fanchun
Acelerando
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Buenas,
He escrito el mismo hilo en la zona de los boxer, pero creo que no es su sitio. Resumo mis dos post del hilo.
En el 1º cuento el caso:
El cuentakilómetros de la moto se ha puesto en 999.999kms....
El GS911 dice que la moto tiene 16777830kms...
Impresionante!!!!!
Alguien sabe algo?? Solución posible??
R1200RT 2006 (my2005)
En el 2º comparto lo que he ido averiguando:
Hombre, la verdad es que he avanzado algo sobre el caso. Vamos a ver si pongo un poco de cordura en el hilo, porque el día que pase a otro tal vez sea tan fácil como buscar en el foro y llegar hasta aquí, leerse en los comentarios jocosos (que no me molestan) y después de dos páginas de risas llegar a algo concreto. En fin... Os cuento.
El cuadro de instrumentos, instrument cluster, KOMBI, cuentakilómetros, odómetro, odometer, velocímetro... tiene almacenados los kilómetros en una memoria tipo eeprom m35080, desconozco en qué versión (porque aún no he abierto el cuadro). Este tipo de memoria es programable, la llevan todos los cuadros BMW y se puede cambiar físicamente por otra, y programarla. Para programarla, pues se puede hacer directamente con un programador R270 y escribirle lo mismo que tenía la "vieja" a excepción de los kilómetros. Esta excepción es porque los kilómetros que muestra el display desconozco si son los almacenados en el cuadro o son los que lee directamente del BMKS, donde también se almacenan. Creo que no se almacenan en más sitios en estas motos. Hasta aquí lo tengo más o menos claro, además que he leído a un forero de otro sitio (luego busco links directos a cada sitio que cite), que en una K1200S le paso exáctamente lo mismo y que le programaron el cuadro con los kms que tenía y a seguir rodando. Pero... siempre hay algún pero. En otros sitios he leído que una vez tocada la eeprom, el display se queda parpadeando y que la única solución es ir al conce. Esto mismo me lo han confirmado en el taller Santiesteban de Fco. Silvela, que ha tocado cuadros de nuestras motos y a algunas les ha pasado eso y a otras no. Dichoso conce... Depende del excelentísimo señor del servicio de BMW con el que trates, el problema es "la primera vez que lo escucha", "tráeme la moto y la enchufamos, mínimo una hora de mano de obra", "la única solución es cambio de cuadro" (para variar), y por fin en un par de conces de fuera de Madrid me han dicho que se pueden escribir los kms del BMKS en el cuadro siempre que el cuadro no se haya roto, pero que no me lo pueden asegurar hasta que no enchufen la GT1 (supermega ordenador de BMW). En Motos Ulla, huyendo un poco de tanto conce oficial y con la esperanza de encontrar una opinión diferente a la oficial, me encuentro con un muro previo paso por caja, pero que no me asegura nada, y que si se puede, el paso por caja es doble. En fin... Tal vez haya ido de listo hablando con cada persona con las que he hablado, pero os juro que he ido de menos a más en cada conversación, con total humildad y es difícil, muy difícil encontrar a alguien que lo que le importe es solucionar el problema y después hablamos de dinero. En Trimotos, con la misma esperanza, la única solución es cambio de cuadro por uno nuevo. Así que con este abanico de opciones, no tengo claro por donde tirar ahora. Si los kms se guardan en el BMKS, cómo puedo saber los kms reales de la moto?, pues entiendo que yendo al conce a conectar el GT1, e intentar programar el cuadro. Si se consigue, pues a ver cuánto me cobran. Si no se consigue, pues tengo los datos (espero que reales) de lo almacenado en el BMKS de la moto, y esos mismos datos, escribirlos en la eeprom del cuadro. Y a cruzar los dedos para que no guarde ningún checksum de escritura en la memoria (desconozco el datasheet de la misma, mañana seguiré indagando), y que una vez progrmada, todo funcione con normalidad. Sino, pues o la borramos por completo o ponemos una nueva a cero y a volver al conce con el mismo cuadro, pero virgen, a ver si lo pueden programar.
Alguien puede arrojar algo de luz?
Gracias anticipadas.
Y ahora, amplio un poco mas:
He hablado con Baviera motos, un 10 para ellos. Me ha explicado los pasos a seguir para una posible reparación y/o sustitución.
De momento tengo que ir al conce a que enchufen la GT1 y tratar de reescribir el cuadro. En caso de que no se pueda, hay dos opciones: cambiar la eeprom m35080 por una nueva y volcarle los datos de la vieja, a excepción de los kms. Si funciona sin parpadeos, perfecto, que parpadea, al conce a repetir el paso 1 y volver a validar los kms del bmks. Este sería el procedimiento menos costoso. El segundo sería coger un cuadro de desgüace y/o segunda mano y empezar por el paso 1.
Si alguien puede aportar algo, estaré encantado.
He escrito el mismo hilo en la zona de los boxer, pero creo que no es su sitio. Resumo mis dos post del hilo.
En el 1º cuento el caso:
El cuentakilómetros de la moto se ha puesto en 999.999kms....
El GS911 dice que la moto tiene 16777830kms...
Impresionante!!!!!
Alguien sabe algo?? Solución posible??
R1200RT 2006 (my2005)
En el 2º comparto lo que he ido averiguando:
Hombre, la verdad es que he avanzado algo sobre el caso. Vamos a ver si pongo un poco de cordura en el hilo, porque el día que pase a otro tal vez sea tan fácil como buscar en el foro y llegar hasta aquí, leerse en los comentarios jocosos (que no me molestan) y después de dos páginas de risas llegar a algo concreto. En fin... Os cuento.
El cuadro de instrumentos, instrument cluster, KOMBI, cuentakilómetros, odómetro, odometer, velocímetro... tiene almacenados los kilómetros en una memoria tipo eeprom m35080, desconozco en qué versión (porque aún no he abierto el cuadro). Este tipo de memoria es programable, la llevan todos los cuadros BMW y se puede cambiar físicamente por otra, y programarla. Para programarla, pues se puede hacer directamente con un programador R270 y escribirle lo mismo que tenía la "vieja" a excepción de los kilómetros. Esta excepción es porque los kilómetros que muestra el display desconozco si son los almacenados en el cuadro o son los que lee directamente del BMKS, donde también se almacenan. Creo que no se almacenan en más sitios en estas motos. Hasta aquí lo tengo más o menos claro, además que he leído a un forero de otro sitio (luego busco links directos a cada sitio que cite), que en una K1200S le paso exáctamente lo mismo y que le programaron el cuadro con los kms que tenía y a seguir rodando. Pero... siempre hay algún pero. En otros sitios he leído que una vez tocada la eeprom, el display se queda parpadeando y que la única solución es ir al conce. Esto mismo me lo han confirmado en el taller Santiesteban de Fco. Silvela, que ha tocado cuadros de nuestras motos y a algunas les ha pasado eso y a otras no. Dichoso conce... Depende del excelentísimo señor del servicio de BMW con el que trates, el problema es "la primera vez que lo escucha", "tráeme la moto y la enchufamos, mínimo una hora de mano de obra", "la única solución es cambio de cuadro" (para variar), y por fin en un par de conces de fuera de Madrid me han dicho que se pueden escribir los kms del BMKS en el cuadro siempre que el cuadro no se haya roto, pero que no me lo pueden asegurar hasta que no enchufen la GT1 (supermega ordenador de BMW). En Motos Ulla, huyendo un poco de tanto conce oficial y con la esperanza de encontrar una opinión diferente a la oficial, me encuentro con un muro previo paso por caja, pero que no me asegura nada, y que si se puede, el paso por caja es doble. En fin... Tal vez haya ido de listo hablando con cada persona con las que he hablado, pero os juro que he ido de menos a más en cada conversación, con total humildad y es difícil, muy difícil encontrar a alguien que lo que le importe es solucionar el problema y después hablamos de dinero. En Trimotos, con la misma esperanza, la única solución es cambio de cuadro por uno nuevo. Así que con este abanico de opciones, no tengo claro por donde tirar ahora. Si los kms se guardan en el BMKS, cómo puedo saber los kms reales de la moto?, pues entiendo que yendo al conce a conectar el GT1, e intentar programar el cuadro. Si se consigue, pues a ver cuánto me cobran. Si no se consigue, pues tengo los datos (espero que reales) de lo almacenado en el BMKS de la moto, y esos mismos datos, escribirlos en la eeprom del cuadro. Y a cruzar los dedos para que no guarde ningún checksum de escritura en la memoria (desconozco el datasheet de la misma, mañana seguiré indagando), y que una vez progrmada, todo funcione con normalidad. Sino, pues o la borramos por completo o ponemos una nueva a cero y a volver al conce con el mismo cuadro, pero virgen, a ver si lo pueden programar.
Alguien puede arrojar algo de luz?
Gracias anticipadas.
Y ahora, amplio un poco mas:
He hablado con Baviera motos, un 10 para ellos. Me ha explicado los pasos a seguir para una posible reparación y/o sustitución.
De momento tengo que ir al conce a que enchufen la GT1 y tratar de reescribir el cuadro. En caso de que no se pueda, hay dos opciones: cambiar la eeprom m35080 por una nueva y volcarle los datos de la vieja, a excepción de los kms. Si funciona sin parpadeos, perfecto, que parpadea, al conce a repetir el paso 1 y volver a validar los kms del bmks. Este sería el procedimiento menos costoso. El segundo sería coger un cuadro de desgüace y/o segunda mano y empezar por el paso 1.
Si alguien puede aportar algo, estaré encantado.
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