelado, volvemos a la varilla roscada para seguir empujando.

20131109c_zps5a33f82e.jpg


Bueno pues con los rodamientos colocados ya está todo terminado a nivel grupo, excepto poner el disco de freno y añadir el aceite ... importante este último paso, pero prefiero hacerlo una vez esté instalado en la moto.


Pues desde el día 12 de octubre, nos plantamos en el domingo 10 de noviembre ... día en el cual me fui al garaje con mi grupo bajo el brazo como quién lleva un balón para jugar un partidillo ja, ja, ja.

Debo decir que para montar todo como debe ir, uno solo no se apaña muy bien pues hay momentos en los cuales un par de manos más vendrían de fábula, pero no siempre es posible hacer coincidir tú tiempo libre con el de los demás. Bueno tras sudar un rato monto todo el belén, con pastorcillos y ovejas incluídas, disco puesto, aceite añadido, rueda en su sitio y vamos a arrancar .................

Recordad que la moto lleva un mes parada (por dos días) y pongo contacto, se oye la bomba, aprieto la maneta del embrague, doy al botón de arranque y suena "Tac- Tac" de modo muy lento, digamos pausado pero bastó un leve giro del motor para escuchar Pom Pom Pom Pom (ronroneo del motor en marcha) y debo elogiar la batería de gel (exide) que lleva la moto, pues creo que con una de ácido no hubiera arrancado.
Al ser poca la fuerza de la batería, en la primera puesta en marcha se quedaron encendidos en modo avería los chivatos del ABS, después de un ratillo de pruebas por el garaje la arranque a "tirón" en una de las rampas y el ABS quedó operativo.


Al día siguiente la llevé a pasar la ITV porque entre pitos y flautas se me había pasado. Vaya revisión buena que me hicieron, hasta rodamientos de dirección, rueda, etc, fue tal el interés mostrado por los operarios que al terminar con la moto me tomaron la tensión, me graduaron la vista, oriné en un frasquito y para terminar me endiñó a mí la sonda de gases y me aconsejó que menos garbanzos porque iba alto de gases :D :D :D :D

vamos que se ganaron la factura.

Foto del momento (de la moto eh :))

20131111_zps6a90123a.jpg


Favorable con defecto leve por pérdida de un retén de horquilla, lechesssssssss el retén que ya no me acordaba :biggrin-new:


Bueno pues ya tenéis a Espe rodando de nuevo, está semana se ha portado como una campeona y ahora que ha llegado el fresco empieza la temporada "carenado" que tanta lata me da en verano, pero seguro que ahora lo voy a agradecer y mucho.



Cuando retire el fuelle para verificar si hay pérdida de aceite ya os contaré.

Un saludo a todos y gracias por vuestro apoyo :wavey:
 
Como siempre Fernando un gran trabajo con final feliz :). Pues si que son puñeteros los de la ITV de los Madriles, aquí frenos, luces, decibelios y para de contar. Tienes suerte de saber cómo hecerlo y de tener unos buenos ayudantes, porque el resto de kompañeros, a excepción de los que ya sabemos, no hay dinero para pagar una reparación de cardan, ya que entre pitos y flautas los 600€ no te los quita nadie, es más si alguna vez cambio el embrague, pienso sacarlo con la caja, ya que entre otras cosas, no tengo ni pistola de calor :D. Asi que si alguna vez tengo algún problema con el cardan, Dios no lo quiera, ya se a quien tengo que preguntar :rolleyes2:.

Un saludo ;)
 
Bien está lo que bien acaba!

A ver si ha acabado ya la cosa. Al menos por una buena temporada!

Saludos
janSolo
 
EspectaKular trabajo como siempre Fernando!
Starsky y Hutch
Ahora en serio... Muy bien explicado.
Lo que no se os ocurra a vosotros...
Sólo un pero:
Yo en la foto que pones donde pierde por no tener el aislante, veo restos de aceite en la tuerca que coje el estriado que parece valvulina ( a lo mejor es fijador)
dy6u3a4y.jpg

No he desmontado esa zona, así que igual digo una burrada ( ojalá me equivoque) pero en la foto, se aprecia aceite en la zona izquierda, a las "9" que creo que no es MP3. Igual no es nada, o igual es una ilusión óptica,
Pero es posible que la pérdida sea por el lado interno del reten ( es decir, el
Que está en contacto con el estriado) tiene pinta de haber centrifugado...y de ahí haber salido en la unión con la tuerca.
Por lo demás, haber aprovechado en la ITV para pedir una cervecita... Por lo del análisis de orina.
Saludos y ojalá todo funcione correctamente!
PD. Como vas con un retén sudando después del tute que llevas con la moto??!!! no puede ser hombre!
Cuidaros!
 
Última edición:
Hola de nuevo.

Josect: Pues llevas razón es una pasta cualquier intervención que le hagas al grupo, fíjate que pienso que quizá interese hacerlo todo de golpe cuando alguna parte se estropee, de ese modo comenzando por el retén del pinón de ataque y sustituyendo los rodamientos de la corona pueda ser que no haya que volver a abrir, si no mira mi caso como ejemplo contrario.

JanSolo: Pues esperemos que dure un rato largo porque estoy un poco harto, tengo pendiente revisar la luz de cola, que está un poco tonta estos días y se apaga cuando quiere (va y viene, pero me entero por el encendido esporádico del chivato en el cuadro).

versiano: Pues es posible que sea del retén, no lo he descartado ... he vuelto a sellar el hermetizante y toca cruzar los dedos. Respecto a lo que ves, si te refieres a los restos centrifugados que se ven en la tuerca hexagonal tienes buen ojo, la tuerca se puso nueva en la intervención de verano y estaba limpia, pero he limpiado la zona con disolvente antes de sellar de nuevo y no es aceite ... son restos duros (tipo loctite seco) y cabe la posibilidad de que el día que montamos al girar a mano escurriera, porque pasaron casi dos días hasta que se montó en la moto y salió a rodar, para ese momento el loctite ya estaba seco de sobra.
El retén va así hasta más o menos el día que lo cambie ja, ja, ja, hasta tengo comprados unos muelles progresivos Hagon para hacer la horquilla completa, pero todavía no puedo hacerla. Debo esperar acontecimientos venideros ............ después sí, pero hasta entonces no le meto un euro más a Espe, que me ha salido derrochadora :D.

Gracias a todos y un saludo.
 
Última edición:
Desde aquí y debido a que es un hilo con bastantes lecturas, quiero agradecer al forero CO1637P las molestias que se ha tomado para plasmar un kangurito saltando por la playa, añadiendo un logo bmw con las siglas del foro y mi nick.
Desde este momento queda incluido en mi firma como testigo mudo de todo el camino recorrido hasta el día de hoy.

Os subo la foto para que podáis verlo a tamaño normal, ya que en la firma esta reducido.

kanguro_zpscf158dc2.jpg


Gracias Javier ;)

Saludos
 
Donde se puede conseguir la revista mototecnica de la que hablais?

Yo lo que tengo claro es que el dia que note algo raro en el grupo, me voy " pa madris"........... con un cajon de botellines claro
 
Vaya equipo, sois unos maquinas...contigo a la cabeza. Y sí, como comenta alguien por ahí arriba, para el común de los mortales, es más practico hacerse con un grupo final de ocasión, que a veces salen a la venta hasta por poco más de 100€...Siempre es mejor eso, que no pasar de las indicaciones de los manuales...y abrir, sustituir y cerrar sin volver a galgar correctamente. Hace no mucho, he visto una caja y un grupo de R100GS, vueltos a averiarse después de unos pocos miles de km por ese motivo...y lo que en un principio era solo un rodamiento tocado, acaba tornándose en un piñón por el aire ó un dentado destrozado por ése motivo. No tardes mucho en ilustrar al personal sobre las interioridades de la horquilla...que seguro que los tienes a todos en ascuas ya:D. Saludos
 
Desde este momento queda incluido en mi firma como testigo mudo de todo el camino recorrido hasta el día de hoy.
Gracias Javier ;)

Saludos

Es un boceto, se te enviará una mejor. Si no puedo hacerla yo por falta de medios, tengo buenos contactos que gustosamente hará una firma para que chulees, jajaja.

Nota: La foto tuya que me enviaste de pequeño en la playa, no me ha servido. Pero se agradece

lwef.jpg
 
Hey..... me parece a mi, o el canguro de arriba lleva incorporado en su particular maletero, una caja de herramientas, y el manual de T-93:"COMO DESARMAR,REPARAR Y MONTAR TU BMW"
Fantastico post Fernando, y gracias por compartilo con los bmwforomoteros.......
 
Yo no creo que tuviese el valor de desarmarla como tú.

OLÉ TORERO!
 
Hola Fernando, no comento nada porque soy más de letras que de números y ya me cuesta entender el procedimiento como para estorbar...
Pero le doy mucho al coco.
Porque descartas/ desechas el rodamiento radial rígido? Creo que hay una manera para sacarlo sin dañarlo ( igual digo una estupidez...)
Pero si consigues nitrógeno líquido ( no creo que sea muy difícil...En cocina se usa y en envasados también) Puedes calentar todo el conjunto, con soplete, y una vez esté a punto de caramelo, metes la parte donde va embutido el rodamiento en nitrógeno, para entendernos: giras el Grupo con la parte cilíndrica más fina sumergida en nitrógeno y sin que el rodamiento toque el nitrógeno. Se contraerá seguro lo Suficiente para salir sin esfuerzo... Y no creo que el nitrógeno sea caro. Igual es una tontería... Ya te digo, pero leñe... No estamos para tirar el Dinero y menos el rodamiento que es caro y esta recién puesto...
Ánimo!

Efectivamente versiano, seguro que se podrá sacar pero desconozco el coste de esos spray para congelar que he visto utilizar por youtube, pero de momento ese grupo se queda para la "ciencia" :D, la tapa sin retén ni tórica sirve para centrar la corona y sujetar el comparador y ahora la corona nos servirá de "sparring" para en un futuro inmovilizar al piñón de ataque que tengamos que aflojar, evitando así dañar los rodamientos de la corona que este buena.

Gracias por preocuparte, que está la economía "mu" malita ;)
 
Donde se puede conseguir la revista mototecnica de la que hablais?

Yo lo que tengo claro es que el dia que note algo raro en el grupo, me voy " pa madris"........... con un cajon de botellines claro

Ya te ha contado croniko, pero yo la compré en Madrid, tienda Libro Motor que está en la calle paralela a Orense (hacia arriba), creo que es General Moscardó. Está en lengua francesa y costó unos 26 euros.

Tratándose de ti, puedes venir cuando te apetezca ... pero no cargues con los botellines que se pueden comprar por aquí :D
Saludos
 
Última edición:
Vaya equipo, sois unos maquinas...contigo a la cabeza. Y sí, como comenta alguien por ahí arriba, para el común de los mortales, es más practico hacerse con un grupo final de ocasión, que a veces salen a la venta hasta por poco más de 100€...Siempre es mejor eso, que no pasar de las indicaciones de los manuales...y abrir, sustituir y cerrar sin volver a galgar correctamente. Hace no mucho, he visto una caja y un grupo de R100GS, vueltos a averiarse después de unos pocos miles de km por ese motivo...y lo que en un principio era solo un rodamiento tocado, acaba tornándose en un piñón por el aire ó un dentado destrozado por ése motivo. No tardes mucho en ilustrar al personal sobre las interioridades de la horquilla...que seguro que los tienes a todos en ascuas ya:D. Saludos

Se agradecen los comentarios, pero desde luego yo desde mis medios y conocimientos no podría acometer ciertas operaciones que se han hecho en la moto, de no ser por la ayuda imprescindible y cercana de Fara y Rozak, que siempre están dispuestos a echar una mano cuando hace falta.
Desde luego llevas mucha razón en cuanto a adquirir un grupo de ocasión y lo que dure, dura, porque el ajuste de sus partes requiere ser muy meticuloso y disponer de un utillaje específico que en ocasiones no es posible, pero bueno lo que hacemos lo vamos contando y luego cada cual que decida que le renta más.

Un saludo ;)

PD: Hablando de ajustes, desde que mostraste la placa reglaje de la caja de cambios ... en ocasiones sueño con ella :D y ya estoy maquinando hacerme con una, ya lo plantearé para la gente más cercana porque en caso de juntarnos unos pocos el gasto por cabeza no sería muy elevado, teniendo la tranquilidad que el día que la caja diga "aquí estoy" (porque lo dicen antes o después) se podrá reparar con la tranquilidad de dejar un reglaje correcto. Gracias por mostrar el camino.
 
CO1637P, katraska y cauro, como es de recibo agradezco vuestras líneas y como no, el tiempo que dedicáis a leer los textos que escribe este chalado por la K, debéis saber que esto ayuda a continuar narrando los momentos agridulces con esta moto que me ha tocado en suerte :D

Saludos
 
Fernando, Rozak y Fara, nos teneis asombrados a todos los que seguimos tus peripecias. Por el valor, arrojo, y dedicaciòn más que demostrados, os mereceis el título de "equipo A" de las K'as ( o sería el equipo K??)
Con mi admiracion por vuestra generosa actitud os envío un saludo.
:)

PD: Hago extensivo este comentario al resto de DOCTORES que formais la élite K , a quienes no nombro pero todos sabemos quienes sois.
 
Gracias Luispca, pero el mérito lo tiene la moto cuando se "escogorcia" :D :D. Tenemos pendiente una rutilla.

Bueno pues sigo contando otro poco.

Después del re-sellado de la tuerca almenada del grupo me quedé con la mosca tras la oreja por si seguía la fuga, he revisado el nivel del grupo mirando por el tornillo de llenado como es lógico, aunque hay otra manera de comprobarlo como dije hace tiempo que es coger la moto a pulso (conociendo previamente su peso) y si la levantáis más fácil que otras veces o pesa poco, pues está claro que falta aceite y cuidado no os pilléis un pie al bajarla :tongue: (sobra decir que es broma, que alguno me hace caso y se hernia :D).

No contento con esta comprobación, el pasado domingo "cuerpo a tierra" y suelto el fuelle de goma que cubre la unión del grupo con el basculante o balancín, el cual se encuentra seco pero quiero comprobar también el interior y como no me caben los dedos, introduzco un pliego de papel de cocina doblado convenientemente ...

20131117a_zps89e027c9.jpg


... tras sacarlo compruebo donde marco en verde que se ha pringado un poco de la grasa usada para el estriado (gracias Martin ;)), pero ni rastro de valvulina.

20131117b_zps2d446c1b.jpg


O sea que de momento "ni gota, ni gota" ................ :cheesy:

"Mu" contento oiga, después de casi 400 kms recorridos, ya veremos más adelante.

Saludos
 
Última edición:
Estas noticias son las que también me gusta
Leer! ( con los estropicios aprendo... Con estas me alegro!)
El fuelle no lleva MP3 en la unión con el básculante? Lo digo porque tenía entendido que sí, y el tuyo esta mas seco que mi número de cuenta
Pd. Porqué marcas el tornillo del amortiguador? Para ver sí se afloja????
 
..//.. El fuelle no lleva MP3 en la unión con el básculante? Lo digo porque tenía entendido que sí, y el tuyo esta mas seco que mi número de cuenta  Pd. Porqué marcas el tornillo del amortiguador? Para ver sí se afloja???? 

Pues no le aplico grasa al fuelle porque no recuerdo ninguna instrucción al respecto y dudo que la goma untada en grasa sirva para algo ya que no toca la articulación en ella. Creo recordar que se aconseja aplicar grasa mp3 a la goma, pero a la ubicada en la parte delantera del basculante, supongo para que la goma entre bien el el alojamiento de la caja de cambios, pero es una idea que yo me hago.

Efectivamente así es. Va apretado al par indicado, pero lo marco para ver si se afloja y de este modo se ve fácil :D.

Saludos ;)
 
Cada día se aprende algo en este foro!
Gracias por la aclaración! Igual pensé que como el delantero lleva mp3, los guardapolvos de las horquillas también, pues mp3 que le puse también...
Mal no le hará, y puesto está!
Saludos,
 
Cada día se aprende algo en este foro!
Gracias por la aclaración! Igual pensé que como el delantero lleva mp3, los guardapolvos de las horquillas también, pues mp3 que le puse también...
Mal no le hará, y puesto está!
Saludos,

Hola.
Creo que se recomendaba poner grasa en los fuelles para ayudarles en su tarea de protección ante el agua y la suciedad.

Saludos.
 
Más le vale a Espe seguir fina que si no al dueño lo van a poner a dormir en el palo de la cama :D:D.

Como sabes es broma, me alegro que vaya casi fina (la horquillaaa :D) y que sea por mucho.

Saludos ;)
 
Fernandooooooooo, te la cambio por mi k75rt, tres años sin romperse nada.

Es bromita, la quiero mucho y me da penita verla hibernada y tapadita en el garaje.

He arreglado esta semana una lt en mi trabajo con un golpe trasero y me he ido a probarla y que bien van las cacho p.........s, es un problemon para mi, porque mi lado oscuro GS tambien va muy bien y me dan unas ganas barbaras d liarme la manta a la cabeza y poner un colchon en el local trastero, porque me echan de casa fijo.

Estoy envenenaooooo con los hierros estos.
 
Gracias por toda la buena información que nos has dejado y con la que yo por lo menos me he puesto a varias de las cosas que tenia pendiente. Entre ellas el cambio de los conos de los flotantes, no desmonté el disco lo he hecho con ellos puestos. He cambiado los seis que llevan el muelle, ahora pediré el resto.
Por cierto le cambie el filtro de gasolina, el cambio fue importante. Mas rápida en respuesta, creo que mas ágil al acelerar, si algo tiene que ver, que no lo sé. La moto es de 1994 y el filtro que quite el mes pasado marcaba 1995!!!.
Muchas gracias de nuevo por todo el trabajo que has compartido y en lo que pueda servirte aqui estoy. Si vienes por estas tierras vente con tiempo que yo invito a comer.
Un abrazote!!
 
Fernandooooooooo, te la cambio por mi k75rt, tres años sin romperse nada. ..//..

Si hombre no sabes tú "na", para que luego me toque arreglarlo todo a mí ..................... :D :D :D

Un saludo y una sonrisa :)
 
..//..
Muchas gracias de nuevo por todo el trabajo que has compartido y en lo que pueda servirte aqui estoy. Si vienes por estas tierras vente con tiempo que yo invito a comer. Un abrazote!!

Gracias a ti por leerte el tocho, que cuando me pongo, ... me pongo :D.

Ya que haces alusión a compartir este trabajo, te diré lo que me gusta más que contarlo y subir fotos, es estupendo comprobar que le ha sido útil a otros foreros. Yo cuando empecé con mi ex-RS me ayudaba del trabajo publicado por otros, con el cual aprendí a conocer los secretos de estas bellas máquinas, lo importante es continuar la cadena.

Respecto a tu tierra, no sé por donde andas :undecided: pero si vienes o pasas por Madrid, avisa y al menos nos conocemos tomando un café.

Un saludo ;)
 
Ese es mi cuadro.

Hola, contesto en otro color porque no sé multicitar, pero bueno el caso es entenderse




Además hubo otro diseño en las leyendas del cuadro, los "Special Edition" que la aguja del cuenta-vueltas recorría todo el reloj (como en las primeras k100) pero también llevaba dos chivatos rojos con letras impresas de "abs". Te dejo foto de un SE.

IMG_7523.jpg


Un saludo
 
Ese es mi cuadro.

Buenas noches ivannor.

No entiendo la cita, ¿pregunté algo referente a los cuadros? :undecided:

De todas maneras querrás decir que el cuadro de la foto que publicas, es igual al tuyo pero no es el de tú moto ¿verdad? :rolleyes2:

Ya dirás ;)
 
K1100LT-SE ¿sin reloj? :shocked::shocked::shocked:.

Saludos

Buenas noches Josect

En concreto el reloj del cuadro que aparece en la foto con 77665 kms, resulta que sólo funcionaba cuando quitabas el contacto :shocked: y ahora preguntarás por qué conozco este dato ...

Saludos
 
Buenas noches Josect

En concreto el reloj del cuadro que aparece en la foto con 77665 kms, resulta que sólo funcionaba cuando quitabas el contacto :shocked: y ahora preguntarás por qué conozco este dato ...

Saludos

Pues no, se lo preguntaré a uno que anda por aquí que sabe bastante de K1100LT :rolleyes2:, ¿podrías recordarme su nick? :D:D:D
 
Si, eso mismo, es igual que el de la mia, pero funcionando el reloj y con 121.000km.

Y ahora esta en taller, me empezó a fallar al cambiar bujías (cables, dos tocados) y ya llevaba tiempo con el ruido "famoso" que se quitaba al apretar la maneta del embrague, así que ahora esta como dejaste la tuya cuando la desmontaste entera.
Aprovechando para cambiar el embrague, retenes y creo que el rodamiento famoso entre transmision y motor. Tambien van a mirar el cambio.
Tambien llevaba tiempo que no se me apagaba el testigo de abs, creía que era por batería baja, desplazamientos cortos 12km ir y 12km vuelta, parece que al mirarlo habia un cable suelto, creo que debería de marca el testigo de batería, o no?.
Amen de la bomba de freno trasera, que al subirla a la grua vi que perdía y tambien el caballete, parece que estaba roto, yo no lo note.
No me gustó mucho como se anclaba en la grua, no lo veo bien, las tracciones que sufre no son las correctas. Creo que es una asignatura pendiente entre los gruistas, por lo menos los que he visto cargandolas y anclandolas para el viaje.
En fin, así estan las cosas y estoy estos días repasando todo lo que has hecho a ver si llego aver las fotos de todo el despiece para saber por donde va la tarea en la mía.
 
Si, eso mismo, es igual que el de la mia, pero funcionando el reloj y con 121.000km.

Y ahora esta en taller, me empezó a fallar al cambiar bujías (cables, dos tocados) y ya llevaba tiempo con el ruido "famoso" que se quitaba al apretar la maneta del embrague, así que ahora esta como dejaste la tuya cuando la desmontaste entera.
Aprovechando para cambiar el embrague, retenes y creo que el rodamiento famoso entre transmision y motor. Tambien van a mirar el cambio.
Tambien llevaba tiempo que no se me apagaba el testigo de abs, creía que era por batería baja, desplazamientos cortos 12km ir y 12km vuelta, parece que al mirarlo habia un cable suelto, creo que debería de marca el testigo de batería, o no?.
Amen de la bomba de freno trasera, que al subirla a la grua vi que perdía y tambien el caballete, parece que estaba roto, yo no lo note. ..//..

Hola
Respecto al fallo de los dos cables, mira la posibilidad que pueda estar dando fallo una de las bobinas. Lo del testigo abs con la batería no creo que tenga que ver, se quedará parpadeando si el sistema da fallo por baja tensión, esto vale pero si la batería no carga o carga mal debería encenderse el de al lado de al aceitera que lleva una batería dibujada.
La bomba pues ya sabes kit de reparación ... suma y sigue :undecided:, estas motos son huchas rodantes :D

Ya dirás
Saludos
 
Hola,

Pues es el cuadro de mi moto cuando aun no era mia!

IMG_7523.jpg


Pues yo lo recuerdo funcionando siempre. Bueno, del primer dia no recuerdo apenas nada, aparte de que los primeros metros fueron muy duros para alguien no experimentado en llevar motos de tanto peso (y motos en general, para que nos vamos a engañar), y que ese dia la moto cumplio 77.777 km.

Posteriormente modifique el cuadro para alimentar el reloj, y solamente el reloj, con una bateria externa (USB), y asi poder desconectar y conectar la principal sin perder la hora.

Saludos
janSolo
 
en la 1100 lt cuando pones el bloqueo de dirección se desconecta todo menos el reloj un saludo
 
Pues cambiamos de año sumando otros pocos kilómetros, hemos pasado los 96000 kms :cheesy:

20131226_zpsdeff098f.jpg



Os deseo buenas lecturas y kms de disfrute a bordo de vuestras K's ;).

Feliz 2014 para todos los foreros.
 
Buenas de nuevo.
Os tengo un poco abandonados, pero como os lo cuento todo ... hoy no iba a ser menos.

Esperanza se ha tumbado hacia el lado derecho, porque el torpe que suscribe ha iniciado la marcha con el cepo de disco puesto :smash:


En un primer momento no sabes lo que ocurre e intentas sujetar el transatlántico y según te vas escorando aciertas a entender que te has dejado puesto el candado .......... plafffff ......... catacrasssss y te ves haciendo el salto de la rana por la acera como si fueras un torero, mientras te adelanta el espejo dando saltos como si tuviera vida propia :D

La moto se ha quedado apoyada en la maleta, por lo cual al quedar la rueda en el aire seguía dando vueltas y el motor continuaba arrancando. Cuando me he "aclarado" he accionado el ruptor de pare y después he llevado la llave de contacto a "off".
Acto seguido unos chicos que pasaban me han ayudado a levantar el barco .... Pata de cabra puesta, damos un poco hacia atrás para desencajar el candado que se ha quedado pillado entre disco y pinza de freno :undecided:.

Comprobamos daños y observamos el espejo con la pintura rozada en su lateral (el cristal está bien ufffff). Pequeños roces en el carenado al haber apoyado en la acera, al igual que la tapa de la maleta y lo peor de la historia es que he ido sin usar el freno delantero con toda la intención para comprobar si se había "tocado" y mientras un disco se calienta un poco y el otro esta frío. A pesar de todo la moto frena sin vibraciones al accionar la maneta :tongue:

La pieza que une la pista de freno a la llanta (es de color negro) la cual la podemos llamar soporte o araña del disco está un poco rajada en una de sus media lunas :cry: ............... pero bueno siempre nos queda el despiece del Kanguro :cheesy:

Ya os pondré alguna foto cuando le meta mano al asunto, ahora a reposar la espalda que me está hablando por hacer el oso ...:(

Conclusiones: Me hago mayor, sí .... pero ojo cada uno aparca como quiere :rolleyes2:

Un saludo ;)
 
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