No me gusta este tipo de motos, y creo que Audi (aún siendo propietaria de Ducati) debería apuntar a otro sector más rutero y tranquilo, aprovechando su imagen y linea de marca (soy de los que piensa que determinados modelos más o menos radicales, sobran en determinadas marcas, y le hacen incluso flaco favor a su imagen, excepto a los accionistas que ganan "cuartos" y para eso están). Como ejercicio de diseño, tipo R8, lo veo bien, pero que no pase de ahí y que vayan a otro tipo de vehículos.
En todo caso, tengo muy claro que si Audi entra de lleno en las motos (medio pie ya lo tiene) va a ser un éxito a nivel comercial, tiene "nombre" que vende, tiene red de concesionarios amplio, tiene una financiera potente... ven que tienen lo mismo que los "demás", los cuales venden, porque no explotarlo. Eso si... mucho cuidado con los italianos, hay que empezar con buen pie, en todos los aspectos.
Saludos
Yo creo que toda marca de prestigio, debe tener un modelo así, aunque solo sea por imagen, o muestra de poderío tecnológico. La comparación con el Audi R8 me parece perfecta, son vehículos, que por si mismo, no le van a dar beneficios económicos a la marca, pero si refuerzan muchísimo la imagen de la marca. No creo que Audi con el R8 piense en las ventas que le va a restar a Lamborghini (también del grupo VAG) sinó en obtener mas cuota de mercado en ese sector. Cierto que una moto así seguramente le restaría cierta cuota de mercado a la Panigale, pero al ser una 4 cilindros, creo que le restaría más a BMW, Aprilia MV Agusta, incluso a alguna japo, por lo que en global, la cuota de mercado del grupo sería más grande. En cuanto a lo de las motos ruteras, estoy de acuerdo, y estoy seguro que si finalmente Audi se dedica a hacer motos, van a ir por ahí los tiros, pero al igual que BMW ha hecho la S1000RR, Audi, tiene que hacer la suya, y tiene que aprovechar la experiencia de Ducati en este tipo de motos.
No veo la estrategia comercial de Audi hacía donde quieren ir....¿ a competir contra ellos mismos que son los propietarios de Ducati ? Si quieres sacar motos, que sea una línea muy diferente a la italiana e intenten coger parte del pastel BMW peró con su marca y unos diseños no tan italianizados.
Sinceramente, me gusta la moto, peró no lo veo claro.
Saludos
Precisamente, parte del éxito de Audi en los coches, está siendo el ofrecer la calidad y el nivel de acabados yde confort alemanes, con un diseño italianizado, si esto en los coches les ha ido bien, en un mundo mas pasional como es el de las motos... Como he explicado antes, no creo que quieran competir con Ducati, sinó complementarse, y aunque compitan entre ellas, sería un poco la estrategia de KTM, que tiene la propia KTM, Husaberg y Huskvarna, pertenecientes a su grupo, y compitiendo en el mismo sector, al fin y al cabo, si tienes 3 motos en un mismo sector, aumentas las posibilidades de que el usuario te elija a ti, y al final todo va en beneficio del grupo.
Es la manera de hacer motos de 4 cilindros, sin que los ducatistas se enfaden
Es lo que he pensado cuando la he visto, ahora mismo parece que las tetras están más en auge, pero sería un sacrilegio para Ducati hacer una tetra, por lo que si quieres entrar en el mercado de las tetras, que mejor maneera que hacerlo con la marca Audi? A mi la moto me parece una mezcla entre la Panigale y la 1198, con motor tetracilíndrico, ojalá acabe saliendo al mercado.