K1300R / Mantenimiento

blademaner

Arrancando
Buenas tardes a todos,

Acabo de terminar los primeros 1000km en mi K y le he hecho la primera revision ..170 euretes.

A vosotros os parece demasiado caro para ser la primera ? Que precios os ha costado ?

Saludos y gracias

Yo la acabo de cambiar la f800r por la k1300r, y en la f me costó 84 euros la de lo mil.....ya veo que no solo hay diferencia en la potencia.....me prepararé entonces para la de los 20 mil

Yo la acabo de cambiar la f800r por la k1300r, y en la f me costó 84 euros la de lo mil.....ya veo que no solo hay diferencia en la potencia.....me prepararé entonces para la de los 20 mil

La verdad que si camposmb...no es ningun regalo para ser la revision de los primeros 1000, me comentaron que la "cara" era las de los 30.000.. no me quiero imaginar la verdad.

Algun propietario mas podria comentar cuanto le salio la de los primeros mil kilometros ?

Saludos y gracias ¡

A mi me me contó más o menos lo mismo, ahora prepararos para la de los 30000, me han soplado 780€...

Pero bueno, cuanto valen las pastillas????
Yo tengo claro que cuando pase la garantía solo pisa la bmw para cosas de motor, cosas como cambiar pastillas de freno, los discos, liquido de frenos , aceite, filtros y demas, lo hago yo, solo me harán lo que yo no pueda hacer por falta de maquinaria o de conocimientos, ya se ha acabado el robar....:mad: a todo esto, como puedo conseguir la guía de mantenimiento de la k1300r, que diga el que y cuando se le debe hacer algo a la moto? Un saludooo

A mí me salió por algo menos de 150, pero claro, hace 3 años.
Nunca he tenido revisiones caras, la verdad, o al menos no me ha parecido así respecto del trabajo y piezas que conlleva en cada momento. Y la mía va para 60.000 como el primer día.

342€ la revision de los 30.000 km en Retromoto.

Yo la tengo desde hace un mes, la compré con 26.500 kms y para aterme a lo que me venía pregunté precios:

- En concesionario oficial, BMW MADRID (La Tablas) me dijero que rondaba entre los 600-700 €
- En Retromoto, concesionario no oficial, pero que utiliza todas las piezas originales, pues se las compra a BMW Madrid, me dijo que miraría la última factura hecha a una K1300 y fueron 400.

Posiblemente, la siga llevando a Retromoto que es donde estuve llevando la F desde que se acabó la garantía hasta que la vendí.

V,s

Que se hace en un revisión de los 20 mil?
Viene esto en el manual?
Cual es mas cara, la de los 20 o la de los 30 mil?
, retromoto o trimotos, son firmes candidatos a las revisiones de mi moto

Pero camposmb, Retromoto está en Madrid, ¿no eres de Bailén?

V,s

Soy de bailen, pero vivo ahora en madrid, por trabajo:)

Ahh, eso me parece más factible.

Yo te puedo comentar sobre Retromoto que es el que conozco, te puedo decir que Alberto es un ex-jefe de taller de BMW y ex-formador de mecánicos de BMW.

Compra las piezas en BMW MAdrid, la hora la cobra a treintantos euros, y no te intenta engañar, para que te hagas una idea, tú que tuviste una F 800, (aunque creo que la tuya era R), pero en las S/ST había que cambiar la correa a los 40.000 kms, vale unos 300 € más el montaje, me dijo que en vez de cambiar en los 40.000 kms (revisión par, es decir las caras en las F`s) que esperara a los 50.000 kms. que son las baratas y la correa estaba bien (en uno oficial no te dicen eso ni de coña).

Yo hago uno 7000/8000 kms al año, me comentó que no fuera a la anual, que daba igual 12 meses que 15 meses, que la llevara cada 10.000 kms y ya me haría todo lo que tenía que hacer, en BMW me dijeron que si hace el año un mes y al mes siguiente los 10.000 kms, que la llevara otra vez.

Para mi, son detalles importantes, además que el trato me parece exquisito.

V,s

Ojo, me he dado cuenta que las diferencias entre revisiones de talleres oficiales (que todos tienen la hora a 80 pavos más o menos), además de los kilómetros, también va por el tiempo entre las mismas, es posible que hagas muchos kms en poco tiempo y te pillen revisiones intermedias (me refiero que no sean las caras 30.000 y 60.000 por los reglajes de válvulas) y solo te cambien el aceite y el filtro.....

La misma revisión a otro le puede tocar liquido de frenos, aceite de cardan, pastillas....etc.

Y lógicamente si tienes un taller de confianza donde la mano de obra está a 30 euros, no tienes garantia y te la trae al peo tener el librito de revisiones sellado por la casa madre....pues ya sabes!!!!!;)

V,ssssss

Ahh, eso me parece más factible.

Yo te puedo comentar sobre Retromoto que es el que conozco, te puedo decir que Alberto es un ex-jefe de taller de BMW y ex-formador de mecánicos de BMW.

Compra las piezas en BMW MAdrid, la hora la cobra a treintantos euros, y no te intenta engañar, para que te hagas una idea, tú que tuviste una F 800, (aunque creo que la tuya era R), pero en las S/ST había que cambiar la correa a los 40.000 kms, vale unos 300 € más el montaje, me dijo que en vez de cambiar en los 40.000 kms (revisión par, es decir las caras en las F`s) que esperara a los 50.000 kms. que son las baratas y la correa estaba bien (en uno oficial no te dicen eso ni de coña).

Yo hago uno 7000/8000 kms al año, me comentó que no fuera a la anual, que daba igual 12 meses que 15 meses, que la llevara cada 10.000 kms y ya me haría todo lo que tenía que hacer, en BMW me dijeron que si hace el año un mes y al mes siguiente los 10.000 kms, que la llevara otra vez.

Para mi, son detalles importantes, además que el trato me parece exquisito.

V,s

Gracias socio, pues ya se todo lo que necesitaba, menudo invento lo del año o kilómetros. ..... un saludo, a retromoto

Y lógicamente si tienes un taller de confianza donde la mano de obra está a 30 euros, no tienes garantia y te la trae al peo tener el librito de revisiones sellado por la casa madre....pues ya sabes!!!!!;)

V,ssssss

Jorge,

Tenerlo por la casa madre, está bien, pero no es lo único.

Te lo digo porque como sabes vendí mi F800, estaba perfecta por fuera y por dentro, y con todas sus revisiones, las últimas (desde que no tenía garantía) las llevé ahí y aunque nuevo comprador tenía una BMW señada todas las revisiones por el concesionario oficial, no le dió mayor importancia, al saber que todas las piezas eran originales y que se había revisado cuando la tenían que revisar, de hecho me consta que la seguirá llevando ahí y¡¡ojo!!! que no tengo nada en contra de los concesionarios oficiales, a mi en BMW MADRID, me han tratado siempre bien, tanto con la moto como con el coche.

Tan solo digo esto como otra opción.

V,s

Por supuesto, está claro, lo que pasa es que si tienes una avería de las caras, (ESA, MODULADOR, EMBRAGUE....) y tienes todas las revisiones pasadas en BMW, quizás (y solo quizás) tengan un detalle contigo y te cobren la mitad del despelote, aunque también que te cobren la mitad en BMW y que te lo cobren entero en otro taller, estemos hablando de lo mismo.....:rolleyes2:

V,ssssss

George,

Iré a misa los domingo para que no me pase nada d eso :D:D:D:D

V,s

Si, yo ya llevo tiempo yendo....

Estoy abonado a San Cristobal y a Santa Trócola Bendita!!!!!:cheesy::cheesy::cheesy:

Por mas que busco no lo encuentro. .....alguien sabria decir que se le hace en la revision de los 20 mil a una k1300r, o donde puedo buscarlo?
Es que me niego a que me roben por cambiar aceite filtros pastillas o cosas asi.....un saludooo

Hola,

La verdad que algunos concesionarios se aprovechan una barbaridad de la gente.

Para empezar la mano de obra suele superar los 90€ en la casa oficial, es peor que ir a un notario jejeje

Yo he decidido ir al concesionario lo justo y necesario, y si es uno que no sea oficial pero de confianza mejor.

Paso del mantenimiento anual, pq le hago bastantes km a la moto como para andar pagando, ruedas, anual + revision etc....

Un ejemplo son las pastillas de freno, que me las quisieron cambiar en el taller pq lo ponia en el libro etc.... y estaban perfectas.

Las pastillas en el conce salen mas de 120€ aprox la pareja(cuenta que delante son 2 juegos y detras otro) por lo que si ademas le sumamos la mano de obra..... sale un pico serio.

Total que con un manual, las cambias tu sin tener mucha idea de mecanica en unos pocos min, si en el manual o video tutorial ves que lo hacen en 3 minutos a ti igual te lleva 7 pero merece la pena.

Por lo que vale 1 juego de pastillas en la casa puestas en el taller, pones los 3 juegos de pastillas tu mismo en casa.

Yo tengo claro que salvo que sea imprescindible.....mi moto, la cual compre de 2ªmano y carece de garantia oficial, no pisa el taller BMW si puedo evitarlo, ya que con la hora del mecanico mirando como cae el aceite de la moto, pago 3h en un taller de un amigo, y que me da mas confianza y seguridad

Por mas que busco no lo encuentro. .....alguien sabria decir que se le hace en la revision de los 20 mil a una k1300r, o donde puedo buscarlo?
Es que me niego a que me roben por cambiar aceite filtros pastillas o cosas asi.....un saludooo

La de los 20.000 km me salio por 219€ en Trimotos con cambio de aceite y filtro,filtro de aire etc.....

La de los 20.000 km me salio por 219€ en Trimotos con cambio de aceite y filtro,filtro de aire etc.....

A ese precio me lo pienso. ....pero si solo es aceite y filtros, me lo podria hacer yo, por eso quiero saber si hay que hacer rectificado de válvulas por ejemplo, o algo asi mas técnico, ya que va a hacer 4 años en diciembre. ..

A ese precio me lo pienso. ....pero si solo es aceite y filtros, me lo podria hacer yo, por eso quiero saber si hay que hacer rectificado de válvulas por ejemplo, o algo asi mas técnico, ya que va a hacer 4 años en diciembre. ..

Camposmb,

Como sabes yo la llevo a Retromoto, esta moto actual mía, la han llevado siempre a BMW Oficial, también te digo que a finales de año, los concesionarios BMW llevan unos años haciendo campaña del 18% de descuento.

Lo mismo hay que hacer números porque si lo vuelven hacer, si que la diferencia con uno no oficial sería pequeña. Habrá que mirarlo.

V,s

Con el tema de las revisiones es lo que hay: a 60€ la hora, una revisión de K1200/1300 se hace en unas 5 horas. Reglaje de válvulas etc... ya solo en mano de obra son 300€... Cuando tenia la F800R la mas cara era la bianual o la de los 20.000km. creo que pague 217€ en dasMoto ( guipuzcoa ) todas las revisiones y batallitas las pase en la oficial ( me robaron foco, intermitentes, amortiguador de dirección... ) 2.100€ de avería... solucionaron todo perfectamente. Con el tema de pastillas de freno y neumáticos y tal, me busco la vida, el mismo producto donde mas barato este, el mismo eh!! A lo que voy, aunque la garantía de 2 años caduque, muchas veces se suelen dar los gestos comerciales... no se si a todos los casos, pero que si se hacen lo se... eso dependerá de muchos factores pero lo q si se es que "talleres Jimenez" son los de chapa y pintura, o por lo menos en los que yo deje mis anteriores monturas, porque pagar para que te hagan chapuzas, las hago yo... Al final es como todo, el que algo tiene, algo le cuesta... y una vez al año ... que son maquinas y hay que mimarlas...

El reglaje de valvulas lo hicieron en la revision de los 30.000 km fueron 342 € en Retromotor,aqui fue donde me dieron el precio mas ajustado, tambien toco cambio de bujias aparte de lo tipico aceite y filtros,ademas de la aceite del cardan que en Retromotor lo hacen cada 10.000 km.
Desde esta revision la llevo a Retromotor la ultima la de los 40.000 km, en esta solo es cambio de aceites y filtros y toco cambio de pastillas traseras total 206€.

Última edición:
La motos cada vez que entran en el taller se meten a diagnosis. se comprueba que no tengan ningún fallo. Pero con 20.000km tocara, aceite y filtro, filtro de aire, aceite cardan, liquido de frenos y refrigerante y alguna cosa mas. pero la importante, como ya comentaban, es la de los 30.000, 60.000 , 90.000 ... que se hace un reglaje de válvulas. Que te hagan un presupuesto y tu decides. Vss

342€ la revision de los 30.000 km en Retromoto.

Hoy la he llevado yo también a Retromoto y también a los 30.000 kms, lo mismo que a Quiquetex más o menos, 335,18 €, así que comparando con los 650-700 € que me dijo que me iba a cobrar BMW Madrid, más que contento he quedado.

V,s

Atrás