Amortiguación sin ESA en la R 1200 R que ajustes tienen

virago

Curveando
Posiblemente sea una pregunta tonta pero tengo curiosidad por saber que tipo de regulació llevan tando delante como detras y com lo hacéis.....

Emmmmm no acabo de entender del todo la pregunta compañero, la regulación del ESA es automática, seleccionas la carga, un casco, un casco y maletas o dos cascos, y después seleccionas si quieres normal, sport o confort, pero regular de adelante o de atrás, que yo sepa en la mía no se puede, se hace automático.

Para la suspension normal......la que no tiene ESA......esta ahora mas claro

Pues tendrá:
Varios clics para variar el paso del hidraulico delante y detrás.
Vario clics para varisr la precarga detrás (supongo que la precarga delantera solo se puede variar con el ESA II).

Delante no tiene ninguna regulación posible y detrás puedes regular la precarga del muelle con un pomo que está debajo del asiento y el hidráulico de compresión con un tornillo que está en la base del amortiguador.De forma estándar como viene de fábrica va bien para un conductor de unos 85kg. si pesas más o vas cargado hay que apretar el muelle con dicho pomo y el ajuste del hidráulico partiendo desde la posición más suave S viene con una vuelta y media, y lo mismo si pesas más o vas cargado pues lo vas girando hacia la posición más dura H pero poco a poco para que vayas probando la regulación que más te guste porque todo lo referente a la amortiguación es muy sujetivo y pesando tu y yo lo mismo y con la misma carga en la moto si nuestra forma de conducir es muy distinta los reglajes de nuestra suspención posiblemente sean diferentes, es un tema complicado pero haz tus pruebas y lo que tú veas bien para tu forma de conducir eso será lo correcto.Espero haberte ayudado.Saludos

Pues si que me has ayudado Pepon......es lo que queria saber.....muchas gracias.

Última edición:
VDV Yo tengo mis dudas que el esa 2 regule la precarga del delantero........(uyyyyy lo que he dicho) :eek:

Buenooooo debo tener el día torcioooo, que no me entendeis o que......que te digo VDV que yo TENGO SERIAS DUDAS DE QUE EL ESA 2 EN LA R 1200 REGULE LA PRECARGA DEL AMORTIGUADOR DELANTERO AUNQUE ELLOS LO DIGAN POR TOOOS LAOOOOS......se me entiende ahora ;)

Buenooooo debo tener el día torcioooo, que no me entendeis o que......que te digo VDV que yo TENGO SERIAS DUDAS DE QUE EL ESA 2 EN LA R 1200 REGULE LA PRECARGA DEL AMORTIGUADOR DELANTERO AUNQUE ELLOS LO DIGAN POR TOOOS LAOOOOS......se me entiende ahora ;)

Eso se comprueba fácil.
Coge un metro y mide la altura del faro al suelo. Dalé al botón de los dos cascos y si la altura no aumenta, tienes razón.

pues eso lo tendra que comprobar el que tenga el ESA 2.....así que ya sabeis..... para sacarnos de dudas......:rolleyes2:

que yo tengo el esa 1.......y la pregunta era porque estaba pensando en comprar una R pero la que esta en presupuesto no lleva ESA.....y queria saber como era los ajustes en la suspensión normal;)

Última edición:
Hombre llanero, tú si que puedes sacarnos de dudas de una manera empírica el tema del ESA 2......si no es mucha molestia. :rolleyes2:;)

yo TENGO SERIAS DUDAS DE QUE EL ESA 2 EN LA R 1200 R REGULE LA PRECARGA DEL AMORTIGUADOR DELANTERO AUNQUE ELLOS LO DIGAN POR TOOOS LAOOOOS.

es que no hay nadie que con pruebas empíricas .......me de en todos los morros....:D :rolleyes2:

Hombre llanero, tú si que puedes sacarnos de dudas de una manera empírica el tema del ESA 2......si no es mucha molestia. :rolleyes2:;)

ESA 1 regula dureza delante y atrás de la amortiguación y solo dureza detrás de la suspensión (regula en altura)
ESA 2 regula dureza delante y atrás de la amortiguación y dureza delante y detrás de la suspensión (regula en altura)

no hay ESA 2 en las R1200R

Emmmmm no acabo de entender del todo la pregunta compañero, la regulación del ESA es automática, seleccionas la carga, un casco, un casco y maletas o dos cascos, y después seleccionas si quieres normal, sport o confort, pero regular de adelante o de atrás, que yo sepa en la mía no se puede, se hace automático.

Ops!!! Perdón compañero, que torta más grande tengo, la próxima vez me pondré las malditas gafas, pero es que en el iphone se ve todo muuuu chiquitillo, so sorry.

¿Entonces que ventaja tienen las actuales R12R?
Unas bujias que duran la mitad, unas barras de horquilla que sudan, unos cables que no permiten alzas de manillar, un sonido a llavero en el tren delantero y ultimamente sin indicadores de temperatura ni gasolina...
Pues si que han "mejorado" el modelo. :O

ESA 1 regula dureza delante y atrás de la amortiguación y solo dureza detrás de la suspensión (regula en altura)
ESA 2 regula dureza delante y atrás de la amortiguación y dureza delante y detrás de la suspensión (regula en altura)

pues en todos los morros que me has daoooo.......yo estaba convencido que las DOHC ya lo traian....

Unas bujias que duran la mitad, unas barras de horquilla que sudan, unos cables que no permiten alzas de manillar, un sonido a llavero en el tren delantero y ultimamente sin indicadores de temperatura ni gasolina...

que razón tienes ....cada vez peor....:angry:

Y que se quede solo en eso ...

Atrás