Buenas noches,
Ya que se habló mucho del tema últimamente, he dedicado esta tarde al "cardan".
Mi moto es una GSA dohc con 25700km.
El tornillo de cambio de aceite de diferencial lo trae abajo, con lo que no hace falta bascular el cardan para cambiarlo. El reprom no preconiza el engrase del estriado, y el mecánico de bmw no lo ve necesario.
Yo en cambio, no soy de esa opinión, con lo que he realizado la operación de bascularlo.
No me voy a explayar mucho en la manera de hacerlo, ya que en los tutoriales de llanero está muy explicado.
Antes de nada, acordaros de vaciar el aceite del diferencial, ya que para bascularlo, hay que quitar el sensor del ABS, y si no se vacia, saldría aceite por ahí. Otra opción sería tapar el agujero del sensor del ABS.
Luego, pues desmontar la rueda, el pequeño guardabarro trasero, desmontar el sensor del ABS (ojo con no perder la tórica que lleva). Lo siguiente sería sacar el cable de ese sensor de los soportes que tiene, no se si me explico, hay que desengancharlo de unas presas que lo sujetan para que no vaya a la rueda.
Seguir con la pinza de frena, sujetarla con una cuerda y ya quitar el tornillo torx con su tuerca. Ahí, cuidado, sacarlo poco a poco asegurándose de no arrastrar el arbol de transmision.
Como podéis ver en las fotos, que son justo al desmontar, tampoco se ve mucha grasa. Al tocar con la mano se nota un poco, pero pienso que le tocaba un engrase.
Yo no he quitado el fuelle por la parte de abajo, sólo por la parte de arriba.
En el montaje, lo que hay que hacer es tener la moto en punto muerto. No montar el fuelle por la parte que da hacia el motor hasta haber montado el estriado. De esa manera, se podrá ver si está encajando bien el diferencial con el arbol. Luego montar el fuelle que tiene una pestañas que encajan en un rebaje del brazo.
Si tenéis dudas preguntar. para los que dudan en hacerlo, os puedo decir que no tiene ninguna dificultad, fijarse un poco antes de desmontar y tener herramienta buena.
Saludos
Ya que se habló mucho del tema últimamente, he dedicado esta tarde al "cardan".
Mi moto es una GSA dohc con 25700km.
El tornillo de cambio de aceite de diferencial lo trae abajo, con lo que no hace falta bascular el cardan para cambiarlo. El reprom no preconiza el engrase del estriado, y el mecánico de bmw no lo ve necesario.
Yo en cambio, no soy de esa opinión, con lo que he realizado la operación de bascularlo.
No me voy a explayar mucho en la manera de hacerlo, ya que en los tutoriales de llanero está muy explicado.
Antes de nada, acordaros de vaciar el aceite del diferencial, ya que para bascularlo, hay que quitar el sensor del ABS, y si no se vacia, saldría aceite por ahí. Otra opción sería tapar el agujero del sensor del ABS.
Luego, pues desmontar la rueda, el pequeño guardabarro trasero, desmontar el sensor del ABS (ojo con no perder la tórica que lleva). Lo siguiente sería sacar el cable de ese sensor de los soportes que tiene, no se si me explico, hay que desengancharlo de unas presas que lo sujetan para que no vaya a la rueda.
Seguir con la pinza de frena, sujetarla con una cuerda y ya quitar el tornillo torx con su tuerca. Ahí, cuidado, sacarlo poco a poco asegurándose de no arrastrar el arbol de transmision.





Como podéis ver en las fotos, que son justo al desmontar, tampoco se ve mucha grasa. Al tocar con la mano se nota un poco, pero pienso que le tocaba un engrase.
Yo no he quitado el fuelle por la parte de abajo, sólo por la parte de arriba.
En el montaje, lo que hay que hacer es tener la moto en punto muerto. No montar el fuelle por la parte que da hacia el motor hasta haber montado el estriado. De esa manera, se podrá ver si está encajando bien el diferencial con el arbol. Luego montar el fuelle que tiene una pestañas que encajan en un rebaje del brazo.
Si tenéis dudas preguntar. para los que dudan en hacerlo, os puedo decir que no tiene ninguna dificultad, fijarse un poco antes de desmontar y tener herramienta buena.
Saludos
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