yo hice ese cambio el día 30 de septiembre, le he hecho 1500 km a la nueva y todavía no he tenido que hacerle mantenimiento alguno, las ruedas tienen un precio similar, te lo digo porque he cambiado la trasera, al ser la 180 mas común que la 170, el seguro he pasado de 165 a 208 euros, el impuesto de circulación es el doble de 47 a aproximadamente 100 euros pero hasta el año que viene no lo pago
Yo utilizo la moto a diario, al principio la rt te asusta pues parece enorme, pero si te das cuenta, siempre que no lleves maletas ( yo de ordinario llevo el top case original) la diferencia es puramente psicologica porque la anchura en la r 850 r te la da el boxer y la rt vista de frente prácticamente tiene la misma anchura que el motor. Aunque ya me voy acostumbrando todavía no me meto por los huecos donde lo hacía con la 850 r.
La r 850 r es una gran moto pero la rt la supera en todo, comodidad, protección, y no es para nada menos manejable que la 850, cuando sales de ruta te das cuenta de los 40 cv de diferencia entre una y otra y que es mucho menos cansado, a mi me ha llovido en la 850 y he llegado como una sopa y en la rt apenas me he mojado.
En cuando al consumo, a mi me gasta lo mismo o quizás menos puesto que a la 850 le puse el accelerator y esta noto que lo necesita menos y todavía no se lo he puesto, el motor se nota mas evolucionado y el cambio también las marchas son mas suaves, además ten en cuenta que el motor de la 850 va mas revolucionado al ser el cambio mas corto, en la rt a la misma velocidad llevas unas 1000 revoluciones por minuto menos.
El domingo hice una ruta con una vfr 800, una k 1200 gt, una gtr 1400 y una fz1 muchas curvitas y luego ritmo alegre (de 140 para arriba) con un poco de frio y nublado, se me estropeó la cremallera de la chaqueta de cordura y me hice toda la ruta de 250 km a pecho descubierto con la pantalla a medio levantar y sin problema alguno, con los puños y el asiento calefactados, y cuando paramos a tomar café los dueños de la vfr y la fz1 tenían frio y yo tan calentito. Esto hubiera sido impensable con la r 850 r.
Me ha sorprendido que el ordenador me marcase un consumo de 5 litros de media, supongo que gastaría algo mas, lo que noto es que la diferencia de motor se nota mucho mas de lo que ya pensaba a mi por lo menos mi 850 se me movía cómodamente entre 120-160 y esta es bastante más alegre y va cómoda a velocidades muy superiores. No obstante cuando la k 1200, la gtr 1400 y la fz1 tiran de verdad en aceleración te cuesta seguirlas, sin embargo en curvas las sigues fácilmente.
Yo estoy encantado con el cambio, mi mujer lo está mucho mas ya que antes tenía que irse agarrando el casco con la mano en los viajes mas largos porque el aire le echaba la cabeza para atrás y ahora disfruta de la protección aerodinámica casi total, mi hermana dice que va mas protegida en la rt que en la k 1200 gt de su marido, ahora la mala leche que tiene el motor de la gt no lo tiene la rt.