Una clásica cruzando áfrica

Me gusta más el Calleja, y para aventuras moteras nada mejor que la infinidad de blogs de viajeros sin patrocinio que hay en la red.

Norte, en mi humilde opinión creo que deberías informarte un poco sobre Miquel Silvestre antes de tacharlo de un "viajero patrocinado" de forma despectiva

Hola a todos.
Esponsorizado como la copa de un pino. En su derecho está. Pero no puede ir de aventurero, porque le pagan hasta la respiración.
Algunas actuaciones en lugares remotos han supuesto un cierto menoscabo de su fama, que luego (BMW Riders Formigal) se encarga él mismo de recuperar, a duras penas.
Es, obviamente, mi humilde opinión.
A los que hemos soñado y seguimos soñando con viajes, creo, el ejemplo está escrito por otros pilotos.
Uvesssss

He visto algunas fotos y.......con el maximo respeto a lo que cada uno hace con su moto, y hablando a nivel personal, no me parece la mejor forma de empezar ese largo viaje metiendo la moto, mejor dicho una BMW R50/2 del año 1965 en las playas de Marruecos, donde el agua salada, le puede ocasionar problemas mas adelante. Seguiré con interes el viaje, suerte.

Es que este tío se ha recorrido África y Asia cuando nadie lo conocía -recomiendo leer sus libros-, si luego ha podido hacer de eso su forma de vida y ha conseguido patrocinios, pues ole sus huevos.

Última edición:
Pues a mi me llena de orgullo que haya una R50 por Africa recordando entre otras cosas el pasado español y a mucha gente que vivió y sirvió en Ifni considerada una provincia española más.. Respecto a Miquel... Pues, si algo me ha enseñado la vida es que cada uno es como es.. Lo conozco de sus escritos y entrevistas desde hace años.. Pocos lo conocerán personalmente.. Nadie es perfecto.. No es un santo.. No creo que sea un gurú.. Y si él lo cree, se equivocará.. Meterá la pata como cualquiera.. Y si necesita los patrocinadores es porque no es un loco, ni un vagabundo.. Yo lo veo como un escritor que usa la moto como un medio para obtener experiencias.. Y no tiene ni que caerme bien..ni gustarme todo lo que haga... Ya somos mayorcitos y cada uno tiene su forma de ser.. Y es saludable que haya gente como él, que vaya por libre. Lo que le agradezco es que haya conseguido recordarnos pedazos perdidos de nuestro pasado..

Angeloso puedes llamarlo de cualquier manera, o entenderlo a tu manera como yo a la mía; pero si quiero disfrutar de lo que, para mí, es un estupendo escritor que me hace sentir sus viajes como si fuesen míos, me compro un libro de Javier Reverte. Si quiero disfrutar de las andanzas de un aventurero, me basta con disfrutar con los desafíos extremos de Jesús Calleja, y si quiero soñar con actuaciones al filo de lo imposible, creo que sobran las presentaciones cuando se trata del archiconocido "Sebas", y más desde que lo pude conocer en persona durante una Riders en Baqueira. Yo admiro a estas tres personas porque de algún modo siento que empatizo con ellas, aunque ignoro el motivo porque eso no es algo que uno elija a su antojo.

Sin embargo, personas como Frank Cuesta, o Miquel Silvestre, a mí me sobran, lo mismo que no se puede pretender que a todos nos guste el mismo grupo musical, tampoco se puede hacer con personas. A mí me caen subjetívamente gordos y los encuentro petulantes y sobreactuados, por lo tanto es lógico que no gaste un duro en sus libros, aunque reconozco que es muy posible que esté equivocado con mis apreciaciones, pero una de las poquísimas libertades de las cuales disfrutamos en éste mundo, es la de la libertad de poder elegir a qué personajes nos gustaría emular, parecernos a ellos, o símplemente sentirnos identificados en ellos.

Porqué debo comprar un libro de alguien que a mí no me cae bien, cuando puedo disfrutar gratis del tiempo que otras personas dedican de forma desinteresada a compartir sus vivencias como en este caso, que además es vecino?

Solitario

Veo mucho más cercanas también a personas como Lone Wolf y su, con un par, Cabo Norte en invierno que al Sr. Silvestre y sus aventuras. No es más que una simple cuestión apreciativa, la cual es lógico que vierta como respuesta ante un post abierto y de libre participación.

Pues despues de lo dicho, y un repaso a sus videos y quizas me compre el libro... (si no lo tiene alguno de mis amigos y me lo presta... porque ya tengo dudas)
Me quedo con lo que ve mis ojos y oyen mis oidos cuando se oye el sonido ambiente en las narraciones de los videos.
Sobre Mikel y el entorno... me quedo con algunas cosas, otras me parecen de un pijerio total.. como algunos comentarios sobre hoteles, y toda la parafernalia de publicidad que lleva en sus ultimas aventuras, que aunque promocionadas... aventuras son y asi las entiendo.
Seguire un poco su aventura con la R50, que en el video que la saca como presentancion de si viaje... ya no la pone muy bien... pero bueno. Habra que ver en su totalidad del viaje, que hace con ella, y si entiende que es lo que lleva realmente bajo su culo.

a mi no me disgustan nada las fotos que va colgando,otra cosa es a veces su manera de expresarse que...pero no creo que lo haga con mala intencion,mas bien creo que ha creado un personaje y aqui ya entran los gustos personales........lo que esta claro es que no a todos nos puede gustar lo mismo.
si tiene la suerte que le pagan por hacer cosas (que yo no haria ni aunque me las pagaran) pues mejor para el y si lo explica perfecto ;) que a fin de cuentas cada uno lee lo que quiere.
en facebook puso una foto y comento lo duro que es llevar una moto de estas,veis en esto si que se le ha de dar la razon :D :D

Pues a mi me engancho su primer viaje y su primer libro, BMW R80GS, la >Princesa como la llamaba.....y el libro muy bueno "Un Millon de Piedras"

slds desde canarias

Visto y oido el video, me pregunto, que ha querido decir con: una moto practicamente sin amortiguación?

Pues su exposiciones tanto en fotos como narrativa las considero bastante amenas e inteserantes...Saludo komodoro

Visto y oido el video, me pregunto, que ha querido decir con: una moto practicamente sin amortiguación?

Pues yo creo que está clarito si viene de motos trail modernas y pilla una moto de carretera y ademas antigua, se le deben de mover todos los empastes

Angeloso puedes llamarlo de cualquier manera, o entenderlo a tu manera como yo a la mía; pero si quiero disfrutar de lo que, para mí, es un estupendo escritor que me hace sentir sus viajes como si fuesen míos, me compro un libro de Javier Reverte. Si quiero disfrutar de las andanzas de un aventurero, me basta con disfrutar con los desafíos extremos de Jesús Calleja, y si quiero soñar con actuaciones al filo de lo imposible, creo que sobran las presentaciones cuando se trata del archiconocido "Sebas", y más desde que lo pude conocer en persona durante una Riders en Baqueira. Yo admiro a estas tres personas porque de algún modo siento que empatizo con ellas, aunque ignoro el motivo porque eso no es algo que uno elija a su antojo.

Sin embargo, personas como Frank Cuesta, o Miquel Silvestre, a mí me sobran, lo mismo que no se puede pretender que a todos nos guste el mismo grupo musical, tampoco se puede hacer con personas. A mí me caen subjetívamente gordos y los encuentro petulantes y sobreactuados, por lo tanto es lógico que no gaste un duro en sus libros, aunque reconozco que es muy posible que esté equivocado con mis apreciaciones, pero una de las poquísimas libertades de las cuales disfrutamos en éste mundo, es la de la libertad de poder elegir a qué personajes nos gustaría emular, parecernos a ellos, o símplemente sentirnos identificados en ellos.

Porqué debo comprar un libro de alguien que a mí no me cae bien, cuando puedo disfrutar gratis del tiempo que otras personas dedican de forma desinteresada a compartir sus vivencias como en este caso, que además es vecino?

Solitario

Veo mucho más cercanas también a personas como Lone Wolf y su, con un par, Cabo Norte en invierno que al Sr. Silvestre y sus aventuras. No es más que una simple cuestión apreciativa, la cual es lógico que vierta como respuesta ante un post abierto y de libre participación.

Pues ciertamente tu respuesta responde a alguno de los adjetivos que has usado. Piensa lo que te salga de los cojones, a mi sinceramente me la pela bastante, pero antes de echar mierda sobre alguien es conveniente documentarse un poco, aunque no por ello te tenga que gustar. ¿A caso Calleja no va patrocinado? ¿Calleja te lo cuenta en un blog gratis como a tí te gusta o cobra una pasta de la tele y sus patrocinadores? ¿Los señores de Alfilo de lo imposible no van patrocinados? Venga hombre, que algo te puede gustar o no, pero poner verde a alguien por ir patrocinado y luego resulta que los que citas lo van mucho más, es para nota -aquí en Sevilla lo denominamos ser un "papa frita"-. En cualquier caso que coño tiene que ver el tocino con la velocidad, ole los huevos también del Calleja, Al filo de lo imposible, Lone Wolf y los de otros muchos que hacen esas cosas y nos las cuentan de una forma u otra. La comparación con Frank Cuesta sobra, se empieza así y se acaba metiendo a Belén Esteban. Por cierto, ¿cuando he dicho yo que te tengas que comprar sus libros? ¿Quizás no era obvia que mi recomendación te excluía?

Última edición:
Pues ciertamente tu respuesta responde a alguno de los adjetivos que has usado. Piensa lo que te salga de los cojones, a mi sinceramente me la pela bastante, pero antes de echar mierda sobre alguien es conveniente documentarse un poco, aunque no por ello te tenga que gustar. ¿A caso Calleja no va patrocinado? ¿Calleja te lo cuenta en un blog gratis como a tí te gusta o cobra una pasta de la tele y sus patrocinadores? ¿Los señores de Alfilo de lo imposible no van patrocinados? Venga hombre, que algo te puede gustar o no, pero poner verde a alguien por ir patrocinado y luego resulta que los que citas lo van mucho más, es para nota -aquí en Sevilla lo denominamos ser un "papa frita"-. En cualquier caso que coño tiene que ver el tocino con la velocidad, ole los huevos también del Calleja, Al filo de lo imposible, Lone Wolf y los de otros muchos que hacen esas cosas y nos las cuentan de una forma u otra. La comparación con Frank Cuesta sobra, se empieza así y se acaba metiendo a Belén Esteban. Por cierto, ¿cuando he dicho yo que te tengas que comprar sus libros? ¿Quizás no era obvia que mi recomendación te excluía?

Lo siento tío, no estás a mi altura para discutir contigo e intentar que entiendas mi punto de vista, no sabes razonar, te falta educación y elegancia a la hora de replicar, y no entiendes nada, salvo para tergiversar de forma muy burda una simple opinión mía. Entiendo que cada cual hace lo que buenamente puede según sus limitaciones, y tú las dejas muy claras, por lo tanto no tiene sentido seguir desperdiciando el tiempo escribiendo para quién no sabe leer. Mi opinión la he dejado muy clara, es la que es y además la he razonado de forma muy sencilla para que la entiendas y no te líes, pero ya veo que más de tres palabras juntas se te atragantan, y ante eso no puedo hacer nada por ayudarte porque no es un problema mío la falta de educación, y tampoco tengo la formación específica necesaria para aconsejar sobre casos de déficit de comprensión lectora.

No sé como os llaman por mi tierra a nivel callejero a personas como tú, pero tampoco me interesa lo más mínimo saberlo, ya que no me parece correcto nombrar de forma despectiva como "papa frita" y similares ciertos desórdenes del comportamiento.

Última edición:
Pues partiendo de la base de los gustos literarios de cada quien, de estos relatos lo más importante es sentirte transportados a las vivencias del día a día, con y sobre una moto; esas peripecias que en viajes tan largos y con la ingente multitud de problemas en aduanas, hoteles, puntos de avituallamiento tanto gastronómica como de combustible y, como no, la dificultad del lenguaje y ya sin mencionar los inseparables peligros con gente armada mas o menos legal, todo eso forma una amalgama de dificultades que a los simples urbanitas que somos la mayoría, y aventureros de domingo hasta el restaurante de nosedonde para almorzar con los amigos, se nos muestra como una muralla de cemento al estilo de Israel-Palestina. Quiero aclarar que siempre me gustaron las aventuras, aunque no hice ninguna, salvo practicar montañismo (no existía aun el senderismo), escaladas y rapel, cuevas, submarinismo y, claro, moto. Todo a nivel casero. ¿Por qué cuento estas milongas?, pues un poco para airear el ego y sobretodo para justificar que en nuestras ilusiones -muchas veces insatisfechas- está que devoremos relatos de otras personas que sí tuvieron el coraje de dejar el sillón, la salidita del domingo y lanzarse a realizar su sueño. Olé sus huevos, y si además tuvieron la inteligencia y la suerte de que alguien los patrocinara, pues miel sobre hojuelas. Me he leído "Desde el arcén" del Sr. Florensa (el garrafas). Los tres tomos de Ted Simons. "Un millón de piedras" de Silvestre. Todos los capítulos del argentino Emilio Scotto con su Princesa; así como todo lo que va cayendo en mis manos de revistas y otras fuentes. En todos los relatos el denominador común son las penurias que pasan en gastronomía, les roban al menor descuido, son amenazados e incluso encarcelados (Ted Simons), las dificultades mecánicas son a veces, casi insuperables y siempre desesperantes. Pero lo hacen, lo consiguen. Hay que tenerlos bien puestos y tener una voluntad de elefante para levantarse del sillón y echar a andar. Los admiro y los envidio dentro de mi cobardía para hacerlo. Una opinión como otra cualquiera, claro. Saludos.

Lo siento tío, no estás a mi altura para discutir contigo e intentar que entiendas mi punto de vista, no sabes razonar, te falta educación y elegancia a la hora de replicar, y no entiendes nada, salvo para tergiversar de forma muy burda una simple opinión mía. Entiendo que cada cual hace lo que buenamente puede según sus limitaciones, y tú las dejas muy claras, por lo tanto no tiene sentido seguir desperdiciando el tiempo escribiendo para quién no sabe leer. Mi opinión la he dejado muy clara, es la que es y además la he razonado de forma muy sencilla para que la entiendas y no te líes, pero ya veo que más de tres palabras juntas se te atragantan, y ante eso no puedo hacer nada por ayudarte porque no es un problema mío la falta de educación, y tampoco tengo la formación específica necesaria para aconsejar sobre casos de déficit de comprensión lectora.

No sé como os llaman por mi tierra a nivel callejero a personas como tú, pero tampoco me interesa lo más mínimo saberlo, ya que no me parece correcto nombrar de forma despectiva como "papa frita" y similares ciertos desórdenes del comportamiento.

Bla, bla, bla... Te recomiendo vayas al carajo, desde allí se vé el mundo de otra forma y el aire es más puro, ¡suerte!

PD: "Papa frita": Dícese de aquel que dice las cosas sin criterio ni credibilidad alguna, conocidas habitualmente como estupideces o imbecilidades.

PD2: "Carajo": http://nauticajonkepa.wordpress.com/2010/12/21/origen-de-la-palabra-carajo/

Última edición:

Manuel, imaginate la diferencia solo de una suspencion moderna como la que lleva mi ktm que ves ahi en las fotos, WP de 48mm con un recorrido de suspencion impresionante, y con multiples regulaciones, y mas la ultima salida a Marruecos, reguladas a mi peso por un experto en suspenciones, pues una gozada se traga los baches sin enterarte.

Imaginate la antigua R50 de asfalto con la suspención de la epoca y mas que al ser de asfalto con recorrido muy pequeño, pues no absorbe casi nada los baches y en los grandes agujeros baches y demas pues seguro que hace tope facil y el golpe que pega es de aupa.

Me imagon que va por todo eso creo
slds desde canarias

No entro a valorar si un viaje esta patrocinado o no....ojala me echaran una mano a mi para poder irme de viaje como el y recorrer Marruecos entero por ej.

con todo mi respeto a todos quienes han participado en este tema y a los personajes qeu voy a mencionar a continuacion: pretender despretigiar a Silvestre comparandolo con Calleja, con todos mis respetos, no resiste la comparacion.

Ambos van patrocinados, ambos venden sus actividades. pero con una gran, grandísima diferencia entre ambos: Silvestre va solo y se lo curra él todo. Calleja es quien sale en la pantalla, pero detras suyo se lleva un equipo compuesto de un monton de gente que le monta la actividad.
En el mundo de la montaña no está muy bien considerado, es mas bien un showan que ha conseguido venderse, que un verdadero aventurero con actividades de nivel.
En el mundo montañero se sabe como hace sus programas y el despliegue de medios personales que lleva , a veces no detrás, sino antes ( dias antes montando toda la escalada con cuerdas, seguros, etc, etc..) para luego llegar el prota y salir en las imagenes
Desde luego no resiste ninguna comparacion con la gente de Al filo.son mundos distintos, Al filo son montañeros potentes con actividades potentes, de nivel mundial. Calleja es un showan sin más. Al filo ambien monta su circo particular con machacas que hacen el trabajo fuerte, para luego salir en la tele la guapa da Edurne, pero estan subiendo ochomiles, ojito al dato. Son cosas distintas.
Repito que con todos mis respetos para él, se lo ha sabido montar y vive de ello, chapeau por él, pero no confundamos las cosas.
Pretender dar mas importancia a las cosas de Calleja que a las cosas de Silestre, para mí, es desafortunado y denota un gran desconocimiento de lo que nos están dando a consumnir. Porque las cosas de Calleja son "consumiciones " para el gran publico. Actividades que mucha más gente hace en mucho menos tiempo, mas elegantemente, con muchos menos medios y sin tanto circo mediatico.

Silveste es un tipo individual, se monta sus viajes solito, se lo curra él todo, si tiene un contratiempo no tiene detras de la camara a un equipo que le solucione sus problemas.

Saludos.-

ANGELOSO y NORTE!
No os conozco mucho pero os aprecio un poquillo...
Estoy Seguro que esta conversacion en un Bareto despues de una ruta, hubiera terminado conuna compartida caja de birrrrrazas... Y sería mucho más divertido!
Pensadlo... si queréis, claro!

salut! ;)

Última edición:
Ambos van patrocinados, ambos venden sus actividades. pero con una gran, grandísima diferencia entre ambos: Silvestre va solo y se lo curra él todo. Saludos.-

jojojojojojojojojo.... cualquier dia me va dar algo de tanto reirme.... jijijiji..... juuuuuuuaaaaaaasssssssssss.....

ANGELOSO y NORTE!
No os conozco mucho pero os aprecio un poquillo...
Estoy Seguro que esta concversacion en un Barrero d'espies de una ruta, hubiera terminado conuna compartida caja de birrrrrazas... Y sería mucho más divertido!
Pensadlo... si queréis, claro!

salut! ;)

Si por mí encantado...

Pero hay cosas que por mucho que intentas explicarlas no hay forma. Vamos a ver, tanto cuesta entender que a mí personálmente Miquel Silvestre no me gusta? aquí no valoro sus méritos, que los tendrá, si es valiente, que seguro que sí, si se lo curra solo o con equipo, tanto dá... Puesto que lo que él legítimamente nos vende en buena lógica no tiene porqué gustarnos a todos, cada cual tenemos nuestros gustos y preferencias, y si los espectáculos de Calleja me distraen, pues yo los compro, a mí como lo haga, o como se le considere en el mundo de la montaña, o que sea un capullo integral, me importa muy poco, me gusta lo que ofrece, y lo que nunca haré será discutir con quién opine lo contrario. Por mi parte estoy seguro de no haber desprestigiado a Silvestre salvo que así se entienda cuando dices que un personaje te cae gordo; no me gusta, no compro nada suyo, y paralélamente le deseo lo mejor y que le dure por mucho tiempo.

Lo que sí tengo muy claro es que si jamás he discutido por una mujer, mucho menos lo voy a hacer por un tipo que viaja en moto :tongue:

Norte, en mi humilde opinión creo que deberías informarte un poco sobre Miquel Silvestre antes de tacharlo de un "viajero patrocinado" de forma despectiva

no si en el fondo creo que estamos todos bien documentados sobre miguelin,.... y aunque me leí el millón de piedras dichoso (literariamente penoso pero a la vez ameno) la cosa ha derivado hacia el lado oscuro sin remedio... y si no que el personal vea el YouTube... mete medo el medo que mete...

Si no me equivoco, siempre o casi ha ido solo en sus salidas o viajes. Este viaje en particular, es un encargo directo de BMW por el anivesario...por eso de ir con una moto tan particular y antigua....y siendo ese encargo normal que le acompañe un camara profesional para tomar buenas imagenes y videos.

Con las de vuetas que ha dado por ahi al globo ya, no creo que le haga falta nadie para darse una vta. por Marruecos que esta ahi al lado.....

es solo mi opinion saludos desde canarias

José a., la BMW R50 tiene como amortiguación delantera la horquilla Earles, aún hoy es una magnifica suspensión y la trasera es graduable, en su momento fue una revolución de BMW., aunque ha pasado mucho tiempo, la R50 no se merece la definición textual de "PRACTICAMENTE SIN AMORTIGUACIÓN", simplemente porque no es cierta.
Si se quiere dar mas importancia a la supuesta hazaña, no se debe depreciar la BMW R50, ni tomarnos por "simples" a los que conocemos este modelo.

No no yo no tomo por simples a nadie faltaría mas.....y mas que no conozco esa moto ni la he probado nunca......pero si que es seguro que una moto moderna tiene suspenciones mucho mejor que la R50....me imagino que sera por eso que el lo diaga asi.

Incluso a mi BMW R80GS mejorando las suspencion como la tengo con muelles mas duros y amortiguador trasero WP, no tiene nada que ver con mi KTM que tiene suspenciones casi para correr un Dakar.....las de mi GS se me queda corta tambien.

pero nunca tratar a nadie si el respeto que se merece amigo.....lo dicho que conel paso de los años las suspenciones han mejorado muchisimo....

un saludo desde canarias

Jose a, el comentario no es por tu opinion, va dirigida a quien inventa dificultades inexistentes, no dudo que en el viaje apareceran otros problemas de mayor entidad.

con todo mi respeto a todos quienes han participado en este tema y a los personajes qeu voy a mencionar a continuacion: pretender despretigiar a Silvestre comparandolo con Calleja, con todos mis respetos, no resiste la comparacion.

Ambos van patrocinados, ambos venden sus actividades. pero con una gran, grandísima diferencia entre ambos: Silvestre va solo y se lo curra él todo. Calleja es quien sale en la pantalla, pero detras suyo se lleva un equipo compuesto de un monton de gente que le monta la actividad.
En el mundo de la montaña no está muy bien considerado, es mas bien un showan que ha conseguido venderse, que un verdadero aventurero con actividades de nivel.
En el mundo montañero se sabe como hace sus programas y el despliegue de medios personales que lleva , a veces no detrás, sino antes ( dias antes montando toda la escalada con cuerdas, seguros, etc, etc..) para luego llegar el prota y salir en las imagenes
Desde luego no resiste ninguna comparacion con la gente de Al filo.son mundos distintos, Al filo son montañeros potentes con actividades potentes, de nivel mundial. Calleja es un showan sin más. Al filo ambien monta su circo particular con machacas que hacen el trabajo fuerte, para luego salir en la tele la guapa da Edurne, pero estan subiendo ochomiles, ojito al dato. Son cosas distintas.
Repito que con todos mis respetos para él, se lo ha sabido montar y vive de ello, chapeau por él, pero no confundamos las cosas.
Pretender dar mas importancia a las cosas de Calleja que a las cosas de Silestre, para mí, es desafortunado y denota un gran desconocimiento de lo que nos están dando a consumnir. Porque las cosas de Calleja son "consumiciones " para el gran publico. Actividades que mucha más gente hace en mucho menos tiempo, mas elegantemente, con muchos menos medios y sin tanto circo mediatico.

Silveste es un tipo individual, se monta sus viajes solito, se lo curra él todo, si tiene un contratiempo no tiene detras de la camara a un equipo que le solucione sus problemas.

Saludos.-[/QUOTE

Creo que el que ahora mismo demuestras un gran desconocimiento de las andanzas de Silvestre eres tú. Este viaje ha sido con un 4x4 de apoyo y con otras dos personas grabando para televisión y él mismo ha dicho que ha sido de una prueba de como va a ser su siguiente viaje. Con coche de apoyo, está pidiendo ayuda para llevarle a América, y con gente grabando de nuevo para un programa de televisión. Así que estamos ante otro producto como Calleja o peor. Este Miquel Silvestre y aquel Miquel Silvestre no tienen nada que ver entre ellos. Este es puramente un producto comercial que si sale en televisión tendrá que dejar de compartir relatos y fotos por contrato. Un saludo.

Al que le guste sus viajes y libros que lo siga y al que no pues no es super facil......que problema hay en viajar con apoyo o en solitario....
A mi me gusto muchísimo la vuelta al mundo de Ewan Mcgregor por ejemplo, y eso si que es viajar a todo lujo con mucha pasta, con la casa BMW regalandote las motos, herramientas, y dos coches de apoyo, y un productor de cine que pone la pasta que haga falta.....pues me gusto

Y la siguiente Long way dawn igual,,,,con mas apoyo creo todavia y genial la aventura....

slds desde canarias A ver si BMW me partrocina a mi y doy la vuelta entera a marruecos con todos los gastos pagos y un 4*4 detras con muchos repuestos por si acaso

Silvestre, al igual que Calleja, no han empezado ayer a "vender" sun andanzas. Llevan ya sus años con sus respectivas actividades.
Pretender calificar a Silvestre por su ultimo viaje, pues bueno... tu mismo, eres muy libre. Viaje que por cierto es el mas corto y posiblemente el de menos interes de todo lo que ha andado este hombre.
Repito lo dicho, comparar uno con otro, para mi, no soporta la comparación.
Pero tú eres muy libre de pensar lo que te parezca, de justificar lo que quieras y de que te guste mas Calleja que Silvestre, faltaría más. Tu mismo.-

[/QUOTE Velasco Can. Este viaje ha sido con un 4x4 de apoyo y con otras dos personas grabando para televisión y él mismo ha dicho que ha sido de una prueba de como va a ser su siguiente viaje. Con coche de apoyo, está pidiendo ayuda para llevarle a América, y con gente grabando de nuevo para un programa de televisión. Así que estamos ante otro producto como Calleja o peor. Este Miquel Silvestre y aquel Miquel Silvestre no tienen nada que ver entre ellos. Este es puramente un producto comercial que si sale en televisión tendrá que dejar de compartir relatos y fotos por contrato. Un saludo.[/QUOTE]

Si esto es cierto, qué triste metáfora de la vida. No voy a entrar en los méritos de estas personas, pues los desconozco y además su valoración, la mayoría de las veces es subjetiva. Entre lo poco que se de Miquel Silvestre está que dejó un trabajo como funcionario para realizar sus viajes o sus sueños, como queramos llamarlo, qué es como decir que tomó las riendas de su vida y eligió el camino a seguir. Si ahora que ha conseguido salir de la masa se deja devorar por el monstruo del consumismo, en su gratificante faceta se showman televisivo, solo volverá a ser uno más de nosotros. Más famoso pero más insignificante, curiosa paradoja.
Descanse en paz.... en su casa, se entiende ;)

Última edición:
Jo, cómo sois... a mí me gusta Silvestre, Calleja, al filo de lo imposible, y todo lo que tenga que ver con la aventura... ¿Qué pasa, que si no se juega la vida en cada escena, ya no tiene ningún valor?? Acaso no aceptaríais que os llenasen el depósito de la moto cada vez que la usais, a cambio de unas buenas imágenes de vuestra conducción?? Yo ni me lo pensaría, vamos... Parece que por estar patrocinado, ya se desprestigia todo el trabajo... Vamos, que cambiaría mi puesto de trabajo por el del Sr Silvestre ahora mismo, sin pensármelo ni un solo segundo!!!

Y hasta estos dos locos me encanta, no veas este video entonces, salen desde Austria, seguro que desde la sede de KTM, dos chifaldos con ktm 520 o 530 de enduro de viaje hasta Egipto, me encanta llevan seguro por la imagenes hasta un helicoptero.....WAPÍSIMO..... y tiene que ser asi cuando una fabrica te hace un encargo,,,,tienes que sacar imagenes y fotos espectaculares como este video

no va a llevar tu camara y hacer fotos unos mismo mas o menos cutrillas aunque sean buenas, pero nunca como llevar un camara..
cuando vas de viaje solo o con algun colega con tu moto trail es otra cosa.

http://www.youtube.com/watch?v=yhWR5jjGzfMJoer estos dos parece que en vez de viaje vas de rally

Slds desde canarias y al que no le gust el video que no lo mire

Y hasta estos dos locos me encanta, no veas este video entonces, salen desde Austria, seguro que desde la sede de KTM, dos chifaldos con ktm 520 o 530 de enduro de viaje hasta Egipto, me encanta llevan seguro por la imagenes hasta un helicoptero.....WAPÍSIMO..... y tiene que ser asi cuando una fabrica te hace un encargo,,,,tienes que sacar imagenes y fotos espectaculares como este video

no va a llevar tu camara y hacer fotos unos mismo mas o menos cutrillas aunque sean buenas, pero nunca como llevar un camara..
cuando vas de viaje solo o con algun colega con tu moto trail es otra cosa.

http://www.youtube.com/watch?v=yhWR5jjGzfMJoer estos dos parece que en vez de viaje vas de rally

Slds desde canarias y al que no le gust el video que no lo mire

Otro publireportaje más... unos más acertados que otros, pero publicidad a fín de cuentas. Imagino que cada marca tendrá su aventurero de cabecera: unas por el desierto, otras por el barro, la de más allá por el hielo, el caso es que se vea el mensaje subliminal del tipo mi moto es la más dura, y al menos sabemos aunque nunca lo veamos de nosotros mismos, las cualidades de la moto que tenemos.

Hasta Suzuki nos cuenta lo que podemos hacer (si somos capaces) con las motos que nos propone sin necesidad de irnos de aventura:

[video=youtube;2kJxXi5xvDY]http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=2kJxXi5xvDY[/video]

Atrás