AUDI Motorrad

Yo tengo el recuerdo de que en mi más tierna infancia "la DKW" era sinónimo de "la furgoneta" :D


clas5c00004.jpg

Muy chula.
 
Yo creo que toda marca de prestigio, debe tener un modelo así, aunque solo sea por imagen, o muestra de poderío tecnológico. La comparación con el Audi R8 me parece perfecta, son vehículos, que por si mismo, no le van a dar beneficios económicos a la marca, pero si refuerzan muchísimo la imagen de la marca. No creo que Audi con el R8 piense en las ventas que le va a restar a Lamborghini (también del grupo VAG) sinó en obtener mas cuota de mercado en ese sector. Cierto que una moto así seguramente le restaría cierta cuota de mercado a la Panigale, pero al ser una 4 cilindros, creo que le restaría más a BMW, Aprilia MV Agusta, incluso a alguna japo, por lo que en global, la cuota de mercado del grupo sería más grande. En cuanto a lo de las motos ruteras, estoy de acuerdo, y estoy seguro que si finalmente Audi se dedica a hacer motos, van a ir por ahí los tiros, pero al igual que BMW ha hecho la S1000RR, Audi, tiene que hacer la suya, y tiene que aprovechar la experiencia de Ducati en este tipo de motos.



Precisamente, parte del éxito de Audi en los coches, está siendo el ofrecer la calidad y el nivel de acabados yde confort alemanes, con un diseño italianizado, si esto en los coches les ha ido bien, en un mundo mas pasional como es el de las motos... Como he explicado antes, no creo que quieran competir con Ducati, sinó complementarse, y aunque compitan entre ellas, sería un poco la estrategia de KTM, que tiene la propia KTM, Husaberg y Huskvarna, pertenecientes a su grupo, y compitiendo en el mismo sector, al fin y al cabo, si tienes 3 motos en un mismo sector, aumentas las posibilidades de que el usuario te elija a ti, y al final todo va en beneficio del grupo.



Es lo que he pensado cuando la he visto, ahora mismo parece que las tetras están más en auge, pero sería un sacrilegio para Ducati hacer una tetra, por lo que si quieres entrar en el mercado de las tetras, que mejor maneera que hacerlo con la marca Audi? A mi la moto me parece una mezcla entre la Panigale y la 1198, con motor tetracilíndrico, ojalá acabe saliendo al mercado.

Muy interesante también tu punto de vista.

¡Gracias!
 
Audi es una marca muy relacionada con el tema deportivo. Coches como el QUATTRO, 24 Horas de Le Mans, la saga RS, creo que encuadra perfectamente una moto así en su ADN. Cuando Audi compró Ducati es evidente que compró una marca eminentemente deportiva y especializada en desarrollar productos de caracter deportivos, por lo tanto es evidente que su primer desarrollo tenía que ser una deportiva.

Al margen de eso, me parece un ejercicio de diseño impresionante. Me encanta. Tiene esa elegancia típica de los Audi, afilada, agresiva pero sin estridencias. También hace mucho el color plata. Si fuese roja diríamos que estamos ante una evoluci´´on de la Panigale.
 
Gracias DAYTONA eres un crack !!!! respecto a la moto .... bueno; siempre dije que las motos alemanas (y todas las japonesas) deberían de llevarse a carrozar a Italia ya que están tan cerca (frontera en el caso de alemania) ..... imaginaros el mejor motor del momento (V4 de honda con cambio DSG) con una carrocería Italiana bien sport, bien touring ... de arrasar ....
 
Pues ahora que he recuperado el habla tras varios minutos de absoluto empanamiento, con mandíbula descolgada, hilillo de baba cayendo y ojos fuera de las órbitas, aporto mi reflexión.

Recuerdo cuando hace 25 años Audi se dedicaba a hacer coches buenecillos, con sus Audi 80-90-100, pero no llegaban a ser considerados Premium. Más o menos como los VW, Peugeot o Alfa actuales, que se quieren posicionar por encima de la media pero no llegan a los BMW-Mercedes-Audi. Anda coño! Pero si ya están ahí arribota, con los mejores!:shocked:

Y cómo lo consiguieron? Además de invertir y de tener un plan industrial muy bien hilvanado, entrando en el GrupoVW, posicionaron la marca exactamente donde estaba... BMW! Coches de altísima calidad pero emocionales, con un toque deportivo, algo apartados del señorío de Mercedes. Y lo hicieron con soluciones propias como la tracción delantera o Quattro a diferencia de las tracciones traseras de sus hermanos germanos, o su apuesta decidida por los motores Diesel avanzados, liderando el mercado con sus TDI.

Pues bien, parece (ojalá termine siendo así) que la alianza con Ducati va a ir más allá de una simpre compra por motivos financieros. Estos van a hacer motos chulas. ¿Y qué motos puede empezar a hacer Audi? Las que le dé la gana! Tiene imagen de marca, puede aportar soluciones propias como ese chasis y motor V4 que apunta este ejercicio de diseño, y la experiencia de Ducati detrás.

Además, Audi puede ser la válvula de escape de Ducati, que a veces la veo prisionera de sí misma. Está tan entregada a su "filosofía de marca" (chasis tubular, motores bicilíndricos, distribución desmodrómica) que no puede innovar en muchos aspectos. Sus fans no se lo perdonarían, y las cifras de venta validan claramente esta posición. De Audi se espera exactamente lo contrario: algo nuevo, radical y vanguardista. Y harán bien en dejarse influir por el diseño estético de Ducati (a quién no le gusta una Ducati? ;)).

Y nuevamente, ¿donde querrán posicionar la marca? ¿Cuál será su referente? ¿Contra quién irán a competir? Con Ducati no, son hermanos. Entonces, a ver, a ver... ¿cuál es la marca más exitosa del momento, con una filosofía parecida a Audi en coches, y con la que ya han sabido competir con magnífico resultado? No sé, no sé... :rolleyes2:

Vamos, que estoy convencido que ya hay pululando por Audi bocetos de cositas para hacer pupa a las GS y RT... ;) Por ahora ya tienen su S100RR, y muy bien diseñadita, por cierto.
 
Que te puedo decir Daytona que no te hayan dicho ya los compañeros.....muchísimas gracias por mantenernos a la ultima de todo lo que se cuece en el mundo de la moto.

Sobre que me parece esta nueva AUDI supersport 10R??? ...pues me parece una moto preciosa en líneas generales....pero la parte del motor que queda a la vista no me gusta nada.

En audi se les olvida que los motores o las partes de ellos si están a la vista necesitan un "tratamiento cosmetico" no están ocutos debajo del capo como en los coches....incluso en estos embellecen con carcasas las culatas para que cuando levante el capo un aficionado el motor sea una parte mas que contemplar con deleite .

A mi me parece demasiado "mazacote" esta parte del motor que queda a la vista....por ello aunque esta a muy gran nivel no me parece un producto redondo...si mejoran este punto estarían cerca del diez.....je,je,je,je....parezco Alberto Chicote juzgando uno de los platos de Top Chef...bueno al fin y al cabo esto es la alta cocina del mundo del motor....le doy dos estrellas Michelin...para conseguir la tercera tienen que mejorar este punto...ja,ja,ja...

Un saludo en V como siempre Daytona
 
Última edición:
Pero la Desmosedicci era una moto para coleccionistas, no una moto dedicada a la venta en serie. Pero no me extrañaría que si Audi saca su V4, se basase en ese motor para hacer la moto, seguramente sustituyendo alguno de los materiales "caros" que tenía este motor por otros que permitiesen fabricarlo en serie a un precio razonable.
 
ya, pero solo sacaron un modelo de 4 cilindros las unidades se contaron con los dedos y el precio era incontable.
 
Me ha venido a la memoria la Honda NR 750 :cool2:
 
Me parece preciosa. Por si la sacan al mercado, yo ya he puesto mi BMW a la venta
 
nunca había visto como eran los pistones con todas las válvulas, me gusta, :)
 
ya, pero solo sacaron un modelo de 4 cilindros las unidades se contaron con los dedos y el precio era incontable.

Bueno; es que ya desde los 80 y hasta antes de ayer las 851, 888, 916, 998, 1098 les daban por donde se rompen los cestos :rolleyes2: a las japos en SBK que son precisamente lo mas "parecido a una de serie" no como los prototipos de MotoGp. Honda lo intento con las carísimas RC 30 y RC 45, incluso COPIO con las VTR SP ...... pero nada de nada ....... eso si, DUCATI este año las ultimas .... :tongue:
 
Última edición:

Esta furgoneta la tuvo un tio mio yo era pequeño y tenia una particularidad.
El volante estaba un poco mas centrado entonces cabia uno a la izquierda del conductor.
Por supuesto que el tema cinturon etc no existia,pero si recuerdo ir a la izquierda del conductor.
Tambien era motor 2 tiempos union con cambios en el volante.
Daytona sabias que se puede pedir al moderador una suspension por las fotos que pones habitualmente jajajaja
 
Guapa guapa, ahora eso si espero que la hayan hecho ellos porque como salga con la calidad de aguns ducatis, mal vamos. Cuidadin con asociar una marca de prestigio como es audi, con las chapuzas que suele hacer ducati, puede ser su tumba. Me imagino que cuado compraron ducati era precismente para esto. Haber si es verdad y empiezan también en el sector touring con productos de calidad, asi algunos tendrán que empezar a ponerse las pilas, que últimamente están muy zánganos respecto al tema de la calidad.
 
¿Qué Ducati puede ser la tumba de AUDI?
AUDI lo que ha comprado es el prestigio de la marca Ducati, y el problema yo lo veo al revés, que AUDI empiecen a hacer motos igual a las "otras" marcas es decir tener mas de lo mismo en el mercado.
 
Arriba