En junio pasado monté los BT023GT, los T30 los estaban sacando entonces y había que esperar...
El precio, 114 y 150 respectivamente delantero y trasero (precio final), me animó mucho, sobre todo porque era la primera monta que no hacía los dos neumáticos a la vez.
Llevo 7.000 km en el delantero y 5.500 en el trasero, y todavía están para hacerle otro tanto. Jamás, jamás, en esta moto me duró tanto un neumático....si siguen así, claro.
Por ello, cuando llegue el cambio veré los precios, y lo que sí tengo claro es que será el T30, o repetiré el 023GT
Antes siempre llevé los michelín PR2 y 3, los CT o de doble compuesto.
Los PR3 me parecen fabulosos para invierno, con salidas a primeras horas de la mañana, carreteras húmedas y malas condiciones. A su favor que no cambian el comportamiento hasta el final, lo cual no sucede con los PR2.
Y una cosa curiosa, los PR2 me duraban más antes cuando no habían sacado lo PR3. Ahora duran lo mismo, unos 6-7 mil km, pero los últimos mil km de los PR2 no se los aconsejo a nadie, mejor tirarlos...o ir sólo a "ritmo de abuelita".
Otra cosa, los PR2 y 3 traseros son fabulosos en todos los sentidos (menos duración, por supuesto), pero los delanteros en esta moto, hacen que flanee en las entradas de curva y cuando vas en conducción deportiva no guarda una buena linealidad, con oscilaciones que restan seguridad.
No es que con los 023GT esto se haya acabado por completo (lo de las oscilaciones en recta a gran velocidad), pero es, con diferencia, mucho menor.
En cuanto a los flaneos en curva, simplemente NO EXISTEN. Creo que es porque los flancos del neumático son mucho más duros y reforzados. De ahí viene que a algunos les parezca que es más duro de delante. Y, en mi opinión, no es que sea más duro es que ese refuerzo se nota. Pero la moto, entrando fuerte en curva cerrada, en apoyo máximo, no le he notado nunca ningún flaneo ni desfallecimiento.
Es cierto que con humedades no llega a igualar al de Michelín, pero se le acerca mucho.
Por supuesto, son mis apreciaciones. Las de un simple aficionado, no las de un técnico probador o experto.