norte
Curveando
Hoy ha sido un día de cervezas y charla con Maese Loliyo utilizando la 65 de excusa, así que nos hemos puesto al lío.
Desde que tengo la 65 viene haciendo de vez en cuando pequeñas falsas explosiones en frío, las cuales sonaban como una especie de "chuff", vamos, que ni era explosión, ni era na, sino más bien como el pedete de una vieja, afortunádamente sin consecuencias. Descartadas desde el principio carburación, encendido, calaje, y válvulas, incluidos asientos, solo quedaba mirar los aros, y como no me fiaba y tenía que cambiar juntas, ya aproveché y pedí todo el material, incluidos los casquillos de biela y sus tornillos que también hemos cambiado. Así que al tajo.
En poco más de hora y media, estaba la 65 de esta guisa:
Primero hemos empezado por un lado para no mezclar, y ha sido el izquierdo aprovechando que también hay que cambiar los cables de starter, y "poyake" los del gas, uno lo he visto cerca de partirse, así que los pondré nuevos de paso ya que aún tengo que recibir alguna cosilla de Maxboxer. Hay que destacar que el motor de la 65 jamás ha estado así de limpio, pero ya que no había tetas, le hemos dado al WD40 y al astropajo.
Nos hemos puesto a galgar los aros viejos, y hemos alucinado, el que menos nos daba de abertura estaba a 0.6, llegando a 0.9. Poco hay que añadir cuando a simple vista se vé, curiósamente la 65 siempre ha gastado muy poco aceite, veremos si así gana algo de alegría también, que está muy perezosa.
No sé si la galga se verá:
En este caso está a 0.75, el 0.30 que se vé son pulgadas.
Después de esto, ha sido limpiar, montar, y hacer el derecho. Trabajando a 4 manos y con alzador, éstas abuelas se hacen en un pis-pas
ésta mañana nos ha dado tiempo a dejar los cilindros montados de nuevo, con su reglaje hecho, y a la espera de seguir la semana que viene con el cambio de ferodos freno trasero, cambio cables starter y gas, cambio de gomas de estriberas y pedal del cambio, y cambio de tija inferior junto al montaje de fuelles. Seguimos...
Como curiosidad, un mecánico que es colega de loliyo, nos ha prestado este cacharro con el que dice se pueden sincronozar perféctamente los carburadores, el aparatejo no es más que un medidor de rpm de los que se pone en el cable de la bujía a modo de estroboscópica, por lo que no entendemos cómo es posible hacerlo ya que las rpm siempre serán idénticas en ambos cilindros :undecided: Aún así lo probaremos ya que tanto insiste, pero me da que aparte de jugar un ratillo con el chisme, poco más vamos a hacer, y mucho menos sincronizar los cilindros. Se me dá mejor hacerlo a mano y sin Twinmax, aunque también tengo uno.
Este es el aparatillo en cuestión:
Hala, a ver si le damos un poco que vidilla al foro. No se trata de alta mecánica, pero al menos distrae.
Desde que tengo la 65 viene haciendo de vez en cuando pequeñas falsas explosiones en frío, las cuales sonaban como una especie de "chuff", vamos, que ni era explosión, ni era na, sino más bien como el pedete de una vieja, afortunádamente sin consecuencias. Descartadas desde el principio carburación, encendido, calaje, y válvulas, incluidos asientos, solo quedaba mirar los aros, y como no me fiaba y tenía que cambiar juntas, ya aproveché y pedí todo el material, incluidos los casquillos de biela y sus tornillos que también hemos cambiado. Así que al tajo.
En poco más de hora y media, estaba la 65 de esta guisa:

Primero hemos empezado por un lado para no mezclar, y ha sido el izquierdo aprovechando que también hay que cambiar los cables de starter, y "poyake" los del gas, uno lo he visto cerca de partirse, así que los pondré nuevos de paso ya que aún tengo que recibir alguna cosilla de Maxboxer. Hay que destacar que el motor de la 65 jamás ha estado así de limpio, pero ya que no había tetas, le hemos dado al WD40 y al astropajo.
Nos hemos puesto a galgar los aros viejos, y hemos alucinado, el que menos nos daba de abertura estaba a 0.6, llegando a 0.9. Poco hay que añadir cuando a simple vista se vé, curiósamente la 65 siempre ha gastado muy poco aceite, veremos si así gana algo de alegría también, que está muy perezosa.

No sé si la galga se verá:

En este caso está a 0.75, el 0.30 que se vé son pulgadas.
Después de esto, ha sido limpiar, montar, y hacer el derecho. Trabajando a 4 manos y con alzador, éstas abuelas se hacen en un pis-pas

Como curiosidad, un mecánico que es colega de loliyo, nos ha prestado este cacharro con el que dice se pueden sincronozar perféctamente los carburadores, el aparatejo no es más que un medidor de rpm de los que se pone en el cable de la bujía a modo de estroboscópica, por lo que no entendemos cómo es posible hacerlo ya que las rpm siempre serán idénticas en ambos cilindros :undecided: Aún así lo probaremos ya que tanto insiste, pero me da que aparte de jugar un ratillo con el chisme, poco más vamos a hacer, y mucho menos sincronizar los cilindros. Se me dá mejor hacerlo a mano y sin Twinmax, aunque también tengo uno.
Este es el aparatillo en cuestión:

Hala, a ver si le damos un poco que vidilla al foro. No se trata de alta mecánica, pero al menos distrae.
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