Imágenes algo fuertes....ver para creer

guss

Allá vamos
Se supone que habían acudido ante la llamada de algún vecino, pero no se podía actuar de otra manera, con dardos sedantes, lazos....y después, sancionar a los propietarios si hubieran incurrido en algún tipo de falta o delito?

https://www.youtube.com/watch?v=lpK2dTwFwQY

Un saludo

Yo veo una persona que intenta salvar la situación... y otra que va en plan justiciero.... "ésto lo soluciono yo rápido"
Muy mal por parte del agente que dispara al perro, que queréis que os diga.

Yo veo una persona que intenta salvar la situación... y otra que va en plan justiciero.... "ésto lo soluciono yo rápido"
Muy mal por parte del agente que dispara al perro, que queréis que os diga.

Sin haber estado allí pienso igual, creo que ha tenido el dedo demasiado rápido, no parece que hubiera tanto peligro.

Me parece correcto siempre que no llevaran spray como el que yo uso para correr.

¡La madre que me parió!, y lo digo con todo el enojo del mundo; esto es totalmente inadmisible, existen infinidad de maneras de reducir a un animal sin que sufra el mayor daño, pero multitud de ellas, y sea del porte que sea. Si la voluntad del perro hubiera sido la de atacar lo habría hecho sin titubear lo mas mínimo y no habrían tenido la menor oportunidad de responder ante la situación. Esto no se puede tolerar...el animal por naturaleza lo que siente es miedo, y por eso actua así, pero veo desmesurada la medida tomada, por eso descalifico la actuación y expreso rotundamente mi mas intensa indignación. Ojalá se abra una investigación y sancionen al "gatillo fácil", o denuncie el dueño del animal sin la mas mínima contemplación.
Por otro lado me pregunto: ¿es permisivo publicar este tipo de videos en el foro?, lo digo porque creo que es un foro de motos o cosas relacionadas, aunque en ocasiones publiquemos fotos o videos como por ejemplo sin ir mas lejos el de "Las fiestas de mi pueblo" publicado recientemente; pero que no creo que atente a la sensibilidad de las personas. Quizá esté pareciendo algo alarmista, pero no parece muy oportuno este tipo de "publicación-denuncia"; por favor, lo digo sin el mas mínimo ánimo de ofensa hacia Guss, pero no se, a mi entender se debería considerar si este tipo de publicaciones son pertinentes o no.
Como denuncia a modo de vox populi, vale, pero entiendo que quizá este no sea el lugar.
Os transmito que me ha apenado e indignado mucho ver esto.
Pese a todo, saludos cordiales.

Última edición:
Un perro subido a un tejado vas a increparlo ¿? y al final baja a achucharte. Te vas de allí y problema resuelto, no te quedas a encabronar al perro y encima lo matas... bueno, se ve que éstos no han tenido perro nunca y no diferencian entre un perro que intenta asustar y uno que quiera atacar. Si quisiera haber atacado le habría mordido al primer intento. Yo he visto a un Rottwailler ladrando salvajemente a un amigo mío sin el más mínimo amago de morderle -pudiendo claramente-. Te quedas quieto y el perro te acorrala, pero no te muerde. Si te quiere morder te muerde seguro. Desproporcionado el disparo.

ese perro segun comentan siemrpe escapaba , es de raza peligrosa, ahora les toco a ellos, pero sila proxima vez que se escapa le toca a tu hjo.... el problema es el dueño y el único culpable.

Estando de acuerdo en que el máximo culpable es el dueño el GC se ha pasado tres pueblos, es una brutalidad lo que ha hecho y según mi opinión deberían sancionarle, el compañero no ha estado en peligro en ningún momento, ese perro no le iba a morder.

Lo dicho, indignante y una brutalidad.

Posiblemente hablaríamos de otra manera y en vez de un policía hubiese sido el hijo pequeño de alguno el que pasaba por allí. Eso es un pitbull y revienta a un niño o una persona mayor en menos de lo que nos imaginamos. Yo tengo perro y se lo que se le quiere y me duele ver como le pegan un tiro a un perro (el que sea). Posiblemente el tiro se lo tenían que haber pegado al dueño en los webos.... pero vivimos en este mundo.

A todos los que defendeís al perro.......me gustaría veros en la misma situación

exponiendo vuestra intregridad física o la de vuestros hijos........

Escribir y hablar desde de la pantalla......es muy comodo y facil.

Pero yo pongo de antemano la seguridad de niños, personas

y vecinos..........mil veces delante de un perro.

Esto mismo se lo explicais al que le han metido un bocao..........

Lo digo como lo siento ( es que el perro no muerde) la típica

parida del dueño del perro...frente al padre de tres niños

niños pequeños .............hasta el día que te meten el bocao.

Disculpadme, pero lo digo como lo siento....

Yo propongo que el próximo que llame........ no aparezca

la GUARDIA CIVIL y cada uno que se apañe y se la imagine

en este tipo o diferente caso.

Ante la necesidad y peligrosidad, que no aparezca nadie.

Última edición:
Y como proponeis los expertos en el tema que se ataje la situación? Con lazos y dardos sedantes? (Que la guardia civil no lleva)
Reduciendo y engrilletando al perro como me dijo un gilipollas superlativo en otro foro?
Dejando de atender los requerimientos para los que son llamados?
Venga, a ver en este santo país del cual todos sois/somos expertos en leyes, medicina, fútbol, toros, y sobre todo, de actuar desde el sofá de casa calentitos tras la pantalla de un Pc/tablet/móvil...
Espero sus respuestas razonadas que den alternativas a la actuación del agente.

tírale una manta por encima y lo inmovilizas. Ahora bien, ese perro ni tiene que estar suelto, ni sin bozal en la calle. La culpa del dueño, sin discusión. No de que lo maten, sino de que tenga que ir la GC o quien sea. No sé si habría denuncias hacia el animal o si llevaba dando por culo un mes en el tejadito, pero creo que matar al animal de un tiro es el recurso fácil y políticamente incorrecto. ¿cuántos ataques se le suponen? Si es que ver información a medias siempre es malo. Igual era el terror del barrio. No lo sabemos.

tírale una manta por encima y lo inmovilizas. Ahora bien, ese perro ni tiene que estar suelto, ni sin bozal en la calle. La culpa del dueño, sin discusión. No de que lo maten, sino de que tenga que ir la GC o quien sea. No sé si habría denuncias hacia el animal o si llevaba dando por culo un mes en el tejadito, pero creo que matar al animal de un tiro es el recurso fácil y políticamente incorrecto. ¿cuántos ataques se le suponen? Si es que ver información a medias siempre es malo. Igual era el terror del barrio. No lo sabemos.

Da igual las denuncias previas, o que hubiese sido un santo hasta ese momento. Y la manta, aparte de que no la dan de dotación, te juegas un mordisco, y un bocado de ese perro te puede joder tu vida profesional destrozandote una mano para siempre... asique lo siento mucho pero un guardia civil, o cualquier otro agente de policía no esta para que un perro le muerda porque otros sean unos irresponsables con sus animales.

Hace unas pocas semanas se celebró la actuación de la GUARCIA CIVIL......al impedir

que un toro bravo, escapado de unas fiestas populares......tan típicas en este país.....

entrara en una autovía, con la grave situación que se les presentaba.

Pues terminó de la misma manera........y menos mal de la rápida actuación

por que evitaron la tira de accidentes en la propia autovía...........

Pero claro está......que al AGENTE le tenían que arrancar los musculos de una

dentellada en este mismo caso, para poder sacar la arma reglamentaria.

Señores......el culpable es el DUEÑO...........

Última edición:
................no me parece afortunada la actuación del compañero, nada justifica que haya disparado al perro y menos si éste no le ha atacado o mordido, a él o a otra persona y aún así sería una actuación desproporcionada.....................estoy completamente seguro que la Dirección General de la Guardia Civil le sancionará por su comportamiento a la mayor brevedad posible, si no lo ha hecho ya, la muerte del animal debe de ser la última solución, antes hay otras muchas maneras de interceptarlo..................sólo está permitido hacerlo cuando hay riesgo de muerte o por humanidad si el animal ya está desahuciado.........

........y al dueño, sancionarlo y multarle.

................no me parece afortunada la actuación del compañero, nada justifica que haya disparado al perro y menos si éste no le ha atacado o mordido, a él o a otra persona y aún así sería una actuación desproporcionada.....................estoy completamente seguro que la Dirección General de la Guardia Civil le sancionará por su comportamiento a la mayor brevedad posible, si no lo ha hecho ya, la muerte del animal debe de ser la última solución, antes hay otras muchas maneras de interceptarlo..................sólo está permitido hacerlo cuando hay riesgo de muerte o por humanidad si el animal ya está desahuciado.........

Bueno, riesgo de muerte o peligro para la integridad física, y un perro así te jode la integridad física en menos de lo que se rellena un boletín de denuncia...

Bueno, riesgo de muerte o peligro para la integridad física, y un perro así te jode la integridad física en menos de lo que se rellena un boletín de denuncia...

....no ha lugar al disparo Fran......si el perro estuviera mordiendo a tu compañero en el cuello no digo que no disparase, pero es desproporcionado matarle........yo he estado en situaciones parecidas y es preferible darle un golpe con la culata, con una linterna o una simple patada, envolverlo con una manta, subirte al coche, acorrararlo............pero dispararle, lo último.................se ve claramente en el video que no han tenido paciencia alguna para capturarle....te puede morder al intentar pillarlo.......¿vas a matarle por eso?........................¿una muerte por un mordisco?.......

...la Guardia Civil no está para matar perros en la calle......si fuera un tigre...

Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja......me parto de risa con algunas de vuetras interveciones...y espero

que jamás, jamas ,jamas..... llameis a nigún CUERPO DE SEGURIDAD, por un caso de este

tipo...................Estas personas acuden sin ningún tipo de complejo y se dejan su vida

en el empeño, no tienen derecho a quejarse de nada.....cobran una MIERDA y lo que

falta es oir y especular de su actuación......y terminar con su trabajo, carrera profesional

y de su autoridad competente.......como lo son.

Joooooooooooooooope al final ....no acudirán, por que somos unos desgraciaooooooos

y especulamos toda su labor.

Este país, no tiene remedio.....la autoridad competente no está está valorada.........pero

SABEMOS MUCHO DE FUTBOL..................DESDE EL SILLON DE CASA y con la mantita.

....no ha lugar al disparo Fran......si el perro estuviera mordiendo a tu compañero en el cuello no digo que no disparase, pero es desproporcionado matarle........yo he estado en situaciones parecidas y es preferible darle un golpe con la culata, con una linterna o una simple patada, envolverlo con una manta, subirte al coche, acorrararlo............pero dispararle, lo último.................se ve claramente en el video que no han tenido paciencia alguna para capturarle....te puede morder al intentar pillarlo.......¿vas a matarle por eso?........................¿una muerte por un mordisco?.......

...la Guardia Civil no está para matar perros en la calle......si fuera un tigre...

Yo tengo un amigo sanitario que no puede cerrar una mano por el destrozo que le hizo en el brazo un perro parecido de esos que según el dueño "es grande pero no hace nunca nada)... a mi, antes de que me pase eso y no pueda coger a mi hija de dos años, no le pegó un tiro, le pegó los 15 taponazos de la beretta...

Y que conste que no digo que tu estés equivocado o que lo este yo, son dos formas de ver las cosas, pero ante todo para mi esta mi seguridad, y mis herramientas son limitadas. Yo soy un amante de los animales, pero por encima estoy yo, y más si por trabajo no puedo tomar otra opción (como no ir o no entrar en una casa)

Última edición:
Y como proponeis los expertos en el tema que se ataje la situación? Con lazos y dardos sedantes? (Que la guardia civil no lleva)
Reduciendo y engrilletando al perro como me dijo un gilipollas superlativo en otro foro?
Dejando de atender los requerimientos para los que son llamados?
Venga, a ver en este santo país del cual todos sois/somos expertos en leyes, medicina, fútbol, toros, y sobre todo, de actuar desde el sofá de casa calentitos tras la pantalla de un Pc/tablet/móvil...
Espero sus respuestas razonadas que den alternativas a la actuación del agente.

Pues yo respondo a tu pregunta Fran, desde el máximo respeto compañero. No apruebo en concreto esta acción que hemos visualizado todos, justo y concretamente esta, y no por estar sentado tras la pantalla de mi ordenador veo las cosas de otra manera Fran, la veo tal cual, me parece excesiva la medida tomada, habiendo podido realizar otra acción en defensa del animal y por supuesto de la integridad del Agente; y repito, ciñéndome a lo que he visto. Existen pistolas Taser, como opción, puedes evitar simplemente el enfrentamiento sibiéndote al coche, si la zona está acordonada no hay peligro ni inminente ni nada de que algo pueda ocurrir, llamas al propietario, que para algo se tiene una base de datos en los vehiculos y si no se hace cargo en ese momento, se le informa de lo que está ocurriendo y las consecuencias que puede acarrearle; se puede llamar a una perrera (que se didican a esto), o efectuando un tiro de aviso al aire, que es lo primero que tenía que haber hecho. ¿Qué ha demostrado este Agente?, nada; bueno si, ¿que tiene puntería...?, ¿que es un valiente por defender a su compañero...?, insisto y sin pretender llevar razón en esto, no veo justificada la acción viendo lo que se muestra en el video. También es posible que los Agentes ya estuvieran hartos de tantos avisos anteriores por los vecinos, y ya se sabe...: Muerto el perro, muerta la rabia.
Es facil decir cosas desde cualquier dispositivo de comunicación como tú dices, pero debemos pensar que quizá este animal era la querida mascota de una familia, de un niño o niña que le amaba, y cito nuevamente, en el caso que nos ocupa; sin extrapolar a otros animales ni a otras noticias ni situaciones semejantes o que difieran total o parcialmente de esta.
Un animal verdaderamente agresivo no avisa, sea lo que sea, un Oso, un Toro, un Mono o un Perro y si lo hace, para eso dispones de un raciocinio para saber cual es la mejor decisión que puedes tomar. El Agente "amenazado" (que no atacado) también podría haber sacado su arma y efectuado un disparo, y no lo hizo, ¿porqué?; podemos estar tratando el asunto indefinidamente compañeros, pero ahora mismo solo hay una certeza, y es que ese animal, bueno o malo ya no está.
Saludos cordiales.

Como el cuerpo jurídico no defienda a CAPA Y ESPADA al GUARDI CIVIL..............yo de ellos.....me

plantearía muy mucho, acudir en cualquier otro caso......de la índole que se preste.

Que se las apañe el perjudicado y su seguro......y el juzgado de guardía.

Dejemos empaz a la GUARDIA CIVIL, siempre perjudicada y mal pagada.

Pues yo respondo a tu pregunta Fran, desde el máximo respeto compañero. No apruebo en concreto esta acción que hemos visualizado todos, justo y concretamente esta, y no por estar sentado tras la pantalla de mi ordenador veo las cosas de otra manera Fran, la veo tal cual, me parece excesiva la medida tomada, habiendo podido realizar otra acción en defensa del animal y por supuesto de la integridad del Agente; y repito, ciñéndome a lo que he visto. Existen pistolas Taser, como opción, puedes evitar simplemente el enfrentamiento sibiéndote al coche, si la zona está acordonada no hay peligro ni inminente ni nada de que algo pueda ocurrir, llamas al propietario, que para algo se tiene una base de datos en los vehiculos y si no se hace cargo en ese momento, se le informa de lo que está ocurriendo y las consecuencias que puede acarrearle; se puede llamar a una perrera (que se didican a esto), o efectuando un tiro de aviso al aire, que es lo primero que tenía que haber hecho. ¿Qué ha demostrado este Agente?, nada; bueno si, ¿que tiene puntería...?, ¿que es un valiente por defender a su compañero...?, insisto y sin pretender llevar razón en esto, no veo justificada la acción viendo lo que se muestra en el video. También es posible que los Agentes ya estuvieran hartos de tantos avisos anteriores por los vecinos, y ya se sabe...: Muerto el perro, muerta la rabia.
Es facil decir cosas desde cualquier dispositivo de comunicación como tú dices, pero debemos pensar que quizá este animal era la querida mascota de una familia, de un niño o niña que le amaba, y cito nuevamente, en el caso que nos ocupa; sin extrapolar a otros animales ni a otras noticias ni situaciones semejantes o que difieran total o parcialmente de esta.
Un animal verdaderamente agresivo no avisa, sea lo que sea, un Oso, un Toro, un Mono o un Perro y si lo hace, para eso dispones de un raciocinio para saber cual es la mejor decisión que puedes tomar. El Agente "amenazado" (que no atacado) también podría haber sacado su arma y efectuado un disparo, y no lo hizo, ¿porqué?; podemos estar tratando el asunto indefinidamente compañeros, pero ahora mismo solo hay una certeza, y es que ese animal, bueno o malo ya no está.
Saludos cordiales.

Amablemente le invito a que busque la existencia de UN sólo tasser en la guardia civil, y le invito a unas cervezas si lo encuentra. Es una reivindicación histórica dentro de varios cuerpos policiales, ya que evitaría muchas lesiones a agentes y detenidos, que no es lo mismo reducir a un tío por cojones (con riesgo de lesiones para todos) que con una descarga, y luego manso del todo se le engrilleta.

Soís muy duros algunos, pero el día que os arranque uno de estos la mano de

vuestro XURUMBEL.........hablamos, del XUXO o del XURUMBEL.

........el día que un perro mate a un niño, como ya ha sucedido en alguna ocasión, habrá que deshacerse de perro de la mejor manera posible, el daño ya estará hecho........lo que hay que hacer es intentar que eso no ocurra........

.....la Guardia Civil acudirá cien mil veces que la llamen sea para lo que sea, porque esa es su misión desde hace más de 150 años y el hecho de que tengas que ir cien veces a un sitio, pues forma parte del trabajo que realizan........y dentro de ese trabajo NOS ENSEÑAN, que nuestras respuestas de actuación deben de ser proporcionadas al peligro que se nos presenta........ésta actuación y no otras que no he visto, es totalmenre desproporcionada y estoy seguro que el agente será sancionado..........

.....si mañana un perro muerde a mi hijo, pues valoraré la situación y actuaré en consecuencia, dentro de mi desesperación, pero este no es el caso y lo que acaba de hacer el agente NO ES lo que nos enseñan en la Academia.........

Mis respetos a todas las opiniones....

PD..que la GC esté mal pagada, nada tiene que ver con la calidad y la honradez de sus intervenciones.

Última edición:
Una prueba más de la incompetencia de muchas personas que ocupan un cargo para el que ni están preparados ni sirven para ello. Con haber salido del área que estaba defendiendo el perro hubiera sido suficiente. Un arma sólo debe utilizarse ante un caso muy muy, pero que muy extremo, no en una bobada como ésta. ¿Cuántos de nosotros nos hemos visto en esta situación y hemos salido al paso sin consecuencias a lo largo de la vida? Por otra parte no entiendo como algunos pueden defender esta acción...

Yo no entro a valorar si el perro era un pitbull o un perro peligroso, o lo que sea...
Solo digo que para sacar el arma indivual reglamentaria y pegarle dos tiros al perro, vaca, toro, ardilla, persona, tienes que tener las cosas muy jodidas. Y viendo la actuación del primer agente, me temo que el que le tenía que cubrirlo en la acción, se lo toma en plan Harry el Sucio... Saliendo desde atrás y terminando el problema de la forma más equivocada.
Como bien dice Eraser, seguramente el agente será sancionado.
Otra cosa es que valoremos si el binomio tenían que haber esperado a gente especializada para reducir a los perros, o si no tenían más remedio que hacerse cargo de la situación, etc.
Eso sí, a nosotros no nos corresponde esa valoración.

Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja......me parto de risa con algunas de vuetras interveciones...y espero

que jamás, jamas ,jamas..... llameis a nigún CUERPO DE SEGURIDAD, por un caso de este

tipo...................Estas personas acuden sin ningún tipo de complejo y se dejan su vida

en el empeño, no tienen derecho a quejarse de nada.....cobran una MIERDA y lo que

falta es oir y especular de su actuación......y terminar con su trabajo, carrera profesional

y de su autoridad competente.......como lo son.

Joooooooooooooooope al final ....no acudirán, por que somos unos desgraciaooooooos

y especulamos toda su labor.

Este país, no tiene remedio.....la autoridad competente no está está valorada.........pero

SABEMOS MUCHO DE FUTBOL..................DESDE EL SILLON DE CASA y con la mantita.

¡ NO COBRAN UNA MIERDA ! Cobran un buen sueldo que ya quisieran muchos. Una mierda cobran un montón de personas excelentemente preparadas y que están trabajando 10 horas diarias por 800 euros.

Hola, lo primero de todo, no me siento molesto por la crítica de si se debe postear temas "no de motos" en este apartado. Lo cierto es que lo he hecho porque, y aunque esto no es un foro de denuncias, me pareció cuando menos criticable, incluso fue visionado en uno de los telediarios de una de las cadenas más vistas en su sesión nocturna. Lo he puesto en este subforo "cajón desastre" porque he entendido que era el lugar más acertado, y a mayores he advertido de manera velada de que las imágenes eran algo fuertes.
Dicho esto, añadiría, que el propietario del can, si sabía de esa actitud repetida es un descerebrado, y debería ser sancionado. Sobre la actuación de los Guardias Civiles no es necesario ni opinar, hablan por si solas.
Un saludo cordial.

.....estoy contigo Iceman, y es verdad que los agentes no están del todo preparados para actuar ante animales, pero sí que deben de saber cual es el porotocolo de actuación en cada caso que se les pueda presentar, incluidos los ataques de animales..................pero lo que SI te enseñan es a saber cuando y como tienes que utilizar un arma, que debe ser la última última última última última opción ...........es más, se podría decir claramente que te han de disparar a ti primero antes de utilizar el arma..............¿como le vas a disparar a un perro que ladra?......si hay Gc's sancionados por disparar a una persona armada con un cuchillo, porque el Juez había considerado que era una respuesta desproporcionada contra alguien que iba armado "solo" con un cuchillo y el agente llevaba una pistola.....................

Última edición:
Bueno..... pues el AGENTE que indemnice al dueño del perro, que le

abran un expediente disciplinario y le quiten a este pobre desgraciado

la paga y el sueldo. Lo expulsen del cuerpo y que se apañe su familia.

Y nosotros seguimos valorando situaciones, que ni nos van ni nos vienen.

La culpa la tiene el DUEÑO del perro.

No me extraña que lleguen tarde a los lugares conflictivos en ciertos

casos, por que siempre tienen las de perder, mal valorados y criticados.

Aquí hay mucho profesional........pero desde la barrera.

Última edición:
Bueno..... pues el AGENTE que indemnice al dueño del perro, que le
abran un expediente disciplinario y le quiten a este pobre desgraciado
la paga y el sueldo. Lo expulsen del cuerpo y que se apañe su familia.
Y nosotros seguimos valorando situaciones, que ni nos van ni nos vienen.
La culpa la tiene el DUEÑO del perro.
No me extraña que lleguen tarde a los lugares conflictivos, por que
siempre tienen las de perder y ser siempre mal valorados y criticados.
Aquí hay mucho profesional........pero desde la barrera.

...pues sí que eres catastrofista, sam74................el Guardia Civil no es ningún "pobre desgraciado", es un agente en el cumplimiento de su deber y como tal tiene que comportarse..............

...no le van a expulsar del Cuerpo por algo así, no va a quedar su familia abandonada, hombre..............pero sí le abrirán un expediente disciplinario por disparar a un perro de manera innecesaria, en medio de la calle y rodeado de más gente.......podía rebotar una bala y herir a alguien, eso es lo que tiene que pensar el GC, no en acabar con el perro como si fuera un Ejecutor..........no se matan las moscas a cañonazos......

...es evidente y así lo hemos dicho, que la culpa es del dueño del perro, pero es una muerte totalmente innecesaria.........y eso tiene que valorarlo el agente que porta el arma......y que dispara......

...creo que no llegan tardea los sitios, es que los coches no tienen gasolina y no corren más, lamentablemente.......pero no están mal valorados ni son criticados, solo se critican las actuaciones que no son correctas, todo el mundo tiene derecho a opinar......

...es verdad, aquí hay mucho profesional, pero desde la barrera y tambien desde la primera línea de fuego.....

...y no te lo tomes tan a pecho hombre, las cosas son más sencillas y se resolverán correctamente......un saludo.

En en video en cuestión no salen niños ni escenas de que el oficial esta ante una situación de vida o muerte. Como mucho le pegaba una patada y el perro se hubiera ido. Ahora se ve claramente (como apuntaron otros foreros) que el oficial se acerca y lo enfrenta en vez de quitar hierro al asunto y buscar otros medios. Pero es mas fácil pegar un tiro que hacer las cosas bien. Ahora si le haces eso o si golpeas a un perro de la policía que pasaría?

"Los perros de la policía se les enseña a prestar asistencia a los funcionarios en situaciones delictivas. Estos perros se denominan con el término K9, que suena como la canina, una palabra que se refiere generalmente a los perros y sus familiares.

Debido a su singularidad, estos perros son cuidados especiales y se mantienen en las casas de perro construido específicamente. En muchos países, la muerte de un Perro policía se considera un delito muy grave y los culpables de esto será severamente castigado. En algunos lugares las heridas sufridas por un perro de servicio, si a menudo considerado como estar en el mismo nivel que hirió a un Policía."

Cuanta doble moral tratando de justificar lo injustificable...

...he visto hoy un video en facebook, que alguien anónimo había subido, en el que se ve un encierro de esos de los que se celebran en nuestros pueblos de la españa cañí, donde gente a caballo y con sombrero cordobés, van conduciendo un toro, desde la grupa de sus caballos, por las caminos adyacentes al pueblo.........pues hay un momento en que se ve como el negro toro deja la carretera y enfila cuesta arriba, por una zona escarpada y terriza, con la puta casualidad de que allí mismo, vigilante, se encontraba la pareja de la Guardia Civil........el hombrecillo verde toma inmediatamente las de villadiego, poniendo pies en polvorosa a toda leche y sin complejos, al ver que el toro le enfila para darle un revolcón seguro, posiblemente mortal......

........desgraciadamente se ve como el hombrecillo verde pierde de súbito todas sus vergüenzas uniformadas, incluido el tricornio y se da, de manera forzada e involuntaria, un par de vueltas de campana rodando por la tierra, mientras el cabreado toro salta por encima de él pisoteándole los alrededores y continúa corriendo por el campo como alma que lleva el diablo..........

...¿habrá una situación de más riesgo y peligro de muerte, para un hombrecillo verde atricorniado, que ésta en la que un toro le enfila con ánimo de saetearle?.......¿estaría justificado que el compañero del GC, que veía el peligro, abatiera a tiros al astado viendo que iba a atacar a su compañero?........

......pues esa es la diferencia.....acción/reacción.......susto/muerte......no se oyó ni un tiro, el Guardia Civil se levantó del suelo entre las risas de los desconsiderados asistentes, se sacudió el polvo como pudo, porque la vergüenza que pasó no se la podía sacudir de ninguna manera y ocupó de nuevo su lugar vigilante y orgulloso, como si llevara allí todo el día...............unos ligeros aplausos y otras pocas de sonrisas y asunto olvidado....la vida continúa.................aquí paz y despues gloria.............

....el arma es lo último que se saca.......¿que hubieramos ganado matando al toro por un supuesto intento de atropello?......pues eso................además, el toro, como es lógico, estaba más asustado que el Guardia Civil......

Está claro, solo lo comentaba porque me pasó eso, perro que viene hacia mí, dueño que dice si no te mueves no hace nada, yo tieso como una estatua y zas...los 4 colmillos clavados en mi cuerpo.

...línea contínua rebasada,la benemérita que viene hacia mi, compañero motero que dice que si le sonríes no pasa nada, yo tieso como una estatua y sonriendo y zas..........200 euros y tres puntos clavados en mi cuerpo............si es que al final nunca se sabe lo que es mejor....!!!!

pues nada, el guardia primero que le muerdan y luego dispara
ponte tu majete

....javi, como se nota que no te has leído el Libro Gordo de la Benemérita........no es que te muerdan, es que te tiene que faltar medio cuerpo para que un Guardia Civil dispare a un perro que lo único que hace es ladrar.............no se puede disparar "por si me muerde"..NO...tiene que morderte..!!!!......y luego ya veremos lo que hacemos.....

pues nada, el guardia primero que le muerdan y luego dispara
ponte tu majete

A ver majete (ya que estamos en confianza, no) eh estado en esa misma situación varias veces... en una me puse en medio de un perro que estaba por atacar a un familiar mío (y ojo no soy Van Damme, ni Rambo ni Chuck Norris) y lo único que hice luego de que finalmente me mordiera fue pegarle (sin fuerza bruta) en el hocico. Te sorprendería pero los perros en esa situación tienen mas miedo que tu. Pero bueno tu a lo tuyo y con los demás que piensan que pegarle 15 tiros es la solución...

Lo dicho que los GC peguen tiros y pregunten después... Gracias a Dios hay leyes como las que explico by Eraser y el arma es el último recurso.

No proooooblem, la GUARDIA CIVIL responde...seguro que tiene seguro.

Veremos, pero casi seguro que no lo sabremos, si el dueño tiene al

difunto perrito en regla y orden de revista..........

Y por dios, a la próxima apuntad con el dedo.....lo mismo se piensa que

es una longaniza y no tira a los huevos.

Última edición:
Pero gracias a este post he aprendido que si no muerdo al agente... no me puede disparar :P

......si El-poeta, pero tampoco abuses, que si muerdes al guardia civil y no hay testigos alrededor, no te libras de una buena hostia........que el que ponía la otra mejilla era Jesucristo, no la Guardia Civil..........

No proooooblem, la GUARDIA CIVIL responde...seguro que tiene seguro.

Veremos, pero casi seguro que no lo sabremos, si el dueño tiene al

difunto perrito en regla y orden de revista..........

Y por dios, a la próxima apuntad con el dedo.....lo mismo se piensa que

es una longaniza y no tira a los huevos.

.....si el perro fuera indocumentado, fuera extranjero, tuviera la documentación falsa e incluso hubiera entrado en españa con patera a través del estrecho......su muerte seguiría estando injustificada.......

.....si el perro fuera indocumentado, fuera extranjero, tuviera la documentación falsa e incluso hubiera entrado en españa con patera a través del estrecho......su muerte seguiría estando injustificada.......

Puedes rezar y señalarme todas las veces que quieras, que ya son unas cuantas

pero el dueño del perro, no está execto del seguro del perrillo, por el calibre de la

mordedura de este y siendo de riesgo el perrillo.

No me confundas las cosas.......

Puedes rezar y señalarme todas las veces que quieras, que ya son unas cuantas

pero el dueño del perro, no está execto del seguro del perrillo, por el calibre de la

mordedura de este y siendo de riesgo el perrillo.
T
No me confundas las cosas.......

....no entiendo a que te refieres con rezar y señalarte.......yo solo expongo mi opinión en base a alguno de tus comentarios.......o sea "cito" tu comentario.......repito, no entiendo lo de señalarte............no confundo las cosas, hablo por mi experiencia, tienes que respetar mi opinión al igual que yo respeto la tuya.......un saludo

....no entiendo a que te refieres con rezar y señalarte.......yo solo expongo mi opinión en base a alguno de tus comentarios.......o sea "cito" tu comentario.......repito, no entiendo lo de señalarte............no confundo las cosas, hablo por mi experiencia, tienes que respetar mi opinión al igual que yo respeto la tuya.......un saludo

Me citas para todo y entiendo que me lo criticas todo, todo, todo, todo.

En ningún momento cuestiono tus comenrarios, ¿en que momento no

he respetado yo los tuyos?

Expón lo que quieras, pero deja de señalar y cuestionar todas mis

aportaciones. Entiedo perfectamente tu postura......pero citarme

para criticarme..............

Y sin ánimo de molestar.

Un saludo Eraser

.....pero tienes que entender que "citar" un post no es criticarlo.........es para que se sepa a que post se alude, pero no es una crítica.........si no se hiciera así nadie sabría a quien va dirigida una respuesta cuando no hablas en general..........pero si lo tomas como una critica, intentaré no citar tu comentario...........a mi no me molesta que me citen, ya que así se que se dirigen a mi........

...un saludo.....y siento que te lo hayas tomado mal, no era mi intención criticar tu postura, sino darle el punto de vista legal.....

Gracias Eraser, eres un tío majo.......se te entiende perfectamente.

.
Yo me imagino en el segundo 0:12 y 0:18 del video, y os aseguro que agradeceria que alguien hiciese algo y rápido.
No voy a alabar la accion del G.C., pero la entiendo.
....y eso de que el ''perrito'' en ningún momento ataca..... se lo preguntaria yo a los calzoncillos de cualquiera de nosotros en el pellejo del G.C. que recula. Que estos perros como estén cabreados, y este parece que lo está...no se amilanan con un ''quita chucho''.

Y no le doy la enhorabuena por su acción.....que no...pero que en casa y fente al ordenador todos vemos otras muchas posibles actuaciones.... pero habria que estar en su lugar.

....y ya tendria cojones la cosa que encima sancinasen al G.C.. Esto si que seria de pandereta.

Vsssssssss

Última edición:
Atrás