Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

Estamos con la vuelta al cole . . . . . . . :D

Ya mismo estamos por el campoooooooooo
 
Francés foto muy chula, las gomas tienen muy buena pinta. Que es lo que le tienes puesto en la parte lateral trasera? Parece una rejilla o algo así. No?
Se trata de un brico personal, es una placa porta números, ese lado de la moto me pareció vacío y como no pienso montar maletas..
lkk9.jpg
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
 
Queda muy bien el número. Me recuerda algun video que he visto de carreras antiguas en las que participaba Steve McQueen
 
No vas nada descaminado ja,ja,ja es casi de mi época y me encanta el aspecto anticuado, cuando sea carroza total y no pueda meterme ya por campo me pasare al cafe racer.:cool2:
 
La verdad es que esta moto se presta al estilo retro por lo del faro redondo y lo simple. Lástima de cuadro digital.
 
Bueno he estado desconectado estos dias despues de un viajecito vacacional, pero en avion que es mas rapido y comodo que la pascuali jajajajaja.
Ya os contare como responde cuando le de al botoncito de arranque despues de mas de 15 dias parada.
 
Bienvenido de nuevo Jezuar espero que no tengas malas sorpresas, yo me estreno con doble avería, el claxon que va cuando le da la gana, será un cable ya que cuando hurgo los que conectan con la bocina funciona o no.
Lo otra avería es más preocupante ya que el depósito del liquido de frenos pierde liquido por un tornillo...La moto está en garantía pero como he instalado algunas cosas fuera de BMW no sé como van a responder...
 
Lo del claxon me paso una vez y le eche limpiacontactos en el boton de la piña y volvio a funcionar, la humedad o la lluvia harian que no funcionara bien, quizas tengas algun cable flojo pero prueba a echar el limpiacontactos antes de eso.
No creo que BMW te diga nada si no has tocado nada del sistema de frenado, seguro que no es una averia importante aunque un tema de frenos no hay que dejarlo pasar.
 
Un nota ha colgao todos los diagramas de la moto en pdf, aunque no tengo ni papa de electricidad y electronica nunca esta de mas tenerlos, yo me los he descargado.

Index of /public/G650XWD
 
Me gusta ojear otros foros y en el de la nueva GS LC, PedroR6 hace un comentario que resumo en rojo, y creo que he encontrado la razón de la repentina perdida de liquido de frenos por la tapa del depósito, coincide con el cambio de pastillas delanteras hecho recientemente.

"Si cuando están las pastillas muy gastadas rellenas de líquido, cuando las cambies y retrocedas los pistones a la nueva posición el líquido tenderá a escaparse por donde pueda (el sitio más frágil es la tapa del bote) ya que con los pistones recogidos el espacio que queda para el líquido es el que es."

espero que sea eso....
Un saludo
 
Última edición:
Hola Jezuar, se te ha echado de menos. Espero que las vacaciones te hayan sentado bien.
 
Estoy pensando cambiar las pastillas de freno delanteras. Alguien me sugiere una buenas y económicas? Jejeje
 
hola, gracias Jezuar por los esquemas. Me ha hecho recordar que hace tiempo bajé un CD, SLP 1.2, para el tema de conexiones eléctricas con todos los modelos BMW del 1993 al 2007 y también está en español, buscando por el foro he encontrado el enlace por si a alguien le interesa https://rapidshare.com/files/1812596816/esquemas_electricos_SLP_1.2.iso sacado de aquí http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...lt-y-radio-pioneer-u-otras-2.html#post6419917


Este es el origen de los ficheros que se pusieron antes :eagerness: .
Con este cd y con el reprom . . . . . . . . ya podemos poner un taller oficial :D
 
Estoy pensando cambiar las pastillas de freno delanteras. Alguien me sugiere una buenas y económicas? Jejeje

Aqui todo el mundo (creo) monta las GALFER FD 172, sobre 20 pavos aunque ultimamente parece que han subido un poquito :angry:.
 
Las galfer organicas deben rondar ya casi los 30 pavos jejejeje, hace poco las cambie pero no tenian las organicas y por no esperar conpre las sinterizadas y creo costaron sobre 32 € asi que las organicas andaran por algo menos de 30.
Cada año suben 3 o 4 pavos jejejejeje.
Las compre en hermanos navarro pero seguro que en cualquier casa de motos la tienen o te las pueden traer.
Si las consigues mas baratas avisa.
 
Entonces galería orgánicas como veo, coincidís los dos. Voy a preguntar en varios sitios y os comento.
 
Jezuar, los ficheros que has subido anteriormente y el ce que cometa Lupa, entiendo que los tienes a mano, no? Lo comento, porque podemos hacer por vernos por aquí, te paso un pen y me los grabas todo. Te parece?
 
Pues claro, los tengo en el ordenata, te los puedo pasar en pendrive pero no es dificil descargarlos. Los pdf son un momento y el otro tarda unas horitas. ¿Te habras descargao tambien el manual de taller no?, ese tambien lleva su tiempo pero lo pones a descargar y al dia siguiente ya lo tienes jejejeje, pero si quieres te los paso en pendrive.
Si tienes dudas en el cambio de pastillas de freno quedamos y las cambiamos en 15 minutos.
 
Muchas gracias Jezuar, voy a comprarlas y ya te cuento.
Cuando nos vemos te pasó el pendrive.

Muchas gracias por todo.
 
Cual es la diferencia entre sinterizadas y orgánico, en la pastillas de freno??
 
Perlita, no te puedes imaginar la disparidad de criterios que hay a la hora de dar las caracteristicas de las diferentes pastillas, tanto que suelen ser hasta contrarias, asi que sera dificil saber quien lleva razon jajajajaja.
Lo que esta claro es que la sinterizacion es un proceso y que hay una gran diversidad de pastillas sinterizadas que nada tiene que ver unas con otras dependiendo del material que usen en el proceso.

Sinterización - Wikipedia, la enciclopedia libre

Un articulo mas o menos explicativo que he encontrado es este.

Las pastillas de frenos: Todo lo que hay que sabe sobre ellas!!

Las conclusiones que yo saco despues de ver veinte mil opiniones de gente que no tiene ni idea y admitiendo que yo estoy igual que ellos es que las organicas son mas blandas y se gastan antes, dañan menos el disco (algunos dicen lo contrario), tienen mejor tacto, suelen ser mas baratas y frenan peor cuando se calientan o hay lluvia o barro.
Las sinterizadas suelen ser menos progresivas, se calientan mas tarde, cuestan mas normalmente, duran mas kilometros y suelen aguantar mejor la fatiga, frenando mejor con agua o barro, dicen que desgastan algo mas los discos (hay opiniones encontradas).
Yo me dacanto por las organicas para el tipo de moto y la conduccion que hago pero esto es a gusto del consumidor.
Son solo conclusiones que he sacado y que pueden estar equivocadas. Un saludo.
 
Mi experiencia (que conste que NPI :huh: ).

Las organicas, mas blandas y mas baratas.
Las sinterizadas, mas duras y mas caras.

Las sinterizadas necesitan estar calientes, osea, vas muy rapido y frenas continuamente para sacrles partido, en caso contrario se gastan antes y no amortizas su precio superior.

Las organicas para todos . . . . . . . . van bien ;).
 
Ok, ha quedado claro... Orgánicas y a juy. Mañana llamo a hermanos Navarro, para pedir precio y listo.
Muchas gracias a los dos por las explicaciones.
 
A la Country aún no he tenido que cambiale las patillas, pero mi experiencia con la 125 es que las pastillas duras muerden el disco, pero frenan mas bién poco.
Las cambié por unas Galfer lila y la cosa cambió bastante. Para un uso ciudadano son la mejor opción, paras la moto en menos distancia y sin machacar el freno.
Probablemente se gasten antes, pero es preferible a darse una piña porque los frenos estén a por uvas hasta que los calientes. :D
 
Última edición:
Esto le ha psao a uno con una xmoto de advrider.
¿A alguien le sonará verdad? jejejeje.

vqq0.jpg
 
Vaya que si... Yo aún estoy esperando que me llamen de BMW para recoger las piezas. Aunque sigo con las piezas rotas montadas y voy bien... Espero que dure, jejejeje.
 
Ay, ay... A mi tratar con BMW me da mas miedo que un nublao. :sconf:
Por cierto, ojeando el vídeo este del campeón que se va al Himalaya con su Vespa del '62, he visto durante un momento algo me ha hecho soltar un "Ottia que guapa", así sin más. He tenido que retroceder para caer en la cuenta de porqué me parecía bonita y familiar. :rolleyes2:

[video=youtube;WQZnK3dgAXA]http://www.youtube.com/watch?v=WQZnK3dgAXA&feature=c4-overview&list=UUfjYV5kaYlEr_SkLf-fMsQw[/video]

Minuto 3:32, para los impacientes.

Saludos.
 
Buenas
Ayer me quedé sin batería tras aparcar en la calle y me surgió una duda. ¿tiene la moto algún positivo para poder arrancar con las pinzas?
Al final el del seguro me la dejó en casa y le cambiaré la batería porque es la segunda vez que me deja tirado y no me fío.

Un saludo
 
Al parecer, según he podido leer, el desgaste prematuro se debe en teoría a un fallo en el diseño de la tapa, por eso reaparece.
Hay una rediseñada, y en Alemania incluso hubo campañas de sustitución.
Así que a los afortunados en la "lotería" toca rascar la bolsa un poco más. :xyxnervous:

Respecto a lo de la batería ni idea, pero nunca estáde más saberlo...
 
En ningun lao he visto lo del positivo, ni en el libro de taller viene, me temo que no lo tiene. Me parece que algunos modelos de F 650 GS antiguos si lo tenian.
Yo pense en su dia poner los cables esos que sirven pa arrancarla sin tener que sacar la bateria pero al final no lo hice. Lo mejor cuando empieza a dar la lata la bateria es cambiarla, tampoco valen tanto.
 
Esto lo pregunta "Samaterra" en uno de los hilos antiguos, se lo paso a este pa contestarle.

"Hola Estoy a punt de comprarme una 650x country negra con 15000km.
Que diferencia hay con la amarilla?
Es caro el mantenimiento?
Tine tan poca autonomia como dicen?
El motor es duro o da problemas,?
si alguien quiere sugerirme algo que lo haga.
gracias."
 
Diferencias principales: la amarilla ensamblada en China y motor fabricado por Loncin en vez de por Rotax, simpre bajo los controles de calidad de BMW, aunque tiene fama de peor calidad no hay motivos reales para cuestionar si fiabilidad. Yo por este motivo me decantaria por la negra pero solo porque la gente siempre tiene reparos por este tema y en la reventa suele ser un punto a su favor.
Ademas de esto tiene algunos cambios como suspensiones mas cortas (es mas bajita lo que la penaliza en uso campero), manetas regulables, portaparrillas de acero de serie, subchasis trasero de acero (en vez de aluminio como en la negra) con reposapies del pasajero soldados (en la negra van atornillados y se pueden quitar), los espejos son de otro diseño (en la negra redondos, algunos los cambian). Algo se me escapara.....
El mantenimiento no es caro si lo llevas a talleres que no sean el oficial o haces tu el mantenimiento normal.
Autonomia entre 160 y 180 km antes de reserva, en conduccion superdeportiva y cañera podria ser menos y al contrario. Es facil en conduccion tranquila alcanzar consumos de menos de 4 l los cien, yo lo maximo ha sido 3,6 l los 100 aunque por ahi hay gente que ha conseguido menos no es lo normal. El deposito es de 9,5 l y 2 son de reserva aun que a mi se me enciende la reserva algo antes de llegar a esos dos litros.
El motor es durisimo, el rotax de toda la vida, eso no quiere decir que no se jodan algunas cosillas jejejejeje, como en todas las motos, pero es un motor de una fiabilidad mas que contrastada.
Sugerencias: que tenga ABS si o si, que busques una negra salvo que se den estas dos opciones, que no vayas a meterte por el campo y midas menos de 160 jijijiji
 
Última edición:
Última edición:
Es igualico como diria un maño. De vez en cuando aparece alguno por internet, pregunta al del despiece de la moto a ver si hay suerte.
 
¡Buenos días chic@s!

Ha llegado el momento separarme de la querida y muy cuidada XCountry. Para los que me han conocido del grupo hablan hasta relaciones de amor... :p

No me ha dado ningún problema que no pude solucionar y para sus kilómetros (53.000km) puedo decir que la moto está impecable incluso mejor que las nuevas que se venden porque ha pasado las "enfermedades infantiles" y además lleva los mejores extras del mercado. Pero ya mis viajes son de dos personas y la XCountry me queda pequeña. No de motor, pero de sillín y de carga de bultos.

Más info aquí:
BMW G 652 de color Negro del año 2007 con 53000km Madrid

La razón de la venda es una Honda Pacific Coast de '92 que estaba buscando desde el mayo. Al final la encontré y el martes voy por ella. :-D

Este foro se queda por supuesto en mis favoritos del navegador y me gustaría veros de nuevo en la segunda quedada. Todavía tengo la pegatinas y la camiseta de la primera...
 
Yannis, tu moto esta impecable y cuidada como la mejor pero revisa el precio ;).

Me imagino que estaras algo triste :cry: por deshacerte de tu pasculai, con el monton de cariñitos :kiss: que hos habeis dado mutuamente :love_heart:
 
Suerte en la venta, se que solo te ha dado satisfacciones y que ha estado super cuidada. Ya nos enseñaras a su sustituta que es una superclasica. Un saludo.
 
Estoy preocupado con varios radios que tienen corrosión en la parte que conecta con la llanta, ¿ qué me aconsejáis? lijar y pintar a mano esa zona... no se me ocurre nada mejor.
Gracias
 
Pa esto lo mejor es echar cuenta a los profesionales jejejeje. Abajo si pinchas tienes la opcion de ver como funciona con vinagre.

Lamaneta, el portal de la moto antiguas y clasica, restauracion y reparacion de motos antiguas

Aqui tienes un ejemplo practico con un ejemplo real y usando productos especificos para ese tema.

Como quitar oxido de llantas cromadas

Despues habra que proteger con algun barniz para que no se vuelva a oxidar.
En el caso de que sean tornillos lo mejor es sustituirlos.
 
A mi me empieza a aparecer en el silencioso. Lo malo es que al no ser liso, si no que tiene una textura mate, es muy difícil pulirlo y cepillarse ese color maronáceo tan chungo. >_<
Vamos a ver esos links a ver que tal.


Edit: La lana 000 tiene buena pinta, pero volvemos a lo mismo, es para superficies planas. Al lumbrera que se le ocurrió darle textura mate en lugar de un precioso y liso pulido... :po:
 
Última edición:
Hola PedruskoMad, alma partida entre la Karion y la Country:D recuerdo que comparamos nuestros silenciadores y la superficie del tuyo era mate si. Cuelgo la foto de un producto que limpia lo que no está escrito, he dejado el escape como nuevo humedeciendo este jabón en una esponja con estropajo de cocina y lo mejor es que se mantiene limpio del maronáceo producido por el calor. Lo puedes comprar en el LM.
61dl.jpg
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
 
Última edición:
Hola a todos, aunque hace mucho que no participo si que os sigo leyendo cuando mi tiempo me lo permite...
Me da mucha pena lo de Sinnerman... he compartido alguna excursión con él y la verdad es que la moto está super cuidada. Seguro que la próxima también lo estará. Mucha suerte Yannis
Quería pediros ayuda para saber si los protectores de mano ayudan a combatir el frío, porque por Madrid dentro de nada empezarán a bajar las temperaturas y cómo no se que mas ponerme para combatir el frío de las manos, he pensado ponerle los cubremanos. Ya sé, ya se, lo de las manoplas...:shocked: pero me parecen muy feas y mientras pueda intentaré evitarlas. Si me recomendáis los protectores, dónde puedo comprarlos que no sean tan caros??
Muchas gracias y sldos
 
He pasado exactamente por las mismas dudas y aquí en este foro Jezuar me confirmó lo que luego he comprobado, los protectores de manos no hacen nada contra el frío, yo instalé finalmente unos calienta puños que probaré a fondo este invierno, también aquí en la sierra de Guadarrama. Estoy seguro de que las manoplas son la mejor opción contra el frío y no digamos si son eléctricas, pero a mí me pudo la estética..
 
Arriba