AUDI Motorrad

¿Esto es una realidad?, ¿un avance?, ¿un deseo?...

Es un concept de la Universidad de Palermo.
No sería la primera vez, sobre todo en la industria automovilística, que un fabricante desarrollase un producto o una parte del mismo gracias a ideas o diseños externos. O no tan externos.

Tampoco sería extraño, ya que es la política del Grupo VAG y ahora que Audi es propietaria de Ducati, que ésta fabricase una motocicleta. Volviendo así al origen de la marca.

Un ejemplo muy claro lo temenos con el Audi R8, homenaje al Auto Union Tipo C y un modelo que es posible gracias a que Lamborghini es propiedad de Audi.
 
Gracias por compartir! Madre mía que pinta tiene, suspensiones, frenos, acabados en carbono, faros de led diurnos...
A mi me gusta, aunque no sea mi tipo de motos...

Saludos

Sería muy bueno para los usuarios que otra marca sacase al mercado una alternativa seria y original a BMW.
 
Yo tengo el recuerdo de que en mi más tierna infancia "la DKW" era sinónimo de "la furgoneta" :D


clas5c00004.jpg

Como llevaban motor de 2T, Salvador Cañellas, piloto polifacético donde los haya habido, preparó el motor, aplicando el diagrama de distribución de las Metralla.
!Acabaron prohibiéndole correr, ya que por sus prestaciones, se enfrentaba a los deportivos de verdad!
 
Efectivamente en éste país siempre se asoció DKW a furgonetas, pero lo de los cuatro aros, pocos o casi nadie asocia con motos y mucho menos los mas jóvenes,es lógico, incluso mucho madurito únicamente identifica los aros con Audi, lo de motos les suena a chino.
 
Última edición:
No veo la estrategia comercial de Audi hacía donde quieren ir....¿ a competir contra ellos mismos que son los propietarios de Ducati ? Si quieres sacar motos, que sea una línea muy diferente a la italiana e intenten coger parte del pastel BMW peró con su marca y unos diseños no tan italianizados.

Sinceramente, me gusta la moto, peró no lo veo claro.
Saludos

Ya, pero lo barato y viable es compartir componentes que ya tienen.
 
Discrepo con el compañero PabloDl en que Audi no se relacione con vehículos deportivos. Corre en copas de prestigio de Alemania junta con BMW y MERCEDES, amén de sus exitosas actuaciones en las 24 horas de Le Mans, entre otras...
 
Yo me refiero a que determinadas marcas se relacionan con "algo", una moto VOLVO RRRR de este estilo, como que no pega con su imagen o su clientela, una harley deportiva (tuvieron la sensatez de crear otra marca buell para hacerlo, hubiese sido un desastre bajo Harley), tampoco... Audi no se relaciona con vehículos deportivos, más bien "elegantes, confortables, sobrios..." por eso una RRR no la veo muy encasillada para el cliente de un A6, sin embargo, una tourer, por ej, si.
Pero bueno, son ideas mías... (tambien creo que determinados modelos de BMW, no pintan nada en su gama, salvo venderse... y esto lo digo ahora, pero hace años la gente se tiraba de los pelos si le dijeses que la marca iba a tener determinados vehículos, que se les daba cera a ellos y a sus propietarios).

Saludos

También hay marcas que se relacionan con otras marcas... :rolleyes2: :tongue:

:D:D:D :D:D:D

Tienes razón. Aunque es el mercado el que demanda los modelos.
 
Tiene un diseño para que la mayoria diga, uf que bonita, a mi me dejan indiferente.

Por otro lado no entiendo que Audi saque una depor, ellos sabran claro y siempre sera otra forma de distincion

Totalmente de acuerdo.
 
La veo muy deportiva, moderna, y demás, pero ya no es mi tipo de moto.....espectacular eso si. Yo me esperare a la versión touring, postura cómoda, asiento confortable para la acompañante.... será WV...

¡Mira que gran idea!
 
Muchas gracias por el aporte, pues a mi me parece preciosa!!!, más marcas, más competencia, más donde mirar!!!
 
Hola:

Para empezar agradecer a Daytona sus imágenes, como siempre en primicia y de gran calidad... digamos en su linea.

Y ahora la moto de Audi: Y yo me pregunto...¿Ha tenido Audi que comprar Ducati para esto? Por que vamos, creo que es canivalismo puro en la misma empresa.

Por lo que se vé, exteriormente es una Panigale, la postura de conducción la misma, los elementos de freno y suspensión son Brembo y Ohllins, y eso cualquier fabricante lo puede incorporar a sus motos si cree que encuentra el mercado para ello... El chasis es un tubular tipo trellis que se ancla al motor como parte estructural para obtener mayor rigidez... también es típico Ducati, y el motor, feísimo por cierto, un L4 de agua, parece ser la única aportación de Audi... será entonces que allí querrán cubrir todos los gustos del mercado usando el supercuadro en Ducati y esta imitación del V four de Honda. (Modo irónico on) Seguro que la harán tirada de precio (Modo irónico off).

Creo que Audi basándose en su capacidad tecnológica debería mejorar a Ducati en todo lo mejorable que supongo que para eso se hizo cargo de ella, fiabilidad electrónica y alguna cosilla más, por decir algo, que tampoco trato de hacer una crítica, y dejarse de competiciones dentro de la misma empresa que imita y desprecia a todo lo que ha construido la marca italiana.

Saludos.

Muy interesante reflexión.

¡Gracias a ti! ;) :)
 
Entonces mi crítica no es acertada, pido disculpas por ello, me engañó el título del post.

Saludos.

Cualquier idea es acertada e interesante. Estamos es una simple charla entra amigos amantes de las dos ruedas.
Ésto no es una tesis de la Universidad de Palermo :)
 
Es evidente la influencia del diseño de la Panigale en el prototipo de Audi, aunque solo en las formas, ni motor, ni chasis, tienen nada que ver con la italiana. De producirse la alemana no hay duda que sería un bombazo de moto... y de motor!!.....sabiendo como las gasta Audi en el automóvil, en cualquier caso hasta resulta más agresivo o atrevido el diseño de la Audi (supongo que a partir de ahora se dirá así "la Audi")

La Audi de dos ruedas, según las fotos que ha puesto Daytona, llevaría un chasis tubular......la Panigale no tiene chasis, en su lugar tiene una filigrana de orfebrería donde se sujeta la horquilla y el cilindro delantero y un trozo de carbono atornillado al cilindro trasero para que se siente su piloto......no hay nada en la industria de la moto que supere este diseño.

102213middle.jpg


Ducati-1199-Panigale-R-Superleggera-leak-08.jpg


La alemana será un producto rotundo, casi perfecto, como los Audi de cuatro ruedas, pero se fabricará en Ingolstadt.....su pariente cercana la Panigale se fabrica en Borgo Panigale, y eso es ya otra historia......pero vamos que ojalá saque Audi esa moto a producción y ojala me toque la primitiva porque "las dos primas" iban a dormir en mi casa para siempre.


audi-motorrad-supersport-10r_9.jpg



V'sss

Muy buena respuesta.

¡Gracias!
 
A ver si ahora Audi vá y nos hace como De Tomaso que "fusila" un motor Honda y le pone Benelli, si ya sé que no es exactamente lo mismo, Cagiva también fue dueña de Ducati, en fin no me hagáis mucho caso, como enamorado de la marca de Bologna soy de los que prefieren el logo Ducati sobre un chasis y motor Ducati.
 
Yo tengo el recuerdo de que en mi más tierna infancia "la DKW" era sinónimo de "la furgoneta" :D


clas5c00004.jpg


Mí Padrino, tenía una en color Azul verdoso, me la has hecho recordar Mandacarallo, gracias.:thumb:

Sobre la moto, era rara de cojones y un sonido raro como ella!! detrás asoma una 348 como la que tuve.:thumb:


Saludos.



;)
 
Interesantísimo ejercicio de estilo.

Si es obra de un estudiante, no creo que tenga problemas en encontrar trabajo como diseñador, la verdad.

El motor no es en L como comentáis; a mí me da la sensación de que el ángulo entre cilindros es inferior, como unos 75º.

Gracias por el aporte Daytona....y gracias por hacernos soñar. :thumb:

Totalmente de acuerdo.

Gracias a ti roadstero ;) :)
 
DKW vuelve a lucir sus cuatro aros en una moto

En los años 30 el mayor fabricante mundial de motocicletas

Os suena la DKW con motor Wankel, allá por los 70, en Valencia recuerdo ver alguna.

Exacto, vuelta a los origenes.
 
Atrás
Arriba