Este hilo lo abro a modo de denuncia social.
Como ya he comentado alguna vez, yo trabajo en el ramo de los automoviles en una casa oficial y siempre hemos procurado dentro de las normas del fabricante solucionar los problemas de los clientes con el menor coste posible y procurando hacer las cosas bien para poder garantizar los trabajos realizados.
A lo que voy.
Ayer por la mañana me llamo un muy buen amigo y me comento que tiene un compañero de trabajo propietario de una K11LT de 1996 con un par de problemillas y que si le hacia el favor de echarle un vistazo ya que el de cablecitos no tiene ni papa.
Por la tarde vino esta persona a mi casa con una flamante K a la que no le funcionaba ni la cupula electrica ni el ABS, hablando con este señor, lo que mas le importaba en este momento era lo del ABS. Resulta que la semana pasada se acerco a un taller no oficial de Madrid muy conocido y respetable para que le diesen un vistazo a la moto y lo nprimero que le dijeron es que de la cupula lo mas normal es que se hubiese roto el motor y las guias y que su coste era X ( un hostion vamos ) ni siquiera le miraron fusibles ni nada.
A nivel ABS, le metieron la maquina de diagnosis, 50€, y le dijeron que tenia mal el grupo de ABS y que tenia que cambiarlo y que eso eran unos 2000 lereles del ala, este señor a su vez les comento que si no se podia resetear, que algo habia leido por internet y la respuesta fue que no, que eso era en las motos antiguas. Tambien le comentaron y a modo de favor que ellos podian conseguir a mitad de precio un grupo de ABS.
Total, como la cosa hoy en dia esta como esta, pago los 50€ de la diagnosis y se fue a su casa con un disgusto de cojones, alli intento resetear sin exito, no sabia muy bien como hacerlo o algo hizo mal.
Ayer mismo, polimetro en mano, desmonte el conjunto de cupula delantera, unos 10 tornillitos, y comprobe si llegaba corriente al motor al accionar el boton y todo correcto, desconecte el conector de la cupula y con ella en la mano y una llave allen de 4 moví el conjunto completo de forma manual, asi que descartado tema electrico y mecanico. desmonte el motor de su emplazamiento y le meti corriente directa y nada de nada, el motor estaba muerto, asi que ya puestos le quite la tapa portaescobillas y ahi estaba el problema, una cosa medio resuelta.
Ahora tocaba el ABS ( ABS II ) doy contacto y las luces parpadeaban de forma alterna, hay un error, pues nada, cablecito en mano, pin 2 y masa, contacto, aprieto boton durante unos 10 segundos y suelto, se quedan fijas las dos luces, quito contacto y cablecito, pongo contacto de nuevo y las luces ya parpadeaban a la vez, me monto en la moto y tras un par de metros se apagan, pruebo frenos y todo correcto, tanto delantero como trasero y hasta estas horas todo correcto, la moto fue a Madrid y rutilla mañanera de prueba.
Ahora creo que entendereis el motivo de mi "enfado", por cosas como esta nos ponen a parir a todos los que estamos en este mundo de la automocion y estas personas que meten clavadas de escandalo, no se dan cuenta de que lo unico que hacen es perder clientes y que con internet todo se sabe hoy en dia.
Mas vale muchos pocos que pocos muchos, al final se gana mas dinero y buena reputacion.
Como ya he comentado alguna vez, yo trabajo en el ramo de los automoviles en una casa oficial y siempre hemos procurado dentro de las normas del fabricante solucionar los problemas de los clientes con el menor coste posible y procurando hacer las cosas bien para poder garantizar los trabajos realizados.
A lo que voy.
Ayer por la mañana me llamo un muy buen amigo y me comento que tiene un compañero de trabajo propietario de una K11LT de 1996 con un par de problemillas y que si le hacia el favor de echarle un vistazo ya que el de cablecitos no tiene ni papa.
Por la tarde vino esta persona a mi casa con una flamante K a la que no le funcionaba ni la cupula electrica ni el ABS, hablando con este señor, lo que mas le importaba en este momento era lo del ABS. Resulta que la semana pasada se acerco a un taller no oficial de Madrid muy conocido y respetable para que le diesen un vistazo a la moto y lo nprimero que le dijeron es que de la cupula lo mas normal es que se hubiese roto el motor y las guias y que su coste era X ( un hostion vamos ) ni siquiera le miraron fusibles ni nada.
A nivel ABS, le metieron la maquina de diagnosis, 50€, y le dijeron que tenia mal el grupo de ABS y que tenia que cambiarlo y que eso eran unos 2000 lereles del ala, este señor a su vez les comento que si no se podia resetear, que algo habia leido por internet y la respuesta fue que no, que eso era en las motos antiguas. Tambien le comentaron y a modo de favor que ellos podian conseguir a mitad de precio un grupo de ABS.
Total, como la cosa hoy en dia esta como esta, pago los 50€ de la diagnosis y se fue a su casa con un disgusto de cojones, alli intento resetear sin exito, no sabia muy bien como hacerlo o algo hizo mal.
Ayer mismo, polimetro en mano, desmonte el conjunto de cupula delantera, unos 10 tornillitos, y comprobe si llegaba corriente al motor al accionar el boton y todo correcto, desconecte el conector de la cupula y con ella en la mano y una llave allen de 4 moví el conjunto completo de forma manual, asi que descartado tema electrico y mecanico. desmonte el motor de su emplazamiento y le meti corriente directa y nada de nada, el motor estaba muerto, asi que ya puestos le quite la tapa portaescobillas y ahi estaba el problema, una cosa medio resuelta.
Ahora tocaba el ABS ( ABS II ) doy contacto y las luces parpadeaban de forma alterna, hay un error, pues nada, cablecito en mano, pin 2 y masa, contacto, aprieto boton durante unos 10 segundos y suelto, se quedan fijas las dos luces, quito contacto y cablecito, pongo contacto de nuevo y las luces ya parpadeaban a la vez, me monto en la moto y tras un par de metros se apagan, pruebo frenos y todo correcto, tanto delantero como trasero y hasta estas horas todo correcto, la moto fue a Madrid y rutilla mañanera de prueba.
Ahora creo que entendereis el motivo de mi "enfado", por cosas como esta nos ponen a parir a todos los que estamos en este mundo de la automocion y estas personas que meten clavadas de escandalo, no se dan cuenta de que lo unico que hacen es perder clientes y que con internet todo se sabe hoy en dia.
Mas vale muchos pocos que pocos muchos, al final se gana mas dinero y buena reputacion.