Pues yo respondo a tu pregunta Fran, desde el máximo respeto compañero. No apruebo en concreto esta acción que hemos visualizado todos, justo y concretamente esta, y no por estar sentado tras la pantalla de mi ordenador veo las cosas de otra manera Fran, la veo tal cual, me parece excesiva la medida tomada, habiendo podido realizar otra acción en defensa del animal y por supuesto de la integridad del Agente; y repito, ciñéndome a lo que he visto. Existen pistolas Taser, como opción, puedes evitar simplemente el enfrentamiento sibiéndote al coche, si la zona está acordonada no hay peligro ni inminente ni nada de que algo pueda ocurrir, llamas al propietario, que para algo se tiene una base de datos en los vehiculos y si no se hace cargo en ese momento, se le informa de lo que está ocurriendo y las consecuencias que puede acarrearle; se puede llamar a una perrera (que se didican a esto), o efectuando un tiro de aviso al aire, que es lo primero que tenía que haber hecho. ¿Qué ha demostrado este Agente?, nada; bueno si, ¿que tiene puntería...?, ¿que es un valiente por defender a su compañero...?, insisto y sin pretender llevar razón en esto, no veo justificada la acción viendo lo que se muestra en el video. También es posible que los Agentes ya estuvieran hartos de tantos avisos anteriores por los vecinos, y ya se sabe...: Muerto el perro, muerta la rabia.
Es facil decir cosas desde cualquier dispositivo de comunicación como tú dices, pero debemos pensar que quizá este animal era la querida mascota de una familia, de un niño o niña que le amaba, y cito nuevamente, en el caso que nos ocupa; sin extrapolar a otros animales ni a otras noticias ni situaciones semejantes o que difieran total o parcialmente de esta.
Un animal verdaderamente agresivo no avisa, sea lo que sea, un Oso, un Toro, un Mono o un Perro y si lo hace, para eso dispones de un raciocinio para saber cual es la mejor decisión que puedes tomar. El Agente "amenazado" (que no atacado) también podría haber sacado su arma y efectuado un disparo, y no lo hizo, ¿porqué?; podemos estar tratando el asunto indefinidamente compañeros, pero ahora mismo solo hay una certeza, y es que ese animal, bueno o malo ya no está.
Saludos cordiales.