Uno más Ke se apunta

Uff . . . . el silentblock . . . me costó lo mio ponerlo que abrazara radiador y ventilador.

Entonces puede ser eso, que la chapa que hace de tuerca al ser estrecha cuesta atornillar . . . . con el interruptor del choke me pasó algo parecido, cuesta enroscarlo.
 
La próxima vez que tengas que encajar alguna goma, echa unas gotas de alcohol y entrará sola, yo lo he hecho con los puños del manillar y con alguna que otra goma y me quedé muerto con lo fácil que entra.
 
Pues nunca se me hubiese ocurrido lo del alcohol, esta bien saberlo, no siempre tengo saliva en abundancia . . . . .

Esta tarde he conseguido poner el tornillo del radiador, ha sido suficiente con ejercer un "poco" de presión mientras lo
giraba.

También he ensamblado el tren trasero: cardan, brazo, grupo, amortiguador, disco y rueda.

Una pregunta relacionada con el caballete central:
con la moto subida en el caballete, a poco que la empuje hacia delante éste se pliega y la moto se queda a merced de la gravedad.
¿esto es normal?


Bueno, mañana fotos.
 
No, desde luego no es nada normal. De hecho a mi me cuesta mas bajarla que subirla. Algo anda mal por algún sitio.
 
Comprueba que llegue al tope, aunque sinceramente si te puedes hacer con uno de una 16v o cortar ese y ponerle unas placas mejor.
 
Por lo que veo, el caballete es así, miraré si puedo modificar un poco el tope para que "abra" un pelín más, tal y como está ahora es casi un peligro.


Y vámonos con las fotos . . . . .
XVmOGEu.jpg

Radiador instalado.

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Transmisión instalada.

oGC1abY.jpg


Esto se va pareciendo ya a una moto . . . . . . . lo siguiente será la línea de escape.
 
Veamos los avances efectuados:

Q48vQjA.jpg


esto es un trozo de cable de embrague viejo con el cual he cepillado el óxido de los cables bujías y no han quedado nada mal.
Cables limpios e instalados.

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cárter inferior motor pintado.

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Porta reposapies montado, guardabarros trasero y piloto trasero en su sitio.

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Línea de escape pulida y montada.

También he apretado la dirección y algún que otro detalle.
 
Siento decirte que para poner la parte superior del colín vas a tener que quitar la de abajo, es decir la que ya está puesta. Muy buen trabajo, te está quedando de fábula.

Saludos
 
Vaya, es que tengo unas ganas de ir vaciando cajas ¡¡¡¡

La verdad que estoy disfrutando mucho (ya vendrán las lágrimas . . . .) ahora cada cosa que monto es una fiesta.

Anoche instalé el cable de embrague/maneta y ajusté su juego, previo engrase del cable, ha quedado muy suave de accionar. También terminé la piña izquierda a falta del interruptor que va en la maneta del embrague, se rompió al quitarlo y quiero ver si tiene arreglo o tendré que pasar por caja.

Hoy me gustaría dejar puesto el mando del acelerador.

De todas formas necesito pedir recambios para continuar:
-bomba agua/aceite
-escobillas y tóricas motor arranque
-kit bomba y pinzas de freno
-latiguillos y pastillas de freno
Con estas piezas prácticamente acabo la K a falta de batería, neumáticos y algún que otro tornillo.

Como este mes ya me he pulido el presupuesto motero y aprovechando el buen tiempo creo que pasaré a la fase de pintura ya que tengo el material para
dar la capa de imprimación y corregir pequeñas faltas de la carrocería.
 
Esta vez le ha tocado el turno al cuadro de relojes.
Tenía bombillas fundidas y viendo el estupendo post sobre poner led . . . . . . pues al lio.


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Voy desmontando según las instrucciones.
En principio todo se ve muy limpio y bien.


P0Kk4uH.jpg


Debido al tamaño de los led que tengo no he podido cambiar todos los que me hubiese gustado pues sencillamente no entraban,
para montar el del reloj he tenido que limar un poco el led por dos caras.
Los 4 que iluminan el cuadro los que montado con el casquillo instalado.

Al final han sido 5 led verdes los que he utilizado, veremos cuando se monte en la moto si todo va correctamente.

Ya puestos he engrasado los engranajes del cuentakilómetros con un poco de vaselina.
 
Bueno pues los avances efectuados son pequeños pero había que hacerlos . . . .

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El interruptor de la luz de freno tenía la funda de goma deshecha, y las soldaduras daban pena. Al final corté, soldé de nuevo y usé funda termoretráctil.
El interruptor de seguridad de la maneta del embrague estaba aun peor, la solución ha sido la misma.
Otro caso hecha.

V8V4By7.jpg


El tubo que va del tapón de llenado del circuito de refrigeración al bote de expansión era de gas butano (muy discreto),
El que sirve para verificar el nivel estaba rígido y algo opaco.

Los he sustituido con material nuevo.

wy911hE.jpg


Otro detalle listo.


En otro orden de cosas, he encontrado las escobillas para el motor de arranque por menos de 5 euros la pareja, pero tocará soldar. . . . .
! pero qué bien me lo estay pasando . . . . .¡
 
Las he encontrado en una tienda de repuestos para coches, les di la referencia del motor de arranque y las buscaron.
Dieron con las escobillas sueltas y están haciendo gestiones de las escobillas con el porta que saldrían sobre 25 euros.
Me tienen que llamar con la respuesta, pero seguramente compre las escobillas y me ponga a soldar.
 
Actualizo el tema escobillas motor arranque:
no han encontrado el portaescobillas, pero tienen las escobillas sueltas en existencias.

Esta tarde espero poder pasar a recogerlas . . . . . .
 
Si viene alguna referenciea en la caja o bolsa donde vengan las escobillas por favor ponla por aqui.

Un saludo
 
Bueno, os cuento como ha acabado el tema "ecobillas".

Esta tarde me paso a recojerlas, una vez en "mi taller" me doy cuenta que NO son iguale, son mayores . . . . . eso si, solamente un poquitito más grandes de ancho (menos de 1mm)

Me han costado unos 6 euro y vienen 4 unidades.
Tras llamar a la tienda (somos viejos conocidos de siempre en el pueblo) le comento el tema y me dice que si es poca cosa les "coma un poco" con un papel de lija.
Pues manos a la obra, busco un cristal para usar como plano, pongo el papel de lija y en pocas pasadas . . . listo (son
muy blanditas).
Luego hay que hacerles el apoyo para el muelle pero tampoco es difícil, con una buena navaja y una lima pequeña.

Lo que si hace falta es un buen soldador con watios suficientes, he usado uno de 85W bien calentito.

Al final solamente he sustituido la escobilla "del positivo" que era la que estaba más gastada.

Mañana pongo fotos que ayudarán a entender todo esto mejor . . . .
 
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Esta es la escobilla "de fábrica" se aprecia a simple vista su desgaste y donde va soldada, también se ve la muesca donde apoya el muelle.

Q4OrSwq.jpg


La nueva frente a la vieja. gran diferencia.

CO4WsTl.jpg


Después de lijar para ajustar su tamaño hay que hacer una muesca donde descansa el muelle. Esta muesca hace que el muelle trabaje mejor y con algo menos de tensión.
La muesca tiene forma de rampa, de esta forma aun subiendo a tope la escobilla el muelle la vuelve a bajar, sin la muesca el muelle se saldría de su sitio.

Espero haber podido explicarlo de forma fácil y sobre todo que se comprenda.

Realmente no es complicado adaptar unas escobillas, solo se tarda unos 10 minutos más . . . . y por 6 euros tienes 4 piezas.
 
Tengo una duda, resulta que cuando muevo la rueda trasera manualmente me da la sensación que suena mucho "a rodamiento".
Ahora mismo está sin montar la pinza del freno y con valvulina . . . . . no hace falta darle muy fuerte ni rápido para que la girar la rueda suene, lo que no he notado son holguras ni roces, la rueda gira suave pero . . . . a mi me suena a rodamiento tocado. Tampoco se como suena de nueva.
 
Yastamos con los poyaques... jeje!!!

De que me suena a mi eso!?!?!
 
Con la moto subida al caballete y la rueda de atrás al aire, si la giras debe girar suave y sin ruidos raros, como mucho el roce del disco con las pastillas.
 
Pero es que yo no tengo montada la pinza de frenos . . . . . ¿?

No me hace gracia abrir el grupo trasero, no es fácil de ajustar. Lo mismo cuando empiece a rodar la moto se le quita ese ruidito (poco probable), como digo, la rueda no presenta ningún tipo de holgura.
 
Hola a tod@s.
Después de 4 meses la cosa sigue igual . . . . . he estado "liado" con mi R100GS que me dio un problema de roce del cardan con el cuerpo del basculante, al final era el
amortiguador trasero, se le ha ido la goma donde se atornilla al chasis. El apaño/arreglo/reparación ha sido sustituir esas gomas por 2 piezas hechas en una especie de nylon . . . . .
También he aprovechado para ponerle un depósito del modelo PD (el de 35 litros, el mio era de 24) y ahora mismo ando fabricándole un asiento monoplaza y una prolongación al porta-manta.

Como ves no he parado de trastear . . . . . pero sigo entrando en este sub-foro para seguir aprendiendo. Este sitio engancha.

Entre la GS, el trabajo (cada vez cuesta más ir tirando, soy autónomo), mis dos hijos que ahora se me van a estudiar fuera de casa . . . . . esto no hay por donde agarrarlo . . . . y he tenido que "recortar gastos".

Para seguir mi proyecto con la querida K necesito liquidez pues la tengo a falta de pedir algunos recambios para la bomba aceite/agua, para el apartado frenos (latiguillos y kit reparación bomba y pinzas), luego vendrá pintura, batería (me gustaría fabricarla con "pilas" A123 - 26650 como se explica en este sitio), tapizado del asiento, aforador de gasolina. neumáticos . . . . . necesito unos 800 euritos largos que poco a poco iré gastando.

Lo que siguen intactas son las ganas de trastear y rodar con ella, todo llegará . . . . .
 
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