esto es normal? o no.

Riber Riders

Arrancando
Vale, que yo soy muy cuadriculado
vale que no quisiera que nadie se moleste
vale que soy un enamorado de la marca
vale que tengo dos B.M.W. y he tenido Yamaha, Honda, Kawasaki y Ducati (que todavía la tengo), y como tal me gusta respetar y que me respeten.
Vale que yo piense que motos solo hay dos BMW ......y las otras,
Vale que aunque al principio del subforo ponga algo así como "Novedades, noticias, rumores moteros del mundo BMW en particular y del mundo de la moto en general."
¿es normal que en la PRIMERA solo en la primera pagina de este subforo, aparezcan:
La Piaggio con....2 paginas (poquitas)
La Honda Crosstourer con ....23 paginas
la Kawa, Verys 1000 ( no me sale ni el nombre) con .......28 paginas
La Indian con .....3 (poquitas)
Yamaha 400 ......con 10 paginas.
Suzuki VStrom (otra con un bonito nombre), con .........39 paginas (telita), seguro que hay más paginas que motos en la calle.
La Tenere, ......2 paginas (si las lees, estos lo han hecho muy bien)
A la segunda pagina ya no he tenido ganas de pasar, "pa que"
Son grandes motos, seguro, pero es normal que estén todas aquí?, a mi me cansa lo siento sin animo de ofender a nadie, una poco se agradece y es interesante, (y si quiero lo busco fuera de este foro) pero tanto....lo siento a mi no me gusta, yo soy de lo mio, yo soy de B.M.W.

Relájate primero.

Segundo creo que es normal, hace pocos dios tuvo lugar el EICMA con muchos modelos nuevos o actualizados

Tercero relájate

Yo soy un activo participante en el hilo de Versys 1000.

Mi opinión es que este foro no lo hacen las motos sino las personas. Es uno de los mejores foros a nivel nacional, muchos nos conocemos desde haca unos 12 años cuando nacio BMWmotos. Tenemos los moderadores más respetuosos y con experiencia de toda la WWW. Aquí puedes encontrar los mejores comentarios, opiniones, infos, novedades de cualquier marca....
Si otras marcas están en las primeras páginas es porque se lo merecen, porque los administradores de este foro lo aceptan y porque muchos usuarios de BMW también lo somos de otras marcas y hacemos que estén ahí con nuestra participación. Todos podemos participar y por lógica suben los hilos más interesantes.

Y una opinión muy personal y totalmente criticable. Muchos de nosotros, fanáticos de BMW, nos hemos obligado a cambiar de marca porque BMW ha cambiado, ya no es lo que era a raiz del aumento en ventas. Peor trato al cliente, piezas que no llegan, averías generalizadas.....

BMW lee estos foros y muchos soñamos con que nuestra marca preferida vuelva a estar donde debe, en lo más alto. Para que los que , como yo, hemos comprado una Kawa volvamos a desear una BMW.

Lo que si veo interesante, para no marear a muchos con tu misma opinión, es que exista un apartado "otras marcas"
Si los moderadores decidiesen "prohibir" hilos de otras marcas este foro perdería mucho y a muchos.
Os pongo un ejemplo....nuestro compañero Daytona ha creado magníficos hilos con brutales novedades de motos NO BMW.

Última edición:
Hombre, al que le gustan las motos, le gustan todas. Como hay novedades, hablamos de ellas. En mi caso es un entretenimiento, porque no cambio mi gs por ninguna. Pero me gustan todas!!

Pero es que además, en los hilos de esas motos, en muchos casos, de lo que menos se habla es de ellas.

De hecho, cuántas veces no decimos !eh, que nos desviamos del tema!

A mí me parecen muy enriquecedores, la verdad.

Y el que empieza a no gustarme, dejo de leerlo.

Hola Rib Riders.
Pues no sé si es normal o no, pero desde luego que sí es útil y ameno conocer otras motos sin necesidad de ir recorriendo otros foros. De hecho, una de las cosas que más me gusta de esta sección es que se opine de otras motos por parte de foreros que han tenido o tienen BMW y nos muestra las diferencias, para bien o para mal, entre BMW y otras marcas y modelos. Ya lo apunta Solitaria, el nº de páginas da fé del interés que despiertan entre nosotros otras motos, (unas más que otras) aunque no sean BMW.
Además, por esa regla de tres, en el subforo de equipamiento ¿sólo se tendría que hablar de cascos, ropa y botas BMW?
Lo dicho, Rib, un saludo.

.
A la pregunta y titulo dle post..... contestar que SI. Si es normal ...y además creo que es hasta recomendable.

Sería muy aburrido estar todo el día mirandonos el ombligo.

Vsssssssssss

...............no le des mayor importancia Rib Riders, al igual que en el mundo de la televisión, la gente intenta hacer publicidad de las cosas que menos se venden en los sitios y programas más visitados, aunque sean de la competencia.................y como nuestro foro es el más visitado, pues gentilmente dejamos que se anuncie o que se hable de cualquier moto por muy mala que sea..............................I LOVE BMW......

Es un foro NO OFICIAL de aficionados a motos BMW.
Otras motos enriquecen, enseñan y te demuestran que hay bellezas y problemas en todas partes.

Con este comentario tuyo quedas contestado.

Vale que aunque al principio del subforo ponga algo así como "Novedades, noticias, rumores moteros del mundo BMW en particular y del mundo de la moto en general."

Yo creo que el foro es suficientemente dinámico y rico como para no entrar en hilos que no interesen y aun así siga existiendo material de sobra para leer y participar. Yo mismamente hay algunos con muchiiiiisimas paginas que jamás he abierto. Ahí están, nunca se sabe.

Bienvenido Rib Riders,
¿40 dias en el foro y ya te agobias?
lo facil seria decirte (ni lo pienso) que si no te gusta te vayas a otros mas oficiales
donde es posible que "te hieran menos los sentimientos"
pero te aviso que puedes perder toda esperanza de encontrar otro foro
tan dinamico y con toda la info que encontraras en este.
tu mismo, conectados ahora: 84 en uno y 2.800 en otro

.
ccdafd6ecb82c0c2e632def743e4e8feo.png

No es normal, no, que se hable de tantas motos no BMW y que no esté la KTM 1190 que es un maquinón, no es normal. jajajajaja

Qué mas da la marca y las motos y todo! Este foro es muy grande porque aquí hay grandes moteros detrás de cada nick y todos somos lo suficientemente maduros para saber lo que es internet, tendremos cada uno que administrarnos los contenidos que queremos leer y saber que nada que aquí se escriba es una verdad absoluta.

Un saludo!

Es que si piensas que "motos solo hay dos BMW ......y las otras", normal que te canse esa sección. Pero para eso tienes otras secciones más específicas donde probablemente puedas leer algo sobre esas dos motos.
Pero vamos que es lo que dicen, las páginas están formadas por respuestas y a más respuestas más interés.

Un saludo

No, no es normal para nada. De hecho, de esto ya se habló no hace mucho y se comentó la posibilidad de crear un subforo para otras marcas y así que no estuvieran en mensajes moteros. Yo confió en que tarde o temprano lo hagan.

Yo lo veo muy normal, y como se ha dicho, si hay tanta respuesta es porque hay interés.
De todos modos, si solo te interesa leer-escribir sobre BMW, solo tienes que pasarte por los sub-foros por modelo, donde, obviamente solo se habla de BMW.
En el apartado en el que estamos (MENSAJES MOTEROS), creo que cabe hablar de otras motos, aunque generalmente se haga desde la perspectiva de la comparación con modelos BMW equivalentes.
Tambien se puede abrir otro subforo, como se comentaba, pero solo sería cambiar las cosas de sitio...

Salu2

También se abren post del tipo:

- Que guay es mi BMW
- BMW es la mejor del mundo mundial y parte del extranjero
- Mi BMW la más chachipiruli

Si son post de este tipo los que te interesan, has dado con el foro indicado para ello, hay tanta variedad que también tienen cabida los post de autoestima entre tanto post en los que se habla de motos y del mundo de la moto, solo es cuestión de usar el buscador.

Este tema ya se debatió y creía que había quedado zanjado.

En Mensajes Moteros se puede:

- Publicar noticias y novedades de cualquier modelo BMW.
- Publicar noticias y novedades de cualquier modelo NO BMW.
- Publicar noticias del mundo de la moto (BMW o no) que sean de interés general.

En Mensajes Moteros NO se puede:

- Tener posts de propietarios de usuarios de otras marcas. Para eso ya están otros foros.

Este es un foro BMW pero, ante todo, nos gustan LAS MOTOS y creo que es interesante y hasta sano conocer como está el mundo de la moto en general. Ahora bien, de ahí a que se hagan grupos de propietarios de otras marcas pues no.

Ya se decidió (y así se comunicó) que no se iba a crear un apartado llamado OTRAS MARCAS por el motivo explicado antes. Esto es BMWMOTOS.COM, no MOTOS.NET o similares. Hay foros de todas las marcas y modelos y que nos gusten todas las motos no quiere decir que, ante todo, seamos BMWVISTAS. Con este espíritu se creó el foro y así lo vamos a mantener.

Espero que esta vez haya quedado claro el asunto ya que se le dio mil vueltas al asunto y se explicó por activa y por pasiva.

Un saludo.

Yo soy nuevo en el foro y cuando entré me llamo la atención encontrar información de otras marcas, no me parece bueno o malo como tal pero si raro teniendo en cuenta el nombre del foro.

Última edición:
Pues que quieres que te diga siempre es interesante ver comentarios y fotos de otras motos en el foro y comparaciones entre ellas, te ahorras andar por la web buscando información. Ademas siempre es entretenido ver novedades y cosillas de otras marcas, este foro tampoco se trata de ser el club bilderberg. No se? a mi me parece que tampoco es para tanto. Otra cosa seria que en los subforos de cada modelo se hablara de otras motos pero en el general que problema hay. En la diversidad esta el gusto. Y siempre se entera uno de algunas cosas, no solo va a ser bmw la que hace cagadas últimamente, ya sabes mal de muchos consuelo de tontos jajajajajja. Relajate, que además no son de obligada lectura.;)

Pues para mi lo anormal sería lo otro... Si algo me enganchó a este foro fué la pluralidad y el conocimiento de muchos apasionados A LAS MOTOS. Con un común denominador: muchos somos propietarios de bmw pero no nos subvencionan para tenerlas... Y eso quiere decir que si aparece otro producto de otra marca que ofrece algo mejor (cosa que aunque te parezca increible puede llegar a pasar...)pues se comenta y se comparte con el buen rollo reinante imperante en la inmensa mayoría de las aportaciones. Soy de los que piensan que en esta vida debes estar abierto a todo (o casi)para no perderte muchas cosas. Si hubiera entrado a pegarle un vistazo y hubiera presentido algo de radicalismo exacerbado en los post o en las respuestas habría cambiado rapidamente de página. Sin dudarlo

Y eso que solo era una pregunta.

Creo que la forma de hacer la pregunta tal vez a sido demasiado directa y es verdad que hay gente que da gusto leerla y de la que aprendes muchísimo, pero cosas como: (no los cito, para no hacer esto tan largo) “Relájate primero”, ¿40 dias en el foro y ya te agobias?, "te hieran menos los sentimientos", (este es de los mejores, en negrita, con estadística y todo, no se qué tiene que ver, pero queda impresionante y como tiene 3600 y pico mensajes, seguro que sabe lo que hace,) o cosas como “Que guay es mi BMW, BMW es la mejor del mundo mundial y parte del extranjero, Mi BMW la más chachipiruli” que si son post de este tipo los que me interesan, los post de autoestima”, (este también es muy bueno, pero claro con 5500 y pico mensajes, seguro que sabe lo que le interesa a uno nuevo como yo) pues la verdad, me da la sensación de quien se agobia y le falta Relajarse..no es a mi.

A ver, y con esto termino, (para no molestar a nadie, y no darle más vueltas al temita) la variedad de motos en este foro, y de otras marcas, aparte de gustarme, considero que es necesaria, pero TODO, tiene que tener su equilibrio, si al final, nos vamos a tanta variedad, (para eso hay otros sitios), perderemos lo que realmente nos gusta a la mayoría de los que entramos en este gran foro, …..”el mundo de las BMW”, me gusta que se hable de Kawa, Sukuki, Yamaha y hasta Mobylette, de todo, no me importa, si quiero entro y si no….pues no, pero cuando abro los mensajes moteros y veo hasta 7 motos con Post, abiertos para ellas, con más de 200 mensajes cada uno, solo me da miedo, que al final se pierda la identidad, cuando al final el que se supone que tiene que estar aquí es el que le gusta las BMW, y en todos AÑOS que estoy (o leo) en el Foro, creo que nunca había pasado esto. Y lo digo, sin ponerme nervioso, ni agobiarme, (así que nadie se ponga tampoco, por favor)

Llevo toda mi vida en moto, soy de BMW, y este es mi sitio.

Yo personalmente estoy en este foro no por BMW sino por su diversidad y por la calidad de los foreros

Si no fuese como es, este foro no sería el que es (el mejor) y yo no llevaría enganchado tanto tiempo como llevo ..... odio los integrismos y me encanta la apertura de mente en todos los sentidos....

No entiendo el problema. De verdad que no lo entiendo. Debo ser algo corto.

Esta el subforo general de mensajes moteros, en el que se habla un poco de todas las motos, y que por fechas y acontecimientos(salones) se esta hablando mucho de otras marcas o modelos.

Y luego estan toooooodos los subforos especificos de cada tipo de modelos, donde se habla en un 99% (dejemos ese 1% por eso de mencionar, aunque sea de pasada, a las rivales de los modelos de esos subforos) de esos modelos de BMW.

Asi que....si preguntas si es normal que se hable de otras motos, maxime cuando se acaban de presentar oficialmente, y cuando se habla en el subforo de mensajes moteros (no exclusivos de un tipo de modelo concreto)....

....si, es total y absolutamente normal. Y ademas, enriquecedor.

Por eso mismo....no se donde esta el problema.:confused:

Bienvenido Rib Riders,
¿40 dias en el foro y ya te agobias?
lo facil seria decirte (ni lo pienso) que si no te gusta te vayas a otros mas oficiales
donde es posible que "te hieran menos los sentimientos"
pero te aviso que puedes perder toda esperanza de encontrar otro foro
tan dinamico y con toda la info que encontraras en este.
tu mismo, conectados ahora: 84 en uno y 2.800 en otro

.
ccdafd6ecb82c0c2e632def743e4e8feo.png

y yo que pensaba que predicaba en las dunas .....no me canso de poner el enganche ...pero la mayoría son búhos !!!

de que se trata ....? todo dios quiere leer el periodico gratis ...más o menos ...unos se lo compran .....otros lo sacan de internet....y otros desayunan y se lo leen ....pero la mayoría que enfocamos como me gustaría que se escribiera en el foro no colabora nada en colgar post ....eso si criticar,...eso se nos da bien a todo kiski !!!

que es normal...y que anormal .......:( pues pretender que el foro nos quede como un guante sin hacer nada por probar como nos queda ...de abrir post y no de leer y de vez en cuando enfocar como tenía que ser el foro !!!

ale ....dicho !!!

Última edición:
Creo que este foro es afortunado por ser tan plural.
Si quitamos los post que hablan de otras marcas, seria otro foro "parado" a la espera de novedades en su marca.

Además, si tenemos en cuenta que bmw también vende ropa o cascos... se podrá tratar de otras marcas???

En mi opinion, gente que hace este foro no debería permitir (y no lo hace) que un post se convierta en un foro encubierto sobre un modelo concreto "de otra marca". Pero estoy convencido de que gran parte del éxito de bmwmotos, radica en su pluralidad y seria un error olvidarlo.

Un saludo

Que aburrido si sólo fuera de BMW, creo que va bien que se hable de otras motos, y casi siempre se hace de modelos que hacen la "competencia" a las BMW que tanto nos gustan, como la Crosstourer con la GS LC.

No hay que olvidar que muchos de los que por aquí andamos hemos tenido tropecientas motos de tropecientos estilos y marcas.
Nos gustan todas las motos y nos gusta conocer y disfrutar cuanto más mejor de nuestra afición.
Hoy uso una BMW porque es la que se adapta a mis requerimientos pero mañana podría usar cualquier otra marca y no por ello me veo en la obligación de no usar este estupendo foro.
O sea que para mi, compañero Rib Riders hablar de otras motos en este foro de aficionados a las BMW, y amantes de las motos es del todo normal.
Sds.

La verdad es que este foro lleva acompañándonos a muchos desde hace ya muchos años y sin duda es el mejor al menos para mi para poder dísfrutar de nuestras BMW aún más. Tengo dos BMW, con una de ellas he recorrido media Europa y espero seguir teniéndola por mucho tiempo...peroooo, me gustan la motos en general, disfruto de los post que se ponen de otras marcas (siempre empiezo leyendo mensajes moteros), de hecho lo agradezco, y cómo es el foro en el que más confio me gusta saber de las opiniones de otros foreros sobre otras marcas e incluso sus consejos...mi caso con la piaggio.

La verdad es que me cuesta entender este post. Se trata de disfrutar, si uno no está interesado en esos post pues que no los lea y problema solucionado.

Atrás