Curiosidad culinaria

Solitaria

Curveando
Que se come o estais comiendo hoy dia de Navidad, por las diferentes zonas de España?,

Por estos lares, tal dia como hoy, la mayoria arroz, yo marmitako

Yo como me tocaba currar me he traido las sobras de la cena ya que mi familia comen hoy de restaurante. Oye y tan ricamente que me ha sabido jaja

La mayoría arroz? En Castelló no sé, aquí en València no creo que sea así.
Yo me he zampado un all i pebre d´anguiles.

Normálmente nos comemos las sobras entre comillas de la cena anterior...hoy tocaba unas cervecillas para la resaca y langostinos...salmón y jamoncillo, después lombarda...y cordero al horno, vamos otra cena pero en Navidad...con muchas bajas eso si ....:D:D

Cocido completo. Sopa de arroz con garbanzos del cocido y después el cocido. Garreta, pollo, pelota, verduras, chorizo, morcilla, tuétano, etc.

Con vino.

Yo todos los años voy de invitado y me tengo que conformar que lo que me ponen y no me puedo quejar para nada, amos a ver anoche ensaladas, langostinos, clochinas al vapor, champiñones, totortilla de patatas, alcachofas torradas, aceitunas con variantes de picoteo y luego una buena torrá de chuletas de cordero con longanizas chorizos y butifarras hasta reventar y todo eso aderezado ajoaceite y con un buen vino de Valencia como nó y de postres piña, plátano y una naranjita, turrón, mazapanes, nueces cacahuetes, café o carajillo de whiskys en mi caso...¡¡¡Os parece poco!!!:shocked::)

Y hoy día de navidad, hace años cuando la comida la hacia mi madre siempre tenia por costumbre hacer cocido, Arroz de primero y el segundo carne de cocido con una garreta de cordero y pelotas, pero como ella ya hace año que no esta entre nosotros pues llevamos unos años haciendo una paella que suele hacerla mi cuñado y que le salen para xuparse los dedos y de postres mas de lo mismo comentado anteriormente de la cena.

Uf...Esta noche ya veremos si ceno...jajaja:shocked::rolleyes2:;)

Normálmente nos comemos las sobras entre comillas de la cena anterior...hoy tocaba unas cervecillas para la resaca y langostinos...salmón y jamoncillo, después lombarda...y cordero al horno, vamos otra cena pero en Navidad...con muchas bajas eso si ....:D:D

Cocido completo. Sopa de arroz con garbanzos del cocido y después el cocido. Garreta, pollo, pelota, verduras, chorizo, morcilla, tuétano, etc.

Con vino.

Que bueno, y podeis con todo?, a mi tambien me gusta comer y me gusta todo pero por una medicacion que me hace engordar :angry: empece a comer poco y se me ha debido encoger el estomago :shocked:, me lleno enseguida jo :cry:, aunque con el vino va bajando :D y para el turron siempre hay sitio :D

Anoche una buena ensaladilla con merluza y rape rebozado, y un poquito de turrón. En la pura tradición catalana la nochebuena no se celebra tanto, la tradición es ir a la misa del gallo y a la salida un buen resopón con frutos secos, turrón, vino dulce, etc.
El ágape fuerte es hoy, Navidad, y mañana San Esteban. Hoy caldo del que han comentado anteriormente, con verdura y vianda, luego pato al horno y pa'empujar tintos y cava. Mañana un entrante fuertecillo, vamos, un vermut de carreras, luego canelones y al que le quede un hueco algo de carne al horno. Pa'rematar, fruta y dulces. Y que le den por saco al dietista.

Decía lo de la pura tradición catalana …… en mi casa con mi padre catalán de socarrel y mi madre de Almería, no dejamos pasar una. Nos apuntamos a todas !!!

Por cierto, papa noel s'ha enrollao y me trae la K100 rs que andaba buscando. El gordito colorao ha acertado hasta en el color !!!

Me gusta cocinar un poco y hoy he puesto foie de pato con manzana y Pedro Ximenez bien rebajado, el resto de la comida ha sido las sobras de ayer noche.
Como curiosidad para los de fuera de Euskadi os diré que uno de los postres típicos navideños suele ser la Intxaursalsa que no es otra cosa que una crema de nueces dulce y riquísima. Las Recetas de Marichu.... y las mias: Intxaursalsa
Para Noche Vieja en nuestra zona el plato estrella será la Berza y luego lo que caiga, aunque hace años era el Besugo.
foie%2Bcon%2Bmanzana%2By%2Bpedro%2Bximenez.jpg

Yo todos los años voy de invitado y me tengo que conformar que lo que me ponen y no me puedo quejar para nada, amos a ver anoche ensaladas, langostinos, clochinas al vapor, champiñones, totortilla de patatas, alcachofas torradas, aceitunas con variantes de picoteo y luego una buena torrá de chuletas de cordero con longanizas chorizos y butifarras hasta reventar y todo eso aderezado ajoaceite y con un buen vino de Valencia como nó y de postres piña, plátano y una naranjita, turrón, mazapanes, nueces cacahuetes, café o carajillo de whiskys en mi caso...¡¡¡Os parece poco!!!:shocked::)

Y hoy día de navidad, hace años cuando la comida la hacia mi madre siempre tenia por costumbre hacer cocido, Arroz de primero y el segundo carne de cocido con una garreta de cordero y pelotas, pero como ella ya hace año que no esta entre nosotros pues llevamos unos años haciendo una paella que suele hacerla mi cuñado y que le salen para xuparse los dedos y de postres mas de lo mismo comentado anteriormente de la cena.

Uf...Esta noche ya veremos si ceno...jajaja:shocked::rolleyes2:;)

Pues Abuelete II que mejor forma que recordar a tu madre el día de Navidad volviendo a hacer cocido. Propontelo para el año que vienes. Serás más feliz. Cómo se echan de menos lis que no se sientan con nosotros a la mesa estos días y de lis que nos acordamos permanentemente.

Solitaria,
A mediodía cae todo pero si esta noche ceno, gripo!!!

Siempre tomo Omeprazol y a estas horas ya estoy con Almax.

Última edición:
Aquí cocido con pelotas....

Pero yo pensaba tomar hoy unas gambas,calamares y entremeses de ayer......
Pero no he hecho ni las gambas, estaba llenísima de anoche.....
sólo he tomado sobras.....jjjjjjj
Así que mañana toca las gambas y los calamares!!

Me gusta cocinar un poco y hoy he puesto foie de pato con manzana y Pedro Ximenez bien rebajado, el resto de la comida ha sido las sobras de ayer noche.
Como curiosidad para los de fuera de Euskadi os diré que uno de los postres típicos navideños suele ser la Intxaursalsa que no es otra cosa que una crema de nueces dulce y riquísima. Las Recetas de Marichu.... y las mias: Intxaursalsa
Para Noche Vieja en nuestra zona el plato estrella será la Berza y luego lo que caiga, aunque hace años era el Besugo.
foie%2Bcon%2Bmanzana%2By%2Bpedro%2Bximenez.jpg

Joder qué pinta !!
Ya son majos los patitos al natural, pero pasados por tus manos mejoran !!

BUENOS DÍAS.-

Lo mismo que a IRKO, me gusta enredarme en la cocina y desde que preparo el menú sobre el papel, hasta que lo cocino, todo es disfrutar.
Día de nochebuena ( 14 personas) , picoteo suave , ensaladas y cordero con patatas. Sorbetes para desengrasar y dulces.
Día de navidad ( 15 personas) , de nuevo picoteo suave con pintxos sabrosones a base de mucha cáscara, y cogotes de merluza al horno con almejas a la marinera.

Y , ni tan mal..
Hoy haré inventario de lo que me queda y lo que me falta, y... p´lante.

SALUDOS

De entrada unos marisquitos (nécoras, bueya, langostinos), rodaballo al horno, solomillo, y de postre lo más de lo más ( me encanta el tronquito que prepara mi mujer):

skcj.jpg

De entrada unos marisquitos (nécoras, bueya, langostinos), rodaballo al horno, solomillo, y de postre lo más de lo más ( me encanta el tronquito que prepara mi mujer):

skcj.jpg

Un menú que te deja sin palabras. :huh: :cool2:

Impresionante el Tronquito y su presentación. :shocked:

Veo que somos muchos los que elegimos a las hembras también en los mariscos. :D ;)

¡¡Del rodaballo qué decir!! :)

Esto me huele a que sois profesionales de la hostelería. :undecided: ;)

Un saludo y seguir así. ;)

Porrdio que bien se come en España :shocked:, estoy engordando solo de leeros.

Aqui menos alguna cosa puntual cocina siempre mi marido
:rolleyes2:, yo la pinche, como estamos los dos solicos, mano a mano, no nos privamos de nada :D y nos lo montamos, estas fiestas mas con productos del mar

A mi tambien me gustan los productos del mar, este año me he comido a sirenita y a bob esponja jejjejee

Atrás