Compra de botas touring

verdich

En rodaje
Lo dicho que botas touring me recomendais? gore tex?
Muy importante que no sean demasiado aparatosas y se puedan usar aun bajando de la moto

Hombre, estas que te enseño son de la nueva equipación de BMW 2014, botas gravel, no son muy touring, pero me ponen.........

Uploaded with ImageShack.us

Última edición:
Daytona, la Travel Star o la Road Star según gustos. Yo tengo la Travel y encantado en cuanto a comodidad en marcha y funcionalidad, y muy cómodas para andar (comparadas con otras botas de moto)

Travel Star >>> Daytona
Road Star >>> Daytona

Sin dudarlo, Alpinestars Web gore-tex. Quizá la mejor relación precio-calidad-duración del mercado.

Son tan buenas, como es su precio, las mas caras del mercado con diferencia.

Un saludo

Ojo con las TCX. Son cojonudas pero tienen horma muy muy estrecha y si tienes pie ancho es una tortura.
El único calzado en toda mi vida del cual he tenido que deshacerme por este motivo.

Y he tenido botas de varias marcas y hoy por hoy estoy muy contento con mis Sidi de invierno (con goretex) y mis Sidi de verano, o sea que para mí Sidi es una muy buena marca.

Yo llevo unas TCX Explorer III y son EXTREMADAMENTE cómodas, incluso para caminar

Yo tengo el pie más bien ancho y no he tenido problemas, como comenta el compañero...

El precio, sobre unos 140€ creo que me costó

Que os parecen las botas tcx touring infinity gtx? un poco aparatosas para caminar noo? He visto unas en venta en el foro con poco uso en 160 euros

Afortunado eres, Josán. Puede que sea cosa del modelo. Mis botas no eran Touring sino las Infinity, algo más trail.
Disfrutalas.

Verdich, las TCX Infinity para caminar no son lo mejor, desde luego, pero si buscas una bota que proteja bien sin llegar a calzar los tochos de las de Enduro, es una buena elección. Sacrificarás la comodidad de una bota touring por protección.

Comentar que tienen ligero tacón. También suela lisa tipo touring, con lo que en determinadas estriberas con salientes (ADV), no se enganchan como ocurre por ejemplo a las Revit Apache, que tienen una suela con dibujo más marcado.

Última edición:
También tengo que renovar unas viejas Gaerne, tenía pensado las Infiniti pero me surgen dudas con las nuevas Tcx X-Desert, o mejor las Daytona Trans Open, merece la pena tremenda inversión?

Yo me acabo de comprar las TECH de Alpinstar, aun no las tengo pero spero acertar ya que las quiero para el invierno sobre todo viaje a Pingüinos, estube mirando las Daytona pero no llego €

Yo acabo de comprar botas Touring de Gore Tex por 175€ en un Outlet; las Alpinestars Durban Gore Tex.

Las he recibido ayer y la calidad es soberbia, son un poco feúchas aunque creo que van a compensar mucho por su calidad.

Ojo con las TCX. Son cojonudas pero tienen horma muy muy estrecha y si tienes pie ancho es una tortura.
El único calzado en toda mi vida del cual he tenido que deshacerme por este motivo.

ES un poco al revés, pero de todas todas, en la actualidad digo, de anteriores no tengo referencia, son las botas con la horma más ancha de las que tengo en tienda ;)

También tengo que renovar unas viejas Gaerne, tenía pensado las Infiniti pero me surgen dudas con las nuevas Tcx X-Desert, o mejor las Daytona Trans Open, merece la pena tremenda inversión?

Mi consejo, cógete las TCX X-DESERT. son las que llevo yo y he tenido las Daytona ;)

X-FIVE plus Gore-tex

Motorraiz-Tienda de Accesorios y Ropa De Moto en PAIPORTA-Valencia

TCX EXPLORER EVO GORETEX

thumbProd.php

LAS más cómodas sin duda son las WEB gore-tex, son más blanditas, eso sí, la calidad es justita, pero ojo, por el precio que tienen sin duda la que más se vende y no se les puede pedir mucho más.

Última edición:
Yo las tengo desde el año pasado y son calentitas calentitas, eso si no las he probado con agua. Me refiero a las durban, que no salió antes.

Última edición:
Yo llevo unas TCX Explorer III y son EXTREMADAMENTE cómodas, incluso para caminar

Yo tengo el pie más bien ancho y no he tenido problemas, como comenta el compañero...

El precio, sobre unos 140€ creo que me costó

Yo tambien tengo las que Josan y ratifico lo que el comenta, muy buenas botas.

Yo he usado 2 de las cuales estoy muy contento.

1. DAINESE FULCRUM GORETEX: Te las recomendaron al principio del hilo, en uno de los primeros posts. Son extremadamente cómodas. Tienen un acabado discreto y unos materiales muy buenos. Yo las he usado hasta para meterme por pistas, cuando son 100% asfálticas. Las jubilé más por querer cambiar y no terminar de destrozarlas que por otro motivo. Una cosa que aprecio mucho de una bota es poder caminar cómodamente cuando bajas de la moto, ya sea para patear una ciudad, o simplemente caminar 100 metros hasta un café. Con estas botas me fui a la Rep. Checa en noviembre del 2011, rondando temperaturas de 4ºC aprox, llevaba el pie calentito y seco. Me atreví (inconsciente de mi), en meterme por un bosque en donde me caí al suelo en un barrizal. Salí con la botas que arrastraban 1Kg de barro cada una jejejeje...metí los pies en un charco para quitarles el barro y a seguir rodando.

2. ALPINESTARS DURBAN GORETEX: Para mi una bota güena güena güena. Es un 50-50 entre carretera y off-road; siguiendo mucho la corriente actual de adventure touring. Más rígidas, más altas, más bastas...Son menos cómodas para andar una vez bajas de la moto, pero no llegan a ser molestas. También hay que decir que ofrecen una mayor y mejor protección que las Dainese. Con estas me fui este verano a Estambul, les casqué 9000Km con días rozando los 40ºC; en ningún momento tuve sensación de llevar el pie cocido. El finde pasado me subí hasta Alemania, lloviendo una barbaridad y con días de 2.5ºC y no llevaba el pie congelado (algo de sensación de frío si que tenía). Son realmente polivalentes.

Las compré en motocasion por 175€, cuando en Motocard las vendían a 280€; las Daytona son buenas botas, si. Pero siempre me han parecido algo caras para lo que son realmente. Por aquí se ven mucho.

En cuanto a TCX; solo puedo decir buenas cosas. Tengo unas botas del rollo moto-calle. Ese estilo de calzado que usas para el día a día, con un mínimo de protección para la moto, pero sin ir dando el cante. Las compré en el 2011 en Polo. Son 100% impermeables y super calentitas, ideales para aquí. Me costaron 100€, una de las mejores comprar que he hecho. Si TCX mantiene el mismo standard de calidad en todos sus productos, me parece una marca en la que puedes confiar.

Creo que una cosa super importante para las botas (en general para casi toda la equipación de moto), es un buen mantenimiento. Limpiarlas y dejarlas en un lugar seco cuando dejemos de usarlas.

Un amigo tuvo unas botas Alpinestars guardadas en el garage un par de años, cuando fue a buscarlas estaban destrozadas por la humedad.

Suerte con tu elección!!

Atrás