Kontagiado del virus "K": k75 6 años parada: ResurreKción (cirkulando otra vez)

Que pasa versiano, si quieres hacer inventos con 12 voltios en casa, en el balcón, te regalo esta fuente:

vany9ara.jpg


Yo no la utilizo porque me compré otra.

P.D. que si la quieres usar en otro sitio que no sea el balcón, te la paso igualmente.:D
 
Última edición:
Hombre Joseito, dármela no hace falta,
Pero si me la prestas, seguro que la bomba la recupero!
Te doy el toque mañana!!
Pd. No hace falta no que lo diga... Si alguno necesita el compresimetro o el Carbtune, a vuestra disposición!!
 
Si vas a cambiar las tóricas de los inyectores, avísame, que se donde te las fabrican a tres o cuatro euros las treinta o cuarenta tóricas. A mi me quedaban unas cuantas pero no las encuentro por ningún lado. Así que habrá que pedir mas. Que también me harán falta para la LT. Que por cierto ya esta operativa cien por cien. O al menos eso me parece jeje.

A ese precio o algo parecido yo quiero un par de bolsas si es posible.

saludos
 
Pues a mi tampoco me vendrian mal un puñado de ellas. Si es fácil y no os importa, previa transferencia por supuesto.
 
Bueno... Acabo de llegar del garaje. Los inyectores funcionando
He usado el método de la jeringa y limpia inyectores y ha sido un momento dejarlos bien. Al final, buscando buscando...recordé que tenía las toricas en la bolsa sobre depósito, así que las he puesto y ya tengo los inyectores preparados.
La bomba he seguido metiéndole w5, CRC, limpiador de frenos... Y todo lo que tenía disponible... Y lo que había empezado con suaves golpes...se ha convertido en buenos viajes de martillo, y al final cagándome en todos sus muertos, se ha acojonado un poco y ha empezado a respirar... Se ha soltado un poco!! Y hace el intento de girar... Pero como tenía que llegar a casa a las 7,30 que la MDR se va a currar... No he podido finalizar la resurreccion de la bomba.
Así qué la cosa va a mejor, pero no esta todavía funcionando.
La he dejado empapada en limpiador de frenos boca abajo... A ver sí mañana le pego otro arreón! He combinado golpes contra el suelo a la vez que la enchufaba a la batería, con unas pinzas y cables, pero supongo que no pasa nada si la bomba trabaja "en seco" verdad?? Porqué así es cuando ha empezado a soltarse...
Mañana más!
 
sak3, Corsa9006, la semana que viene haré un pedido, mientras a ver si se apunta alguien mas, para pedir mas o menos.

Saludos.
 
Una bomba en un desguace te va a costar poco, la del BMW serie 5 de gasolina vale perfectamente, lo digo porque te vas a gastar mas en liquidos lubricantes para recuperarla que lo que cuesta la bomba.

Saludos y ánimo que te seguimos de cerca.
 
Hola!!
Traigo notícias frescassssssssssssssssssssssssssssssssss!!!
El madrugón de esta mañana ha valido la pena :cheesy:
Inyectores límpios y pulverizando:
a6u4y3ut.jpg

Luego he colocado el depósito de la K1100LT en la K75, ya que la bomba, aunque la he aporreado, limpiado, maldecido, y más cosas... no ha revivido, aunque ahora ya zumba y hace el intento de desatascarse... (no me quedará otra que abrir...)
A la primera no ha arrancado... pero a la segunda:

He editado la dirección porque no se veía el vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=vn-0WiHSbNU

woooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooow cómo suena!!! madre mía... está perfecta!!

He arrancado y luego la he dejado un rato al ralentí en la posición 1, ya que sin el choke tenía el ralentí muy bajo... suena espectaKular!! finísima y responde al acelerador de lujo! no parece ni que haya que ajustarle con el vacuómetro...
He estado revisando, y en las facturas de las revisiones, a los 80.000kms se le hizo la revisión de los 80.000 con ajuste de válvulas incluido en Control 94... así que si ahora tiene 86.000 kms. sólo lleva 6.000 desde el último ajuste!! con razón suena tan fina...
Le he rellenado refrigerante nuevo, y esperaré a ver si pierde o no por algún sitio, pero no he querido tampoco dejarla muchos minutos para que no saltara el ventilador y se quemara...
El ventilador está agarrotado, así que tendré que intentar reanimarlo o aprovechar el que me cede Jordik... pero de momento esto no me preocupa. He buscado una bomba en UK, de medida es igual de diametro que la que lleva, pero de largo es 8 cms más larga... no sé que hacer!
Luego os pongo unos vídeos que se están cargando!
Saludos kaserooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos!!
 
Última edición:

Gracias JoseCT! Ya había visto la segunda. La primera se me va de precio... Pero de todas maneras, Mirare el manual de CO1637P para desmontar la y revivirla... Soy muy cabezón!
1
 
Última edición:
Di que si, tu sigue dándole laxante que al final se suelta :D. La mia al final cedió, vaya que si cedió, sobre todo cuando me enteré que una nueva valía 300 pavos, pero claro también depende de como de atrancada esté; la idea de desmontarla puede ser peligrosa a la hora de reutilizarla.

Saludos
 
31 pavos una bomba de gasofa nueva???? Pero donde estabas tu metido???? jajajajajajajaja. La que más se parece es la del Lancia.

Saludos
 
Una bomba en un desguace te va a costar poco, la del BMW serie 5 de gasolina vale perfectamente, lo digo porque te vas a gastar mas en liquidos lubricantes para recuperarla que lo que cuesta la bomba.

Saludos y ánimo que te seguimos de cerca.

Te he hecho caso antes de gastar más €€€
He ido al desguace:
15€ y va bien ( comprobada) 3 bar 8mm. Ahora a inventar para el filtro, pero en el soporte va perfecta!
qemy7aqu.jpg

Es de un opel corsa...
Gracias por los consejos!!
 
Cachis en la mar, me parece estar escuchando el silbido "K" desde aquí ....... y mira que hay distancia :D :D

A disfrutar la moto primero con el "Trasteo mecánico" y luego como no, rodando con ella.

Felicidades ;)
 
cuida q las 75 tienen un veneno particular contra el q no existe cura.... además el bálsamo para aliviar los efectos (rodarlas) no hace namás q aumentar la necesidad de dosis hasta q terminas por cogerla incluso para ir al wc. Llegado a este punto ya nunca mas podrás bajarte de ella
Por cierto... otro mas q se ha envenenado....
Este mes q he estado yo de vacaciones por esos mundos de dios con mis hijos, dejé mi K75 en la nave de mi hermano.... y no se xq extraña razón... tuvo q cogerla ''pa nosequé'', el caso es q la K ha terminado en su garage, espero q me la traiga hoy a las 3 q salgo de currar.
Tanto le ha picado el venenillo, q de tener dudas al respecto de apalancarse alguna, ya me ha dicho q está seguro de ello, vamos, me ha pedido q me entere de que tipo de trato podría hacer con su R 100 RT '79 q está muy bien,
Yo supongo q querría un cambio por una K75 bastante básica (sin apenas encarenados) y algo de pasta, q su R 100 RT la tiene muy bien. Le he recomendado q pida una K75 en ''condiciones aceptables'', y unos cuantos pavos ''pa porsiaca'' le salen temitas y porque su R 100 RT está de PM
PD, si pasado un tiempo te das cuenta de q a la K1100 ya no le das uso, yo gustoso te la ''guardaré a buen recaudo''... ( del mismo modo q me guardó la K75 mi hermano a mi :D)
Editado para borrar posibles precios, no se si está bien en este tipo de post y tampoco se realmente lo q querrá mi hermano ''a cambio'' de su R 100 RT '79
 
Última edición:
El mérito no es mío, la página me la presentó el MAESTRO CHANITOPERE,¡saludos maestro!, con el tema de los microfiltros de los inyectores y desde entonces la he bicheado un poco; y la verdad que en la versión .com tienen cosas como amortiguadores para la k75 a menos de 100 lereles que me lo estoy pensando y que precisamente lo ha enseñado Chanitopere en un post no hace muchos días.

Saludos
 
¡Hola! Los retenes están pedidos. Lo malo es que hasta septiembre no estarán, la fábrica hace vacaciones.

Ya os avisaré cuando estén listos.

De momento cuento con Juanjo, sak3, Corsa9006 y franyfloren. Si me he olvidado de alguien, por favor que lo diga.

Saludos agostinos.

PD.: Este comentario lo he duplicado del tema "Aventura con el embrague" pues me equivoqué y lo colgué allí.

PD2.: Perdón, las tóricas de los inyectores, no los retenes. Es que estoy muy afectado por la caló.
 
Última edición:
¡Hola! Los retenes están pedidos. Lo malo es que hasta septiembre no estarán, la fábrica hace vacaciones.

Ya os avisaré cuando estén listos.

De momento cuento con Juanjo, sak3, Corsa9006 y franyfloren. Si me he olvidado de alguien, por favor que lo diga.

Saludos agostinos.

PD.: Este comentario lo he duplicado del tema "Aventura con el embrague" pues me equivoqué y lo colgué allí.

Hola Tonis!
Que retenes son?? Cuenta conmigo que seguro los necesitare también, jejeje
La semana que viene vuelvo y me lío con el embrague... De momento solo he avanzado esto:
a7a4azyh.jpg


He puesto dos mallas metálicas con abrazadera, ya que aunque Utrillano me dijo que llevaba filtro interno, no lo vi... Así qué mejor asegurarse...
El soporte "limpio" ( supu...)
yqy9urag.jpg

Luego como no me gustan los fastons, he taladrado para poner el aforador sin modificar Los cables. por cierto, El positivo es el Amarillo??
Iré probando, porque en la bomba tampoco se cual es cual... Hay un polo "pequeño" y uno más grande...
nuna3eqa.jpg

Saludos!
 
El amarillo es el positivo; mira a ver si al lado de los terminales vienen impresos los polos, en la bomba original creo recordar que si, además los terminales tienen cada uno su tamaño por lo que si el amarillo es el más pequeño, ya sabes donde va.

Saludos
 
Si vas a cambiar las tóricas de los inyectores, avísame, que se donde te las fabrican a tres o cuatro euros las treinta o cuarenta tóricas. A mi me quedaban unas cuantas pero no las encuentro por ningún lado. Así que habrá que pedir mas. Que también me harán falta para la LT. Que por cierto ya esta operativa cien por cien. O al menos eso me parece jeje.

Se refiere a las de los inyectores.
 
El amarillo es el positivo; mira a ver si al lado de los terminales vienen impresos los polos, en la bomba original creo recordar que si, además los terminales tienen cada uno su tamaño por lo que si el amarillo es el más pequeño, ya sabes donde va.

Saludos

Hola JoseCT!
En la bomba solo pone R en los dos polos...
En la original no lo he mirado porque la tengo guardada... Pero con esto ya me vale! Gracias!
 
Ya te tengo en mi lista versiano.

He pedido 80 tóricas. Las repartiremos hasta que se acaben. Si alguien quiere varias bolsas como me ha parecido leer en algún post ya os pasaré la dirección para que hagáis el pedido directamente.

Saludos.
 
Bueeeeeeno, pues hoy hemos podido
Rodar con la k75, poco... Lo justo para llevarla de un garaje al otro ( 2 kms...) pero he instalado la bomba ( Utrillano, si ponía los polos!
Y los conecté al revés!!
Así qué los he conectado, he cambiado fluidos, y a rodar!!
Algún detalle:
El ventilador no funcionaba porque me deje la ficha desconectada después de limpiarla!! Lo he visto hoy...
El neumático trasero esta montado al revés
Por
Lo demás... Finísima, parece una pluma!! Y es más "nerviosa" que la 1100, sube de vueltas mucho más rápida!!
Estoy muuuuuy contento!
 
Yo tengo a la MC enfadada por que no la uso, como estoy disfrutando de K 75 y eso que le falta calzado.
 
Ves preparando retenes y toricas pues es muy posible que en breve enpiece a tener alguna perdida.
 
Ves preparando retenes y toricas pues es muy posible que en breve enpiece a tener alguna perdida.

He visto que pierde por la brida intermedia valvulina. La que saqué salió ámbar, nueva, pero sólo tenía 750cc, así que perdió 100cc de valvulina durante estos años paradas,'retén KO. El aceite a nivel, Esta bien y no lo voy a cambiar de Momento... Primero rodare si no acabo la LT y ya irán saliendo cosas...
De delante no frena mucho... Tengo que cambiar líquido,
Pero primero empiezo y acabo la LT.
Saludos,
 
He visto que pierde por la brida intermedia valvulina. La que saqué salió ámbar, nueva, pero sólo tenía 750cc, así que perdió 100cc de valvulina durante estos años paradas,'retén KO. El aceite a nivel, Esta bien y no lo voy a cambiar de Momento... Primero rodare si no acabo la LT y ya irán saliendo cosas...
De delante no frena mucho... Tengo que cambiar líquido,
Pero primero empiezo y acabo la LT.
Saludos,

Perdona pero no me he expresado bien, la moto tanto tiempo parada, tiene que dar problemas, de retenes y juntas toricas, pero espera a que la 75 te lo pida, que lo hará, ella te lo agradecera mas y tu bolsillo tambien y mientras que te pide las reparaciones puedes prepararte las distintas actuaciones que veas o notes, cuando la disfrutes empezaras a entender lo de "TESORO" la suavidad con que sube y baja marchas, su sonoridad su .....y sobre todo si la comparas con la MCLT

Felicidades.
 
Perdona pero no me he expresado bien, la moto tanto tiempo parada, tiene que dar problemas, de retenes y juntas toricas, pero espera a que la 75 te lo pida, que lo hará, ella te lo agradecera mas y tu bolsillo tambien y mientras que te pide las reparaciones puedes prepararte las distintas actuaciones que veas o notes, cuando la disfrutes empezaras a entender lo de "TESORO" la suavidad con que sube y baja marchas, su sonoridad su .....y sobre todo si la comparas con la MCLT

Felicidades.

Esa es la idea... y era la idea con que compre la LT... Sólo que en la LT se precipitó todo, jejeje
Esta va finísima Sak, te mando luego un whats que no me deja poner vídeos!
 
Bueno, pues hoy ya le hemos hecho 50 kms a la k75. La verdad es que es un cambio grande pasar de la K1100LT a la K75. Es un juguete! Es una moto finísima, sube de vueltas muy muy rápido comparado con la LT, no vibra nada de nada, y su sonido es embriagador...
He ido a ritmo de paseo, ya que los neumáticos aunque con dibujo están cristalizados y al pasar los pasos de cebra o contínuas, noto un "meneo" que aunque no me preocupa, me hace ir alerta. Para ir a la misma velocidad que voy con la LT, necesita más revoluciones, pero tampoco la he comprado para eso. A 100/110 es una delicia, el sonido, su finura... pero si aumentas la velocidad, el viento te recuerda que es una naked. En la LT, cuando te das cuenta vas a 130/140 y no notas nada de nada el viento ni en el pecho ni el los brazos...
Lo que si he podido apreciar, es que la K75 es más "eléktrika" que la LT, y que tienes que jugar más con el cambio de marchas. En la LT, como dice el forero Tonis, lo puedes hacer todo en 4a y 5a, ya que el par es tremendo y empuja en cualquier marcha.
De frenos, la LT frena muchísimo más aún pesando 100 y pico kgs más. Supongo que el ABS, discos flotantes y pinzas más grandes, se notan... pero puede que también sea porque en la K75 tengo que poner pastillas sinterizadas, y entonces cambiar líquido de frenos, purgar, etc etc... con lo que supongo que mejorará la frenada.
De suspensiones, la LT es más "confort", más blanda, la K75 és más dura, más "directa con el suelo", o así me lo demuestran los dos amortiguadores y barras de suspensión delanteras... La LT es mucho más estable en autovía a ritmo de crucero que la k75, en curvas a 110/120 se nota... pero en curvas de 2a y 3a, el paso por curvas de la K75 es muy superior... donde en la LT entro a 50, con la K75 entro a 60 y yendo con cuidado...
En fin, supongo que todo esto ya se sabe, pero ahora que lo puedo comparar, os lo comento.
Cuando tenga datos de consumo y haya probado unos miles de kms la k75, vuelvo a comentaros...
Saludos kaseros, como veis estoy encantado con mis motos!!
 
sobre las suspensiones.....
ainssssss. no se en q estado las llevarás, decirte q en una página inglesa de recambios de K he visto los muelles delanteros progresivos a un precio razonable, y tampoco salen nada mal comprando los hagon por el foro.
Hay quien le ha notado mucha mejoría con namás poner un sae 15
Yo en particular atrás me puse el hagón rebajado y me tiene bien contentico.
 
Kontagiado del virus "K": k75 6 años parada: ResurreKción (cirkulando otra...

Bueeeno, hoy por fin he ido a la ITV ( me habían dado ellos cita al ser rehabilitación. ( lo cual me ha costado dos viajes...)
Me han mirado los decibelios ( hasta 4500 Rpm) la han puesto luego le he dicho si me miraba el CO pero no ha querido... Me ha dicho que sólo a las de contraseña europea de homologación se les mide.
Luego han mirado frenos, luces, intermitentes, claxon, ( girando el manillar a dcha e izda?).
Y por último, el ingeniero ha mirado chasis, medidas, neumáticos, y también ha mirado si llevaba latiguillos metálicos... No me han mirado sí tenía pérdidas ni profundidad del neumático ni año de fabricación...
No me ha dejado quedarme la pegatina sin poner ( le he dicho que iba a pintar las botellas) así que me lo ha puesto en el tubo del aire que entra a la caja del filtro... No queda mal.

LO MEJOR: ITV pasada SIN DEFECTOS!
ynyvuju6.jpg

dahe4a9a.jpg

ega5u2yj.jpg
 
Última edición:
Me alegro mucho que la K75 pasase OK la temida ITV.
Lo que me llama la atención es "No me ha dejado quedarme la pegatina sin poner ( le he dicho que iba a pintar las botellas) así que me lo ha puesto en el tubo del aire que entra a la caja del filtro..."
La pegatina de la ITV, o señal V19, es obligatorio portarla visible, en los vehículos con parabrisas te indica el lugar concreto donde ubicarla, pero en las motocicletas y ciclomotores únicamente se indica que debe ser visible. Tiene c*j*nes que el sr. técnico de la ITV te "obligue" a colocarla, o más todavía, te la coloque él....
En fin, no se si en Cataluña será práctica habitual pero es, cuanto menos, curioso y es algo que me ha llamado la atención.
Saludos.
 
Hola!
En Cataluña, siempre van en las botellas (que yo sepa)pero mi LT, cuando la compre y paso ITV, no la habían puesto, así que la puse yo donde quise. Luego, a la siguiente ITV, a la botella derecha que fue..
Lo que yo le había dicho al ingeniero, es que debido a que las botellas había que pintarlas porque estaban matizadas, que sí me la podía dar y ya la pegaba yo después, a lo que me ha comentado que no. He sido yo quien le ha dicho donde... Porque de los sitios "visibles", creo que es donde menos va a perjudicar...
Saludos,
 
Pues ya tienes moto para la Komida IKEA del proximo viernes 11.

Creo que ambos iremos con baterias A123 ;)

Enhorabuena!

Saludos
janSolo
 
Arriba