A veces es mejor restar callado

Mike the bike

Acelerando
Hoy por la mañana fui a la ferretería de siempre a comprar pilas, en el mostrador había un cliente, un chico de unos 18 años, alto, delgaducho, con unas bermudas y la típica camiseta de verano muy trotada, vi que llevaba un casco jet marca Hebo, que llamó mi atención (es una marca de GASGAS que solo venden en sus concesionarios), me pregunté de donde lo habría sacado, se me ocurrió aconsejarle que debía ponerle cinta americana a la visera (iba unida al casco con 3 clips) porque si tenía una caída y se soltase la visera podría rajarle la cara, el chaval muy tímido me respondió que solo usaba el casco para bajar al pueblo alguna vez en verano para hacer algún pequeño recado y muy vergonzoso salió escopetado de la tienda, en cuanto se fue el hijo del dueño de la ferretería me dijo si no sabia a quien le había aconsejado, le dije que no y me contestó: era Jorge Casales, campeón gallego junior de trial, campeón de España de trial y actualmente va 1º en el mundial junior con unos 15 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado y solo queda una prueba por celebrarse, lo curioso es que sigo su trayectoria desde hace un par de años pero no había retenido la imagen de su cara, este chaval es el recambio natural de Tony Bou y Adam Raga, tiene creo que 17 años ya está en la elite mundial y GASGAS con muy buen acierto se lo llevó a principios de año a vivir a Cataluña para tenerlo en fabrica y acabar de formarlo.
A todo esto en la ferretería se cachondearon de mi un buen rato y acabamos echándonos unas risas y yo a todo un inmediato campeón del mundo de trial dándole consejos sobre como llevar su casco de trial :embarassed::embarassed::embarassed:

Moraleja: a veces intentar ayudar desinteresadamente da pie a situaciones comprometidas :rolleyes2:

Saludos

Lo que está claro que a pesar de su palmaré el casco no es todo lo seguro que uno desea y se está arriesgando a tener una cicatriz en su linda cara junior.Hiciste bien en aconcejarle.

Última edición:
El hecho de que el chaval tenga habilidad y exito no significa que no pueda recibir consejo de alguien con años de experiencia. Es un hecho tambien que en ciertos casos esa misma habilidad puede dar un falso sentido de invulnerabilidad.
Creo que hiciste bien al decirle, y creo que hizo bien al escucharte con modestia y sin arrogancia.
Saludooos

JAJAJAJA. Habría que escuchar al campeón comentar la jugada con los suyos JAJAJA pero si tu apunte iba con buen tino lo habrán visto como una preocupación paternalista, pero yo siempre tengo presente aquello de que nunca se sabe con quien se habla, yo he presenciado algunas históricas en los foros, de esas de meterte en un convento de clausura de por vida.

Pues yo lo veo una anécdota graciosa y nada más, creo que hiciste bien en aconsejar, el hecho de ser un portento en una materia, no quiere decir que se sepa de todo, seguro que aún puedes enseñárle más cosas del mundo de la moto.....

Saludos

Jajajja, Una anécdota graciosa, digna de contar. Lo mejor es el tímido piloto, mira que decir que solo cogía la moto tres veces al año... Mike, creo que hiciste muy bien.

Jeje , muy bueno !! , hiciste bien en aconsejarle .

Un saludo .

Esta bien la observación y el consejo que le disté, es una anécdota graciosa

Hoy por la mañana fui a la ferretería de siempre a comprar pilas, en el mostrador había un cliente, un chico de unos 18 años, alto, delgaducho, con unas bermudas y la típica camiseta de verano muy trotada, vi que llevaba un casco jet marca Hebo, que llamó mi atención (es una marca de GASGAS que solo venden en sus concesionarios), me pregunté de donde lo habría sacado, se me ocurrió aconsejarle que debía ponerle cinta americana a la visera (iba unida al casco con 3 clips) porque si tenía una caída y se soltase la visera podría rajarle la cara, el chaval muy tímido me respondió que solo usaba el casco para bajar al pueblo alguna vez en verano para hacer algún pequeño recado y muy vergonzoso salió escopetado de la tienda, en cuanto se fue el hijo del dueño de la ferretería me dijo si no sabia a quien le había aconsejado, le dije que no y me contestó: era Jorge Casales, campeón gallego junior de trial, campeón de España de trial y actualmente va 1º en el mundial junior con unos 15 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado y solo queda una prueba por celebrarse, lo curioso es que sigo su trayectoria desde hace un par de años pero no había retenido la imagen de su cara, este chaval es el recambio natural de Tony Bou y Adam Raga, tiene creo que 17 años ya está en la elite mundial y GASGAS con muy buen acierto se lo llevó a principios de año a vivir a Cataluña para tenerlo en fabrica y acabar de formarlo.
A todo esto en la ferretería se cachondearon de mi un buen rato y acabamos echándonos unas risas y yo a todo un inmediato campeón del mundo de trial dándole consejos sobre como llevar su casco de trial :embarassed::embarassed::embarassed:

Moraleja: a veces intentar ayudar desinteresadamente da pie a situaciones comprometidas :rolleyes2:

Saludos

Si va ha ser el recambio natural de Toni Bou, tiene mucho trabajo por delante, conozco algún campeón de europa de trial, (Jordi Pascuet, Gabi Reyes, Alcaraz, etc.), que luego se ha quedado en eso, cuando compiten en senior, la cosa se complica bastante.

No le quito merito al chaval y ojalá que llegue ha ser campeón del mundo.

Saludos.

Saludos

pues si... y fué educado encima por lo visto porque te siguio la corriente

JAJAJJAJ
No eres el único. Me lo acabas de recordar.

Salgo de curvas con mi Multi. Modo sport. BOOooooo!!!! Justo en un cruce sale delante un tipo con otra Multi y paquete. En la primera curva hace un extraño y en la segunda otro. Como la Multi tiene malas pulgas le paso pensando que necesitaba unos consejos "sutiles" antes de matarse él y su chica.
Me quedo delante y le marco trazadas, posición del cuerpo.... lo básico.
De pronto escucho un bramido por mi oreja y veo x el rabillo del ojo como me adelanta en una curva de la leche, casi derrapando y rozándolo todo. JOERRRRRR!!! Tierra, trágame. Que ridículo!!!!

Ahora somos colegas.... y el que aprende soy yo. Vaya risas nos pegamos cada vez que nos acordamos.... sobre todo él. :D:D

Hiciste bien en aconsejar, eso dice mucho de ti, miras por los demás aunque no los conozcas, la sorpresa es ver que este chaval sea tan humilde y educado, me gustan las personas así, son de las que aprendo todo lo que puedo, así que el con 17 años nos ha enseñado una lección de humildad y tu una de empatía. Muchas gracias.

Si va ha ser el recambio natural de Toni Bou, tiene mucho trabajo por delante, conozco algún campeón de europa de trial, (Jordi Pascuet, Gabi Reyes, Alcaraz, etc.), que luego se ha quedado en eso, cuando compiten en senior, la cosa se complica bastante.

No le quito merito al chaval y ojalá que llegue ha ser campeón del mundo.

Saludos.

Gracias a todos por vuestras aportaciones :)

Lo que diferencia a este chaval de los demás que se quedaron por el camino es que ha sido la propia GASGAS quien se lo ha llevado a Cataluña como piloto oficial de la casa, el próximo año disputará el mundial absoluto al completo.
En la historia de este chaval es pieza fundamental Jorge Arjones, el distribuidor oficial de GASGAS en Galicia, antiguo trialero, si no recuerdo mal llegó a acabar 4º en el campeonato de España a mediados de los 80 cuando ya habían desaparecido las marcas españolas, Jorge lo ha formado en Galicia y ahora el chico sigue su camino.

Tendríais que ver a Jorge Arjones lo fuerte que va en enduro, como buen trialero tiene un tacto de gas exquisito y una manera de mover el cuerpo encima de la moto impresionantes :)

Saludos

ja ja buena anécdota!!!!

Claro solo la coge tres veces porque no se baja de la otra :)

No obstante, una cosa no quita la otra, y el consejo que diste era el que tenías que dar, fuera quién fuera.

V,s

¡¡¡ Este fin de semana en el trial de Francia Jorge Casales se ha proclamado campeón del mundo junior de trial !!!:cheesy:

¡¡ Seguro que mi consejo sobre el casco le ha ayudado !!:D

Mira que aconsejar a un campeón del mundo como tiene que proteger su propio casco...:embarassed:

Desde aquí mi felicitación a él y a todo el equipo GASGAS :)

Saludos

...llevaba un casco jet marca Hebo, que llamó mi atención (es una marca de GASGAS que solo venden en sus concesionarios), me pregunté de donde lo habría sacado, se me ocurrió aconsejarle que debía ponerle cinta americana a la visera (iba unida al casco con 3 clips) porque si tenía una caída y se soltase la visera podría rajarle la cara...

Ese casco no es concretamente un jet, sino que es específico para trial, y proporciona la protección suficiente para la práctica de esa disciplina (yo tengo uno igual).

Los cascos Hebo de trial se pueden comprar en cualquier tienda de recambios de motos, sea física u on-line.

Lo que une la visera al casco no son clips, sino tornillos pasantes, generalmente de plástico, precisamente para que rompan y salga la visera volando.

CASCOHEBOZONETRIALCARBONOHC1004621M.JPG

Las caídas en trial no llevan consigo arrastrones como en carretera, por lo que una lesión en la cara con la visera es menos probable que con una piedra o un tronco.

100208_trial_indoor_1_thumb_e.jpg

Saludos

Última edición por un moderador:
Bien cierto lo que dices y te lo confirmo yo mismo. casi 25 añitos practicando trial, desde una Bultaco Sherpa del 74 hasta las GASGAS de hace tan solo 5 o 6 años, el casco que llevaba no era el que pones en la foto, era más antiguo y si llevaba clips para fijar la visera.
Aquí en Vigo la marca Hebo solo la tiene Motos Arjones (concesionario GASGAS para Galicia), de hecho toda la equipación de trial y enduro que vende es de esta marca :)

Saludos

Hiciste bien Mike.
Te falto pegarle una manotá en el cabolo y que el casco saliera volando.

Mi padre lo hizo conmigo hace 28 años y funcionó.

Aquí en Vigo la marca Hebo solo la tiene Motos Arjones (concesionario GASGAS para Galicia), de hecho toda la equipación de trial y enduro que vende es de esta marca :)

Siendo así, y siguiendo a rajatabla la frase que titula este hilo, no voy a decir el nombre de tres tiendas de Coruña y provincia donde compré cascos, botas, guantes, pantalones y camisetas de la marca Hebo, no vaya a ser que meta la pata y comprometa a alguien.

Saludos

He hecho trial 10 años y la marca Hebo es una gran marca.

Eso si, el casco que útilizaba era el Shoei TR3.

Un buen consejo de seguridad hay que darcelo a cuarquiera (bien compañero)

Bien hecho , lo hiciste con buena fe y ademas es por su seguridad , y de premio anecdota para contar de las buenas .

Un saludo.

Mañana se celebra en Bayona (Pontevedra) una prueba del campeonato de España de trial, participa Jorge Casales con el titulo mundial recién estrenado, hoy por la tarde eran las verificaciones, estaba toda la prensa encima de él :)

Este es el campeón del mundo junior de trial al que le di el consejo :embarassed:

4mgp.jpg
[/URL][/IMG]

Salu2 :)

Última edición:
Atrás