por que las 100rs tienen 70 cv en vez de 60 es por el arbol de levas o por la compres

raulvelloso

Arrancando
acabo de instalar un motor 100rs en mi preciosa bmw r80r la boxer en el deposito una de las joyitas , ultimo de 2v, y me han dicho que tiene 70 caballos pero por que si todas las 1000 tienen 60 , sera por el cruze del arbol de levas o por la compresoin, ademas la unica diferencia es que lleva como unos apoyos de hierro como casquillos negros en vez de arandelas en los balancines, deber ser por que es antigua despues ya pasaron a la arandela digo yo, decidme algo, sabeis si es mejor pulir como espejo conducto de admision o rugoso hay las dos versiones, la estoy acabando cuando acabe ya vereis tiene suspensiones de honda cr450 de motocross y ha ganado la vida para esta moto ypara todas la boxer son la amortiguacion de lo que fallan, ahora mecanizar para ponerle un disco de frreno acorde a la moto uno bien grande y un suplemento para la pinza, desde cangas de morrrazo aparte de medallistas olimpicos tambien hay alguna bmw clasica, esta semana que lleve acabare todo incluso el asiento monplaza que estoy estudienado como amortiguarlo independientemente al chasis con bieletas, sera una bobber pero alta

Esos caballos provienen sobre todo de las culatas.Tienen entrada y salida de 40,en vez de 38,asimismo las válvulas son mas grandes.Con todo ello,lo que haces,es que el ciclo de los cuatro tiempos se haga mas rápido.
El arbol de levas es el mismo.

acabo de instalar un motor 100rs en mi preciosa bmw r80r la boxer en el deposito una de las joyitas , ultimo de 2v, y me han dicho que tiene 70 caballos pero por que si todas las 1000 tienen 60 , sera por el cruze del arbol de levas o por la compresoin, ademas la unica diferencia es que lleva como unos apoyos de hierro como casquillos negros en vez de arandelas en los balancines, deber ser por que es antigua despues ya pasaron a la arandela digo yo, decidme algo, sabeis si es mejor pulir como espejo conducto de admision o rugoso hay las dos versiones, la estoy acabando cuando acabe ya vereis tiene suspensiones de honda cr450 de motocross y ha ganado la vida para esta moto ypara todas la boxer son la amortiguacion de lo que fallan, ahora mecanizar para ponerle un disco de frreno acorde a la moto uno bien grande y un suplemento para la pinza, desde cangas de morrrazo aparte de medallistas olimpicos tambien hay alguna bmw clasica, esta semana que lleve acabare todo incluso el asiento monplaza que estoy estudienado como amortiguarlo independientemente al chasis con bieletas, sera una bobber pero alta

Buf mareeeee, ahora es cuando alguien te dira que cuidadin con la ITV y el seguro :D

Esos caballos provienen sobre todo de las culatas.Tienen entrada y salida de 40,en vez de 38,asimismo las válvulas son mas grandes.Con todo ello,lo que haces,es que el ciclo de los cuatro tiempos se haga mas rápido.
El arbol de levas es el mismo.

Cambiando culatas y valvulas ganaria 10 CVllitos?, no habria que aumentar la alimentacion?

Última edición:
Solo retocar,también influye la cabeza del pistón.En las de 70CV son mas elevadas y suben la compresión.

Si lo de alimentacion y la salida de gases lo sabia, es evidente que necesitaria mas alimento y mejor salida, lo que no sabia era resto de piezas a cambiar.

Bueno tu insistes con eso y yo con lo contrario, he llevado motos aumentadas y he tenido golpes sin problema alguno, he conocido a muchos con motos modificadas algunos han tenido golpes y sin problemas por eso y motos preparadas con golpes en talleres y eso no ha sido un problema, aun no se de un perito tomando medidas y los del taller desde luego no dicen nada

Una cosa son las leyes y otra la realidad, no hay que tomarse las cosas tan al pie de la letra.

Si alguno ha tendo problemas por algo asi lo podria contar

Última edición:
Solitaria, creo que inicias una linea de provocación que no lleva a ningun sitio ¿o quizas si?

Solitaria, creo que inicias una linea de provocación que no lleva a ningun sitio ¿o quizas si?

No pretendo provocar, Victor ha comentado, como en otras ocasiones, los peligros de llevar una moto alterada y yo he contestado, como en otras ocasiones, que conociendo motos adulteradas y golpeadas, no conozco ningun caso en que haya ocurrido alguno de esos peligros.

El por supuesto puede dar su opinion y yo la mia

Tened en cuenta que día a día la vida se va poniendo más apretá, la gente y las empresas cada vez luchan con más ahínco, y hasta las últimas consecuencias, por sus intereses, o lo que creen que son sus intereses, y esto hace que al final se termine aplicando la ley con el cuchillo entre los dientes.

Cuando alguien está en el banquillo y se levanta para declarar ante un juez se arrepiente de haber interpretado muchas veces la leyes a su aire, os lo aseguro. ;)

Me da que la pregunta iba referida a cuestiones tecnicas, mas que legales. Concretamente, a la diferencia de potencia entre motores de idéntica cilindrada.

Corremos el riesgo que muevan el post a "Consultas legales" :D

Esperando estamos a tus aportaciones al respecto de "diferencia de potencia entre motores de la misma cilindrada" para ir aumentando con ello nuestro bagaje de conocimientos. :D

Si lo dices por mí, provocación ninguna. Ahora mismo lo que menos me apetece es discutir, y me acuerdo de Robe, al que citas y que seguro que está de domingo to tranquilo por ahí, cuando dice que está gordo precisamente de eso mismo, de no discutir. :D

Un abrazo para ti también.

En relación al pulimento de los conductos y sin contradecir, porque no tengo datos objetivos, a quienes saben de este tema no puedo dejar de hacer un símil con la superficie de las bolas de golf o con las ropas tipo piel de tiburón de los nadadores. Es justamente porque las superficies no son lisas que las velocidades relativas aumentan.

Sí, pero todo el mundo que prepara motores, agranda y pule los conductos, el menos así es en los modelos de coches clásicos de que llevo seguimiento. ;)

Estas son mis culatas por dentro....:rolleyes2:

14kehwh.jpg

t64jo6.jpg

2pqnec4.jpg

2vuahr9.jpg

237gd2.jpg

Lo que tenga que pasar,que pase muuuuuy rápido sin tropiezo alguno.:cool2:

Última edición:
Puede que intervengan también otros factores como volúmenes de mezcla, y cosas así, a las que afecten la turbulencias, pero vamos es hablar por no callar porque no tengo ni idea. :D

Efectivamente, las variaciones de temperatura, de presión, de geometría del recogido, velocidades de los gases son factores que intervienen pero son temas por encima de mis conocimientos,

Hola,
por esta logica,unos escapes,un filtro de aire mas abierto,y unas suspensiones mejoradas, estariamos siendo ilegal.
saludos GS100

Uis, bmwero cuantos Kms llevas con el filtro mas abierto?, te has cargado el motor?, podriamos hacer una encuesta de esas sobre cuantos han puesto filtros mas abiertos y se han cargado el motor.

Las suspensiones hay quien esta acreditado y no sabe
:D y quien sabe y no esta acreditado :cheesy:.

Eso eso, usemos la logica, una cosas son las teorias y otra diferente, la vida misma

Pues........unos cuantos años con viento y lluvia si que los llevo.:rolleyes2: y mi motor....tan fresco o eso parece.:)

Se acaba de demostrar cientificamente que todos los fabricantes estan equivocados poniendole a las motos, coches y demás cacharros ..................filtros de aire:rolleyes2::rolleyes2:Vamos.............a tratar de ser serios, y dejarnos de picotazos y tonterias de nenes o nenas pequeñines

Mas que nenes o nenas pequeñines lo que diria es que no fueramos tan cuadriculados y a las pruebas me remito, a las motos que circulan con filtros abiertos (unas cuantas) me refiero e incluso pasan itvs

Yo no he dicho en ningún momento que no lleve filtros!!!!!!!!
Los llevo en vez de papel,de malla metálica fina,lo que me permite lavarlos y volver a utilizarlos. Es totalmente distinto de llevar trompetas,por ejemplo que no llevan filtro alguno. De hecho,se les llama filtros de potencia,no por no llevar filtro,si no por dejar pasar algo más de aire,lo que puede conjuntamente con cambio de carburación,incrementar un algo de potencia al motor.;)

:D Victor,ya me he cansado de trastear y transformar por una temporada. Me voy a limitar durante un tiempo a hacer simplemente trabajos de mantenimiento.Limpieza de filtros incluida.:rolleyes2:

Atrás