Esta mañana en el pueblo tomando el "vermú" correspondiente con unos amiguetes y como no, enfermos de las motos, hemos sacado el tema de las clavadas que hacen las motos al reducir bruscamente y si unas van mejor que otras y blablabla....
Bueno, el caso es que uno de ellos tiene una k100 y nos ha comentado que lleva una temporada que siempre que reduce, incluso de manera normal, nota que la moto le rebota de atras y bueno, pues ya sabeis, "que eres un exagerao, que no sabes, que no sera pa tanto....etc", total, que me cojo su casco y me doy una vuelta y casi me doy la ostia del siglo, en las primeras reducciones no he apreciado nada, pero segun me he ido calentando ya iba notando algo y en una curva antes de llegar al pueblo la he obligado algo mas y telita el susto que me he pegado y eso que yo llevo una GS y se clava que da gusto pero sin rebotar.
De manera visual no he apreciado nada, tal vez una muy leve holgura en la rueda, amortiguador en buen estado aparente, las marchas entran suaves y el embrague suelta bien y no patina, no hay ruidos extraños en caja de cambios con o sin embrague apretado y tampoco perdidas de aceite.
Si he apreciado al principio de coger la moto como que al cambiar de marchas habia un saltito a medio embrague y que de repente notabas un tironcito.
No tengo una idea clara de que le puede pasar, no creo que sea embrague, pero si me da que pensar que pueda ser del sistema antirrebote del primario del cambio, pero como ya he dicho antes, suena fenomenal.
Bueno, el caso es que uno de ellos tiene una k100 y nos ha comentado que lleva una temporada que siempre que reduce, incluso de manera normal, nota que la moto le rebota de atras y bueno, pues ya sabeis, "que eres un exagerao, que no sabes, que no sera pa tanto....etc", total, que me cojo su casco y me doy una vuelta y casi me doy la ostia del siglo, en las primeras reducciones no he apreciado nada, pero segun me he ido calentando ya iba notando algo y en una curva antes de llegar al pueblo la he obligado algo mas y telita el susto que me he pegado y eso que yo llevo una GS y se clava que da gusto pero sin rebotar.
De manera visual no he apreciado nada, tal vez una muy leve holgura en la rueda, amortiguador en buen estado aparente, las marchas entran suaves y el embrague suelta bien y no patina, no hay ruidos extraños en caja de cambios con o sin embrague apretado y tampoco perdidas de aceite.
Si he apreciado al principio de coger la moto como que al cambiar de marchas habia un saltito a medio embrague y que de repente notabas un tironcito.
No tengo una idea clara de que le puede pasar, no creo que sea embrague, pero si me da que pensar que pueda ser del sistema antirrebote del primario del cambio, pero como ya he dicho antes, suena fenomenal.