difererencias entre r850r y r1200rt

ovidio_R

Curveando
buenas tardes.

estoy planteandome cambiar mi 850r por una 1200rt de segunda mano,pero antes me gustaria saber si hay mucha diferencia en sello,seguro,consumo,sabeis si todas van por can bus o solo de algun modelo y año en adelante,dan problemas con el famoso aforador o alguna otra cosa?,la verdad creo que me gusta mas incluso que el modelo 2014 por lo poco que he visto,me gustaria hacer algunos numeros ,tiene mas mantenimiento que la 850r del 2008 que tengo y por ultimo decirme algo tambien sobre su conduccion yo la uso poco 20 o 30 kms diarios y fines de semana algunos ,es "manejable" sin maletas?. gracias a todos.

Última edición:
Yo la tuya no la he llevado, pero en estos tres meses que tengo la 1200 RT, solo puedo hablar fantasias, posiblemente de lo mejor que he llevado, en comodidad, manejo y se adapta a hacer cualquier tipo de conducción, ruta Dominguera (que ya he llevado R, que se las ven mal para seguirte), muy manejable en ciudad,(entendiendo que llevas algo con maletas de 300 Kg.) y me ha sorprendido gratamente, Mto cada 10 000, lo justo y cada 20 000 un poco más cara, porque creo que tienes reglaje de válvulas y alguna otra cosita, pero ya te digo aunque llevo más de 1 300 000 km en 34 años de moto grande, en BMW muy poco, que hablen los maestros de este foro que hay unos cuantos.Un saludo

Dado que la mecánica es muy similar (salvando las distancias, claro), supongo que el mantenimiento también lo es. Te sorprendería lo manejable que es la RT

Tuve la R 850 R y ahora la R 1200 RT. La 850 es una gran moto, pero nada que ver con la 1200 RT (mucho mejor ésta).
Notarás la diferencia sobre todo en carretera, pues vas muchísimo más protegido, más cómodo, etc.
La 1200 consume algo más, 1 litro más / 100 Kms.
Al principio la notarás más grande y pesada, pero en muy pocos días te acostumbrarás. Sin maletas es manejabilísima.
El mantenimiento es parecido.
Y sí, el aforador lo tuve que cambiar una vez y vuelve a ir mal (en el foro hay un brico que a algunos les ha dado resultado). Por lo demás, cero problemas.

buenas tardes.

estoy planteandome cambiar mi 850r por una 1200rt de segunda mano,pero antes me gustaria saber si hay mucha diferencia en sello,seguro,consumo,sabeis si todas van por can bus o solo de algun modelo y año en adelante,dan problemas con el famoso aforador o alguna otra cosa?,la verdad creo que me gusta mas incluso que el modelo 2014 por lo poco que he visto,me gustaria hacer algunos numeros ,tiene mas mantenimiento que la 850r del 2008 que tengo y por ultimo decirme algo tambien sobre su conduccion yo la uso poco 20 o 30 kms diarios y fines de semana algunos ,es "manejable" sin maletas?. gracias a todos.

no tiene nada que ver....yo he tenido la tuya y luego pasé a las R1150RT y era increible el salto.... ya verás

yo hice ese cambio el día 30 de septiembre, le he hecho 1500 km a la nueva y todavía no he tenido que hacerle mantenimiento alguno, las ruedas tienen un precio similar, te lo digo porque he cambiado la trasera, al ser la 180 mas común que la 170, el seguro he pasado de 165 a 208 euros, el impuesto de circulación es el doble de 47 a aproximadamente 100 euros pero hasta el año que viene no lo pago
Yo utilizo la moto a diario, al principio la rt te asusta pues parece enorme, pero si te das cuenta, siempre que no lleves maletas ( yo de ordinario llevo el top case original) la diferencia es puramente psicologica porque la anchura en la r 850 r te la da el boxer y la rt vista de frente prácticamente tiene la misma anchura que el motor. Aunque ya me voy acostumbrando todavía no me meto por los huecos donde lo hacía con la 850 r.
La r 850 r es una gran moto pero la rt la supera en todo, comodidad, protección, y no es para nada menos manejable que la 850, cuando sales de ruta te das cuenta de los 40 cv de diferencia entre una y otra y que es mucho menos cansado, a mi me ha llovido en la 850 y he llegado como una sopa y en la rt apenas me he mojado.
En cuando al consumo, a mi me gasta lo mismo o quizás menos puesto que a la 850 le puse el accelerator y esta noto que lo necesita menos y todavía no se lo he puesto, el motor se nota mas evolucionado y el cambio también las marchas son mas suaves, además ten en cuenta que el motor de la 850 va mas revolucionado al ser el cambio mas corto, en la rt a la misma velocidad llevas unas 1000 revoluciones por minuto menos.
El domingo hice una ruta con una vfr 800, una k 1200 gt, una gtr 1400 y una fz1 muchas curvitas y luego ritmo alegre (de 140 para arriba) con un poco de frio y nublado, se me estropeó la cremallera de la chaqueta de cordura y me hice toda la ruta de 250 km a pecho descubierto con la pantalla a medio levantar y sin problema alguno, con los puños y el asiento calefactados, y cuando paramos a tomar café los dueños de la vfr y la fz1 tenían frio y yo tan calentito. Esto hubiera sido impensable con la r 850 r.
Me ha sorprendido que el ordenador me marcase un consumo de 5 litros de media, supongo que gastaría algo mas, lo que noto es que la diferencia de motor se nota mucho mas de lo que ya pensaba a mi por lo menos mi 850 se me movía cómodamente entre 120-160 y esta es bastante más alegre y va cómoda a velocidades muy superiores. No obstante cuando la k 1200, la gtr 1400 y la fz1 tiran de verdad en aceleración te cuesta seguirlas, sin embargo en curvas las sigues fácilmente.
Yo estoy encantado con el cambio, mi mujer lo está mucho mas ya que antes tenía que irse agarrando el casco con la mano en los viajes mas largos porque el aire le echaba la cabeza para atrás y ahora disfruta de la protección aerodinámica casi total, mi hermana dice que va mas protegida en la rt que en la k 1200 gt de su marido, ahora la mala leche que tiene el motor de la gt no lo tiene la rt.

Pues yo voy a ser la nota discordante. Yo tengo una 12RT y estoy encantado con ella, va bien en todos los sentidos peeeeero la semana pasada mi padre compró una R850R y le hice unos 40kms. hasta su casa. Tengo que decir que me maravilló su manejabilidad, que en mi opinión no tienes ni de coña con la RT, esta 850 lleva montada una pantalla corta que esto influye claro.
Todo va en función del uso que le vayas a dar no?

Última edición:
Pues yo voy a ser la nota discordante. Yo tengo una 12RT y estoy encantado con ella, va bien en todos los sentidos peeeeero la semana pasada mi padre compró una R850R y le hice unos 40kms. hasta su casa. Tengo que decir que me maravilló su manejabilidad, que en mi opinión no tienes ni de coña con la RT, esta 850 lleva montada una pantalla corta que esto influye claro.
Todo va en función del uso que le vayas a dar no?
si yo pensara solo en el uso,y creo que no solo yo ,mucha gente no se comprarian las motos que llevan y eso es asi ;no te quito la razon ,para hacer 20 o 30 kms diarios y un paseo cuando se puede los fines de semana sobra con una 250 o una 500, que ocurre aqui ,que no es lo mismo,buscas prestaciones y creo que la rt se ajusta a lo que busco, creo que es una gran batalladora,creo que es de lo poco que queda made in germany,no se ya te digo estoy convencido ,vivo muy feliz con mi 850r y mi parienta tambien (importantisimo) pero quiero hacer numeros para no meter la pata y saber lo que compro de cerca.

Te voy a dar mi opinión y espero que no te moleste:
comparar una 850 con una 1200 rt es como comparar una cb 750 con una pan european. Si. Tienen dos ruedas pero poco mas...
Luego está el tema del mantenimiento: si te preocupa la pasta ten en cuenta que te vas a comprar una moto de segunda mano que no conoces. Por muchas garantías que te pongan/den. Imaginate un imprevisto del cardan, aforador, etc... Tu moto la conoces. La has llevado tu y sabes lo que hay. Aunque mañana te salga una avería ni de lejos supondrá el desembolso de moto nuevasegundamano más posible avería...
Sigue con tu moto. Es mi consejo si vives tan feliz con ella

Te voy a dar mi opinión y espero que no te moleste:
comparar una 850 con una 1200 rt es como comparar una cb 750 con una pan european. Si. Tienen dos ruedas pero poco mas...
Luego está el tema del mantenimiento: si te preocupa la pasta ten en cuenta que te vas a comprar una moto de segunda mano que no conoces. Por muchas garantías que te pongan/den. Imaginate un imprevisto del cardan, aforador, etc... Tu moto la conoces. La has llevado tu y sabes lo que hay. Aunque mañana te salga una avería ni de lejos supondrá el desembolso de moto nuevasegundamano más posible avería...
Sigue con tu moto. Es mi consejo si vives tan feliz con ella

yo no me puedo meter en una rt nueva ni de coña,hombre es cierto tiene su riesgo comprar algo usado, pero eso es asi, es mas hoy por hoy no es que este la cosa con mucha fiabilidad que digamos ,como te toque la china con la moto nueva tambien te duele la cabeza.

Pues entonces lo dicho: quedate con la 850 que tienes moto para siglos. Y si ademas a tu jefa la tienes feliz para que quieres mas?;)

Pues entonces lo dicho: quedate con la 850 que tienes moto para siglos. Y si ademas a tu jefa la tienes feliz para que quieres mas?;)

veras, al final me convences,hombre la 850 r sirve para casi todo eso es verdad,no es complicada de mantener,es economica , la verdad se defiende muy bien,es muy versatil y convertible, la miro y se me quitan las ganas pero si quiero comprarme la rt me tengo que desprender de ella:cry:
ukko.jpg

Berg, probablemente tengas razón, pero el problema es que (normalmente) la compra de la moto no es un tema racional, sino de corazón.
Creo que la gran mayoría (yo el primero) vamos sobrados de moto. Con mi anterior R850R yo iba más que sobrado, pero sin embargo me encapriché con una R 1200RT (por cierto, de segunda mano) y me la compré. Sigo haciendo exactamente lo mismo que con la anterior Más cómodo, éso sí, y con mi ego más satisfecho.

"Berg, probablemente tengas razón, pero el problema es que (normalmente) la compra de la moto no es un tema racional, sino de corazón"...
De acuerdo. Pero si estamos hablando de pasta (sello, seguro, mantenimiento que es lo que principalmente le preocupa al compañero)el corazón tiene poco que decir. Te lo digo porque esta mañana fuí al banco y les conté que tenía buenisimo corazón para comprarme la monster 1200 pero me dijeron que no les bastaba...
:D

Berg, tienes razón - la 850 es más que polivalente - velocidades + que legales, consumo seguros, etc
y que es muy guapa , que cojones!
Ovidio, no la vendas ...te arrepentirás! a esta ya la conoces .
un saludo!
p.d : además , viendo la foto...joder!!! está preciosa e impecable! Que más quieres?...

no puedo tener dos novias y a mi me encantaria :D pero si quiero cambiar tengo que vender,lo que aqui ocurre es curioso porque es que todos llevais razon, asi que dilema para mi,pero seguire recabando informacion de la rt ,por ejp el tema servofreno todas lo llevan? hay restiling en el modelo? y dentro de los años de venta las hay mejores y peores en fiabilidad hablo,me preocupa la electronica,todas van por todas por canbus? en que año sale la 1200rt? a ver que saco de todo esto, y mil gracias a todos,no se que haria sin ustedes.:)

Atrás