Esta foto vale un premio.

• Autor Autor CO1637P
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

CO1637P

Invitado
qva6.jpg

dejauncomentariohomero.png

como la vida misma...ahora a quien reclamamos? ...aunque ya ni eso hacemos!!!

Encima lo más curioso de esto, es que si volviéramos hoy en día a la pela, no iría todavía peor...:tongue:

Encima lo más curioso de esto, es que si volviéramos hoy en día a la pela, no iría todavía peor...:tongue:

No te digo que no seguro, pero tengo mis dudas.
Como en el tema del rescate bancario... porqué se ha dado dinero (público siempre) al entidades privadas que son los bancos??
Creo que no me equivoco mucho si digo que a la mayoría nos iría muy bien si dejaran caer todos los bancos quedándonos sin ahorros, pero también sin hipotecas.
Al fin y al cabo, hay mucha gente a la que le han quitado los ahorros con las PP's (Participaciones Preferentes), pero no la hipoteca... y encima se han quedado sin trabajo, que es lo peor.

Yo volvería a la peseta.
Recuerdo cuando estaban vendiendo el tema Euro decían: es que va a ser mucho más fácil viajar a países europeos, porque no tendremos que cambiar moneda y no perderemos con las tasas de cambio... Sobre todo lo comentaban para las zonas limítrofes con Portugal y Francia.
Lo curioso del caso es que en esas zonas limítrofes ya se aceptaba la moneda del país vecino sin problemas ni tasas de cambio abusivo normalmente.
Para el resto, es que viajamos todas las semanas a Europa???
Ah, claro, ahora sí que tenemos que ir a Europa y más lejos, es que aquí no hay negocio...
Si es que cuando viajabas fuera hasta te hacía ilusión cambiar moneda y todo... muy pocos (ciudadanos) serían los que realmente han visto su vida simplificada en realidad.

Perdón por la reflexión y el tocho...
Saludos.

Pues que estoy mas que de acuerdo.....yo me volvia a la peseta sin dudarlo
Yo también, pero de la misma manera que nos endiñaron el puto euro, pero a la inversa. Es decir, 1 euro = 100 pesetas. ¿Porqué me da en la nariz que esto no va a ser así? :huh: Salut !!!

Si es que lo malo no ha sido el euro en si, da igual una moneda que otra, el problema ha estado en el redondeo y la picaresca que vino con el cambio de moneda y esto volveria a ocurrir con un nuevo cambio

yo lo tengo claro como ejemplo por lo del combustible..............cuando subia dos pesetas se liaba el taco, ahora no oigo a nadie quejarse, pero ni yo mismo, voy y echo sin saber que ha subido ni lo que pago ni ostias en vinagre

Si es que lo malo no ha sido el euro en si, da igual una moneda que otra, el problema ha estado en el redondeo y la picaresca que vino con el cambio de moneda y esto volveria a ocurrir con un nuevo cambio
A eso mismo me refería. Si cuando se puso el euro lo que valía 100 pesetas lo hubieran dejado a 0,60 euros, pues fantástico. Pero como por arte de magia esas 100 pesetas pasaron a ser 166,386, pues en caso de volver a la peseta lo suyo sería que un euro se convirtiera en 100 pesetas de nuevo, pero me da que pasaría a ser 200, jodiéndonos de nuevo a los mismos, como siempre...:undecided: Salut !!!

Última edición:
Lo curioso es que aunque lo sepas, sorprende más todavía leerlo, parece que es más real cuando lo lees.

Nos la han clavado hasta la medula y lo más jodido es que la solución parece misión imposible.

Algo bueno trajo el euro: quitó de las manos de nuestros nefastos gobernantes (los nacionales, y me da igual un rojos que azules) la posibilidad de devaluar la moneda (peseta) de un modo demencial y suicida. Visto lo visto a mí no me cabe duda de que, con una capacidad ilimitada de devaluarla y aumentar la deuda indefinidamente, estaríamos aún peor de lo que estamos (que ya es decir).

La posibilidad de devaluar la moneda es una herramienta útil si se utiliza sólo cuando procede, de forma muy controlada y cuando es el mal menor. Vamos, justo lo díametralmente opuesto de lo que ha venido siendo la gestión del país de unos cuantos años para acá. Poner esa herramienta en manos de nuestros políticos es como quitarle el bisturí a un cirujano y ponerlo en manos de un mono borracho y agresivo en un vagón de metro lleno de gente.

Vsss

Atrás