AUDI Motorrad

Daytona

Curveando
Registrado
13 Sep 2005
Mensajes
11.368
Puntos
38
Supersport 10R

audi-motorrad-supersport-10r_1.jpg


audi-motorrad-supersport-10r_2.jpg


audi-motorrad-supersport-10r_3.jpg


audi-motorrad-supersport-10r_4.jpg


audi-motorrad-supersport-10r_5.jpg
 
¿Esto es una realidad?, ¿un avance?, ¿un deseo?...
 
Gracias por compartir! Madre mía que pinta tiene, suspensiones, frenos, acabados en carbono, faros de led diurnos...
A mi me gusta, aunque no sea mi tipo de motos...

Saludos
 
Seria muy buena noticia que marcas destacadas como Audi o Mercedes se metieran en esto de las motos.
 
Madre mia que avión!!!! :shocked:

P.d.: Daytona, viendo esta moto tienes que rectificar tu firma.... Eso de BMW Über Alles..... :D puede tener sus dias contados
 
No me gusta este tipo de motos, y creo que Audi (aún siendo propietaria de Ducati) debería apuntar a otro sector más rutero y tranquilo, aprovechando su imagen y linea de marca (soy de los que piensa que determinados modelos más o menos radicales, sobran en determinadas marcas, y le hacen incluso flaco favor a su imagen, excepto a los accionistas que ganan "cuartos" y para eso están). Como ejercicio de diseño, tipo R8, lo veo bien, pero que no pase de ahí y que vayan a otro tipo de vehículos.

En todo caso, tengo muy claro que si Audi entra de lleno en las motos (medio pie ya lo tiene) va a ser un éxito a nivel comercial, tiene "nombre" que vende, tiene red de concesionarios amplio, tiene una financiera potente... ven que tienen lo mismo que los "demás", los cuales venden, porque no explotarlo. Eso si... mucho cuidado con los italianos, hay que empezar con buen pie, en todos los aspectos.

Saludos
 
Yo no veo que esa moto dé mala imagen a un fabricante pues si fuese así no la fabricarían.

Será el amo, no el perro.

Vsss
 
No veo la estrategia comercial de Audi hacía donde quieren ir....¿ a competir contra ellos mismos que son los propietarios de Ducati ? Si quieres sacar motos, que sea una línea muy diferente a la italiana e intenten coger parte del pastel BMW peró con su marca y unos diseños no tan italianizados.

Sinceramente, me gusta la moto, peró no lo veo claro.
Saludos
 
La verdad es que parece una Ducati se mire por donde se mire.
 
Yo no veo que esa moto dé mala imagen a un fabricante pues si fuese así no la fabricarían.

Será el amo, no el perro.

Vsss

Yo me refiero a que determinadas marcas se relacionan con "algo", una moto VOLVO RRRR de este estilo, como que no pega con su imagen o su clientela, una harley deportiva (tuvieron la sensatez de crear otra marca buell para hacerlo, hubiese sido un desastre bajo Harley), tampoco... Audi no se relaciona con vehículos deportivos, más bien "elegantes, confortables, sobrios..." por eso una RRR no la veo muy encasillada para el cliente de un A6, sin embargo, una tourer, por ej, si.
Pero bueno, son ideas mías... (tambien creo que determinados modelos de BMW, no pintan nada en su gama, salvo venderse... y esto lo digo ahora, pero hace años la gente se tiraba de los pelos si le dijeses que la marca iba a tener determinados vehículos, que se les daba cera a ellos y a sus propietarios).

Saludos
 
Super impresionante, ese motor en V o en L, no deja a dudas la herencia,
pero super impresionante. me supongo que si se lleva a la calle, su precio
sera igual de impresionante.


Un saludo
 
Tiene un diseño para que la mayoria diga, uf que bonita, a mi me dejan indiferente.

Por otro lado no entiendo que Audi saque una depor, ellos sabran claro y siempre sera otra forma de distincion
 
La veo muy deportiva, moderna, y demás, pero ya no es mi tipo de moto.....espectacular eso si. Yo me esperare a la versión touring, postura cómoda, asiento confortable para la acompañante.... será WV...
 
Y empiezan a verse los primeros bocetos resultado de la compra de Audi a Ducati
 
Se podían haber currado un diseño propio. Eso es una preciosa Panigale
 
Hola:

Para empezar agradecer a Daytona sus imágenes, como siempre en primicia y de gran calidad... digamos en su linea.

Y ahora la moto de Audi: Y yo me pregunto...¿Ha tenido Audi que comprar Ducati para esto? Por que vamos, creo que es canivalismo puro en la misma empresa.

Por lo que se vé, exteriormente es una Panigale, la postura de conducción la misma, los elementos de freno y suspensión son Brembo y Ohllins, y eso cualquier fabricante lo puede incorporar a sus motos si cree que encuentra el mercado para ello... El chasis es un tubular tipo trellis que se ancla al motor como parte estructural para obtener mayor rigidez... también es típico Ducati, y el motor, feísimo por cierto, un L4 de agua, parece ser la única aportación de Audi... será entonces que allí querrán cubrir todos los gustos del mercado usando el supercuadro en Ducati y esta imitación del V four de Honda. (Modo irónico on) Seguro que la harán tirada de precio (Modo irónico off).

Creo que Audi basándose en su capacidad tecnológica debería mejorar a Ducati en todo lo mejorable que supongo que para eso se hizo cargo de ella, fiabilidad electrónica y alguna cosilla más, por decir algo, que tampoco trato de hacer una crítica, y dejarse de competiciones dentro de la misma empresa que imita y desprecia a todo lo que ha construido la marca italiana.

Saludos.
 
Es la manera de hacer motos de 4 cilindros, sin que los ducatistas se enfaden
 
Lo que han dicho un poco más arriba...¡¡Curradísimo diseño en 3D...de notaza para el autor!!...pero no creo que pase de ahí...
 
Ya han avisado que NO es un diseño de Audi,
que es el trabajo de ¿fin de carrera? de un estudiante italiano de 22 años
recién graduado en Diseño Industrial.

Que se os calienta el morro enseguidaaaa

:thumbsup:
 
Interesantísimo ejercicio de estilo.

Si es obra de un estudiante, no creo que tenga problemas en encontrar trabajo como diseñador, la verdad.

El motor no es en L como comentáis; a mí me da la sensación de que el ángulo entre cilindros es inferior, como unos 75º.

Gracias por el aporte Daytona....y gracias por hacernos soñar. :thumb:
 
DKW vuelve a lucir sus cuatro aros en una moto

En los años 30 el mayor fabricante mundial de motocicletas

Os suena la DKW con motor Wankel, allá por los 70, en Valencia recuerdo ver alguna.
 
Última edición:
A mi me recuerda mucho a la Panigale, sobre todo por lad formas del carenado.
Por cierto, el conjunto motor-chasis de la panigale es una obra de arte... impresionante.
 
No me gusta este tipo de motos, y creo que Audi (aún siendo propietaria de Ducati) debería apuntar a otro sector más rutero y tranquilo, aprovechando su imagen y linea de marca (soy de los que piensa que determinados modelos más o menos radicales, sobran en determinadas marcas, y le hacen incluso flaco favor a su imagen, excepto a los accionistas que ganan "cuartos" y para eso están). Como ejercicio de diseño, tipo R8, lo veo bien, pero que no pase de ahí y que vayan a otro tipo de vehículos.

En todo caso, tengo muy claro que si Audi entra de lleno en las motos (medio pie ya lo tiene) va a ser un éxito a nivel comercial, tiene "nombre" que vende, tiene red de concesionarios amplio, tiene una financiera potente... ven que tienen lo mismo que los "demás", los cuales venden, porque no explotarlo. Eso si... mucho cuidado con los italianos, hay que empezar con buen pie, en todos los aspectos.

Saludos

Yo creo que toda marca de prestigio, debe tener un modelo así, aunque solo sea por imagen, o muestra de poderío tecnológico. La comparación con el Audi R8 me parece perfecta, son vehículos, que por si mismo, no le van a dar beneficios económicos a la marca, pero si refuerzan muchísimo la imagen de la marca. No creo que Audi con el R8 piense en las ventas que le va a restar a Lamborghini (también del grupo VAG) sinó en obtener mas cuota de mercado en ese sector. Cierto que una moto así seguramente le restaría cierta cuota de mercado a la Panigale, pero al ser una 4 cilindros, creo que le restaría más a BMW, Aprilia MV Agusta, incluso a alguna japo, por lo que en global, la cuota de mercado del grupo sería más grande. En cuanto a lo de las motos ruteras, estoy de acuerdo, y estoy seguro que si finalmente Audi se dedica a hacer motos, van a ir por ahí los tiros, pero al igual que BMW ha hecho la S1000RR, Audi, tiene que hacer la suya, y tiene que aprovechar la experiencia de Ducati en este tipo de motos.

No veo la estrategia comercial de Audi hacía donde quieren ir....¿ a competir contra ellos mismos que son los propietarios de Ducati ? Si quieres sacar motos, que sea una línea muy diferente a la italiana e intenten coger parte del pastel BMW peró con su marca y unos diseños no tan italianizados.

Sinceramente, me gusta la moto, peró no lo veo claro.
Saludos

Precisamente, parte del éxito de Audi en los coches, está siendo el ofrecer la calidad y el nivel de acabados yde confort alemanes, con un diseño italianizado, si esto en los coches les ha ido bien, en un mundo mas pasional como es el de las motos... Como he explicado antes, no creo que quieran competir con Ducati, sinó complementarse, y aunque compitan entre ellas, sería un poco la estrategia de KTM, que tiene la propia KTM, Husaberg y Huskvarna, pertenecientes a su grupo, y compitiendo en el mismo sector, al fin y al cabo, si tienes 3 motos en un mismo sector, aumentas las posibilidades de que el usuario te elija a ti, y al final todo va en beneficio del grupo.

Es la manera de hacer motos de 4 cilindros, sin que los ducatistas se enfaden

Es lo que he pensado cuando la he visto, ahora mismo parece que las tetras están más en auge, pero sería un sacrilegio para Ducati hacer una tetra, por lo que si quieres entrar en el mercado de las tetras, que mejor maneera que hacerlo con la marca Audi? A mi la moto me parece una mezcla entre la Panigale y la 1198, con motor tetracilíndrico, ojalá acabe saliendo al mercado.
 
Arriba