Kontagiado del virus "K": k75 6 años parada: ResurreKción (cirkulando otra vez)

Kontagiado del virus "K": k75 6 años parada: ResurreKción (cirkulando otra...

Pues ya tienes moto para la Komida IKEA del proximo viernes 11.

Creo que ambos iremos con baterias A123 ;)

Enhorabuena!

Saludos
janSolo

Si! Iré con la k75 el viernes, pero lleva la Motobatt de momento instalada
Mañana probare la LT con la A123 a ver como funciona...
Luego estaré un mes con la k75 a ver como responde, que sólo le he hecho unos 500 kms... Así le irán saliendo los achaques y yo pruebo sí hace mucho frío yendo nacked! Además,
El ventilador esta kaputt, así que aunque no haga calor, hasta que no localice uno BBB no estaré tranquilo...
Pd. A ver sí la hernia no se queja mucho!!
 
..//..
Luego han mirado frenos, luces, intermitentes, claxon, ( girando el manillar a dcha e izda?). ..//..

Yo creo que el iluminado que te ha tocado en suerte, algo debe saber de los fallos en los cables del bombín y habrá dicho "A ver si falla esta y me lo crujo" pero le ha salido mal, tendrá que intentarlo con otro cliente para cubrir su estadística de rechazos, la cual justifica su labor ... ya sabemos que en este país por mucho que trabajes si no hay estadísticas no hay nada.

Enhorabuena por la ITV y a rodar como ya te han dicho.
Saludos
 
Gracias por las aportaciones!
Aunque no creo que fuera "a mala idea" ... sino "por mi bien " ... me ha sorprendido que lo hiciera, no lo veo lógico al igual que subir a 4500 Rpm la moto en vacío...
También que mirara sí los latiguillos eran o no de goma. Ha mirado la unión ( por sí era a rosca o "de presión" hasta que ha visto que eran originales...
No parecía mal tipo. Le he preguntado sí luego se podían homologar unos antinieblas, y me ha dicho que ahora, con la nueva ley, además del
Coste de los antinieblas, había que pedir certificado de nosequé... Total; 100€ en papeleo me ha dicho... Así que no se me ha ocurrido seguir preguntando por una horquilla invertida, ni paralever, ni discos grandes, ni rueda 160
Eso si... Me he puesto pesado con el CO para que me dijeran como estaba... Y ni casó!
Pd. Delante mío había un Toyota 4x4'conneuedas gigantes, suspensiones "amarillas y azules", ruedas como la k de altas... Y ha tardado lo mismo en mirarlo que mi moto,'pero claro... eran "coleguis"
En fin... Sin defectos y p'alante que al final es lo que importa!
 
Supongo que el CO no lo miran porque saben de sobra que con el tiempo que tienen estas motos no cumplen con la normativa actual.

Saludos
 
Tranquilo Juanjo, hago 30.000/año en moto así que no irá mal que se turnen... La uso a diario. Además, como dice Tonis, así puedo trastear una sin prisa y tengo la otra operativa!!
 
yo la tengo naked de siempre, y lo q enfría por un lado, lo calienta por el otro. ( ver una desnudita siempre pone no¿?)
Disfruta suertudo
 
Tranquilo Juanjo, hago 30.000/año en moto  así que no irá mal que se turnen... La uso a diario. Además, como dice Tonis, así puedo trastear una sin prisa y tengo la otra operativa!!




Pues con tantos kilometros, sí que te va de perlas tener las dos, así disfrutas el doble.........., yo en 5 años le he echo 15 mil......................:embarassed:, soy un petardo como motero, pero estoy aprendiendo mucho....:).

Saludos.
 
Pues con tantos kilometros, sí que te va de perlas tener las dos, así disfrutas el doble.........., yo en 5 años le he echo 15 mil......................:embarassed:, soy un petardo como motero, pero estoy aprendiendo mucho....:).

Saludos.

No creo que seas un petardo, además, siempre importa más la Kalidad que la Kantidad, jejeje y me consta que os pegáis unas buenas rutas!!
Los Míos son en parte porque no hay más "huevos" porque donde trabajo hay zona verde y además pillo hora punta, cosa que me viene eatupendamente para disfrutar en moto, y alguna escapadita que hago con la jefa de dos o tres días cuando los peques lo permiten...
 
Hola Versiano...

Si no me equivoco, esa itv es la de la c/Motors, ¿verdad?

Pues te diré que son un poco 'tocapelotas', pasé la de la K y la de la scoopy, y dije: "Nunca más".

Bueno, por otro lado, no te la juegues con el ventilador... ya sabes donde tienes uno. ;)

Un saludo
JordiK
 
Hola Versiano...

Si no me equivoco, esa itv es la de la c/Motors, ¿verdad?

Pues te diré que son un poco 'tocapelotas', pasé la de la K y la de la scoopy, y dije: "Nunca más".

Bueno, por otro lado, no te la juegues con el ventilador... ya sabes donde tienes uno. ;)

Un saludo
JordiK

Hola JordiK!
No no... Es en igualada, siempre me había ido muy bien, ( y ahora también) jejeje así que siempre voy ahí!
Pd. Te voy a aceptar el ofrecimiento... Que no esta el tema para jugársela, pero
Me dijo Tonis que lo tenías tu verdad??
 
Enhorabuena Versiano, a disfrutarla y ha seguir con los brikos pa que los demás aprendamos y nos animemos a meternos en faena.

Saludos
 
Kontagiado del virus "K": k75 6 años parada: ResurreKción (cirkulando otra...

En calle muntaner 200, al lado de la comisaría!
Ojo que cierran temprano por la tarde...
PD. Acabo de ver que eres de Bilbao!! Pon Google maps desde el street view igual ves el nombre de la tienda... Yo no lo recuerdo!
 
Tonis, acabo de ver tu respuesta, no me había enterado...
Tienes un privado
 
Kontagiado del virus "K": k75 6 años parada: ResurreKción (cirkulando otra...

Jajaja impaciente!!!
Aqui una foto de la k75 con la pantalla que llevaba Katraska en su K:
ujavy9e6.jpg

Gracias por las gestiones Katraska, sabes que pagó yo el almuerzo del domingo!
Toma y está de una que he visto hoy ( no se sí será de algún forero, pero ponía última en el fileteado:
va5egaze.jpg

Y esta de unas "chuches" que he ido a buscar a control 94:
e4urejer.jpg

Quieres más fotos?? Jijiji
Mira:
umugu2ez.jpg

Esta era la idea original que yo tenía cuando compré la LT...
No está mal no??
 
Última edición:
Toma y está de una que he visto hoy ( no se sí será de algún forero, pero ponía última en el fileteado:
va5egaze.jpg

Ultíma (si, con acento en la i)

As a last edition, BMW presented the “Ultima” series of K75 and RT in 1996. The basic typ was equipped with a cobalt blue painting with silver lining, three-spoke-wheels (K100 RS 16 lookalike, but with smaller dimensions), wind shield, wider handle bar with heat grips, ABS, catalytic converter, hard bag mountings and luggage rack. This results in an extraordinary price of 19,950 DM (EUR 10,200), making it unbelievable that this was the cheapest K once upon a time. A brand new R1100 R was available for the same price ! The K75 RT Ultima required another 4000 DM (EUR 2045), including the same features and even the electric windscreen as used on the K1100 LT. By the way: the Ultima bikes had only 68hp, seven less than in the beginning of it´s career. Until the end, a modification was available (400 DM / 205 EUR) to reduce the power output to 50hp. Since 1996, BMW never produced triples again.

Saludos
janSolo
 
No había leído el post... aunque sí me sonaba el modelo última (que no... ultíma) me he leído el post... vaya personaje, jejeje
No se si será esa o no, ya que no se ven las fotos del post antiguo. Gracias janSolo por documentarnos!
 

JoseCT, tu que entiendes de cables...
Como bien es sabido, no tengo ni idea de electronica ni electricidad (aunque estoy aprendiendo)
JordiK me ha cedido un ventilador "tuneado" de una zzr 600 para mi k75, que como sabéis, no funciona...
El caso es que va con la ficha original de la kawa, donde sale un cable negro y uno azul eléctrico (valga la redundancia :cheesy:) y en la ficha del ventilador bmw, viene un cable lila y amarillo, que supongo que es el positivo.
La pregunta es: como tengo que cortar el cable del ventilador de la kawa y empalmar el de BMW, conecto azul con lila y amarillo y negro con el otro (no recuerdo si es marron)
Hacia qué lado gira el ventilador? hacia "la derecha(= agujas reloj) o hacia la izquierda(= sentido contrario a las agujas del reloj)
Más que nada porque mi idea es soldarlo mañana y ponerlo el sábado.. no sea que lo ponga de manera que gire al contrario de como debería ir...
Gracias!
 
Los relojes de la ULTÍMA o ULTIMA :D.
20100424---bmw3.jpg


Sí, pero yo soy de chispa gorda, jajajaja. A ver con el ventilador en el radiador métele 12v de forma que el aire vaya hacia atrás, no se si me explico, si va en dirección contraria cambias la polaridad; una vez tengas la dirección correcta mira a que color de la clavija de la Japo va el + y el -. En la ficha de la K el positivo es el lila-blanco y masa el marrón. El resto es cortar y empalmar. Consejo: NO cortes la clavija original del cableado del chasis por si algún día decides poner el original, si quieres ponle una ficha de esas blancas como la de la radio y por un lado la ficha original del ventilador K para conectarla al cableado del chasis y por el otro la blanca para conectarla a ventilador de la Japo.

Saludos
 
Última edición:
Ok, entiendo entoces que el ventilador lo que hace es "aspirar" el aire del radiador... pues menos mal porque seguro lo habría hecho al revés!
Saludos y muchas gracias!
 
Ok, entiendo entoces que el ventilador lo que hace es "aspirar" el aire del radiador... pues menos mal porque seguro lo habría hecho al revés!
Saludos y muchas gracias!

De ahí su nombre "técnico" intercambiador de calor flujos cruzados, el agua caliente que circula por el interior de los tubos hace que las aletas de estos se calienten también y el aire que pasa perpendicularmente entre las aletas de los tubos cuando vas circulando hace que baje la temperatura, por eso el ventilador tiene que producir aire en la misma dirección que cuando vas circulando osea, como bien has dicho, aspirar el aire caliente. Lo de poner el ventilador es porque en ciudad el caudal de aire que circula por el radiador es mucho menor que cuado vas por carretera. Vamos que quitando todo este rollo, tu comentario es correcto.

Hala a currar :D
 
Tonis las gomitas han llegado, gracias desde aquí.
Te he contestado también privado.
 
Bueno...
Después de 1500 kms...












La moto va perfecta!! 4,92 l/100 de consumo!
Y hoy:
dequgemy.jpg

Otra ruta para descristalizar las ruedas con el forero Tonis!!
Preciosa carretera la de Vallvidrera-Molins!
 
"Onnnnnnnnnnnnde" está la barba de tú compañero de ruta ?????????????????


:D :D

Un saludo a ambos
 
"Onnnnnnnnnnnnde" está la barba de tú compañero de ruta ?????????????????


:D :D

Un saludo a ambos

Se la habrá dejado con las k'sssss que hoy ha cogido la CB 750... Y he sudado para seguirlo!! menos mal que ha bajado "los parciales" y me ha esperado...
Hoy cálculo que el consumo habrá subido a los 6 litros fácil pero m lo he pasado en grande "trazando" detrás de el... Que facilidad tiene el tío!!
Un saludo T-93, y una lástima no verte el domingo!
Un saludo
 
¡Hola! La barba la guardé y no me acuerdo dónde. Cosas de la edad.

Esta ruta de Molins es muy chula y cómoda para los de Barcelona que la tenemos aquí mismo, la pega es que es un poco corta, unos treinta y cinco Km. ida y vuelta. Hay un enlace con la de S. Cugat por la Floresta que la alarga un poco mas.

La K de Versiano se la ha hecho sin enterarse, vaya máquina que te has agenciado. Vas a disfrutar mucho con ella.
 
Kontagiado del virus "K": k75 6 años parada: ResurreKción (cirkulando otra...

Mañana produktiva!!
He podido montar el ventilador que JordiK me regalo ( customizado de una ZZR 600), pero me ha dado muuuuuuucha guerra!
He desmontado el radiador vaciando previamente el refrigerante. Ha salido nuevo, pero igualmente lo he cambiado. He aprovechado para cambiar también el termostato y ponerle termostato y torica nueva:
garehata.jpg

Pues bien, primero he comprobado el positivo del ventilador, para luego cortar la ficha de la Kawa y soldarle la BMW. Me ha costado bastante soldarlos... Soy bastante negado para eso.
Después de soldar y termoretractilar los cables, y haciendo caso a los foreros, el ventilador tira el aire hacia atrás, es decir: EXTRAE AIRE del radiador.
Pues a la hora de montarlo... No cabe!!!!
u6upubyn.jpg

Las patas que lo soportan, sobretodo la de arriba, tocan en el chasis y en la caja del airbox, y se queda frenado! ( menos mal que lo he probado antes de llenar refrigerante!
Vuelta a desmontar, a cortar y limar un poco, y he puesto unos tornillos autoroscantes, ya que al apretar los tornillos, se ha despegado la resina que unía las patas.
esema2y9.jpg

Pues bien, luego monto todo, empalmo los tubos, y cuando llenó, me pierde por la tapa del termostato!
Vuelvo a sacar y colocar la torica, y así hasta tres veces!
Al final le he apretado bastante los tornillos a ojimometrica y ha dejado de perder...
Arranco, lleno, masajeo tubos, vuelvo a llenar, pongo el tapón , y la dejo al ralentí para ver sí salta (ha tardado unos 10 minutos), pero si... FUNCIONA!!
No veas como va! Tira más aire que el original y hace menos ruido!!
Aquí el Bosch original:
paqysu7u.jpg
ydeze4eb.jpg

vy9udemy.jpg

asubu8uj.jpg

No entiendo,
Peo lo único que veo es que uno de los soportes de las escobillas lleva el recubrimiento rojo y el otro no... El cable va suelto, pero no se mas...
Se lo daré a mi cuñaaaaaao a ver sí puede/quiere revivirlo!
Ya tengo la K refrigerada!! Que iba acojonao!
Saludos,
 
Última edición:
Kontagiado del virus "K": k75 6 años parada: ResurreKción (cirkulando otra...

Esta noche después de cenar, he probado por
Curiosidad los dos termostatos que tengo de la k75. El primero es el original,
Y el segundo ( en mejor estado estético) es el que llevaba el Radiador que compré,
Ya que el radiador original perdía refrigerante.
8atu4e2u.jpg
daquvyme.jpg

Pues bien... A pesar de sus 20 y tantos... Los dos funcionan correctamente!!
Más que nada, me gusta "experimentar"...
Y aunque he puesto uno nuevo, siempre va bien saber que es difícil que "casque" el Original,
Porque aún funcionando con "barro",
Como se puede apreciar por el color marronoso, Funciona perfectamente.
Saludos,
 
Hola, soy nuevo en el foro y la verdad me he sentido identificado con este post, yo estoy reviviendo una BMW K100RS del 92 de mi difunto padre (se ha llevado parada 5 años) y la verdad estoy pasando por similares circustancias a la de tu K75, bomba de gasolina nueva que por cierto, encontré en reino unido por 80 € más o menos puesta en casa.

(dejo el link por si alguien la quiere, es exactamente igual que la bosch y del mismo diametro, NEW FUEL PUMP BMW K 100, 75, 1100 (photos in description) | eBay )

Ahora me encuentro ahorrando algo de dinero para poder comprar la batería, mirar el freno de delante que no va para nada, mirarle los retenes a la horquilla (que pierde algo de líquido) y sobre todo cambiar las ruedas (están bien, no se ven duras, no están agrietadas y a la uña no se ve que estén tiesas, ¿como se sabe que están cristalizadas?). Haré un post con alguna que otra fotillo para que podais verla.

Un saludo y muchas gracias por compartir esta información, a mi al menos me resulta muy valiosa.

PD: la goma que agarra la bomba de gasolina la tengo podrida y es inusable, que usaste para agarrarla al anclaje de plástico? o la tuya estaba buena?
 
Hoy he tenido un ratito después de comer y le he pasado el vacuometro a la k75...
Así estaba, un poco descompensada;
a3agu9yb.jpg

La he dejado a 24cm HG con todas las columnas igualadas. Ahora va mucho más fina todavía!
También le he puesto la máquina de medir el CO.
La tengo al 5% !!!!!
Ya notaba que "ronroneaba" al reducir sin llegar a explosionar... Pero la sensación era que iba rica de gasolina... Pero no pensaba que tanto.
La putada es que en la k75, CREO que para regular el CO, se hace desde un tornillo que hay en la parte delantera del filtro. En la k1100 se puede hacer a la vez el vacuometro y regular el CO, con el tornillo.
Pregunto: en la k75, se regula con el tornillo allen? Se puede acceder a el sin sacar el depósito? Hacia qué lado hay que girar para disminuir el CO? cómo las agujas del reloj igual que en la k1100?? O al contrario??
He mirado la moto técnica pero no lo veo bien... Esta fotocopiado... Y no alcanzo a verlo...
 
Hola Versiano: no te puedo ayudar en estos menesteres, dado que no tengo ni idea.....ha hablando de idea, se me ocurre una, porque no te cazas ese vacuometro, y una mañana y se lo enchufamos al ladrillo volador del Baix Emporda.......jajajaja, ahora en serio, me alegro que la 75 vaya tomando su camino....
Salud
 
Efectivamente para regular el CO en las 8 ó 6v, es el tornillo allen 5 que va en la parte derecha de arriba de la caja del filtro; el depósito no creo pero la calandra si tendrás que quitarla. El manual no precisa a que lado sube o baja el CO cosa que da igual porque cuando tengas la máquina enchufada te das cuenta enseguida. Me imagino que habrás puesto la T en el 3º cilindro para que funcione el regulador de presión. ¿La has podido dejar a 950 rpm? Pues 5% es muy alto, su valor es 2% +-0,5.

Saludos
 
Es 1,5 +- 0,5...osea que el valor correcto debe estar entre el 1 y el 2%... Juan, en cuanto al ventilador original Bosch, dudo que tu cuñado lo pueda revivir...y no merece la pena. Ése plástico rojo que ha desaparecido es el soporte de la escobilla y suele achicharrarse cuando el ventilador lleva una temporada inactivo, la suciedad en las delgas lo agarrota y la corriente lo intenta hacer girar...Dado el diseño obsoleto que tiene, la solución del ventilador plano de japonesa es bastante más practica y de funcionamiento más seguro aunque la moto esté años sin funcionar
 
Kontagiado del virus "K": k75 6 años parada: ResurreKción (cirkulando otra...

Katraska,
En la maleta me cabe el vacuometro, el medidor de CO y un taladro de batería para quitar el carenado, jejeje así que eso esta hecho!!!
Tabayu, la medida la tengo clara aunque difiere un poco de la k1100, el problema es que mientras en la k1100 puedo conectar a la vez vacuometro y CO, y modificar con la moto en marcha viendo los parámetros... en la k75 no puedo yo solo... Porque para ello creo que hay que mover el depósito. No se cómo es el tornillo de allen, y no se si se puede regular sin mover el depósito... Así que tendré que esperar ayuda para hacerlo. Hoy he medido y estaba a 5%, muy alta, así que cuando lo corrija, el consumo bajara a menos de 5l/100 por lo que puedo ver...
Lo que tengo que averiguar es si girando a derechas sube el CO o baja... porque muchos posts hablan del famoso tornillo pero ninguno lo aclara...
 
Última edición:
en cuanto al ventilador original Bosch, dudo que tu cuñado lo pueda revivir...y no merece la pena. Ése plástico rojo que ha desaparecido es el soporte de la escobilla y suele achicharrarse cuando el ventilador lleva una temporada inactivo, la suciedad en las delgas lo agarrota y la corriente lo intenta hacer girar..
Ya me imaginaba que no se podría... Pero lo tengo en la mesa para "operarlo" a ver sí hacemos algo con el...
Saludos,
 
No se cómo es el tornillo de allen, y no se si se puede regular sin mover el depósito... Así que tendré que esperar ayuda para hacerlo. Hoy he medido y estaba a 5%, muy alta, así que cuando lo corrija, el consumo bajara a menos de 5l/100 por lo que puedo ver...
Lo que tengo que averiguar es si girando a derechas sube el CO o baja... porque muchos posts hablan del famoso tornillo pero ninguno lo aclara...[/QUOTE]

Hola versiano.
El tornillo va situado en la parte derecha de la moto, en la tapa de la caja del filtro, delante.




Y es este que ves aqui. Por supuesto aqui esta desmontado.
Para regular, en sentido de las agujas del reloj sube, sentido contrario baja.
Necesitas una llave allen de 5; la mia esta cortada porque hay muy poco espacio.



Un saludo, Pepe.
 
Kontagiado del virus "K": k75 6 años parada: ResurreKción (cirkulando otra...

Hola, hoy he estado de "trabajos
Manuales", jejeje
He cambiado el aceite a las horquillas ( me gusta más el sistema de tornillo de la k75 que la 1100, me parece de mas calidad y más robusto)
El Tapón superior hace su función porque los tornillos estaban impecables.
También he aprovechado para cambiar el líquido de frenos y he limpiado las pinzas que me chirriaban las pastillas. Están muy bien así que no las he cambiado, pero he purgado todo el circuito.
No he hecho fotos porque he ido por faena y está de sobras documentado en el foro.
Quería haber regulado el CO pero no me ha dado tiempo...
Lo que si he hecho es esto:
hyve6azy.jpg

epumuhe7.jpg

jetyqyma.jpg

Esto es impermeabilizar la batería 4s2p.
Estos días ha llovido y No iba yo tranquilo....
He usado cinta aislante, cinta americana y luego he metido la batería dentro de una botella ( vacía) de 1,5 litros de agua. Con calor le he dado forma para dejarla impermeable, así no hay sustos,
No hay movimientos de las baterías
Interiores. Ahora me falta inventar un soporte para ella... Ya que hasta ahora la llevaba con velcro pero no me da seguridad.
Quiero ponerla en una caja o hacerle unas abrazaderas "rápidas" para quitar y poner al momento.
Saludos!
 
Última edición:
No te puedes estar quieto :D. Por cierto, notas mucha diferencia de frenado con respecto a la 1100 ¿verdad? Es que el otro día probé la 75 de un amigo y lo noté bastante, tienes que tirarle a muerte a la maneta para que notes algo y en mi RS 16v a mitad de recorrido ya frena bastante.

Saludos

P.D. Me encantan las 75, pero después de probar esta las naked y menos en las K's no me gustan, se menean mucho. Como el carenado de mi RS o cualquier otro no hay nada.
 
Muy logrado el acabado. Tal vez buscando un "taper" o como se diga de los que hay a patadas en los chinos a la medida justa de la batería que podrías anclarlo con un par de tornillos a la base. Sacas tapa, quitas batería. Metes batería, pones tapa.

Eso si, con un encaje para los cables.
 
Arriba