Restauración BMW R90 S - Título editado

jeep

Curveando
COLABORADORES
Buenos días a todos :cheesy:

Finalmente he conseguido otra BMW clásica, puesto que muchos dicen que quién la sigue, la consigue, pues eso, que esta semana recojo una R90 S del 75.

La moto no esta original :embarassed:, puesto que esta vestidita de RS incluyendo las llantas de aleación y con disco trasero, pero todo se andará.

Lo más importante en estos momentos es reparar la caja de cambios, ya que parece ser que la primera no entra :undecided:, aunque el resto de marchas funcionan bién.

He intentado encontrar algún tutorial de paso a paso sobre las cajas de cambios, pero he sido incapaz de encontrarlo :cry:, alguién tiene algún link? si no voy a seguir el Churchil y listos. Por cierto, lo de las placas de reglaje como galgas, son imprescindibles? :shocked:

Saludos

Última edición:
Hombre Jeep! Bienvenido al mundo de las R90S! No me habías dicho nada malandrín! :)

Que la disfrutes con salud!

Un abrazo!

Buenos días y muchísimas gracias, el manual, increible, lo miraré con calma y las medidas de la placa, perfecto.

Primero voy a tener que limpiarla y poco y averiguar de que color es, luego buscaremos las piezas para devolverle su aspecto original y veremos porque no entra la primera.

Pronto estará en casa a buen recaudo, ya que ahora esta un pelin abandonadita :cry: y con falta de cariño.

Carlos, ha sido todo muy rápido, ya que llevo desde mi accidente buscando una clásica 2v, pero no ha salido hasta ahora lo que yo quería ;)

Os la medio presento..... :shocked:

IMG-20131018-00598.jpg

Buenos días a tod@s,

Ya estoy metdo de lleno en el fregao de la restauración de la R 90 S, tras sacarla del "parking" :( resultó ser de color granate

2013-10-25+17.34.15.jpg

y con todas las tapas del motor de la 100 RS, lo que añadirá mas curro al tema, puesto que son negras y con pintura de origen

Tiene un poco de polvo, lleva disco trasero, amortiguadores koni, etc

2013-10-25+17.34.46.jpg

2013-10-25+17.34.57.jpg

pero confirmo que es la 90 S :cheesy:

2013-10-25+17.35.59.jpg

2013-11-03+20.32.35_2.jpg

Soporte de bateria oxidado, caja de filtro negra

2013-11-16+22.59.08.jpg

Bomba de freno delantera con pérdidas importantes de líquido que han oxidado ligeramente el bastidor, aparte que tocará revisar el regulador y todas las conexiones :undecided:

2013-11-03+20.32.18.jpg

2013-11-17+00.11.15.jpg

Seguiremos desmontando y poniendo mas fotillos.

Saludos

Buenas:

La foto que pones donde estaba aparcada me recuerda mucho a cuando localicé la que compré en su momento y posteriormente vendí a Carpintero…

Desde luego, se esforzaron muchísimo en convertirla en RS, volverla a su estado primigenio te va a llevar horas pero bueno, si hay sitio, tiempo, no prisas y ganas, se disfruta muchísimo.

Buenas suerte con la restauración.

Buenos días.

Que pena el pastón que se tuvieron que gastar en su momento para transormarla y ahora seguro que la factura tampoco será baladí, ¿compensará......?.

A disfrutar, con vestido RS o S, tu decides.

Saludos

Gracias por los ánimos, efectivamente esta moto lleva un pastizal en trasformarla en RS, aunque tras inspeccionarla con detalle, he llegado a la conclusión que el primer propietario, que era mecánico de un concesionario en Barcelona, utilizó un despiece completo de una RS accidentada o con motor roto, puesto que se permirieron el lujo de poner los platinos en bote con la carcasa de la distribución moderna y eliminando el cuenta revoluciones mecánico, la tapa frontal, la tapa del motor de arranque, la del filtro e incluso la caja de cambios y los latiguillos de freno. Lleva el radiador de aceite con termostato, etc.

En fin, ya tengo casi todas las piezas originales de 90 S, ya que parte del material me lo ha conseguido nuestro amigo Varito. Ya tengo las llantas de radios, las tapas de balancines redondas, una tapa frontal de motor, la tapa original de la 90S del motor de arranque, he cambiado el carenado de RS por una cúpula de Puig, he conseguido la leva del freno trasero, la palanca, los muelles, las mordazas y el bulon para convertirlo a tambor.

También he reparado la bomba de freno delantero con recambio original, pero no lo he montado. Los soportes del faro y del carenado también los tengo.

Ahora me faltaría encontrar un piloto trasero de los pequeños, ya que tambien lleva el gordo de la RS :angry: y los logos que van en el motor. Los adhesivos de las tapas ya los tengo, originales de bmw a menos de 7 euros la unidad.

Respecto a si sale a cuenta, no se que decirte, esta moto la estoy haciendo porque me gusta, no como negocio. Si finalmente me canso o la quiero vender, pues como todo, ya saldrá lo que tenga que salir. ;)

Respecto al color, será gris, ya que es el 74 era el único color que existía en la 90 S.

Durante el proceso de restauración, los detallitos como la asa para levantarla o el aro del asiento, que los llevo negros (de la rs, no se si lo habia dicho antes !!!!!, joder, es que no se olvidó nada :angry:) y si encuentro alguno cromado barato o de trueke, con tranquilidad, la quiero dejar lo más original posible, aunque la caja de cambios, la abriré, puesto que ya tengo la placa para el galgado, dejaré la que lleva y santas pascuas.

Saludos

Madre mía, vaya tarea de recopilación de piezas!!!

Bueno, también podrás recuperar algo de dinero vendiendo lo q vas a quitar de RS, q hay muchas rulando por ahí...

Saludos.

Sergi, si necesitas ayuda...o la revue de la época - me pegas un toque!

Ya tienes "trabajo", ya... un abrazo , si tienes sitio tiene que ser una gozada!!!!

Buenos días, seguimos con el curro y recopilación de piezas y realizando avances

La bomba de freno delantera, demontada y reparada con el nuevo kit de BMW

2013-11-16+23.10.17.jpg

2013-11-16+23.19.28.jpg

El depósito, a pesar de llevar 15 años en reposo y con gasolina que ni te cuento como olia, esta perfecto

2013-11-17+00.14.35.jpg

No fue lo mismo los carburadores, un poco pringadillos

2013-11-17+20.04.34.jpg

Pero los desmonte por completo, limpieza a fondo y cambio de juntas, agujas de las boyas, etc...

2013-11-19+12.22.46.jpg

La tapa delantera del motor, como unos zorros, chafada, color negro, soldada por el interior, etc.... resumen, encontre una de segunda mano y listos

2014-01-05+13.17.22.jpg

Segun el propietario, no carga bateria... limpieza y cambio de escobillas, ya veremos si esta solventado cuando arranque

2014-01-06+22.06.19.jpg

2014-01-14+21.05.28.jpg

Aqui con la nueva tapa delantera, la cubierta del arranque y las nuevas tapasa de balancines

2014-02-09+17.15.49.jpg

Seguimos

que guapada Jeep, es un disfrute cogerla "podrida" y poco a poco ir dándole vida. Animos, deseando ver como te queda. Saludos….

Bueno, hay nueva tanda de fotos, también en el blog Jeep - Cocosweb ;)

Ahora toca el curro de la rueda trasera, sacar el disco, la llanta, la bomba y proceder a montar mordazas, leva, varilla, eje, etc.

Como trabajar solo implica buscar soluciones, pues eso, un seguro para evitar que caiga la rueda

IMG-20131215-00676.jpg

Sacamos la lester y plantamos la de radios

IMG-20131215-00677.jpg

Todo encaja, menos el eje y que nos falta el casquillo del reten. Tenia un eje pero era corto, asi que compré uno nuevo :huh:

IMG-20131215-00678.jpg

IMG-20131216-00683.jpg

Sacamos de nuevo la rueda y ponemos la leva de las mordazas y la palanca de la varilla

IMG-20131215-00682.jpg

IMG-20131215-00681.jpg

El bulón del otro extremo, los nuevos muelles y las mordazas Galfer

IMG-20131217-00687.jpg

El nuevo eje y el casquillo

IMG-20140103-00004.jpg

Pronto mas cosas

Buenos días, hace días que no pongo nada en el post ni en el blog :(, pero es que voy muy liado. De todos modos, el tema va avanzando.

Os voy a poner unas fotos que pueden herir sensibilidades, no es sangre ni vísceras, pero lo parece :D

Recodais que os dije que todas las tapas del motor eran de una RS negras, no, pues si, y de origen, pintadas en BMW, pues eso, una trabajo que te mueres para sacar la imprimación roja :angry:

2014-01-11%2B10.49.08.jpg

2014-01-11%2B10.49.21.jpg

2014-01-14%2B23.51.25.jpg

Y este es el nuevo aspecto del bloque

2014-02-09%2B12.59.06.jpg

La tapa frontal tuve que cambiarla, ya que estaba chafada y como no, nuestro compañero Varito me encontró una.

2014-02-09%2B12.59.19.jpg

Ahora un poco mas de sangre....

Las horquillas, también de RS originales negras

2014-02-15%2B21.25.45.jpg

Empieza el decapado

IMG-20140216-00019.jpg

Esto es lo que queda de los tacos de la horquilla

IMG-20140225-00029.jpg

pero seguimos decapando, es realmente tedioso y muy complicado sacar toda la imprimación roja, de modo que la zona donde se cubre con el capuchon de goma, creo lo dejaré en negro

IMG-20140225-00031.jpg

En fin, pronto mas cosillas, que ahora ya lo he terminado todo y le toca el turno a la 90S :cheesy:

Saludos

Pues la verdad es que si.

Una pregunta, alguien sabe dónde puedo conseguir los anagramas del motos con 90S a mejor precio que los originales de BMW? creo que sacaré un molde con silicona y los haré con resina y pintados, a ver como quedan.

En BMW valen casi 40 euros la unidad :shocked:

YO se los compro a Maxboxer. pero no me acuerdo el precio. Lo de los moldes me parece una idea estupenda. Pintarlos es un poco tostón, pero viendo tus habilidades creo que te resultará fácil.

No diréis que no, vaya lujo de colaboración y ayuda que se curran algunos foreros ..., con medidas de placa para el ajuste cojineteril de la caja de cambios y todo.

A veces este apartado de clásicas vale su peso en oro. :)

Así cualquiera. :D

No me importaría volver a llenar el garaje de trastos, pulirlos y sacar la joya que esconden...

Enhorabuena por la elección de la moto y por el trabajo realizado.

Animo con tu R90S, la estás dejando impecable, menudo trabajo te has dado quitando toda esa pintura...pero merece la pena.. Ya queda menos para ver el final del túnel. Saludos!!

Precioso y arduo trabajo el que estás haciendo. Me encanta.
Una pregunta: ¿dónde has conseguido las llantas de radios? Me vendría estupendo para la remodelación de mi r100rt

Precioso y arduo trabajo el que estás haciendo. Me encanta.
Una pregunta: ¿dónde has conseguido las llantas de radios? Me vendría estupendo para la remodelación de mi r100rt

Carlos, estas las encontré la delantera en Alemania y la trasera a través de Varito "BoxerKs". Si te interesara, tengo una delantera de radios ;)

Buenas noches, tras casi un año sin colgar nada en el blog, voy a animarlo, aqui esta el enlace a la última publicación.

Jeep - Cocosweb: BMW R 90 S (IV)

También dejo aqui la restauración del asiento, Me llegó la funda del asiento que compré por internet, por lo que vamos a retapizar el asiento.

Primero retiramos la vieja funda original, se pueden apreciar los rotos

Para sacarla, primero numeraremos todos los soportes remachados que sujetan la funda original y con un taladro, ya podemos ir cortando remaches

Vemos que la espuma esta en buenas condiciones para tener 40 añitos

Planteamos la funda para que nos quede centrada, usaremos cola de impacto en aerosol para fijar los laterales, no encima de la espuma

Aplicamos algo de cola en la parte interior de asiento, y con paciencia vamos pegando todo el borde de la nueva funda, vamos colocando las piezas numeradas y vamos remachando de nuevo

Con todas las piezas remachadas, este es su aspecto por la parte inferior

Y aqui ya podemos apreciarlo terminado

Ahora me pondré de nuevo con la 90, ya que entre la Guzzi y la 850 GS la he dejado muy abandonada.

Saludos

Esta 90 solo por la faena que le estas metiendo tiene quedar excelente...y seguro que tendra un aspecto personal me refiero a que no sera una Daytona o Smoke.

Esta 90 solo por la faena que le estas metiendo tiene quedar excelente...y seguro que tendra un aspecto personal me refiero a que no sera una Daytona o Smoke.

La verdad sea dicha, no se trata de una restauración tipo Nacho Barral, mi intención es restaurar la moto al uso y dejarla como estaba en el 74, pero manteniendo las mejoras del encendido y radiador de aceite, así como la incorporación de una bomba de freno de una RS con el depósito del líquido en el puño. No será una 90 S de puristas, pero si será una moto que se dejará ver

Ya he conseguido el piloto trasero, que me ha costado horrores, así como finalmente una cúpula original en lugar de la de puig que tenía que reparar

cupula.jpg

Esta semana llega a casa la nueva joyita, y como no voy a tener trabajo en ella, acabare la 90 S en su color original, silver smoke, así dormiran juntitas, la 90 S y la Nine T, será espectacular :cheesy:

impresionante.. es para felicitarte por tener la maña de llevar esta tarea .. que envidia me dais los que teneis esa habilidad y el sitio donde llevarla a cabo

suerte y animo

Qué envidia me dáis los que tenéis un sitio para poder hacer estos trabajos. Tengo mi R90S pendiente de meterme con ella por no tener el sitio adecuado.

jeep, buena suerte con la restauración y si algún día puedo con la mía ya te pegaré un toque si necesito algún consejo ;)

Enhorabuena y gracias por compartir. La r90 siempre ha sido mi favorita.

Buenos días,

Gracias por los comentarios al respecto. La verdad es que me esta costando mucho, la llevo a trompicones y eso no ayuda mucho.

Una vez liquidado parte del parque móvil que tenía, y como la nine no necesita atenciones :cheesy:, ya he empezado de nuevo a currar con la 90 S. Este mes de agosto espero finalizar el trabajo de pintura, ya que va a ser complicado.

La última vez que pinté un difuminado fué en una vespa primavera del 80, que era roja y le pinté los bajos de los laterales y el contorno del escudo con un negro difuminado, y creo que ha llovido mucho desde entonces, pero vamos, que lo intentaré, y si queda mal. la llevaré a pintar a un pintor profesional.

Saludos

Tu decides el color de tu moto faltaria mas..
pero puesto a opinar ese smoke no me a gustado nunca...si fuera por mi le ponia un naranja palido a un solo tono,vamos como la Laverda pero mas flojo.

La verdad sea dicha, no se trata de una restauración tipo Nacho Barral, mi intención es restaurar la moto al uso y dejarla como estaba en el 74, pero manteniendo las mejoras del encendido y radiador de aceite, así como la incorporación de una bomba de freno de una RS con el depósito del líquido en el puño. No será una 90 S de puristas, pero si será una moto que se dejará ver

Ya he conseguido el piloto trasero, que me ha costado horrores, así como finalmente una cúpula original en lugar de la de puig que tenía que reparar

Ver el archivo adjunto 5212

Esta semana llega a casa la nueva joyita, y como no voy a tener trabajo en ella, acabare la 90 S en su color original, silver smoke, así dormiran juntitas, la 90 S y la Nine T, será espectacular :cheesy:

Esta cúpula me suena! un abrazo

Atrás