BRIGDESTONE T30 vs PIRELLI ANGEL GT PARA K12GT

jac5611

Curveando
Hola a todos, estoy a punto de cambiar mis neumaticos y hasta ahora los BT023 me han ido de maravilla, la duda me surge cuando he llamado a mi mecanico de neumaticos y me ha comentado que este neumatico esta a punto de dejar de fabricarse y que bridestone ha sacado la evolución de estos en los T30, alguien los ha probado, que tal de resultado?? me ha comentado que ahora brigdestone tiene tres denominaciones R... Racing S.... sport y T.... touring , ahora otra ya que estamos, tambien me ha comentado que los pirelli angel GT van muy bien pero duran menos, a ver que me contaís.... AHHHH y precios

Gracias

Hola, donde pones tu las ruedas que te da tanta informacion, yo tambien soy de Alicante.

Yo tambien he montado en ekimoto, estoy de acuerdo.
No hay muchos comentarios de la T30, se ve que no la ha montado mucha gente.
Estaran caras, ya que son novedad, yo montaria los Angel GT, habaln bien de ellos en el foro de las K1600.

Hola, jac5611:

Yo abrí un post llamado "¿Alguien está usando ya los Bridgestone T 30 en nuestras K1200GT???" en mayo de este año, que podéis releer.

Me parece una neumático excelente para la K1200GT. NO puedo aportar todavía resultado a 10.000 km, porque después de los 5.000 primeros he usado más la Versys, que por cierto calza el Angel ST a plena satisfacción (he repetido esa rueda en esa moto). El Angel GT no lo he probado.

Seguiré con interés este hilo, a ver si hay más aportaciones, porque el mío ya se perdió en el tiempo.....

Ráfagas

Última edición:
Por cierto, en cuanto a precio me costó exactamente lo mismo (1 euro de diferencia) que poner Michelín PR3, por si os sirve de orientación

Ráfagas

Como veo que el post no se mueve, por si hay alguna dificultad en recuperar la información previa, os corto y pego la nota de resumen/opinión que dejé en aquel post sobre ese neumático.

"Hola a todos:

Disculpad el retraso pero es que al volver de unos días de vacaciones uno se encuentra con la “venganza” en el trabajo… pero os contesto ya (hoy trabajo de tarde)
Antes de nada reafirmarme en que la mía es una humilde opinión más.. ni más ni menos.. Yendo al grano lo resumiría en dos palabras :
“pararamieselmejorneumatico queheprobadoenlaK1200GT”

Me explico. Evidentemente depende del uso de cada uno, de los gustos, e incluso de la estética. Aclaro para situarnos en los gustos de cada uno, que antes de éste he probado:
- El Bridgestone 020 que traía de nueva: no me dió ningún problema en especial, salvo que el delantero desgastaba más escalonado (algo que ha dicho mucha gente). En rodaje no les exiges mucho además.. hasta que conoces la moto.. Quizás no obstante, como los árbitros, si pasa inadvertido es que lo ha hecho bien.. Cambio a los 10.000 km en números redondos.
- El Bridgestone 021: en seco bastante bien, en mojado no me daba confianza en especial, aunque tampoco me dio ningún susto. Aplanó el centro el trasero enseguida a pesar de no darle paliza en autopista ni muy cargado. Tambíen cambio con 10.000 km. “Ni fu ni fa”…
- El Michelín PR2: muy bien el primer juego, sin especificaciones especiales. Claramente más rápido de dirección. Bien en seco y mejor en mojado. 10.000 km.
- El Bridgestone 023 en especificación GT para moto pesada: a mí sí me gustó. Algo más lento de dirección. Bien en seco y correcto en mojado, aunque en mojado mejor el PR2. Desgastó MUY bien, cambio a 12.000 km enseñando testigos el trasero (el delantero podía hacer muchos más).
-Michelin PR3, especificación para moto pesada (solo la hay para el trasero): bien en seco, desgaste bastante homogéneo, curiosamente 2 sustos en mojado (con el que es teóricamente mejor neumático en mojado según las revistas) seguramente había algo en la carretera.. pero como la confianza es vital en esto volví al PR2
- Michelin PR2 en especificación para “pesada”. Como he comentado cambio con menos de 6000 km (casi llega) con desgaste irregular el trasero…???

Y así llegamos al B T30 GT:
* parece que buscaban agilidad y la han encontrado: me parece MUCHO más ágil delante que el 023, yo diría que tanto como los Michelín o incluso más. Muy bien para una moto sólida delante como es la K1200GT. Acepta mucho mejor cambios rápidos de dirección..
* agarre en seco: dá mucha CONFIANZA y cuando miras el dibujo efectivamente los flancos sin dibujo me gustan. Es una zona del neumático que no se usa en mojado así que el dibujo ahí no es necesario. El que haya llevado un Supercorsa en circuito me entenderá, los escalones aparecen en zonas con dibujo..
* en mojado: en ese viaje he pasado por una de mis 3 peores experiencias meteorológicas en moto de toda mi vida, un diluvio en una autovía de circunvalación llena de coches y camiones, con unas inmensas balsas para hacer aquaplaning… presenciando 2 accidentes por el agua.. Evidentemente iba despacio y con muchísimas precauciones pero la moto no hizo nada raro: dada la situación me parece “suficiente” con ello.
* Desgaste: a punto de llegar a los 4000 km la forma del neumático se mantiene bien, no está aplanado apenas. Se diferencian muy bien a simple vista los 2 compuestos del trasero

Aclarar que han sido km en pocos días y haciendo puertos en los Alpes franceses, por lo que con curvas siempre se aplana menos el centro, pero en contra decir que han sido km con pasajero, maletas, cofre, bolsa de depósito.. moto muy cargada, y que incluyen autopista Francia hasta llegar allí y a la vuelta,, aunque finalmente entramos por Roncesvalles para evitar los últimos cientos de km de autopista (lo que menos nos gusta a todos).
Si el desgaste no se acelera ahora , sin duda repetiré. Es la rueda que más me ha gustado hasta ahora, con mucha diferencia, para esta moto. Me gustaría mandar alguna foto, a ver si termina de facilitarse la edición con el último cambio de programa en el Foro.

Insistir en que solo es una opinión personal: ya he cumplido los 50 y creo que mi experiencia es , digamos “suficiente”, pero nada más, la transmito porque valoro las experiencias de cada uno de los que escriben en el foro, pero NO soy ningún experto probador. Respeto absolutamente que otro opine lo contrario o pida otras cosas a sus neumáticos.

Y ya está. Perdonar el ladrillo.
Ráfagas a todos"

Hay aportaciones interesantes de mucha gente, que espero nos dén más opiniones. Yo ampliaré también la información cuando tenga más que contar.
Ráfagas

Pues al final sigo con los mismos....bt023gt q tan buen resultado me estan dando....

Muchas gracias x la informacion

La mia..........K 1300 GT..........Bridgestone........................BT 020...................BT 023 GT los mejores para mi, el T 30 sera el proximo........

Hola, ultimamente no tengo tiempo de entrar por aqui, no habia visto la pregunta sobre los T-30.-
La mia es una K-1200-GT , he probado los T-30 y estoy deseando que se gasten, son muy ruidosos,parece que se te ha roto un rodamiento, cualquier deformacion de la carretera por pequeña que sea la notas mucho, no dan confianza.- Mi nivel de conduccion es medio/Alto y lo hago por el norte ( Cantabria/ Asturias ), no volvere a comprarlos, probare los PIlot Road 3 o volvere a los BT23-GT.-
Un saludo

En junio pasado monté los BT023GT, los T30 los estaban sacando entonces y había que esperar...

El precio, 114 y 150 respectivamente delantero y trasero (precio final), me animó mucho, sobre todo porque era la primera monta que no hacía los dos neumáticos a la vez.

Llevo 7.000 km en el delantero y 5.500 en el trasero, y todavía están para hacerle otro tanto. Jamás, jamás, en esta moto me duró tanto un neumático....si siguen así, claro.

Por ello, cuando llegue el cambio veré los precios, y lo que sí tengo claro es que será el T30, o repetiré el 023GT

Antes siempre llevé los michelín PR2 y 3, los CT o de doble compuesto.

Los PR3 me parecen fabulosos para invierno, con salidas a primeras horas de la mañana, carreteras húmedas y malas condiciones. A su favor que no cambian el comportamiento hasta el final, lo cual no sucede con los PR2.

Y una cosa curiosa, los PR2 me duraban más antes cuando no habían sacado lo PR3. Ahora duran lo mismo, unos 6-7 mil km, pero los últimos mil km de los PR2 no se los aconsejo a nadie, mejor tirarlos...o ir sólo a "ritmo de abuelita".

Otra cosa, los PR2 y 3 traseros son fabulosos en todos los sentidos (menos duración, por supuesto), pero los delanteros en esta moto, hacen que flanee en las entradas de curva y cuando vas en conducción deportiva no guarda una buena linealidad, con oscilaciones que restan seguridad.

No es que con los 023GT esto se haya acabado por completo (lo de las oscilaciones en recta a gran velocidad), pero es, con diferencia, mucho menor.

En cuanto a los flaneos en curva, simplemente NO EXISTEN. Creo que es porque los flancos del neumático son mucho más duros y reforzados. De ahí viene que a algunos les parezca que es más duro de delante. Y, en mi opinión, no es que sea más duro es que ese refuerzo se nota. Pero la moto, entrando fuerte en curva cerrada, en apoyo máximo, no le he notado nunca ningún flaneo ni desfallecimiento.

Es cierto que con humedades no llega a igualar al de Michelín, pero se le acerca mucho.

Por supuesto, son mis apreciaciones. Las de un simple aficionado, no las de un técnico probador o experto.
:):););)

Y una cosa curiosa, los PR2 me duraban más antes cuando no habían sacado lo PR3......

Completamente de acuerdo, yo comenté en otro post exactamente eso mismo. No sé si una vez sacado el PR3 Michelin quiere retirar el PR2 pero el 2º juego de PR2 me duró muchísimo menos que el primero..

Ráfagas cordiales

Hola, ultimamente no tengo tiempo de entrar por aqui, no habia visto la pregunta sobre los T-30.-
La mia es una K-1200-GT , he probado los T-30 y estoy deseando que se gasten, son muy ruidosos,parece que se te ha roto un rodamiento, cualquier deformacion de la carretera por pequeña que sea la notas mucho, ....
Un saludo

Hola Tomas2

Efectivamente hay gente que se ha quejado del ruido... del T-30 y del AngelGT,
Yo la verdad es que no he notado tanto, no sé si será algún defecto de alguna unidad.. o tal defecto de mis oídos.. :D :D
En todo caso mi balance en cuanto a agarre y comportamiento supera mucho ese posible problema. Yo sí repetiré

Cordialmente

Llevo ya 10.000 con el BT023 GT delantero y sigue fenomenal en todos los sentidos (K1200GT)...Creo que se le pueden hacer bastantes kms a este neumático....El rendimiento, para mí, mejor que los PR2 o 3.

El trasero, muy bien en cuanto a agarre. Pereció con 7.000 km, pero con 6500 lo habría tenido que quitar.

Eso sí , el rendimiento hasta el final, impecable, como el del PR3 trasero.

El trasero es ahora un BT030, también con especificación GT. Lo noto muy bueno, sin problemas hasta ahora, pero por el mal tiempo no lo he llevado aún a ritmo fuerte...., para tener una idea completa de su comportamiento. El precio, mejor que el 023, pues me costó 143 € puesto, por 150 del 023.

Convive con el 023 GT de delante, sin problemas.

Veremos la duración...Me gustaría que se acercara a los 10.000, con el comportamiento sin extraños que le llevo viendo.

Respecto a los Michelin, que fue los que siempre llevé (PR2 y 3), la moto parece más aplomada y segura...quizás un poco más seca de reacciones....Me da la impresión (ya comentada en otros posts) de que las carcasas son más blandas en los Michelín, por lo que parece que sean más ágiles, en principio. Pero creo que es sólo una impresión y no es real....porque los Bridgestone se mueven muy muy bien...y aportando gran seguridad en los apoyos.

En fin, ya os contaré.

Llevo ya 10.000 con el BT023 GT delantero y sigue fenomenal en todos los sentidos (K1200GT)...Creo que se le pueden hacer bastantes kms a este neumático....El rendimiento, para mí, mejor que los PR2 o 3.

El trasero, muy bien en cuanto a agarre. Pereció con 7.000 km, pero con 6500 lo habría tenido que quitar.

Eso sí , el rendimiento hasta el final, impecable, como el del PR3 trasero.

El trasero es ahora un BT030, también con especificación GT. Lo noto muy bueno, sin problemas hasta ahora, pero por el mal tiempo no lo he llevado aún a ritmo fuerte...., para tener una idea completa de su comportamiento. El precio, mejor que el 023, pues me costó 143 € puesto, por 150 del 023.

Convive con el 023 GT de delante, sin problemas.

Veremos la duración...Me gustaría que se acercara a los 10.000, con el comportamiento sin extraños que le llevo viendo.

Respecto a los Michelin, que fue los que siempre llevé (PR2 y 3), la moto parece más aplomada y segura...quizás un poco más seca de reacciones....Me da la impresión (ya comentada en otros posts) de que las carcasas son más blandas en los Michelín, por lo que parece que sean más ágiles, en principio. Pero creo que es sólo una impresión y no es real....porque los Bridgestone se mueven muy muy bien...y aportando gran seguridad en los apoyos.

En fin, ya os contaré.

Yo he gastado dos juegos de BT023GT en la K1600GT y han sido con diferencia los que mas me han durado delantero 14.500 Km y trasero 9.000 Km. Quise probar los Ángel GT que la verdad van muy bien. Ahora le he colocado por decirlo de alguna manera el específico con código "A" de doble carcasa a ver lo que aguanta, ya que el Ángel GT standar el trasero hace de 6.000/7.000, si este "A" aguanta hasta los 9.000 chapo y si no quiero probar los T30GT o volveré a los BT023GT si están en el mercado ya que las T30 en teoría sustituyen a los BT.

Saludos

Mas opiniones sobre el Angel GT ?

Yo llevo 2300kmts y por ahora perfectos, incluso en carreteras húmedas tiene muy buen comportamiento, con estos no necesito llevar las presiones que dice BMW, 2,9 en ambos neumáticos. llevo 2,7 y 2,9..y muy bien.

A ver cuanto duran,

Si es cierto que hacen un poco mas de ruido, debe ser por la aportación de sílice.

saludos

Jordi

Yo llevo 2300kmts y por ahora perfectos, incluso en carreteras húmedas tiene muy buen comportamiento, con estos no necesito llevar las presiones que dice BMW, 2,9 en ambos neumáticos. llevo 2,7 y 2,9..y muy bien.

A ver cuanto duran,

Si es cierto que hacen un poco mas de ruido, debe ser por la aportación de sílice.

saludos

Jordi

debates.motos.coches.net/showthread.php?315341-Prueba-Neum%E1ticos-Pirelli-Angel-GT

El lunes los estreno ;)

Vale. De duración sabéis qué tal? igual los pongo yo también

Y otra cosa....el delantero dura mas que el trasero como ocurre con los 023 GT ? Es que no me gusta tanta diferencia. A estos les saque 15500 kms al delantero y 9000 al trasero. Los Dunlop se me estan acabando...

Hola:

Yo soy uno de los forofos del Pirelli Angel ST. Para ir poniendo en situación diré que he gastado tres juegos y que mi moto es una Suzuki B-King. La duración del ST estaba en torno a 6.000 kms el trasero y 9.000 el delantero, eso sí, salidas dominicales por carreteras reviradas y puertos de montaña a buen ritmo con pilotaje deportivo.

Tenía un juego de PIRELLI ANGEL GT guardado y lo he estrenado hace poco, llevo 500 kms y más o menos puedo hablar de sensaciones, mi opinión es muy personal, entre otras cosas por que mi moto también es bastante radical muy al estilo de una K 1300 R. En el momento en que termine las gomas pondré un artículo en mi blog describiendo los resultados. Pero me gustaría adelantar esto:

Hasta el momento había salido en grupo, y el comportamiento general del Angel GT es bastante parecido al del St, es decir, muy neutro y con excelente compromiso de agilidad-agarre. Pero esta mañana he salido solo a probarlos, y aquí si que he encontrado ciertos cambios que me invitan a compartir la información con los compañeros.

Empezaré diciendo que la carcasa es menos elástica, por lo que al principio sentía como la moto no hacía una trazada tan suave, sentía como si me escupiera de la curva. Tuve que recurrir al reglaje de suspensiones de serie (lo llevaba un poco más duro), entonces la cosa mejoró notoriamente. Debe ser que la carcasa del ST es más flexible y trabaja bien con una suspensión algo más dura, en cambio, la GT no la acepta con agrado y tiende a abrir la trazada si la suspensión no está al 100 por 100.

Bien, esta mañana he salido a rodar y es donde las carencias de este GT han salido a relucir. Al rodar solo mi ritmo se incrementa, me dedico a una entrada en curva ágil y decidida, y busqueda de sensaciones de aceleración a la salida de la curva. En aceleración es donde el neumático trasero a deslizado un par de veces, con nobleza pero ha deslizado.

Luego noto que en el momento de hacer el contramanillar y tirar la moto no siento demasiada seguridad, como que la rapidez de tumbada no es la misma que la del ST, por tanto he de realizar la tumbada de forma más pausada y lenta. En una ocasión he perdido la rueda delantera ligeramente, como si se deslizara para volver a recuperarse. No me he asustado ni nada pero no me ha gustado un pelo.

Una vez dentro de la curva se puede abrir el gas con bastante seguridad, pero de nuevo he notado que la trazada se abre ligeramente y que alguna de las dos ruedas desliza, no consiguiendo esa sensación de precisión que tenía con las ST.
Con la Angel GT no hay problema en llegar al canto de la rueda trasera, eso también lo hace muy bien su hermana, pero no lo hace con la misma seguridad, y se necesita de una curva rápida y larga para conseguirlo, mientras que la ST en curvas lentas es mejor para hacer postura inglesa, y mucho más estable y rápida en una tumbada decidida.

De nuevo reitero que mi moto es muy potente, y mi conducción de hoy ha sido bastante deportiva, y que probablemente un piloto con una conducción menos deportiva no encuentre los peros que he encontrado yo hoy. Con la mano en el corazón me arrepiento mucho de esta compra, ahora veremos a ver la longevidad que ofrece... supongo que lo que habrá perdido en prestaciones las habrá ganado en longevidad... aunque no se si eso es mejor.

Un saludo. Fran.

Las ST son más redondas de perfil. Las GT más planas para repartir mejor el peso de la moto, más touring y menos sport.
La GT trasera es bicompuesto y la ST no.
Yo llevo una semana con ellas montadas en mi tractor, aun no las he podido probar de verdad.
yvuvy7u6.jpg

En mi k1200s los Pirelli Angel ST son de los mejores neumáticos que he probado, me duraron 8.000 kms, envejecen muy bien, mejor que los Michelin Pilot Road 2 y 3. También los Dunlop Smart me gustaron mucho. Los Angel GT no los he probado, pero si es como dice el compañero que son mas planos ya no me gustan, prefiero mas agilidad en curvas. También acaban de salir los Michelin Pilot Road 4, a ver si alguien los prueba y nos da su opinión.

Pues me estoy pensando en ponerlas o no, lo haré ell mes que viene.....igual me decanto por Michelin, pilot power 2ctndelante y road 2 detrás

creo que el que busca ...3 cosas como AGILIDAD, AGARRE, DURACIÓN, seria muy buena opción este .. AVON STORM 3D XM

• Alto rendimiento, más el kilometraje extendida
  • La versión XM ofrecerá un 15% -20% kilometraje extra en comparación con la gama actual de la tormenta
  • Enclavamiento tres puntos dimensionales ocultos en las laminillas para mejorar la estabilidad y el agarre, limitar la flexión de rodadura y permitir que el neumático se caliente rápidamente (3D Sipes)
  • Único alto rendimiento y multi-compuesto súper ricos de caucho con sílice mejora el agarre en húmedo (SRS)
  • Características de manejo excelente y estabilidad
  • Mobiliarios típicos: Suzuki Hayabusa, Honda Blackbird, Kawasaki GTR1400, Suzuki GSX1400
main.php
main.php

Última edición:
creo que el que busca ...3 cosas como AGILIDAD, AGARRE, DURACIÓN, seria muy buena opción este .. AVON STORM 3D XM

• Alto rendimiento, más el kilometraje extendida
  • La versión XM ofrecerá un 15% -20% kilometraje extra en comparación con la gama actual de la tormenta
  • Enclavamiento tres puntos dimensionales ocultos en las laminillas para mejorar la estabilidad y el agarre, limitar la flexión de rodadura y permitir que el neumático se caliente rápidamente (3D Sipes)
  • Único alto rendimiento y multi-compuesto súper ricos de caucho con sílice mejora el agarre en húmedo (SRS)
  • Características de manejo excelente y estabilidad
  • Mobiliarios típicos: Suzuki Hayabusa, Honda Blackbird, Kawasaki GTR1400, Suzuki GSX1400
main.php
main.php

Tienen buena pinta pero no tenemos referencias la verdad

Atrás