Kontagiado del virus "K": k75 6 años parada: ResurreKción (cirkulando otra vez)

versiano

Curveando
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
13.060
Puntos
113
Ubicación
Barcelona, pero "de pueblo"
Hola Kaseros, los que habitualmente pululáis por aquí, sabéis que tengo una K1100LT del 92, podéis seguir "experiencias" con el post de los "tesoros escondidos en mi K"...
El caso es que el "virus K" me ha cogido fuerte... Y he tenido que ponerle remedio:
y6upy5ys.jpg

Aquí veis la "vaKuna" al lado de mi K11LT que esta bien tapadita.
El caso es que desde que vi la K de Rozak, me enamore, y llevo buscando un año el foco redondo y los riñones... Pero como sabéis, están más buscados que el Bin Laden, así que he optado por coger el "pack completo" para Kasformar mi LT, pero ahora viendo lo bonita que es... Me da pena despiezarla... Así qué creo que voy a revivirla, porque lleva unos años parada.
No llega a 90.000 kms, es decir, esta en rodaje  asi que en 5 horas... Me arremango y le meto Mano!!!

No he Probado de arrancarla por si acaso....
Tiene gasolina todavía... no se aprecia chapapote, le he conectado las pinzas y van todas las luces, intermitentes... Etc etc...
Así que en un rato, voy por
Faena!
Acepto sugerencias, consejos, trucos... Para revivirla.
Aunque he leído mucho al respecto, siempre van bien unos consejos, y como hay muchos kaseros noctámbulos... Ahí lo dejo!
No es una k11 que la conozco más... Pero kasi... Así qué no creo que sea tan difícil!
eqary6yp.jpg


Pd. Mañana cuando este duchadita,
Limpita y aseada, os pongo más fotos!
Un saludo para tod@s!
 
Última edición:
Te has agenciado la moto mas bonita jamás fabricada. Ni se te ocurra desguazarla, revívela!!!!
A la espera de esas fotos aseadita y demás avances.
 
Me encantan esas llantas negras con perfil metálico.

Tengo que probar ese asiento bajo cuando la tengas funcionando!!!

Saludos
janSolo
 
Contre! versiano si que te ha dado fuerte; otro que opina que la revivas porque esos tres cilindros estando bien ajustados tienen un sonido espectacular y si no mira: https://www.youtube.com/watch?v=2j42xkAy7RM cada vez que la escucho se me ponen los pelos de punta :cheesy:. Se ve muy original, ¿de que año es?

Saludos y a disfrutarla.

P.D. Si te decides a revivirla, seguiré el post atentamente.
 
Enhorabuena por la adquisición y como el resto de compañeros voto por su recuperación en caso de que puedas afrontarlo, que no puedes ............ pues le pasas la funda de la LT y a esperar tiempos mejores :D

Como me aconsejaron un día, al tener dos puedes despelotar bien una y mientras usar la otra, todo un lujo para poder trabajar de modo ordenado.

Que coincidencias tiene la vida, esto es un querer y no poder .............................. ya te contaré.

Saludos ;)
 
vamos Versiano, cuando tengas esa en marcha y bien ajustadita, la usarás mas que la K11, ya lo verás. (si no te ha matado antes la MDR)
 
Bueeeeno... Paradita técnica para almorzar y llevar croissants a la MDR
Hemos hecho un poco de limpieza por la zona... Parecía que no había chapapote...Pero al ir a sacar la bomba... los dedos
Pegados!! si hay, y bastante! Qué cosa más asquerosa y enganchosa la virgen!!
bu4etany.jpg

esyra6us.jpg

Todavía tiene gasolina del 2007:
nedera4u.jpg

La sacare con una jeringa, y supongo que me servirá para limpiar...
También he sacado la goma del depósito y el cubre radiador. Ya lo había visto que había perdido el refrigerante:
u8amutuv.jpg

Esto no se sí será un poro del
Radiador, degradación del refrigerante... O que esta jodido el radiador... Pero se ve un "chinazo"
utarety4.jpg


De momento así está la cosa, toca limpiar ( voy a probar con gasoil) y luego sigo...
Así estamos:
qyhy9ypu.jpg
 
Enhorabuena por la adquisición Versiano, revisale todo lo que tenga de goma al motor, sobre todo los conductos de la gasolina, toberas de admisión, tapones de la rampa de mariposas, goma del tapon del radiador, manguito acodado del motor, amortiguador bomba gasolina, juntas motor de arranque, etc, etc.
 
Que te digo una cosa, ponla en marcha y la vendes, ganando un poco de dinero, como los de joyas sobre ruedas... :D
 
Ya sabes lo que suedo decir, el que tiene una 75 tiene un tesoro.

¿Que haria yo?

Aceites y valvulinas fuera, observando lo que sale, quitaria la tapa del carter a ver que de barro tiene, y verificaria el ojo de buey,
por supuesto el filtro del aceite,

Miraria si se puede dejando todo el circuito de refrigerante con liquido y metiendo presion por el tubo que comunica con el bote de expansión

Sacaria todo el sistema de alimentación de aire y comprobaria la ausencia de grietas en todos los manguitos.

limpiaria con crc el caudalimetro.

petrolearia la tubuladora de admisión y limpiaria a conciencia la rampa de mariposas,

comprobaria el correcto funcionamiento del tps

por supuesto cambio de patin de la distribución y comprobacion y en su caso ajuste de valvulas.

cambio del aceite de las horquillas.

Tambien cambiaria el liquido de frenos pero.... metidos en el berenjenal puede ser que te fallen las bombas y que te pierda liquido con lo cual tengas que cambiar los pistones,

repasar las pinzas de freno y si lo necesitan cambio de retenes.

en este punto y si has tenido que cambiar los manguitos te habras gastado unos 400 € en piezas, y tienes trabajo por el momento.

si quieres mas pregunta.

Felicidades
 
Jolín que trabajo más bonito, esto si que es una recuperación en toda regla :cheesy:

La gasolina del 2007 es pieza de museo, más que nada por el precio que tenía entonces ............. es todo un fluido clásico :D

Hiciste bien en no arrancar el motor, vaya como está el tanque por dentro, tienes para entretenerte un rato.

Apostillando un poco los consejos de sak, quiero añadir una cosa y es que sin conocer mucho las K75 no sé si es posible con una batería ok (podrías usar la de la LT) mover el motor con el arranque y verificar la compresión, de este modo sabes si merece la pena arrimar euros al proyecto, que esta buena de compresión .............. pues adelante con todo.

El radiador no es problema, pues hay a patadas en los desguaces y si encuentras uno bueno yo no andaría reparando.

Ánimo, te sigo con interés
;)
 
Felicidades Versiano... te espera un faenón pero no me das pena, se que vas a disfrutar como un enano, asi que enhorabuena y a por ella.
 
Bueno kaseros, hemos hecho un alto al acabar el "turno de mañana"
La verdad es que he estado más de tres horas para limpiar el depósito!!! Con paciencia, guantes de látex, trapos, gasoil y totallitas de bebe del mercadona, ha quedado nuevo.
Luego he probado todas
Las luces, sensores de freno, intermitentes, marchas... Etc etc. Funciona todo de maravilla. Aquí haciéndole el "boca a boca":
2a8e7aqu.jpg

La batería ha cargado un poco!! Pero no lo suficiente para que el cargador
Del lidl pueda cargarla... Sé que ha cargado, Porque el reloj se ha quedado funcionando al quitar las pinzas.
Reloj:
8y8any3u.jpg

Con los frenos accionados para ver sí se apaga el testigo:
eja4agun.jpg

La bomba es otro cantar... No me ha dado tiempo a limpiarla del todo... Y se me han acabado las toallitas, los guantes y la paciencia... Así qué le he pegado un repaso a la k, llantas incluidas. Es preciosa:
4y3u9yvu.jpg


6ahujy8y.jpg


unuqydan.jpg


En fin, que mañana nuevo madrugón e intentare mirarle la Compresión, Y posteriormente, en función de los resultados... Seguiremos en una dirección u otra...
Por cierto, el manguito que viene de la cesta ( estaba destrozada o la he destrozado yo al sacarla...) estaba desecho también, y sacando todo, le he cambiado el filtro ya que el que llevaba estaba taponado,
Pero no recuerdo sí va así:
mapudary.jpg

Es correcto?? El Manguito corto va al depósito, y el largo a la bomba, entonces, el filtro esta bien colocado? Es decir, La flecha que indica el sentido, esta bien orientada?
Gracias!!
 
Vaya tute te estás pegando, si señor le has cogido el gusto, que envidia me das con lo que me encantan a mi estas cosas, jajajaja; la vas a dejar niquelá. El filtro de gasofa está correcto, comprueba que los maguitos no estén agrietados, así también como los de fuera. ¿Has mirado el color del líquido de frenos?

Saludos
 
A partir del lunes te puedo pasar un Optimate 6 a ver si revive esa batería.

Saludos
janSolo
 
Sólo paro para comentaros:
Bujías: perfectas!
2uresygy.jpg

Y como os decía... Con 86.000 kms, LA MOTO ESTA AÚN EN RODAJE!!!
CILINDRO 1:
apaju4eh.jpg

CIKINDRO 2:
9aba4udu.jpg

CILINDRO 3:
y2yre6y4.jpg

Perdonar la calidad... Pero no tengo mucha luz en el garaje...
Sigo aprovechando la mañana...
 
Prueba bien esa bomba de gasolina fuera de la moto, métela en una garrafa de las de agua. Haz un circuito cerrado doblando el tubo de goma o macarrón que le pongas, hacia dentro de la garrafa y si funciona, déjala tiempo funcionando dentro de la garrafa.

En el caso de que no funcione, paciencia y buenos alimentos, utiliza el protocolo de reanimación hasta que se confirme su muerte. No tires la toalla a los cinco minutos, suerte.

Mira en el apartado de manuales.

Saludos
 
Prueba bien esa bomba de gasolina fuera de la moto, métela en una garrafa de las de agua. Haz un circuito cerrado doblando el tubo de goma o macarrón que le pongas, hacia dentro de la garrafa y si funciona, déjala tiempo funcionando dentro de la garrafa.

En el caso de que no funcione, paciencia y buenos alimentos, utiliza el protocolo de reanimación hasta que se confirme su muerte. No tires la toalla a los cinco minutos, suerte.

Mira en el apartado de manuales.

Saludos

Gracias CO1637P!
La verdad Es que a mi estas
Cosas de gasolina + electricidad+ inventos..Me dan mucho respeto...
No controlo nada de cables ni temas eléctricos, y la puedo liar. De momento voy a probar, Ahora que se con certeza que de compresión esta bien... a ponerle el depósito + Bomba de la LT Y ARRANCARLA! No puedo acabar el fin de semana sin probarlo.
Le He cambiado los tubos de gasolina que estaban duros Como piedras...
El ventilador va duro...Le he dado con w5 antióxido... A ver sí se "ablanda".
Para Mi sorpresa, el anticongelante está como nuevo! De densidad y color... Lo he cambiado y limpiado y tenía esto en el circuito:
mu4a2ude.jpg

Son como partículas de goma/tierra...
He sacado el tornillo usando el destorgolpe, estaba muy duro!

Aquí la caja de reles:
tejamy4e.jpg
Cambia de la de la k1100... No se sí ve ve,
Pero creo que hay un cable marron con una ficha que viene de la ficha negra, que no es original... Más adelante veré donde va...
Sigo!
 
Vamos, vamos, vamos.....que calladito lo tenias....
Te felicito por la compra.....
Y animo.....esta arranca seguro....se ve en buen estado.....dice, su prima hermana, que vive, por la costa brava, que espera verla pronto, por las carreteras.....y a ver si nos emcontramos.....
Salud
 
#suputamadre!!!!
Los inyectores hasta las trancas de chapapote!!!
No pulverizan... Así qué hasta aquí hemos llegado!
Por hoy nada más que me cuelgan...
A ver sí puedo limpiarlos... O encontrar unos baratos, que teno ganas de oír la moto.... El motor de arranque irá de lujo, arrancara a la primera seguro.
Foto mejor de la conexión que os decía:
9uvajygy.jpg

Y así se queda:
etytemyn.jpg

Esperando hasta otro día...
 
Limpia bien ese depósito que no quede ni una gota de gasolina vieja, añade un bote de limpia inyectores a la gasolina nueva.

Ya puesto, cambia los tubos de retorno.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Lo del cable puede ser una masa de algo, síguelo a ver donde empieza y donde acaba. Lo de los inyectores creo que hay un post en el foro de como limpiarlos. Limpia también el circuito del agua con producto y si es necesario quita el radiador, llévalo a un lavadero de gasolinera y le das un manguerazo para que salga toda la m.. y el vaso de expasión tmabien acumula. Tengo ganas de ver ya los próximos capítulos :cheesy:.

Saludos
 
Limpia bien ese depósito que no quede ni una gota de gasolina vieja, añade un bote de limpia inyectores a la gasolina nueva.

Ya puesto, cambia los tubos de retorno.

Saludos

Esta limpio! 3 horas ayer!! Hoy ya estaba todo seco.
Los tubos de retorno son los de dentro? Los he cambiado a falta del fino... Que estaba desecho y no tengo... El que va a la cesta de la bomba!
Gracias!
 
Me refería a todos los de afuera, pero si estás "desesperado" por arrancarla, ya los cambiarás.Es aconsejable que saques el aforador fuera del depósito y limpiar todo el óxido que puedas de la varilla y le echas un vistazo a la pista, si puedes límpiala con cuidado. Si haces esto, no te olvides de poner la tórica que hace estanco la base del aforador, seguro que estará reseca. Saludos
 
Me refería a todos los de afuera, pero si estás "desesperado" por arrancarla, ya los cambiarás.Es aconsejable que saques el aforador fuera del depósito y limpiar todo el óxido que puedas de la varilla y le echas un vistazo a la pista, si puedes límpiala con cuidado. Si haces esto, no te olvides de poner la tórica que hace estanco la base del aforador, seguro que estará reseca. Saludos

Hola, si lees en los mensajes anteriores, los de fuera los he cambiado excepto el del regulador, que hasta que no desmonte la rampa no puedo acceder.
Los de dentro, los he cambiado todos, excepto el que conecta arriba más fino ( creo que es el mismo que el que va al vaso de expansión...
Supongo que los tubos de gasolina son los mismos verdad? Digo tanto los de fuera como los interiores: 8X13 para gasolina... Aunque el que va de la bomba al filtro, lleva como una funda "rugosa"...
Edito para que no lleve a confusión la medida de los tubos...
 
Última edición:
Me alegra conocer el dato de la compresión, ahora ya puedes ir a por todas.

Entiendo que has usado un destorgolpe para aflojar el tornillo de vaciado del circuito ..................¿¿ ?? De ser así te gusta jugar con pólvora, el cuerpo de la bomba mixta es de aluminio y si damos golpes en el :undecided:............ pero si no ha pasado nada, pues felicidades, para otra ocasión aplica calor con una pistola eléctrica y buena llave con generosa palanca ;)

Hala a esperar la próxima entrega :)
Saludos
 
Me alegra conocer el dato de la compresión, ahora ya puedes ir a por todas.

Entiendo que has usado un destorgolpe para aflojar el tornillo de vaciado del circuito ..................¿¿ ?? De ser así te gusta jugar con pólvora, el cuerpo de la bomba mixta es de aluminio y si damos golpes en el :undecided:............ pero si no ha pasado nada, pues felicidades, para otra ocasión aplica calor con una pistola eléctrica y buena llave con generosa palanca ;)

Hala a esperar la próxima entrega :)
Saludos

Me falta la pistola de calor, jejeje
Estaba durisimo y ya tenía síntomas de redondearse... Así qué le he dado con la tórx y el destorgolpe para soltarla...antes de comerme la cabeza allen...
Es la Primera vez que lo utilizo... Pero ha ido bien. Luego le he puesto grasa de cobre a la rosca, para la próxima!
 
Los tubos de gasolina deben de aguantar la presión. Según mis anotaciones los que lleva de origen tienen un diámetro interior de 8 mm. y exterior de 13 mm. para una presión de hasta 10 bares. El de la cesta 6mm. de interior y 8 mm. de exterior (no lleva presión).

Pero bueno, ya sabes la presión que da la bomba y la que manda el regulador.

Los "originales son carísimos"

Saludos
 
Hola!
Hoy he limpiado la bomba ( exteriormente, y los inyectores.
Los he dejado sumergidos en limpia carburadores.
Pregunta: puedo probar la bomba en circuito cerrado como me aconsejasteis, pero con GASOIL? La gasolina me da bastante miedo... Pero no quiero estropear nada...
Y los inyectores, sólo con limpia carburadores verdad? He visto un brico en Youtube donde lo hacen, lo intentare uno por uno a ver...
Saludos,
 
Lo del cable puede ser una masa de algo, síguelo a ver donde empieza y donde acaba. Lo de los inyectores creo que hay un post en el foro de como limpiarlos. Limpia también el circuito del agua con producto y si es necesario quita el radiador, llévalo a un lavadero de gasolinera y le das un manguerazo para que salga toda la m.. y el vaso de expasión tmabien acumula. Tengo ganas de ver ya los próximos capítulos :cheesy:.

Saludos

Gracias JoseCT, no había leído el post!
He comprado un producto limpia radiadores... Lo pondré cuando pueda arrancarla! Ya que debe estar circulando durante 10 minutos el refrigerante...
Lo del lavado... No lo descarto,
Pero primero quiero arrancarla...
 
Última edición:
Hola!
Hoy he limpiado la bomba ( exteriormente, y los inyectores.
Los he dejado sumergidos en limpia carburadores.
Pregunta: puedo probar la bomba en circuito cerrado como me aconsejasteis, pero con GASOIL? La gasolina me da bastante miedo... Pero no quiero estropear nada...
Y los inyectores, sólo con limpia carburadores verdad? He visto un brico en Youtube donde lo hacen, lo intentare uno por uno a ver...
Saludos,

Diria, de memoria, que alguna bomba compatible era de algun diesel. No veo problema en hacer circular gasoil, pero yo pasaria gasolina al final para que no quede nada dentro, por lo que al final sigues teniendo riesgo.

Saludos
janSolo
 
Hola versiano.

La verdad es que ultimamente no tengo tiempo ni para afeitarme... pero de vez en cuando me paso por el foro y hago un 'rastreo-muestreo' o dile como quieras...

Te felicito por tu ilusión y empeño en poner una K en marcha, y es por ello, y sin que sirva de precedente, que quiero aportar mi granito de arena a este proceso de restauración.

Como he leido que tienes el ventilador un poco duro, quiero que sepas que te ofrezco uno reacondicionado.

Puedes verlo aquí: http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...l-electroventilador-de-las-k.html#post6629850

Si te va bien, dime como quieres hacer para acercártelo donde quieras... ahora bien, todo por el módico precio de una cerveza tienes ventilador para la K... :rolleyes2:

Un abrazo
JordiK

P.D.: Si te hace falta más grasa de cobre y/o/u optimol mp3, hay en stock.;)
 
Hola versiano.

La verdad es que ultimamente no tengo tiempo ni para afeitarme... pero de vez en cuando me paso por el foro y hago un 'rastreo-muestreo' o dile como quieras...

Te felicito por tu ilusión y empeño en poner una K en marcha, y es por ello, y sin que sirva de precedente, que quiero aportar mi granito de arena a este proceso de restauración.

Como he leido que tienes el ventilador un poco duro, quiero que sepas que te ofrezco uno reacondicionado.

Puedes verlo aquí: http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...l-electroventilador-de-las-k.html#post6629850

Si te va bien, dime como quieres hacer para acercártelo donde quieras... ahora bien, todo por el módico precio de una cerveza tienes ventilador para la K... :rolleyes2:

Un abrazo
JordiK

P.D.: Si te hace falta más grasa de cobre y/o/u optimol mp3, hay en stock.;)

Oostras JordiK! Un placer leerte por aquí!!!
Si no tienes tiempo, es buena señal, jejeje
Te agradezco mucho el ofrecimiento, ya que yo no se sí sería capaz de "tunear" un ventilador de Japo para la "k"... Pero primero quiero ver que realmente está muerto el que lleva. Lo rocié con w5 antióxido, que es manó de santo, y veré usando vuelva al garaje como va. Si no funcionara, o lo hiciera con dificultad, te acepto el cambio por una/s birras, jejeje sin problema! Yo te aviso cuando lo puentee y lo pruebe!

Pd. Grasa de cobre me queda, MP3 compre un bote entero... Pero al ritmo que voy, la de cobre ya mismo la fundo jejeje
 
Seguimos:
Bomba limpia:
y7ubymap.jpg

Llevaba 24 horas en limpia carburadores...
Mirad el color del líquido:
uzeza4ut.jpg

Luego le he conectado 12v con una máquina último modelo y de momento no ha resucitado... He probado con gasoil por sí las chispas... Le he dado corriente tic tac tic tac, cambiando los polos... Pero nada. Habrá que enseñarle el martillo!!
Luego he probado con los inyectores:
ana3a8e5.jpg

Estos sí se han limpiado, pero como he agotado el limpia carburadores, no he conseguido dejarlos operativos 100% ya que no pulverizan del todo bien... Pero abren y cierran bien, se escucha el tic tic y pulverizan pero no como deberían... Pero no tenía más limpiador y lo he tenido que dejar.
Lo que se ha hecho polvo son las gomas al estar sumergidas... Se han inflado, así que toca cambiarlas!
A ver sí mañana le doy otro empujón y puedo dejar los inyectores bien y colocarlos!
 
Por cierto... Ya que tendré que buscar las toricas, alguien sabe las medidas de la del aforador, la de los tornillos de las mariposas y la del termostato de agua? Así aprovecho el viaje...que no las tengo anotadas...
También si puedo cambiaré los tubos del circuito de refrigeración. Se pueden comprar a metros en medida 3 cms interior, verdad? Lo he visto en el post de Bike y su Kuno... Así qué sí alguno sabe alguna tienda en BCN, mañana me acerco!
 
Vamos versiano, enséñale los dientes a esa bomba y verás como se le bajan los humos :D (a mi me funcionó con unos cuantos golpes contra el suelo, cambios de polaridad y aceite). Por cierto viendo la foto parece que has conectado los inyectores a 230V, jejeje. Las medidas de las tóricas son 7,52x3.53 (según maxbmw), tendrás que encontrar las que más se aproximen, porque en el conce creo que no bajan de los 4€ cada una y son 6:shocked:. La del termostato es de 47,29X2,62 y la del aforador tendrás que medirla y más o menos guiarte por ahí, a no ser que haya algún Kompañero que la sepa

Saludos
 
Gracias JoseCT!
Parece 230v porque he aprovechado el cable de una plancha por eso lo de último modelo... Pero he conectado a la batería del coche.
Cuando dices con aceite... Le
Metiste aceite a la bomba?? Por dónde por arriba?? O pusiste abajo???
 
Aceite me refiero a CRC o WD-40, se lo eché por arriba, por abajo y porque no podía por enmedio que si no también, estaba tan desesperado que cualquier cosa me valía, jejeje.
 
Si vas a cambiar las tóricas de los inyectores, avísame, que se donde te las fabrican a tres o cuatro euros las treinta o cuarenta tóricas. A mi me quedaban unas cuantas pero no las encuentro por ningún lado. Así que habrá que pedir mas. Que también me harán falta para la LT. Que por cierto ya esta operativa cien por cien. O al menos eso me parece jeje.
 
Si vas a cambiar las tóricas de los inyectores, avísame, que se donde te las fabrican a tres o cuatro euros las treinta o cuarenta tóricas. A mi me quedaban unas cuantas pero no las encuentro por ningún lado. Así que habrá que pedir mas. Que también me harán falta para la LT. Que por cierto ya esta operativa cien por cien. O al menos eso me parece jeje.

Tonis,
Pues vamos allá!! Por ese precio, las pedimos ya!! Además, las mías han quedado inservibles, infladas!! Recuerdo que JordiK me dio unas para la LT hace muchos meses, pero las guarde tan bien porque montenia claro como se cambiaban que no las encuentro... Seguro que cuando las compre saldrán... Pero no va mal tener recambió!
 
Arriba