Hola compañeros, al final conseguí la ultima versión del reprom la 2013, casi 8GB y vienen todos los modelos. Tiene para configurar un plan de mantenimiento, le metes los datos de fechas y km de revisiones anteriores y la fecha y km actuales y ya te saca el plan de mantenimiento.
He visto que ahora con los 3 años y medio de la moto y los 18.900 km (la anterior revisión se hizo en mayo de este año y con 8900km, la compre de segunda mano (con las revisiones selladas y pasadas en conce oficial), me la dieron ya con la revisión pasada y sellada , mirando el plan de mantenimiento la deberian de haber cambiado aceite y filtro y el liquido de frenos), ahora la tocaria aceite, filtro de aceite y el aceite del cardan, siguiendo los planes de mantenimiento. Llame al conce para que me dieran presupuesto y me dijeron 300€ si no hay que meter pastillas u otro recambio. Me parece una pasada, viendo lo que vale el aceite en internet unos 12€ el litro power 1 racing 5w40 (necesita 4 litros) + el filtro + aceite del cardan (180cc) castrol saf-xo (75w90)/ MOTUL MotylGear (75W-90) un litro deberá andar sobre los 15-18€ y te da para unos 5 cambios.
En otras motos se lo he cambiado yo (kawasaki z750) y muchas maxiscooters, pero BMW me da respeto, no se que tal tendra el acceso al filtro y demas, que hay motos que es jodidamente complicado y hacen falta llaves especiales. Tampoco he cambiado nunca el aceite al cardan, aunque supongo que tendrá un tornillo abajo de vaciado y arriba otro de llenado, no ? Tengo llaves dinamometricas para los pares de apriete.
Y otra cosa que me llama la atencion, es el filtro del aire, no pone en ningun momento de los planes de mantenimiento que he generado segun las fechas y km, que se tenga que limpiar, solo he visto que se cambia a los 40.000km !!!!! Me parece una salvajada, estoy por poner un k&n o depende de lo que valga el original tambien cambiarlo.
Alguien que haga el mantenimiento a sus maquinas, me podria contar sus experiencias y demas ?
Gracias y un saludo