Duda entre f 650 gs twin o f 800 gs!!!!

lopez10000

Arrancando
Hola, mido 1,78 y peso 90 kg h quiero comprar me una de estas 2 motos: f 650gs twin o la f 800 gs y la duda que tengo es que la f 650 la veo muy baja y la 800 la veo mucho más moto. El uso que le voy a dar es asfaltó y poco viaje largó ,(ir al trabajo, algún domingo,etc)
Que moto me recomendáis?
Que moto os compraríais?
Gracias.

Si te llega el presupuesto, la 800 sin dudarlo. A parte de mayor envergadura para tu estatura, el motor tiene más "punch" y algún detalle de más calidad, como la horquilla invertida. En cuanto a consumo se te quedará casi igual, al igual que consumibles, y de seguro y sello igual.

Yo mido 1,78 y 76 kg, he tenido una f800gs 5 años y 50.000 km antes de cambiar a la LC

La 800 sin dudarlo, una gran moto, ningún problema.

Pues yo voy a contradecir un poco a los compañeros, yo mido lo mismo que tu y he tenido la 650 y ahora la 700. En las dos ocasiones estuve tentado de pillarme la 800 porque estéticamente es mas moto pero despues de haber probado ambas a fondo siempre me he decidido por la pequeña.
Aunque la 800 es mas bonita , si solo vas a hacer asfalto la rueda de 19 pisa mejor que la de 21, la moto tiene mas estabilidad y se aguanta mejor en curvas. La horquilla de la 800 es mas blanda (enfocada a uso mixto on off) con lo que en frenadas se descompone mas que la de la 650. Tambien he notado mayores vibraciones siempre en la 800 que en las otras dos y ademas con el asiento confort que es como yo las he tenido, en la 800 llegaba justo al suelo y me sentia un poco inseguro al subir y bajar bordillos o al transitar algun camino secundario,etc...

si solo vas a hacer asfalto la rueda de 19 pisa mejor que la de 21, la moto tiene mas estabilidad y se aguanta mejor en curvas. La horquilla de la 800 es mas blanda (enfocada a uso mixto on off) Tiene razón VPARIS.

Y además añadir que a algunos también les gusta más el tacto "más eléctrico" del motor con menos CV. Yo antes me he dejado llevar por mis preferencias.

Lo de siempre: si puedes prueba las dos, cada cual tiene sus gustos.

Yo tengo la 650y estoy encantado pero con tu estatura sin duda la 800, disco doble delantero, horquilla invertida y un poco más de potencia.
No lo dudes

Yo soy más alto y peso más y tengo la 650 Twin.
Elige la que te guste más. Con cualquiera de ellas puedes hacer más de lo que te imaginas.
La opción para los asfálticos es la 700 Twin, por el doble disco.

Yo he tenido las dos, tengo parecida altura y peso, y mi experiencia ha sido infinitamente mejor con la F800 Gs. Aunque para gusto los colores, pero las diferencia en prestaciones son tangibles: Mejor frenada, mejor posición, mejor conducción, e incluso mejor motor (aunque sólo sean 5 Cv mas, estos se notan).

Vsss

Las dos son hermosas motos. Tuve la GS 800 F y la volveria a elegir!!!

Lopez avisa cuando te hayas decidido, y cuentanos el motivo de tu decisión final

Vsssssss

Pues yo voy a contradecir un poco a los compañeros, yo mido lo mismo que tu y he tenido la 650 y ahora la 700. En las dos ocasiones estuve tentado de pillarme la 800 porque estéticamente es mas moto pero despues de haber probado ambas a fondo siempre me he decidido por la pequeña.
Aunque la 800 es mas bonita , si solo vas a hacer asfalto la rueda de 19 pisa mejor que la de 21, la moto tiene mas estabilidad y se aguanta mejor en curvas. La horquilla de la 800 es mas blanda (enfocada a uso mixto on off) con lo que en frenadas se descompone mas que la de la 650. Tambien he notado mayores vibraciones siempre en la 800 que en las otras dos y ademas con el asiento confort que es como yo las he tenido, en la 800 llegaba justo al suelo y me sentia un poco inseguro al subir y bajar bordillos o al transitar algun camino secundario,etc...

Me parece la opinion mas acertada. Pruebalas si puedes.

Lopez10000, piensa bien en el uso que le vayas a dar yo tengo la 600 y aunque la estetica de la 800 me llamaba mas el uso solo asfaltico me inclino hacia esta.
saludos y suerte con la elección

Lopez10000, piensa bien en el uso que le vayas a dar yo tengo la 600 y aunque la estetica de la 800 me llamaba mas el uso solo asfaltico me inclino hacia esta.
saludos y suerte con la elección

El uso que le voy a dar es asfaltó( ir a trabajar, rutas del domingo,etc) y lo que me tira para atrás la 650 twin es si será cómoda para hacer un viaje largo (1000km). No se!!!!! Para algunas cosas la 650 pero para otras cero creo q mejor la 800. Así q a seguir pensando por cual me decidiré.

Como te dije yo tengo la nueva 700...Mi hermano tiene la 650 twin y cada sábado que sale a dar una vuelta caen 600-700km y va con el asiento de serie. Cuando se hace algún viajecito mínimo son 2500-3000km. Si tu trasero Es mas sufridor con el asiento confort y una cúpula mas alta que la de origen puedes ir donde te plantees.

Buenas! Mido 1,80 y peso 70 kg y tengo una F800 desde hace dos años. He de decir que es la moto, de las que he tenido, con la que más me divierto. Es ágil, fácil de llevar,increiblemente manejable, noble y segura,pero a su vez con ese punto que hace que mantengas un contacto tan real con la carretera que cada curva es pura diversión.
Me la compre porque pensaba que era la moto más polivalente que podía existir. Lo mismo para dar vueltas de fin de semana (300km), que para uso diario o para viajes con sus maletas y como para desfogarse un poco por campo.
Después de estos dos años lo único que no he podido contrastar demasiado es su faceta de enduro, principalmente por no equipar la moto con neumáticos apropiados para ello. Debido a eso, las pocas incursiones que he hecho no han sido lo satisfactorias que esperaba. De todas formas me cuesta meter una moto de ese dinero por andurriales para tener un disgusto de unos cientos de € por algún despiste tonto.
A pesar de no haberla usado sigo pensando lo mismo. Probablemente no será la primera moto en las diferentes listas ( para carretera, viaje, curvear,campo,...) pero estará bastante arriba en todas ellas.
Si al final te decantas por una 800, contacta conmigo porque me estoy planteando pasar a la 1200, ya que por motivos familiares, ahora lo de las salidas de fin de semana pasa a un segundo lugar y lo que se tercia es hacer algún viaje de más días con pasajera.

Suerte y un saludo

Cualquiera de las dos te va a valer perfectamente, mira a ver si puedes probarla y escoge la que mas te guste.

Personalmente, yo tengo una 800 y es una gran moto recomendable al 100%, el unico pero que puede tener son las vibraciones a altas rpm, pero es algo que se puede mitigar (voy a ponerle un piñon de 17 en lugar del de 16 que viene de serie)

Atrás