Uno más Ke se apunta

igufos

Acelerando
Buenas a tod@s.
Aunque no soy nuevo en este foro si lo soy en este vuestro subforo de las K pre-2005. subforo que me he leido y releido muuuuchas veces incluso antes de decidirme y lanzarme a buscarme una K.
Este tema que ahora me gustaría abrir aquí ya lleva algunas semanas en el foro hermano "la Kausa" pero veo que este sitio tiene bastante más movimiento, movimiento que necesitaré en forma de consultas y ayudas para terminar lo que he empezado.

Me ha costado tomar esta decisión pues me da cierto reparo tener un mismo post en dos lugares . . . . . . de hecho quiero seguir en La Kausa, pues allí comenzó todo.
Si alguien cree que no es ético esto de duplicar cosas pues se quita y punto, lo último es incordiar y molestar . . . . . . por eso antes de nada pido permiso
a quienes corresponda para proceder o no.

luhk.jpg
[/IMG]

Esta es la Kausante de todo . . . . . :)

Hola y se bienvenido a este subforo. ¿Cuáles son tus primeras impresiones? ¿Cómo va la moto? Vista la foto le está haciendo falta un repaso como el comer; ojo con ese caballete que se cae solo. Bueno ya nos irás contando.

Saludos

P.D. Por mi no hay inconveniente que estés en ambos sitios, siempre y cuando nos vayas contando como va la máquina :D. Y ya sabes ante cualquier duda aquí estamos, que somos muchos y buenos :D:D.

La kausa otro buen foro hermano

Bienvenido

Una k 100 rs 8 v a poco que trabajes con ella la dejaras fina fina.

Saludos

Muy chula la moto, pero parece que ha estado parada un tiempecito, pero se le ve muy entera. Bien venido y quedamos a la espera de tus avances con esa nueva máquina de rodar.

bienvenido y como dicen los compis tendras q echar unas horas para dejarla fenomena, yo por suerte mi restauracion esta llegando a su fin :luxhello::luxhello::luxhello::luxhello:

saludos y como tengas la misma acogida q yo, te quedaras en este subforo

Hay que ver lo pequeño que es el mundo y Andalucia mas jejejeje, Bienvenido a este foro, si dejas la ¿Baviera? como la que se vé por detras en la foto vas a ser la envidia del Foro, un saludo

Pues muchas gracias a todos por vuestra bienvenida, la verdad que de tanto leer este sitio me siento como es casa, como si os conociera desde hace tiempo . . . . . aunque a algunos tengo el honor de conocerlos en persona . . . . . .

Pues poneros cómodos porque esto va a comenzar y según veo . . . . va para largo.

Para no dar un salto muy grande, en próximos post iré narrando lo que hasta ahora llevo hecho en la moto aunque alguno ya se ha dado cuenta que esta moto ha estado en dique seco bastante tiempo, unos tres añitos.

Todo esto comenzó hace muuuuchos años cuando fui el propietario de una fabulosa K1 roja/amarilla (de segunda mano) por los años 90, moto que me trajo por la calle de la amargura pues gastaba más aceite que gasolina (500cc cada 200 kms.), tiraba por la bomba del agua y por la bomba de freno delantero, al final me deshice de ella, por aquella época no tenia esta "afición" a tener las uñas negras y mi mecánico de confianza me lo aconsejó. Pero aquella moto me dejó unos gratos recuerdos y siempre la he recordado con cariño.

A principio del verano un amiguete se "ofreció" a comprarme una vespa 200 iris que tengo a medio montar . . . . . . venta de vespa=dinero fresco=nueva adquisición.
Rápidamente me pongo a buscar algo que cuadre con el efectivo que iba a tener con la venta de mi vespa . . . . . ufff todas las K`s que encontraba estaban por encima de mis posibilidades . . . . . . . hasta que encontré una en un pueblo sevillano que casi me cuadraba el importe.
Llamadas al dueño, quedo para ver la K la cual estaba montada en un remolque desde hace varios años metida en un garaje ¿?.
Papeles bien, ITV caducada, no arrancaba, gasolina corrompida en el tanque . . . . . . ufff aquí hay que negociar y bastante, pero era lo que buscaba, una "pieza" entera, sin daños importantes y que necesitaba una revisión ENTERITA . . . . . .

Continuará . . . . . .

..//..

Para no dar un salto muy grande, en próximos post iré narrando lo que hasta ahora llevo hecho en la moto aunque alguno ya se ha dado cuenta que esta moto ha estado en dique seco bastante tiempo, unos tres añitos.

..//..

Continuará . . . . . .

Pues cuando la historia llegue a dia de hoy y veamos lo que has hecho hasta ahora ya te aconsejaremos por donde seguir. :cheesy:

Saludos
janSolo

Una vez hecho el trato y con la K en mi garaje lo primero era arrancarla.

t9bt.jpg
[/IMG]

Este es el relé de arranque, chungo . . . . . pero . . . . gracias a vosotros encontré rápida solución.

3mhx.jpg
[/IMG]

efectivamente, mira por donde tenía uno de estos de otro menester. Una cosa menos.

Lo peor era el depósito y el famoso chapapote . . . . .

p3q4.jpg
[/IMG]

con paciencia y poco a poco logré limpiarlo en varias sesiones.

Otra sorpresa que me encontré:
yd35.jpg
[/IMG]

la boya de la gasofa no funciona, y esta pieza no es barata . . . . .

7lq2.jpg
[/IMG]

poco a poco, no dispongo de mucho tiempo, voy desmontando.

sko6.jpg
[/IMG]

y ya que desmonto pues voy lijando.

La moto no tiene grandes daños pero tampoco tiene una pieza sana . . . . . . decido que voy a repintar.

isql.jpg
[/IMG]

Este es el mayor desperfecto que tiene, está en una tapa lateral del carenado.

dy6y.jpg
[/IMG]

Lo reparo con fibra de vidrio y por el otro lado repaso con pasta de carrocero.

Mientras intento echar a funcionar la bomba de gasolina, incluso llego a desmontarla y limpiarla pero aunque consigo que gire, no manda presión suficiente . . . . .

om2t.jpg
[/IMG]

r15y.jpg
[/IMG]

Llegan los primeros recambios: bomba gasolina, juntas tapón depósito, soporte bomba y los retenes para los inyectores.
También cambio todos los tubos de combustible.

Mi idea es arrancarla antes de meterme en barro.

A partir de ese momento lo que hago es ir desmontando, limpiando, clasificando y guardando.

qizh.jpg
[/IMG]

Estado actual del chasis. Sin óxido no desperfectos, solo la lógica suciedad. La instalación eléctrica tampoco tiene aspecto de deterioro, solamente el cable del sensor de presión de aceite que está bastante "tieso" supongo que por el calor del motor, el resto parece estar bastante bien conservado. Aun así voy "desenchufando" y limpiando contactos . . . . . .

xkiq.jpg
[/IMG]

El eje está inservible. Un forero con el mismo problema lo llevó a encasquillar, no es mala idea, esta pieza no es barata.

El anterior dueño usó agüita fresca de grifo como refrigerante . . . . . . tengo todo el circuito marrón, manguitos, bloque, culata, radiador . . . . .poco a poco voy intentando limpiar pero no es tarea fácil.

El motor de arranque tiene una de las escobillas bastante gastada, habrá que cambiarlas.
El alternador lo que limpiado y engrasado sus rodamientos, las escobillas están a medio uso y las "gomas" tienen buen aspecto.
xkiq.jpg
[/I

Sigo desmontando el escape, los colectores necesitan un buen pulido.

2kcq.jpg
[/IMG]

jnta.jpg
[/IMG]
y el silencioso también.

Poco a poco voy sacando piezas . . .

bnxv.jpg
[/IMG]

el cardan está perfecto, sin holguras ni desperfectos.

vqc9.jpg
[/IMG]

caja de cambios fuera. Pierde valvulina por donde entra la varilla empujadora.

u4yr.jpg
[/IMG]

Fase de limpieza . . . . . .

w6xg.jpg
[/IMG]

cnrb.jpg
[/IMG]

El embrague pierde por la junta tórica del eje. Las juntas parecen de madera y no de goma.

gvjz.jpg
[/IMG]

El embrague está limpio y los tornillos nuevos. El ferodo mide 5mm de espesor, me cuadra con los 56000 kms. que marca el cuentakilómetros.

Antes de sacar culata mido el reglaje de válvulas.

ou4r.jpg
[/IMG]
y esto es lo que obtengo.

pnto.jpg
[/IMG]

Cadena distribución fuera.

i3ql.jpg
[/IMG]

y culata.

mq3g.jpg
[/IMG]

y ya que estamos la brida intermedia también.

q4pq.jpg
[/IMG]

Todo esto se hace despacio, tomando notas, fotos, ordenando . . . . . . . lo típico.

5t4x.jpg
[/IMG]

sacando válvulas

fd29.jpg
[/IMG]

tampoco hay mucha carbonilla . . . . . si fuese carburación sería otra cosa. El cilindro nº1 es el más sucio y el 3 y4 los más limpios. ¿?

9ckl.jpg
[/IMG]

Esto tiene mejor cara.

6cse.jpg
[/IMG]

y esto también.

Pues ya estáis al día . . . . . ayer noche, no estaba muy inspirado, y me dediqué a limpiar tornillos y limpiar el soporte de la batería, se ve que se ha derramado ácido de laguna batería rota y ha pringado el soporte, un poco la pintura de la caja de cambios, del basculante y del guardabarros trasero.

7nml.jpg
[/IMG]

Lo he reforzado un poco usando una fina capa de fibra de vidrio.

94zn.jpg
[/IMG]

Como digo, no dispongo de mucho tiempo libre, una horita larga antes de cenar . . . . . . pero poco a poco . . . . . .

Ahora quiero pedir un "kit" con las juntas y retenes del motor y las gomas del eje intermedio, de esta manera dejaré terminado lo que es motor, el problema es que este mes se me ha ido el presupuestito en algunas herramientas y un juego de gomas para la R11S . . . . . . mi mujer me quiere de verdad . . . . . y mucho.

Mientras ando mirando como puedo limpiar el interior del radiador y del bloque motor.

6klp.jpg
[/IMG]

Felicidades por el espléndido trabajo y muchas gracias por compartirlo.
Lo seguiré con interés.

Saludos

Madre mía que suerte tienes de tener tiempo y conocimientos!! Esa k va a quedar mínimo como la GS (me he leído el post entero en la Kausa).
Te felicito por el trabajo bien hecho, bien documentado y por ir sin prisa, (pero sin pausa... jejeje)
Poco puedo aportar a tu trabajo, ya que vas a desmontar hasta el último tornillo y repasar todo...
Lo único, yo hubiera medido compresión antes de desarmar todo y meterme "en faena" para conocer los valores que tenías, y luego una vez todo limpio, con las valvulas a su holgura, distribución, etc etc... mirarlo otra vez...
En el post de la kausa, el tubo del respiradero de la bomba es del mismo diametro que el de la salida de la bomba, y debe ser más pequeño (creo recordar de 8 mm) si no... creo que la bomba no te encajará bien ( ya lo habrás visto...) ese tubo no es caro, pero aún así lo puedes pedir en tiendas de recambios...
Felicidades por reanimar a esa preciosa Baviera, es una de las que más me gusta por colores y diseño.
No dejes de poner fotos de todo que me lo paso en grande aprendiendo!!

Gracias a vosotros por "hacerme un hueco".

Esto que hoy he escrito es el "resumen" de semanas, lo digo por que pudiera parecer que voy como una bala y no es cierto, más bien es al contrario, pero es una forma más de disfrutar de nuestras motos.

Tampoco tengo prisa en acabarla, aunque si que me gustaría rodar con ella.

Esta es la fase fácil, lo complicado viene a la hora de volver a montar con sus ajustes y tolerancias . . . . . pero ya llegaremos a eso.

De todas formas, aun en el supuesto de que tuviera todo el tiempo del mundo para ella, es mucho repuesto (y dinerito) el que necesitaría para acabarla.
He realizado una lista de piezas donde he puesto:
-1 lo que forzosamente necesito cambiar (retenes, juntas, lubricantes, filtros, manguitos de frenos, neumáticos, batería . . . . .)
-2 lo que probablemente tenga que cambiar (sorpresas que me encuentre y con las que en un principio no contaba)
-3 mejoras que creo oportunas (caprichos mios)

El importe oscila según el apartado 2 y 3 pero va desde los 1000€ a lo que se quiera.

He dividido el trabajo en fases:
-1 puesta en marcha, primer arranque
-2 bloque motor y culata
-3 bomba de agua/aceite
-4 horquilla delantera
-5 frenos
-4 línea de escape
-5 neumáticos y bateria

entre medias, según disponibilidad económica para piezas, iré preparando carrocería, sistema eléctrico, y pequeños detalles.

Este es el plan, otra cosa será lo que salga.

Entre los caprichos puedes incluir un caballete de patas rectas y unos latiguillos de freno metalicos.

Ya veo que no necesitas mucha indicacion nuestra de por donde seguir :D

Saludos
janSolo

y yo q pensaba q me habia metido en muchos berejanales con la mia y resulta q no, q me superas, mucha suerte y gracias por fotografiar y compartir ya q es un tiempo añadido hacerlo con las manos sucias, cosa q para mi me a resultado imposible, suerte y aqui estamos para lo q necesites

saludos

IMPRESIONANTE :shocked: ¿es que no has dormido esta noche? :D:D. Gracias por compartir y visto lo visto creo que no nos vas a necesitar mucho, jajajaja.

Saludos ;)

Enhorabuena por la moto, es preciosa, esa combinacion de colores no los habia visto nunca y me ha gustado mucho.

Y el trabajo que estas haciendo impresionante, yo estoy metido en algo similar y se lo que cuesta dejar todas esas cosas bien.

Seguire por aqui, ademas seguro que aprendo un huevo.

Fress

Por cierto ¿ con que has limpiado el motor para quitar toda la grasa que yo no soy capaz de quitarla del todo?

Fress

Bueno, bueno que desmontar es fácil, ya veremos quien pone cada cosa en su sitio . . . . . . .

Para limpiar el motor he usado la vaporeta de mi mujer, una máquina que hace vapor de agua a presión, luego disolvente (del que se usa para diluir la pintura para pintar a pistola, brocha y estropajo verde para lo más rebelde, un poco de aire comprimido y mucho insistir y un saco de trapos viejos.

La moto estaba bastante sucia, muy dejada de la mano.
mh48.jpg
[/IMG]

Incluso le faltaba un tornillo de sujeción del motor al chasis.

mcii.jpg
[/IMG]

La moto es el modelo Baviera del 87 sin ABS y la verdad que la pintura que trae me gusta bastante.

Este era el aspecto al quitar el depósito de gasofa . . . . .

8zgv.jpg
[/IMG]

y el motor . . . . ni os cuento.

p8vp.jpg
[/IMG]

Las mariposas . . . .

2y3h.jpg
[/IMG]

mjn8.jpg
[/IMG]

Esto ya es otra cosa . . . . .

gcf3.jpg
[/IMG]

Así estaban el alternador y el motor de arranque . . . .

ypvl.jpg
[/IMG]

Pero pienso que todo esto es normal en una moto "abandonada" en un garaje que como su ex-propietario me decía: estas motos son irrompibles, si vale, pero . . . . . . de vez en cuando un poco de agua y jabón . . . . .

Madre mia :shocked:. Chachoooo que a estas si les echas agua no salen corriendo :D:D:D. Son irrompibles si las tratas bien, si no las cuidas te tratarán mal ellas a ti (a tu bolsillo), jejeje.

joderrrr!!!!!!lmadre mía lo que ha hecho con la baviera,suerte compañero con la restauración y tarde o temprano te llegará tu recompensa.saludos.

Ya tengo casi limpio el bloque . . . . . .
zh8a.jpg
[/IMG]

3f3g.jpg
[/IMG]

El resto de la moto está "organizado en cajas temáticas" . . . . . una para refrigeración, otra para la distribución . . . . . . .

hzlq.jpg
[/IMG]

Gracias por el enlace porque tengo que buscar uno, el mio está KO tiene la resistencia cortada y la gasolina corrompida ha hecho el resto.

Como te veo con el bloque desmontado, no si sabrás que los modelos anteriores a 1988 tenían un problema de segmentos que hacía que se les colara el aceite a la cámara de combustión cuando se dejaba en la pata de cabra, si te lo puedes permitir estás a tiempo. Te sigo con atención.

Saludos

Como te veo con el bloque desmontado, no si sabrás que los modelos anteriores a 1988 tenían un problema de segmentos que hacía que se les colara el aceite a la cámara de combustión cuando se dejaba en la pata de cabra, si te lo puedes permitir estás a tiempo. Te sigo con atención.

Saludos

josect una pregunta al respecto, seria cuestion de cambiar segmentos o todo el bloque motor?

saludos

El bloque de nuestras K's es eterno y para muestra la de KUK casi 300000 Km y los cilindros dentro de sus tolerancias. Segmentos nuevos y a correr, eso si creo que los 4 kits rondan los 240€.

Saludos

La estás dejando de fábula... Habrá que oír ese motor cuando termines con el montaje.... Algunos sois unos auténticos manitas en el tema mecánico.... podrías comentarnos qué productos has utilizado par limpiar las mariposas, el bloque y el interior del radiador..

Saludos y seguimos atentos a las explicaciones...

Para limpiar las mariposas he usado limpiador de frenos, es un spray magnífico, con un buen chorro a presión que llega a todos los rincones.
Para limpiar el motor he usado una máquina doméstica de esas que sueltan vapor a presión, brochas y un poco de disolvente y estropajo verde para lo más gordo.

Por lo que he leido, para quitar el problema de "quemar aceite", los de BMW cambiaron los segmentos y los pistones y eso tiene que ser un dinerito.

Ayer por la tarde eché un ratito y me lié con el banquillo y el soporte de la batería, también probé a pintar con anticalórica algunas tapas del motor y la bomba del agua.

qmm8.jpg
[/IMG]

El color de las piezas es debido a que tienen una mano de líquido "come óxido" que sirve de imprimación. Lo usao bastante pues evita el tener que dejar la pieza en hierro vivo, solamente debo quitar la herrumbre más gorda.

id5w.jpg
[/IMG]

El caballete y pata lateral desmontados y limpios. Un buen lijado y otra mano de come óxido.

fnbf.jpg
[/IMG]

He reforzado el caballete en el extremo de las patas y también en el extremo donde aplicamos presión para usarlo.
Los tapones estaban muy deteriorados, los he quitado y he aprovechado el refuerzo para cerrar los tubos en su extremo.

yx5o.jpg
[/IMG]

He pintado algunas piezas del motor: tapa distribución y sensor half, cuerpo bomba de agua y su tapa, tapa balancines y brida intermedia.

He usado un spray de anticalórica para este menester, bueno para el cuerpo de la bomba de agua he usado brocha por tener tantos recovecos.

Esta noche veré como han quedado.

Esta tarde he realizado el primer pedido "serio" de piezas:
juego completo juntas y retenes motor
las 5 gomas eje intermedio
tuerca central y torica plato embrague
tornillo banquillo central

mientras llegan creo que iré preparando la carrocería . . . . .

igufos, agradecido por comentar con qué has dejado cómo una patena las mariposas... y como has limpiado el bloque... Cuando lo hagas con el interior del radiador ya nos comentarás..

Saludos y seguimos atentos al post..

..//..
id5w.jpg
[/IMG]

El caballete y pata lateral desmontados y limpios. Un buen lijado y otra mano de come óxido.

fnbf.jpg
[/IMG]
He reforzado el caballete en el extremo de las patas y también en el extremo donde aplicamos presión para usarlo.
Los tapones estaban muy deteriorados, los he quitado y he aprovechado el refuerzo para cerrar los tubos en su extremo.

Buenas noches. Te recomiendo si no lo has hecho que revises bien los topes del caballete, tienden a fisurarse y da igual de patas rectas o curvas.

En la respuesta nº 205 del siguiente hilo puedes ver un caballete afectado.

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/438585-recuperar-k-1100-lt-esperanza-21.html

Un saludo y ánimo con el currelo de la K ;)
Gracias por compartir

Gracias por los comentarios, esto es lo que quiero, que me digais posibles problemas a resolver ahora que está todo desmontado . . . . .
Mis topes parecen estar bien, solamente he visto que uno de los tornillos no es "original" y lo he pedido.
La parte que he reforzado he visto que estaba bastante castigada y dañada aunque ni rota ni fisurada pero así me curo en sañud.
Un tema pendiente de este apartado son los topes para cuando se pliegue, mi moto no los tiene y no se comomvan.
He visto en el despiece uno que va en el silencioso, pero este creo que es para el banquillo peor, no se si la patilla lleva o no, ni como es . . . . . .

Ya que estamos ... ¿cómo están los casquillos sobre los que gira el caballete? Mira los últimos que quité como estaban, desgastados es decir poco ...

110518f_zps5a330d85.jpg

En tu modelo creo que los casquillos no llevan tóricas de goma.

Sobre el apoyo del caballete y la pata lateral, ambos apoyan en una goma sujeta al silencioso (al menos en las 16 v).

Un saludo

Gracias por la infoemación. Efecticamanete, los "mios" no lleban toricas y son más cortos, parecen estar bien.
Mirare lo del tope . . . .

Gracias por compartir esta experiencia, aunque anima a meterle mano a nuestras K, y que mi niña me diga ¡Insensato! no le harás eso a la moto, jejjeejee. Si el tope del caballete que dices es el que evita que golpee el caballete, yo lo compré hace poco en el concesionario.

Realmente no es un "trabajo" propiamente dicho, aunque si que es un buen curro . . . . . . son muchas las tareas que hay que hacer, mecánica, pintura, electricidad . . . . .
hay dias que no sabe uno por donde empezar, ayer me dediqué a ir lijando toda la carrocería y lo que simplemente debería ser un lijado para poder dar una imprimación se va complicando al ir viendo pequeñas marcas y desconchones que deben ser repasados con pasta.
No soy mecánico ni nada parecido, pero gracias a todos vosotros, a este foro y a internet voy poco a poco saliendo de los "lios" en que me meto.
Lo importante es no tener prisa y ante la duda . . . . . parar y preguntar.
Se que mi K no va a quedar como de fábrica, es imposible, está fuera de mis capacidades (mentales y económicas) pero eso no quita para que aun así me sienta un poco orgulloso, sin caer en lo presuntuoso. Son cosas que quedan para uno mismo y cosas que gusta compartir con gente como vosotros.

Colega Igufos,

Te felicito por tu paciencia y por tu dedicación así como por compartir con todos nosotros tue esfuerzo.

Deseo que tu moto pronto esté de vuelta al 100% (O si es posible mejor) en la calle disfrutando del aire fresco y de muuuuuchos kilómetros más.

Saludos desde este lado del Charco!

Panda :cool2:

Pues muchísimas gracias por las felicitaciones . . . . . . esto es increíble !!! . . . . que conste que en mi día a día no suelo hablar de motos con nadie ni voy dando la lata a los colegas con estas cosas, es más, creo que salvo mi familia, nadie sabe si hago o deshago, vengo o voy . . . . .
Es muy bonito compartir siempre y cuando "el tema" sea afín a ambas partes. Lo dicho, gracias.

Pues bueno, vamos a ver que voy haciendo:

zso7.jpg
[/IMG]

el tema carrocería va, despacio pero va, tengo que repasar algunas faltas como desconchones pequeños y espero en breve dejar todas las piezas con la imprimación echada.

rhgs.jpg
[/IMG]

el depósito "traía" esta decoración, consulté con un amigo carrocero y me dijo que eran demasiado pequeños como para ponerse a sacarlos, que le diera un poco de pasta y listo

7wr5.jpg
[/IMG]

pues toma pasta . . . . . aun queda darle lija pero creo que puede quedar bien.

Luego me puse con los colectores de escape, estaban demasiado feos y decidí pulirlos un poco . . . .

xcx1.jpg
[/IMG]

Esta es una prueba de como van quedando, el proceso que he seguido es fácil:
1-limpiar las piezas a pulir para eliminar restos de grasas y aceites que nos puedan estropear las lijas
2-lija de tela de grano 100, con suavidad y sin insistir, poco a poco va saliendo el metal limpio
3-lija de tela de grano 150, ya vamos un poco más rápido
4-lija de agua grano 320
5-lija de agua grano 500
6-lija de agua grano 800
7-lija de agua grano 1200
8-lija de agua grano 2000 todos estos pasos son más o menos rápidos pues se trata de pulir no de quitar material
9-limpiamos bien las piezas y veremos que casi casi nos podemos ver reflejados, incluso podrían valer tal cual

bm6u.jpg
[/IMG]
Este es el aspecto después de pasarle la lija de grano 2000.
En mi caso seguí un poco más y usé el taladro y discos de pulir + pasta . . . . . y quedan . . .

ypin.jpg
[/IMG]

de esta pinta. Podrían quedar aun mejor pero necesitaría un taladro bastante más potente.

Creo que no voy a poner la quilla . . . . . .

Con la quilla además del calor no se ven los tubos del organo de la Catedral de Ubrique:D:D Exageraooooooooooo te vas a parecer a nuestro Brillitos

Gracias por compartirlo aquí también, te he leído en la Kausa, solo pedirte que no te olvides de ella.
Animo y gracias por tanta foto, yo soy incapaz de hacer tantas cosas a la vez.

Gracias a vosotros por aguantarme.
No, no me olvido de mis amigos de La Kausa . . . . . .
Lo bonito de esta afición es precisamente eso, que haces un poco de todo, aunque se pierde mucho tiempo buscando y probando "soluciones", igual toca sesión de lija, que ración de fibra de vidrio o pintura sin olvidarnos de la mecánica, tomar apuntes, fotos, organizar piezas, buscar recambios . . . . . . a sabiendas de que serás tu quien disfrute del resultado final, aunque en estas cosas nunca se acaba, siempre se puede mejorar alguna cosilla.
Hay semanas que parece que no se avanza y luego en un día . . . . zas . . . . . das un buen empujón al tema.
Son muchas las piezas a limpiar, preparar, pintar, pulir, tornillos para cambiar . . . . . pero ese es el encanto de todo esto.
Luego vienen las "posyás", posya que he desmontado esto hago aquello . . . . . y todo se va alargando.
Un ejemplo es el disco de embrague, al desmontarlo medí su espesor y daba 5 mm, nuevo mide 5,3 mm y con 4,5 mm está fuera de servicio . . . . entonces . . . que hago . . .¿lo cambio? ¿no lo cambio?. Cuando toque montarlo tendré que pensármelo pues aun le queda más de media vida útil.

Pues si económicamente andas justo, hay otras cosas que requieren más atención y no está pringado de aceite porque el retén del amortiguador de par está bien, sigue con el. Luego cambiarlo es más fácil que en las 16v.

Saludos

El tema recambios es un poco engañoso, al menos para mi, si me pongo a cambiar y cambiar . . . . .
En mi caso tengo una cuota mensual a repartir entre las motos (seguros, impuestos, recambios, neumáticos . . . .) y aunque puedo prolongar "la restauración" los meses que necesite debo evitar que al final el presupuesto se dispare.
Al precio de los recambios debo sumar algunas herramientas y los materiales (pintura, lijas, resina . . . . .) y aunque estas cosas las hago con el corazón tampoco hay que olvidar el bolsillo pues si bien me gusta el tema "bricolage" también me gusta usarlas y salir con ellas, como a todos y la "cosa" ya sabemos como está . . . . .

Josect, perdona pero no acabo de entenderte, comprendo lo de gastar con talento, pero a que pieza te refieres con "el retén del amortiguador de par" ¿? . . . . no se si te refieres al retén que va detrás del embrague ¿ese?
Gracias.

Atrás