asi están las cosas........de pena

llanero

Curveando
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
Hola hola..... uno de los post que no me gusta hacer nunca pero para que veais como están las cosas............

Tras varios fallos de mi R1200R de 2011 (noctámbula) colgue algunos hilos donde se demostraba la pérdida de calidad de BMW descarada en cuanto a los materiales usados en comparativa de mi R1200RT de 2006 y la R1200R de 2011 demostrando puntos en una y en otra iguales en el que se veía el oxido generado al cual dije que reclamaría en la última revisión de BMW.

También el famoso fallo del aforador, que aunque ya no tiene el fallo grabe del todo (no indica nada y marca reserva) sigue fallando de forma dudosa al no salir la ralla gorda en full

También me perdía la bomba de embrague en el mando de la caja, esto si me pasó con la R1200RT de 2006...........

La alarma también me daba el coñazo, al darle al mando no me iba y allí la ley de murphy, le aba e iba y al poco tiempo se desactivaba

Pues bien, en julio llevé la moto al taller para decir lo del oxido de los colectores, los tubos de frenos y otras tornillerias mas que me revisasen lo del oxido del tanque, aforador y bomba de embrague que perdia. les dije que no entiendo de lo del oxido cuando trato a ambas motos igual, esta nunca anda con lluvia y la otra que si, que tiene muchos mas años y mas kms este bien y esta esté echa un asco.....a parte le digo que ni la lavo con agua si quiera que lo hago con un simple trapo humedecido.

RESPUESTA:

-Oxido.....¡Como se te ocurre no lavarla.... por eso se oxida! no se si pasará, lo comunicaré........yo tranquilo, porque se que hay otros foreros que no han tenido problema lo dejo ir porque se que me lo arreglarán.
-Bomba de mando en el embrague, conocido como "pulmón" no hay tienes que esperar no hay, es un sudor (pero yo tengo toda la parte inferior manchada del motor)
-Aforador, lo miramos.
-Alarma reparada

RESPUESTA EN SEPTIEMBRE:

-Oxido.....es cosa del usuario, dale con Viakal y un estropajo verde (en Andaluz.....dale tu con los huevos macho salga o no salga)
-Aforador, que sigue mal...... ya está fuera de garantía, tendría que consultarlo.............algo que se ha intentado reparar dentro de la garantía? no me morí de asco y de fatiga de milagro allí mismo pero bueno
-Oxido del tanque.....se les olvidó mirar
-Bomba de embrague reparado.....dos meses (si bien por culpa de mi trabajo y que me veía obligado a reparar por garantía en un solo concesionario me retrasé os semanas) después pero reparado

Por suerte yo mismo podré reparar todo eso no una sino las veces que me de la gana......................el caso es que el aburrimiento por la marca cada vez me pesa mas y mas...............si bien no hay de momento, para mi futuro con los nuevos motores R, ya si hay que esperar tanto por las piezas y el trato aunque amable, pero de muy poca ayuda por parte de la marca, es así ya apaga y vámonos.

La cosa no es y igual ni por asomo a como era hace unos años no muy lejanos.

SAludos amigos

Está claro amigo llanero que las viejas glorias son las que marcan la diferencia en cuanto a calidad... Animo y saludos...

¿En El Venta ha sido todo esto? Yo creo que depende más de el trato que te quiera dar en conce que de la marca en sí. La marca es responsable de la bajada de calidad, pero el conce debe poder hacer algo más para un buen cliente.
Pero es una opinión.

Entiendo a Llanero y creo que tiene razón en lo de la calidad, pero he de romper una lanza por la gente de algunos concesionarios, cocretamente con el de la carretera de Burgos (N-I) de MADRID.
Se me rompio el reloj de la hora de mi R850R y al ir a pedirlo al conce me lo miran y me dicen que no lo hay en España y en Alemania tampoco, siguen mirando y está descatalogado, yo desesperado pues de segunda mano no lo encuentro y al final los de recambios de BMW (un tal Roberto) buscando, me lo localiza en el conce de Valladolid, me dice que si lo quiero el se encarga de traerlo y de mandar el pago a los de Pucela y dicho y hecho, ya tengo el reloj montado (se lo he puesto yo la moto no entró en su taller) y otras veces que he ido pidiendo algun repuesto para la R o para la GS me han tratado muy bien.

No tengo nada que ver con ellos y soy de los que me hago las cosas, pero sin duda recomiendo este concesionario.

Última edición:
Por cierto Llanero gracias por tus tutoriales, son de mucha ayuda.

A mi se me ha ido la bomba de gasolina en mi gs de finales 06, me parece increíble que pongan semejante mierda de material en una "supuesta" moto cumplesueños con la pasta que vale.
,El aforador jodido desde hace un año y algo, voy con el Fuel permanente, pero... Merece la pena pagar un pastizal por algo que no te da garantías de durabilidad? Para mi no, y como no soy manitas, me da miedo ponerme a tocar nada...

En fin.... ¿¿Te gusta conducir??

¿En El Venta ha sido todo esto? Yo creo que depende más de el trato que te quiera dar en conce que de la marca en sí. La marca es responsable de la bajada de calidad, pero el conce debe poder hacer algo más para un buen cliente.
Pero es una opinión.

No......a ver.....no he mencionado a nadie. ...no me gusta y en principio he de suponer que se trata de la central porque siempre me dicen que van a consultar

No......a ver.....no he mencionado a nadie. ...no me gusta y en principio he de suponer que se trata de la central porque siempre me dicen que van a consultar

Jejejej, me hace gracia lo del "VIAKAL" como te comenté en otro post, en el mismo sitio me dijeron lo mismo, pero con la "jeta" que le puse me dijo el recepcionista ****, Antonio ve a tomar un café y ahora la subo a que limpien los colectores el mecánico y así fué pero a dia de hoy están otra vez y encima los dejaron algo rayados, pero en fín, ya solo espero que me cambien los puños calefactables que están muy desgastados y está en garantía y pienso poner la moto en venta, paso de BMW y me vuelvo a Yamaha otra vez, y lo peor de todo es que el concepto de moto (R12R) me gusta y el funcionamiento del boxer, peeeeeero es que me jode tener que ir cada 2x3 por detalles que le salen a la moto e ir con el culo encojido "pensando en cuando acabe la garantía"........

Última edición:
Yo, como ya he dicho en otros post con este mismo tema, he de decir que de las calidades de la r850r del 2000 a las calidades de la r1200rt del 2012, ni se acercan, tengo la moto en varios sitios oxidada, esta en garantía y el conce (Motos Hernández) me dijo que era que yo no limpiaba la moto bien y que el salitre la oxidaba y que no entraba nada en garantía, ya pienso que si una moto alemana no esta preparada para el salitre que baje dios y que vea y además que la cuido y limpio más que la r850r, otra fue lo de la tapa del deposito del liquido de frenos que perdía, se lo comento en la revisión de los 10000 y me dicen que la han cambiado, a los 15 días vuelve a perder, ya cansado me compro las touratech y al cambiarlas ¡¡¡Sorpresa!!!, era la vieja. Por mi parte no pienso volver a ese concesionario, ahora tengo que hacer los de los 20000 y provare en otro sitio, eso sí en cuanto tremine la garantía se acabo conce oficial. En el futuro ya veré si cambio de marca.

Atrás