Diferencias principales: la amarilla ensamblada en China y motor fabricado por Loncin en vez de por Rotax, simpre bajo los controles de calidad de BMW, aunque tiene fama de peor calidad no hay motivos reales para cuestionar si fiabilidad. Yo por este motivo me decantaria por la negra pero solo porque la gente siempre tiene reparos por este tema y en la reventa suele ser un punto a su favor.
Ademas de esto tiene algunos cambios como suspensiones mas cortas (es mas bajita lo que la penaliza en uso campero), manetas regulables, portaparrillas de acero de serie, subchasis trasero de acero (en vez de aluminio como en la negra) con reposapies del pasajero soldados (en la negra van atornillados y se pueden quitar), los espejos son de otro diseño (en la negra redondos, algunos los cambian). Algo se me escapara.....
El mantenimiento no es caro si lo llevas a talleres que no sean el oficial o haces tu el mantenimiento normal.
Autonomia entre 160 y 180 km antes de reserva, en conduccion superdeportiva y cañera podria ser menos y al contrario. Es facil en conduccion tranquila alcanzar consumos de menos de 4 l los cien, yo lo maximo ha sido 3,6 l los 100 aunque por ahi hay gente que ha conseguido menos no es lo normal. El deposito es de 9,5 l y 2 son de reserva aun que a mi se me enciende la reserva algo antes de llegar a esos dos litros.
El motor es durisimo, el rotax de toda la vida, eso no quiere decir que no se jodan algunas cosillas jejejejeje, como en todas las motos, pero es un motor de una fiabilidad mas que contrastada.
Sugerencias: que tenga ABS si o si, que busques una negra salvo que se den estas dos opciones, que no vayas a meterte por el campo y midas menos de 160 jijijiji