Sensor hall churruscado, ¡¡¡¡Por segunda vez!!!!

rce_k75s

Curveando
Hola:

Al poco tiempo de restaurar la moto, se averió el sensor hall, no le di mucha importancia porque la moto había estado parada casi a la intemperie un montón de años.

Cambié el sensor y me fabriqué un par de cables, con pinzas en los extremos, para cuando hago girar el motor con alguna bujía quitada, mientras regulo los carburadores.

El manual de la moto no trae instrucciones especiales, salvo las advertencias de seguridad por alto voltaje del encendido. Advierte que se desconecte la batería cuando se mete el cargador de baterías por riesgo de dañar la placa de diodos.

¿Hay que tener alguna precaución especial con este tipo de encendidos, además de mantener las bujías "a masa" cuando se hace girar el motor?

¿Con el cargador de baterías?
¿Arrancando con los cables conectado a otra batería?

Si he notado al cambiar el sensor hall que uno de los remaches estaba algo flojo, pero el fallo ha sido radical, llego a casa sin problemas y por la tarde ya no arranca, alguna explosión y luego ni una chispa.

Gracias.

Que putada rafa, oye l de desconectar la batería cuando el cargador es verdad?

Eso dice el librito de "Instrucciones de Servicio" yo lo la desconectado nunca, a lo mejor...........por eso.................

Ya está puesto, cuando se churruscó la primera vez, pedí 4.

¿4 sólo? Alvata compró media producción mundial pero eran otros tiempos pues Spinner hizo lo mismo con la de pasta de cobre :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Ya me están pareciendo pocos, estoy pensando en volver a escribir al Aleman de ojos rasgados.

Yo siempre meto el cargador con la batería puesta, y no he tenido problemas nunca. La tarea la realizo semanalmente.

Yo siempre meto el cargador con la batería puesta, y no he tenido problemas nunca. La tarea la realizo semanalmente.

¿Cargador o mantenedor de baterías?

Yo uso el cargador que tengo para el coche, un Ferve con un conmutador que te permite seleccionar entre 4A y 8A. Pero yo no lo utilizo casi nunca, solo cuando una batería se ha descargado.
Desde que uso esta moto no he necesitado ponerlo, salvo el otro día que me quedé sin batería por tener el cable del borne de masa flojo.
¿Puede haber sido este el motivo del churruscamiento del sensor?

Háztelo mirar porque cargar la batería por devoción todas las semanas es una conducta que indica alguna patología o transtorno :D:D

Atrás