Pintar parrilla a spray.

RUNNER

Curveando
Buenas...

Quiero pintar con spray negro brillo la parrilla que soporta el top case central de mi k75s.

He buscado tutoriales pero no sé si el soporte es de aluminio, hierro, baquelita o algún otro metal. Me parece que es hierro puro y duro pero no lo tengo claro del todo.

Me podéis echar una mano??? Cómo lo hago???

Gracias.

Top case central??? No entiendo, el top case que yo sepa va detrás, explicate un poco mejor.

Saludos.

Es la parrilla que va detrás, efectivamente, detrás y en medio, no a los lados.

La parrilla metálica que soporta el top case de BMW que parece una caja de herramientas, el primero que sacó BMW. No es Givi, es BMW.

No sé si se llama parrilla, herraje, o de otra forma, yo siempre la he llamado así.

Sobretodo saber si hace falta poner imprimación o directamente la pintura.

V'sssssss

Hay pinturas que no necesita imprimación, pues ya las lleva. Pregunta en una tienda especializada

seguramente sea de algún tipo de aleación, desmontar, si la pintura está mas o menos bien, lijar pero con lija fina, mayor de 800 y pintar con el spray siguiendo las indicaciones.............busca una boquilla mejor para el spray de la que lleve o compra el spray en una tienda especializada de pinturas para que te quede bien. Una vez pintado y a unos 40cms le aplicas calor durante unos 20min

A que te refieres con eso de calor? Una estufa vale? Secador con aire caliente?

Si es la parrila original de BMW es de aluminio, un buen lijado y una buena pintura en spray no te dará problemas, aunque nunca sera como la pintura original.

Saludos.

Pues esta mañana fui a una tienda especializada y entre el dependiente y un señor que al parecer se dedicaba a pintar coches me pusieron al día de como hacerlo y que comprar.

1. una buena limpieza de la pieza (no hacía falta pero aún así lo hice)
2. lija de grano muy fino para regularizar la pieza.
3. vuelta a limpiar, esta vez con desengrasante.
4. Esperar que seque bien.
5. Pintar a spray la pieza.

El resultado ha sido espectacular, he quedado muy satisfecho teniendo en cuenta que es la primera vez que hago algo de esto.

Y como siempre hay un "poyaque", poyaque he pintado la parrilla , he sustituido el escudo BMW y el colín ha quedado espectacular.

PD. Intentare subir fotitos del proceso, aunque para los figuras que hay por aquí lo mío es una tontería!!!

A priori, si no existe daño destacable como te comentan los compañeros comienza a lijar y en ese caso, es preferible hacerlo suave y varias veces que no fuerte y poco. Digamos que tienes que matizarlo. Una vez realizado ese paso, usa un paño que no suelte pelusas, tipo microfibra y aplicas un poco de disolvente para limpiar toda la suciedad de la pieza, retirando el polvillo generado, (en su defecto alcohol).

Ahora con el spray en negro en base disolvente toca pintar. (Te aconsejo que lo compres satinado) Sitúa la pieza en una superficie limpia, sobre un cartón nuevo por ejemplo, agitas muy bien la pintura y pulverizas primero fuera de la pieza para aliviar los primeros dos segundos del tubo y boquilla. A partir de aquí, pintas la pieza a esa distancia unos 30/40 cm y con movimientos horizontales y pulsos de un segundo. Es preferible aplicar pasadas suaves y darles varias veces hasta cubrir que no una intensa que puedas provocar goteos.

Una vez terminada una parte, estos tipos de pinturas al tacto y siendo un buen día se seca en 10 minutos, si no, como dice el compañero, coges por ejemplo un secador y la aplicas desde muy lejos el aire templado y en constante movimiento para no aplicar calor en un mismo punto.

Para pintar esta pieza, yo primero pintaría el lado de abajo que no se ve, lo secaría y después la parte superior para dejar esta ultima el mayor tiempo posible de secado. Espero que te sirva de algo y si no, te vienes al sur del sur y te lo pinto en un momento. Saludos Chemita

Gracias Chemita, fue así como lo hice, especialmente con el spray, me puse a la distancia que dices y pasadas muy cortas para que no chorreara la pintura.

Ha quedado bien a mi parecer pero, recomendarías una segunda mano previo lijado???

gracias.

Si, pero esta vez usa una lija súper fina con aguas, dejas el papel de lija 10 min antes de empezar en el agua para que se suavice aún más . Después pasadas finas para limar posibles partículas . Un buen secado, limpiado menos agresivo y a pintar con mini pasadas ( tarro de pintura bien agitado y pulverizando antes para limpiar conducto) recuerda que el bote de pintura sobrante lo tienes que almacenar boca abajo. Saludos

Eso es demasiado profesional para mi...!!! :D:D:D

La deje secar temperatura ambiente y la coloque a la mañana siguiente.

Atrás