Falla la cerradura de contacto o clauxor

FERNANDEZ

Curveando
Pues eso mismo.La cerradura de contacto falla. Giras la llave, y da contacto.Se encienden las luces del cuadro, pero con poca intensidad , y el voltimetro a menos de 12v. Le das un poco mas fuerte y se pone el voltimetro a 12 y las luces del cuadro a intensidad normal. A veces ha llegado a pararse en carretera, por quedarse sin contacto.Otras veces , la luz de carga se insinúa.

El caso es que no me ofrece seguridad. He buscado el clausor en el real oem, y no lo encuentro ni en partes eléctricas del motor ni en partes eléctricas del vehículo. El hecho de buscarlo en el real oem es por tener idea del precio, y del nombre, pero me figuro que tendrá un precio superior a mis previsiones de gasto. Me tocará buscar uno usado, pero para éllo lo primero es saber el nombre "técnico" tanto en español como en alemán, por si hay que buscarlo en ebay.
Se pide ayuda , y se agradecerá con todo tipo de birras cualquier información.

A un amigo le paso lo mismo. Pusimos un interruptor de forma provisional. Desmontamos el clausor pero no conseguimos arreglarlo.

Como casi todos los programas de recambios, algunas cosas están donde menos te lo esperas

- Grupo principal carrocería (51) - Subgrupo cerraduras (15) - Diagrama 2

Lo he mirado de una R100 cualquiera, si no lo encuentras por aquí, pasame un privado con el bastidor y te busco el suyo. ;)

Última edición:
Robe, eso también me lo decían a mi :D :D
He trabajado durante un par de años en recambios de camiones, y todos son así de liantes, te vas primero a lo mas razonable y si no está ahí, vete a donde menos te lo esperas....... Aprendí a base de palos y horas y horas de búsqueda.......

Pues muchas gracias. De ninguna manera se me hubiera ocurrido pensar que el interruptor principal de la electricidad de la moto, en vez de ser una pieza de electricidad , era una pieza de carrocería. Estos alemanes....
Parece ser que es el 4, incluido la llave y que son 117 dólares.
También parece ser que se llama "interruptor " en vez de cerradura.
Ahora veremos a ver como consigo uno mas barato.

Pues muchas gracias. De ninguna manera se me hubiera ocurrido pensar que el interruptor principal de la electricidad de la moto, en vez de ser una pieza de electricidad , era una pieza de carrocería. Estos alemanes....
Parece ser que es el 4, incluido la llave y que son 117 dólares.
También parece ser que se llama "interruptor " en vez de cerradura.
Ahora veremos a ver como consigo uno mas barato.
Lo que aparece como " número de pieza" es realmente la referencia de BMW, puedes llamar a un conce y darle el número para que te indiquen el precio de fábrica. A partir de ahí, busca y compara y compra lo mejor.
Como prometistes en el primer mensaje, me debes dos birras ;)

Lo prometido , es deuda. Pero supongo que las cervezas te gustarán frías y los calamares calientes. Es por ir preparando.........

Atrás