Revisión 20.000km K1300S ¿Que es lo que hay que hacerla?

Tio_Rafiki

Allá vamos
Alguien sabe que es lo que se mira en la revision de los 20.000km ? Lo puedo mirar en algun lado ? La moto es del 2010, cada cuanto se cambia el anticongelante y el liquido de frenos ?

Gracias y un saludo

Alguien sabe que es lo que se mira en la revision de los 20.000km ? Lo puedo mirar en algun lado ? La moto es del 2010, cada cuanto se cambia el anticongelante y el liquido de frenos ?

Gracias y un saludo

lo mejor es que te hagas con el Reprom de este modelo, ahí te va poniendo lo que toca hacerle y cómo hacerlo, en cada revisión.

Aceite de cardan y liquido de frenos cada 2 años....

Cambio de aceite y filtros (aceite/aire) siempre.....

Cada 30.000 reglaje de válvulas y bujías....

Pastillas, cuando toque....

y poco más....;)

Pues buscare el reprom, he visto que hay una versión 2013 que incluye todas, a ver si lo consigo bajar. La moto la compre de segunda mano con 3 años y 8900km en mayo de este año con la revisión recién pasada. Ahora ya va camino de los 16500km. Lo que no se es que le han hecho en las revisiones anteriores...y como se pasa cada año o cada 10.000km lo que se cumpla antes, pues no se que la habran cambiado anteriormente. Aunque supongo que tendran donde la compre un historial con todo lo que la han hecho, no ?

Gracias y un saludo

Pues buscare el reprom, he visto que hay una versión 2013 que incluye todas, a ver si lo consigo bajar. La moto la compre de segunda mano con 3 años y 8900km en mayo de este año con la revisión recién pasada. Ahora ya va camino de los 16500km. Lo que no se es que le han hecho en las revisiones anteriores...y como se pasa cada año o cada 10.000km lo que se cumpla antes, pues no se que la habran cambiado anteriormente. Aunque supongo que tendran donde la compre un historial con todo lo que la han hecho, no ?

Gracias y un saludo

en el reprom te indica lo que toca cada 12 meses y lo que toca cada 10.000kms... es un poco cachondeo... yo habitualmente le he pasado 1 al año coincidente con los 10.000 aprox.

Hola compañeros, al final conseguí la ultima versión del reprom la 2013, casi 8GB y vienen todos los modelos. Tiene para configurar un plan de mantenimiento, le metes los datos de fechas y km de revisiones anteriores y la fecha y km actuales y ya te saca el plan de mantenimiento.

He visto que ahora con los 3 años y medio de la moto y los 18.900 km (la anterior revisión se hizo en mayo de este año y con 8900km, la compre de segunda mano (con las revisiones selladas y pasadas en conce oficial), me la dieron ya con la revisión pasada y sellada , mirando el plan de mantenimiento la deberian de haber cambiado aceite y filtro y el liquido de frenos), ahora la tocaria aceite, filtro de aceite y el aceite del cardan, siguiendo los planes de mantenimiento. Llame al conce para que me dieran presupuesto y me dijeron 300€ si no hay que meter pastillas u otro recambio. Me parece una pasada, viendo lo que vale el aceite en internet unos 12€ el litro power 1 racing 5w40 (necesita 4 litros) + el filtro + aceite del cardan (180cc) castrol saf-xo (75w90)/ MOTUL MotylGear (75W-90) un litro deberá andar sobre los 15-18€ y te da para unos 5 cambios.

En otras motos se lo he cambiado yo (kawasaki z750) y muchas maxiscooters, pero BMW me da respeto, no se que tal tendra el acceso al filtro y demas, que hay motos que es jodidamente complicado y hacen falta llaves especiales. Tampoco he cambiado nunca el aceite al cardan, aunque supongo que tendrá un tornillo abajo de vaciado y arriba otro de llenado, no ? Tengo llaves dinamometricas para los pares de apriete.

Y otra cosa que me llama la atencion, es el filtro del aire, no pone en ningun momento de los planes de mantenimiento que he generado segun las fechas y km, que se tenga que limpiar, solo he visto que se cambia a los 40.000km !!!!! Me parece una salvajada, estoy por poner un k&n o depende de lo que valga el original tambien cambiarlo.

Alguien que haga el mantenimiento a sus maquinas, me podria contar sus experiencias y demas ?

Gracias y un saludo

Pues veo que ha mejorado el rEPROM. Podías pasarme por privado donde conseguirlo?

la revision de los 20000 es de las light, unos 130€ llevandoles tu el aceite (concesionario oficial) , les llamas y les dices que lo pones tú y te ahorras aprox. 120€+ iva, eso sí... mira el libro y llevales el aceite que pone en él, la de los 30000kms, llevandoles el aceite me salió por unos +- 350€ pero en esta te hacen de todo y tuvieron la moto 5 horas

Saludos

exactamente la de los 30000kms ..... 308€

Última edición:
la revision de los 20000 es de las light, unos 130€ llevandoles tu el aceite (concesionario oficial) , les llamas y les dices que lo pones tú y te ahorras aprox. 120€+ iva, eso sí... mira el libro y llevales el aceite que pone en él, la de los 30000kms, llevandoles el aceite me salió por unos +- 350€ pero en esta te hacen de todo y tuvieron la moto 5 horas

Saludos

exactamente la de los 30000kms ..... 308€

Que salvajada macho 120 + iva, estamos hablando de 145eur 4 litros de aceite !!!! Alucina ¡NUEVO! CASTROL POWER 1 RACING 4T 5W40 BMW (K1200-K1300) 1L ? 12,55? - MEGATALLER precios ya con iva

Me quede flipado con el precio del aceite, pq me salio el chivato del aceite y fui al conce a ver que pasaba, se trago en 6.000km medio litro y me lo rellenaron sin cobrarme nada y dije bueno ya os compro un litro y para la siguiente lo relleno yo y me cobraron 35€, me quede blanco, luego miro en internet y veo que esta en 12€, 3 veces menos !!!!!!! Lo que yo no se si te dejaran que les lleves tu el aceite....seguro que se cabrean y te la clavan por otro lado. Pero estamos hablando de que si lo llevas tu son 47,68€, hasta los 145€ que cobran ellos, son 100€ de diferencia solo en el aceite.

En la de los 30.000 te miran la tolerancia de las valvulas y te cambian las bujias. Podrias mirar en la factura si te las cambiaron y cuanto te cobraron ?¿ La k1300 lleva las de iridio las NGK KR9CI y en la web de arriba salen a 13.96€ iva incluido cada una. En la gorda de los 30.000 si les llevas el aceite y las bujias, tampoco saldra muy cara, ya me cuentas...

Gracias y un saludo

Yo tendré que pasar en breve la de los 20000 y no sé a qué concesionario llevarla. Lo del precio del aceite es de escándalo.

frinken-racing | eBay

Mejor me lo pones ahi comprando 5 litros a 10eur y unos centimos el litro con el envio incluido, un chollazo. Voy a pedir presupuesto en varios lados de Madrid y voy a ver el precio del aceite, si lo cobran igual en todos los conces oficiales y cuanto sale en un taller no oficial. Si alguien de Madrid tiene alguna factura de alguna revision, a ver si puede poner conce y precio del aceite.

un saludo

Mejor me lo pones ahi comprando 5 litros a 10eur y unos centimos el litro con el envio incluido, un chollazo. Voy a pedir presupuesto en varios lados de Madrid y voy a ver el precio del aceite, si lo cobran igual en todos los conces oficiales y cuanto sale en un taller no oficial. Si alguien de Madrid tiene alguna factura de alguna revision, a ver si puede poner conce y precio del aceite.

un saludo

el precio del aceite en concesionario oficial, es sobre los 25 euros/litro.

yo en tu caso pediría presupuestos (ya que en madrid tienes varias concesiones de bmw), e iría al que me diera el más económico (llevando tú el aceite).
salu2

un saludo

Y son de confianza porque les pedí el aceite para la revisión de los 10000 y no hubo el más mínimo problema.

yo en tu caso pediría presupuestos (ya que en madrid tienes varias concesiones de bmw), e iría al que me diera el más económico (llevando tú el aceite).
salu2

El problema es que estoy en Vitoria así que me tendré que limitar a los alrededores como mucho y con tan pocas concesiones por aquí...

Y te dejaron llevar el aceite en el de Burgos y en el de Salamanca? Por qué te pasaste del de Burgos al de Salamanca, si se puede saber?

Te lo pase por privado.

Un saludo ;)

Buenas Rafiki,

me estoy quedando alucinado con los precios que estáis poniendo de las revisiones :shocked:. Yo también me he comprado este verano un a K 1200 R de segundamano con 19000 todas las revisiones y campañas pasadas en conce oficial. El caso es que ya me avisaron que una de las revisiones "gordas" era la de los 30000km pero no me imaginaba los precios que comentáis y encima poniendo yo el aceite.

Me podrías pasar el reprom por privado o decirme de dónde te lo has podido descargar? Es que yo lo llevo intentando unos días pero no lo encuentro, es que soy un pastorcillo con esto de los ordenadores....:embarassed:

Buenas Rafiki,

me estoy quedando alucinado con los precios que estáis poniendo de las revisiones :shocked:. Yo también me he comprado este verano un a K 1200 R de segundamano con 19000 todas las revisiones y campañas pasadas en conce oficial. El caso es que ya me avisaron que una de las revisiones "gordas" era la de los 30000km pero no me imaginaba los precios que comentáis y encima poniendo yo el aceite.

Me podrías pasar el reprom por privado o decirme de dónde te lo has podido descargar? Es que yo lo llevo intentando unos días pero no lo encuentro, es que soy un pastorcillo con esto de los ordenadores....:embarassed:

Os dejo enlace de dropbox donde lo tengo alojado (REPROM), pero es de la k 1200, no sé si os valdrá

https://www.dropbox.com/s/x2gubdk5c84yjia/BMW_K_1200_Manual_Reparacion.iso

Espero que funcione la descarga-

No se si se podra poner o no, si no se puede que lo borre algun moderador. Es el Motorrad Service Manual 2013 con todas las motos, son 7Gb y pico.

BMW 2013 Motorad Service Manual (download torrent) - TPB

Bueno, pues he pedido presupuestos a todos los conces oficiales de Madrid, ya me ha contestado uno. Por cambiar aceite, filtro y aceite del cardan 254€ Iva incluido, el aceite 25€/litro + iva, es decir 121€ iva incluido la broma....Os ire informando segun me pasen presupuestos.

salu2

Atrás