Regular altura faros rt 2007

XEP-RT

Acelerando
Hola:
Supongo que ya se habrá tocado este tema, como ya he podido verificar, pero os explico lo siguiente.
Mi RT es del 2007. La verdad es que circulando por la noche, apenas hace dos meses que la tengo, hace una luz buena. La semana pasada se me fundió la lámpara izquierda, y la cambié por la misma que llevaba H7. La cuestión es que a partir de ahí, la óptica izquierda parece que manda un pelotazo hacia abajo, y por supuesto no abre como abría antes.
He mirado de graduar las ópticas, pero sólo hay una especie de tornillo a la derecha, en posición del conductor, que parece que gira pero la verdad es que puse la moto en el parking, enfocando la pared, y no observé ningún movimiento de las ópticas. No quise insistir, ya que en mi anterior CL, me pasó que estaba el tornillo tan pasado que se salió de una guía ???
También he visto que según el manual de instrucciones que tengo de la RT, indica que hay una pieza, que también tenía en la CL, que se acciona cuando llevas mucha carga, en mi RT,NO está.
Cómo lo veis.

Estás seguro de que la lámpara que has sustituido está alojada en su sitio?.

Reconozco que tiene un poco de dificultad ponerla, sobre todo si se tiene la mano grande. Yo utilizo una clavija de H7, enchufo la lámpara ahí y es un "plus" más de agarre que tienes para asegurarte que queda bien colocada.

Saludos.

Es lo primero que pensé, pero aparentemente la lámpara parece bien alojada ???
Tendré que llevarla al taller que lo verifiquen.

Si antes alubraba bien y ahora no ,,,,, es que no la as puesto bien jeje
no se antes de tocar nada yo lo revisaria

Si antes alubraba bien y ahora no ,,,,, es que no la as puesto bien jeje
no se antes de tocar nada yo lo revisaria

Ya es lo que me estoy empezando a temer, lo revisaré, por que lo que está claro, es que antes iluminaba perfectamente, hasta yo quedé asombrado de lo bien que iluminaba, ya que en mi anterior moto, la R1200CL, también llevaba dos faros, y noté una gran mejoría con la iluminación de la RT. Total que me tocará revisarlo de nuevo.

El tornillo regulador que buscas, esta en la óptica de la izq en el sentido de la marcha y en la parte de arriba, y además de el tornillo de regular la altura tiene como una maneta que tiene dos posiciones, en la perpendicular al sentido de la marcha hace una cosa, que no se si es subir o bajar y en el sentido paralelo la contraria.

Ya está solucionado. Era la lámpara que no había quedado bien encajada en su enclavamiento. Resulta que las que llevaba, H7, tienen tres pequeñas aspas, que coinciden con tres espacios que hay en el alojamiento de la óptica, y en cambio la que me vendieron, de la marca Wurth, no lleva esas tres pequeñas aspas, y había quedado ligeramente movida hacia arriba, y eso es lo que por lo visto desenfocaba. Por ese lado, solucionado.
Lo que no he encontrado en el lado izquierdo, para nada, es el tornillito para regular la altura, ni la palanca para modificar la posición en caso de carga ???

Ya está solucionado. Era la lámpara que no había quedado bien encajada en su enclavamiento. Resulta que las que llevaba, H7, tienen tres pequeñas aspas, que coinciden con tres espacios que hay en el alojamiento de la óptica, y en cambio la que me vendieron, de la marca Wurth, no lleva esas tres pequeñas aspas, y había quedado ligeramente movida hacia arriba, y eso es lo que por lo visto desenfocaba. Por ese lado, solucionado.
Lo que no he encontrado en el lado izquierdo, para nada, es el tornillito para regular la altura, ni la palanca para modificar la posición en caso de carga ???

Atrás