Mira que me joden ciertas cosas

Sanz65

Allá vamos
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Este hilo lo abro a modo de denuncia social.

Como ya he comentado alguna vez, yo trabajo en el ramo de los automoviles en una casa oficial y siempre hemos procurado dentro de las normas del fabricante solucionar los problemas de los clientes con el menor coste posible y procurando hacer las cosas bien para poder garantizar los trabajos realizados.

A lo que voy.

Ayer por la mañana me llamo un muy buen amigo y me comento que tiene un compañero de trabajo propietario de una K11LT de 1996 con un par de problemillas y que si le hacia el favor de echarle un vistazo ya que el de cablecitos no tiene ni papa.

Por la tarde vino esta persona a mi casa con una flamante K a la que no le funcionaba ni la cupula electrica ni el ABS, hablando con este señor, lo que mas le importaba en este momento era lo del ABS. Resulta que la semana pasada se acerco a un taller no oficial de Madrid muy conocido y respetable para que le diesen un vistazo a la moto y lo nprimero que le dijeron es que de la cupula lo mas normal es que se hubiese roto el motor y las guias y que su coste era X ( un hostion vamos ) ni siquiera le miraron fusibles ni nada.

A nivel ABS, le metieron la maquina de diagnosis, 50€, y le dijeron que tenia mal el grupo de ABS y que tenia que cambiarlo y que eso eran unos 2000 lereles del ala, este señor a su vez les comento que si no se podia resetear, que algo habia leido por internet y la respuesta fue que no, que eso era en las motos antiguas. Tambien le comentaron y a modo de favor que ellos podian conseguir a mitad de precio un grupo de ABS.

Total, como la cosa hoy en dia esta como esta, pago los 50€ de la diagnosis y se fue a su casa con un disgusto de cojones, alli intento resetear sin exito, no sabia muy bien como hacerlo o algo hizo mal.

Ayer mismo, polimetro en mano, desmonte el conjunto de cupula delantera, unos 10 tornillitos, y comprobe si llegaba corriente al motor al accionar el boton y todo correcto, desconecte el conector de la cupula y con ella en la mano y una llave allen de 4 moví el conjunto completo de forma manual, asi que descartado tema electrico y mecanico. desmonte el motor de su emplazamiento y le meti corriente directa y nada de nada, el motor estaba muerto, asi que ya puestos le quite la tapa portaescobillas y ahi estaba el problema, una cosa medio resuelta.

Ahora tocaba el ABS ( ABS II ) doy contacto y las luces parpadeaban de forma alterna, hay un error, pues nada, cablecito en mano, pin 2 y masa, contacto, aprieto boton durante unos 10 segundos y suelto, se quedan fijas las dos luces, quito contacto y cablecito, pongo contacto de nuevo y las luces ya parpadeaban a la vez, me monto en la moto y tras un par de metros se apagan, pruebo frenos y todo correcto, tanto delantero como trasero y hasta estas horas todo correcto, la moto fue a Madrid y rutilla mañanera de prueba.

Ahora creo que entendereis el motivo de mi "enfado", por cosas como esta nos ponen a parir a todos los que estamos en este mundo de la automocion y estas personas que meten clavadas de escandalo, no se dan cuenta de que lo unico que hacen es perder clientes y que con internet todo se sabe hoy en dia.

Mas vale muchos pocos que pocos muchos, al final se gana mas dinero y buena reputacion.
 
Punto por punto, así es :)

Desde luego hay que tener morro, el grupo abs supongo sería el modulador/centralita que en los modelos II van juntos y haciendo un favor te lo consigo por la mitad, o sea unos 1000 euros :angry:, que poca vergüenza en desguaces Calvo los tienes sobre 300 euros, más luego mano de obra por instalarlo ... pero hasta llegar a 1000 leuros manda narices. De la pantalla prefiero callar.

Saludos
 
Imagino que el dueño de la moto irá mañana mismo lunes a cantarles las cuarenta a los del taller de los 1000 pavos por el ABS, más los "X" por la cúpula. Si está hábil, yo esperaría a hacerlo cuando a la vez tengan dos o tres clientes más ahí alrededor, para que se enteren de cómo se las gastan en ese mal llamado taller, que más bien debería llamarse "la cueva de Alí-Babá".

Este es un caso más que viene a demostrar que desgraciadamente hay mucho "cambiapiezas" que dice ser mecánico.

Felicidades para el agraciado dueño de la moto, un 10 para tí por tu honradez, y ojalá que un buen collejón para los de la cueva.

Vsss
 
el grupo abs supongo sería el modulador/centralita que en los modelos II van juntos y haciendo un favor te lo consigo por la mitad, o sea unos 1000 euros :angry:, que poca vergüenza en desguaces Calvo los tienes sobre 300 euros,
Saludos


El mismo modulador, es mas, yo creo que tienen uno por el taller de algun que otro palo a otro incauto y han dicho, este va a ser el tonto que se va a llevar el premio de navidad
 
Imagino que el dueño de la moto irá mañana mismo lunes a cantarles las cuarenta a los del taller de los 1000 pavos por el ABS, más los "X" por la cúpula. Si está hábil, yo esperaría a hacerlo cuando a la vez tengan dos o tres clientes más ahí alrededor, para que se enteren de cómo se las gastan en ese mal llamado taller, que más bien debería llamarse "la cueva de Alí-Babá".


Vsss


Dudo que vaya a nada, por suerte o por desgracia para los del taller, cuenta con que yo no tengo pensado decir que taller es, pero el dueño de la moto ya te digo yo que si, y no precisamente a buenas.

El mundo de los moteros es muy extenso, pero todo el mundo conoce a uno que conoce ........ y tenemos internet y foros como este en los que se habla de todo y de motos mas, aparte de que yo considero a los moteros una raza especial, da igual que conozcas a uno que se ha quedado tirado en la cuneta o que no lo conozcas y que vayas con moto o en coche, seguro que paramos, si las condiciones de la carretera lo permiten, y echamos una mano.

Yo soy de los que voy en el coche y cuando veo a uno o mas moteros que quieren pasarme me aparto a la derecha para dejarles hueco y encima voy y se lo explico a mi hija como algo que se debe de hacer.
 
No hay que agradecer nada y menos a mi, cada uno hace y dice lo que cree mas conveniente en cada momento, pero es que esta forma de actuar de ciertos sitios me quema un monton.

Como ya he dicho anteriormente, mas vale muchos pocos. Si en este taller hubiesen actuado como se debe, ahora mismo tenian un cliente al cual le iban ha hacer todas las revisiones y futuras averias y en las que tenia se hubiesen ganado un dinerito de sustituir el motor y si le vuelve a dar problemas el ABS seguro que lo habia reparado con piezas de segundamano y hubiera pagado una cantidad aceptable por la reparacion.
 
Yo tengo que hacer la revisión de los 60.000 a mi RT y no quisiera ir al taller equivocado. ¿Hay listas de talleres buenos y malos por algún lado?

Lo siento no te puedo indicar pues no voy a talleres, pero creo que podemos afirmar una cosa:

"A los talleres malos solo se va una vez" y que cada uno saque las conclusiones que quiera.

Saludos
 
Mirad cómo estaba este líquido de embrague de mi RT cuando la compré.

Creo que, en 10 años, no se ha cambiado nunca. !Impresionaba más en vivo!

Y lo gracioso es que el anterior propietario me adjuntó una factura en la que le cobraron por cambiárselo, en la revisión de los 70K (hace poco más de 4000 kms y 1 año).

Os aseguro que él no me mintió, ya que antes de comprársela fuí al taller donde me dijo que le habían hecho el mantenimiento.

Por supuesto conservo la factura.

Tan oscuro lo vi y d etan mala leche me puse, que subí a casa a por la cámara para hacerle una foto.

¿Alguien se cree que pueda tener 1 año y poco más de 4000 kms ese líquido?

Por cierto, el taller es uno reputadísimo de Madrid, no oficial, pero especialista en BMW.

Comprenderéis que no diga cuál; de hecho me he pensado mucho el poner este post, ya que no quiero problemas. Puesto a liarla, podrían decir que si la foto está trucada, o el propio líquido, etc.

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Increible :shocked:. Y lo más gracioso es que cada vez más dependeremos de ellos porque a ver quien es el guapo que le mete mano a una R1200RT o a una K1600GT que es electrónica andante y para cualquier m... hay que armar la de dios. Me hacen eso después de haberme gastado 24000€ en una moto y de la que armo se enteran hasta en Alemania. Eso si a la hora de cobrar te cobran hasta la hora del cigarro; vamos como para comprárselas cuando sean viejas y empiecen a dar problemas por todos lados. En fin una triste realidad :undecided:.

Saludos

P.D. Motos como nuestras K's o las R's de 2v eso ya no se hace. Lo indestructible hoy ya no se fabrica :D.
 
Última edición:
mucha gente no entiende .. les vacilan no veas ...yo aconsejo meter plastilina en algunos tornillos cuando lleváis las motos a revisión ...igual hay sorpresa y ponéis a alguno colorado ....o igual te ponen a ti por que te lo niegan .
 
Por cierto, el taller es uno reputadísimo de Madrid, no oficial, pero especialista en BMW.



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No se por que me da a mi que estamos hablando del mismo taller, es mas, buscas por la red con ese nombre y sale mas de un comentario poco alentador del mismo comentando picias en facturas y trabajos no realizados.

Con esto no quiero decir que a todos los clientes les pase lo mismo, porque sino es facil que ya hubiera cerrado, solo que si son especialistas en algo y no lo hacen bien, por lo menos que no lo publiciten como tal y no den hostias como panes, que para eso me voy a la casa y tengo garantia oficial y si es menester ya contactaria con algun cabeza cuadrada del pais Babaro
 
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Por la tarde vino esta persona a mi casa con una flamante K a la que no le funcionaba ni la cupula electrica ni el ABS, hablando con este señor, lo que mas le importaba en este momento era lo del ABS. Resulta que la semana pasada se acerco a un taller no oficial de Madrid muy conocido y respetable para que le diesen un vistazo a la moto y lo nprimero que le dijeron es que de la cupula lo mas normal es que se hubiese roto el motor y las guias y que su coste era X ( un hostion vamos ) ni siquiera le miraron fusibles ni nada.

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Por cierto, el taller es uno reputadísimo de Madrid, no oficial, pero especialista en BMW.

Comprenderéis que no diga cuál; de hecho me he pensado mucho el poner este post, ya que no quiero problemas. Puesto a liarla, podrían decir que si la foto está trucada, o el propio líquido, etc.

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De verdad que intento comprender que ninguno digáis cuál es el taller o talleres, pero no lo logro.
Pensaba que una de las utilidades principales de este y otros foros era ésa precisamente, poner en común este tipo de informaciones para acabar con la impunidad que algunos se gastan.
Tened por seguro que si me hubiera pasado a mi lo diría, caiga quien caiga (respetando las normas del foro, que no es tan difícil)... y que cada uno saque sus conclusiones y tome las medidas oportunas.

Además, de qué sirve realmente que se diga que alguien ha hecho algo como eso, si no se dice quién...

Saludos de buen rollo.
 
De verdad que intento comprender que ninguno digáis cuál es el taller o talleres, pero no lo logro.
Pensaba que una de las utilidades principales de este y otros foros era ésa precisamente, poner en común este tipo de informaciones para acabar con la impunidad que algunos se gastan.
Tened por seguro que si me hubiera pasado a mi lo diría, caiga quien caiga (respetando las normas del foro, que no es tan difícil)... y que cada uno saque sus conclusiones y tome las medidas oportunas.

Además, de qué sirve realmente que se diga que alguien ha hecho algo como eso, si no se dice quién...

Saludos de buen rollo.
+1

Si gracias a que aquí se diga claramente cuáles son los talleres, yo me puedo librar de que me peguen una clavada de escándalo injustificada...pues bienvenido sea!!! Al menos, sabría que si llevo la moto a ese taller tengo que estar atento.
Yo también coincido en que los foros están para eso: como fuente de conocimiento y para ayuda mutua.
 
Desgraciadamente cada vez mas los talleres oficiales (o no) son simples mercaderes de recambios que no valen lo que cuestan y que encima te cobran un paston por ponértelos (o no).
 
+1

Si gracias a que aquí se diga claramente cuáles son los talleres, yo me puedo librar de que me peguen una clavada de escándalo injustificada...pues bienvenido sea!!! Al menos, sabría que si llevo la moto a ese taller tengo que estar atento.
Yo también coincido en que los foros están para eso: como fuente de conocimiento y para ayuda mutua.

En general hoy en día hay que estar atentos, pero si en un sitio se la han intentado clavar a alguien, ten por seguro que igual no es el primero ni el último al que han intentado metérsela doblada.
Yo puedo entender que un taller vive de su margen de beneficios y que, entre sacarse un 20 o 30 % de una reparación de 2000 € y hacer un reseteo por el que puedes cobrar 60 € como mucho, pues la tentación es grande.
La reflexión es que, como ese cliente al que se la has intentado clavar se entere de tal hecho, seguro que no te vuelve... y además tiene amigos moteros... y foros moteros.

No sé, vivimos tiempos difíciles para todos y, aunque esto ha pasado siempre, creo que la honestidad vale mucho más (incluso en dinero) que un beneficio puntual.
El tema es que hay "profesionales" que van saltando de negocio en negocio (propietarios o empleados) con este tipo de comportamientos y, como nunca perciben las consecuencias de este tipo de desmanes, pues al final les sale a cuenta...

Saludos.
 
Deberíais respetar las decisiones de cada uno.

Ahora mismo lamento haber colgado la respuesta, por esos reproches hacia MI decisión y MI forma de actuar.

Existen los MP (donde me podíais haber dicho lo mismo....), las indirectas, etc, pero ante todo, el respeto a las decisiones de cada uno, siempre y cuando no supongan un agravio hacia terceras personas. Ya he contestado algún privado al respecto........como debe ser.......
 
Deberíais respetar las decisiones de cada uno.

Ahora mismo lamento haber colgado la respuesta, por esos reproches hacia MI decisión y MI forma de actuar.

Existen los MP (donde me podíais haber dicho lo mismo....), las indirectas, etc, pero ante todo, el respeto a las decisiones de cada uno, siempre y cuando no supongan un agravio hacia terceras personas. Ya he contestado algún privado al respecto........como debe ser.......

En primer lugar, pido disculpas si ha molestado mi comentario, nada más lejos de mi intención.
Me gustaría añadir que, ante todo, respeto mucho vuestra decisión de no indicar el nombre del taller, faltaría más, cada uno tiene sus motivos.
En mi comentario he querido indicar que, realmente he hecho un esfuerzo por entender vuestras razones para no decir el nombre, pero escribir no es igual que hablar, claramente.

Reitero mis sinceras disculpas por si os he molestado, no era mi intención, no seré yo quien ponga en tela de juicio la forma de actuar de otro y menos en algo como esto.

Tienes razón en cuanto a lo de los MP, quizás hubiera sido la forma correcta de indicar mi comentario, que realmente a mi, ni me va ni me viene ya que mis posibilidades de llevar la moto a un taller de Madrid se reducen a nada.

En cualquier caso, considero que estos mensajes y comentarios sin decir de qué taller se trata, reducen su utilidad a la mera anécdota si se me permite. En cambio, si se indica el nombre del taller (respetando las normas del foro, como dije antes), siempre puede servir de ayuda a algún otro forero para evitar un timo en toda regla, si se me permite también.

Saludos.
 
Oixu, es que, o lo hacemos así, o no lo hacemos.......

Recuerdo varios post recientes, en mensajes moteros, en los que se acababa liando gordísima, porque unos defendían el derecho a la presunción de inocencia y otros se creían (nos creiamos, para ser más exactos...), la versión del compañero que puso el mensaje.

Se pidieron presupuestos por escrito y demás pruebas documentales, se cuestionó abiertamente el testimonio del autor del post, en fin, que fue todo muy desagradable.

Viendo eso, a uno se le quitan las ganas de comentar casos como este, pero claro, también te da rabia que esos comportamientos de algunos talleres no se divulguen.

Ante esa tesitura, creo que mi forma de actuar, así como la del autor de este post, son acertadas.

Ya digo que el que lo quiere saber, (si es que no lo sabe ya.....), pregunta por privado y así ganamos todos; nuestras espaldas quedan cubiertas y el interesado sabe de qué taller se trata.

Forzar la máquina, preguntando en abierto, sólo lleva a que este tipo de mensajes dejen de publicarse, con lo cual salimos perjudicados TODOS.

Por mi parte no hay problemas con las disculpas, Oixu.
 
Oixu, es que, o lo hacemos así, o no lo hacemos.......

Recuerdo varios post recientes, en mensajes moteros, en los que se acababa liando gordísima, porque unos defendían el derecho a la presunción de inocencia y otros se creían (nos creiamos, para ser más exactos...), la versión del compañero que puso el mensaje.

Se pidieron presupuestos por escrito y demás pruebas documentales, se cuestionó abiertamente el testimonio del autor del post, en fin, que fue todo muy desagradable.

Viendo eso, a uno se le quitan las ganas de comentar casos como este, pero claro, también te da rabia que esos comportamientos de algunos talleres no se divulguen.

Ante esa tesitura, creo que mi forma de actuar, así como la del autor de este post, son acertadas.

Ya digo que el que lo quiere saber, (si es que no lo sabe ya.....), pregunta por privado y así ganamos todos; nuestras espaldas quedan cubiertas y el interesado sabe de qué taller se trata.

Forzar la máquina, preguntando en abierto, sólo lleva a que este tipo de mensajes dejen de publicarse, con lo cual salimos perjudicados TODOS.

Por mi parte no hay problemas con las disculpas, Oixu.

Sabía que el tema iba por ahí.
Como bien dices, es una pena.
Siendo así, habéis tomado una decisión salomónica y sabia.
Entiendo entonces que más o menos pensáis como yo.
Conozco esos posts que mencionas y, cuando los leía en su momento, suponía que éstas podían ser parte de las consecuencias de tanto requerimiento de pruebas, que a la gente se le quiten las ganas de ayudar.

De nuevo, una pena. :undecided:

Saludos y muchas gracias, compañero.:)
 
Bueno pues yo diré que cuando tenía la k1200s, solamente fui un par de veces al taller (muy contento con el mecánico y dueño del mismo) por algo muy puntual, el resto lo hice yo.

Mas tarde con una CBR1000RR, nunca pisó un taller.

Ahora con una K75s, he vuelto a pasar por el primer taller el cual hace que no visitaba unos años para preguntar por unos discos de freno delanteros que casualmente tenía.

Cuando le he preguntado que cuando podía llevarle la moto para su instalación, cambio de pastillas y líquido me ha dicho... "Enga si esto es una tontería, son cuatro tornillos, intentalo tu en casa y si tienes algún problema me das un toke..."

Evidentemente tiene el taller lleno de clientes satisfechos...
 
Última edición:
Sabía que el tema iba por ahí.
Conozco esos posts que mencionas y, cuando los leía en su momento, suponía que éstas podían ser parte de las consecuencias de tanto requerimiento de pruebas, que a la gente se le quiten las ganas de ayudar.
¿Y no hubiese sido más razonable una intervención en esos post que mencionas, avisando de las consecuencias futuras, en vez de la de este post, máxime si ya intuías por dónde iban los tiros?

No es un reproche, sino una reflexión razonada.
 
Sabía que el tema iba por ahí.
Como bien dices, es una pena.
Siendo así, habéis tomado una decisión salomónica y sabia.
Entiendo entonces que más o menos pensáis como yo.
Conozco esos posts que mencionas y, cuando los leía en su momento, suponía que éstas podían ser parte de las consecuencias de tanto requerimiento de pruebas, que a la gente se le quiten las ganas de ayudar.

De nuevo, una pena. :undecided:

Saludos y muchas gracias, compañero.:)

Hola oixu, por mi parte no hay disculpas que pedir, aqui cada uno es libre de pensar y escribir lo que crea conveniente, siempre con respeto, aparte de los motivos que ya se han explicado de porque no se pone el nombre, el mas importante es el de las normas del foro, de esta manera no se monta ninguna tangana innecesaria.

NORMAS DEL FORO:


4- Si tienes queja de alguna empresa (concesionario, taller, marca, etc.) y la quieres publicar en el foro NO DEBES FALTAR AL RESPETO NI EMITIR JUICIOS DE VALOR BAJO NINGÚN CONCEPTO, simplemente expón los hechos y deja que sean los demás los que saquen sus propias conclusiones. Esta página y este foro están sujetos a la ley LSSI. Esta ley determina que los responsables del contenido somos nosotros. Por ello, como ya se ha dicho, si alguien ha tenido algún problema con alguna empresa (ya sea concesionario, taller, etc.) deben evitarse comentarios como “en tal empresa son estafadores” y las descalificaciones personales. Recordad que tenemos la web adaptada a la LSSI no por gusto, sino que por ley debe de ser así ya que, en caso contrario, la multa es de 3.000 €. Podéis ver los "entresijos" de la ley LSSI aquí: Página Principal - Ley de Servicios de la Sociedad de la Información - Telecomunicaciones y Sociedad de la Información - Mº de Industria, Energía y Turismo
 
Que grande eres Sanz65, si el mecanico de motos al que habitualmete yo le llevaba mi K, hubiera sido honrado, me hubiera llamado para arreglarme la luz del neutro que no luce y la luz de reserva de gasolina, que literalmente de cargó al hacerme una reparación simple de ya no me acuerdo que era...lo que si recuerdo es que después de tener varios dias la moto, me llamó con tono desesperado.."que no conseguía ver el fallo y que fuera a recogerla" cuando fuí, resulta que si que me reparó el fallo, pero me dijo.." bueno ahora para arrancar tienes que pisar el embrague" yo desconocía lo que había pasado y al tiempo me di cuenta del tema...me dieron ganas de todo....hasta hoy no lo tengo resuelto, pero pienso que todos podemos tener un mal día y que las cosas no salgan bién, pero hay mas dias con menos trabajo y menos presión y haber quedado como un señor r4etomando el tema, ha trabajado para la bmw y está por El Plá, en Alicante nos conocemos todos los meca y a los del lugar !!Aviso!!!
Gente como tú honra el oficio de mecanico, yo lo soy pero industrial y sé de lo que hablo....

V´sss
 
Que grande eres Sanz65, si el mecanico de motos al que habitualmete yo le llevaba mi K, hubiera sido honrado, me hubiera llamado para arreglarme la luz del neutro que no luce y la luz de reserva de gasolina, que literalmente de cargó al hacerme una reparación simple de ya no me acuerdo que era...lo que si recuerdo es que después de tener varios dias la moto, me llamó con tono desesperado.."que no conseguía ver el fallo y que fuera a recogerla" cuando fuí, resulta que si que me reparó el fallo, pero me dijo.." bueno ahora para arrancar tienes que pisar el embrague" yo desconocía lo que había pasado y al tiempo me di cuenta del tema...me dieron ganas de todo....hasta hoy no lo tengo resuelto, pero pienso que todos podemos tener un mal día y que las cosas no salgan bién, pero hay mas dias con menos trabajo y menos presión y haber quedado como un señor retomando el tema, y solucionandolo pero........ !!Aviso!!!
Gente como tú honra el oficio de mecanico, yo lo soy pero industrial y sé de lo que hablo....

V´sss
 
¿Y no hubiese sido más razonable una intervención en esos post que mencionas, avisando de las consecuencias futuras, en vez de la de este post, máxime si ya intuías por dónde iban los tiros?

No es un reproche, sino una reflexión razonada.

Ni una cosa, ni la otra.
Lo mío de que el tema iba por ahí también era más bien una reflexión.
la mejor solución hubiera sido comunicaros mi impresión por MP, así me lo aclararíais y ya.

Me quedo también con lo que dice el compañero Sanz65.

Aunque, sin ánimo de insistir, no creéis ambos que es una pena no poder decir abiertamente la opinión de uno, por supuesto respetando las normas??
Yo creo (es mi interpretación subjetiva de las normas) que se hubiera podido poner el nombre del taller, una vez explicados los hechos y sin caer en ilegalidades ni faltas de respeto... cada uno ya sacamos las conclusiones que correspondan.
Eso si, si después viene alguien a pedir presupuestos y pruebas periciales de la conversación para dar veracidad al post... entonces comprendo perfectamente vuestra opción.

Hola oixu, por mi parte no hay disculpas que pedir, aqui cada uno es libre de pensar y escribir lo que crea conveniente, siempre con respeto, aparte de los motivos que ya se han explicado de porque no se pone el nombre, el mas importante es el de las normas del foro, de esta manera no se monta ninguna tangana innecesaria.

NORMAS DEL FORO:


4- Si tienes queja de alguna empresa (concesionario, taller, marca, etc.) y la quieres publicar en el foro NO DEBES FALTAR AL RESPETO NI EMITIR JUICIOS DE VALOR BAJO NINGÚN CONCEPTO, simplemente expón los hechos y deja que sean los demás los que saquen sus propias conclusiones. Esta página y este foro están sujetos a la ley LSSI. Esta ley determina que los responsables del contenido somos nosotros. Por ello, como ya se ha dicho, si alguien ha tenido algún problema con alguna empresa (ya sea concesionario, taller, etc.) deben evitarse comentarios como “en tal empresa son estafadores” y las descalificaciones personales. Recordad que tenemos la web adaptada a la LSSI no por gusto, sino que por ley debe de ser así ya que, en caso contrario, la multa es de 3.000 €. Podéis ver los "entresijos" de la ley LSSI aquí: Página Principal - Ley de Servicios de la Sociedad de la Información - Telecomunicaciones y Sociedad de la Información - Mº de Industria, Energía y Turismo
 
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