salario minimo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

josepmaria

Curveando
congelado....a 645 €....hay empresas, fortunas que están tributando un 3 %...gracias a a las maravillosas leyes de este país....

cualquier currante cotiza minimo un 15...20...25 % ????

pero bueno, seguimos cornudos y pagando las rondas....

que no cambie nada.....hasta que no haya nada que cambiar.....

Vergonzoso, realmente vergonzoso. ¿Qué hace una persona con ese salario? Y los precios sin parar de subir, al igual que los impuestos, pero los sueldos sin parar de bajar. Ese salario hace unos años era casi anecdótico, ahora salarios muy poco superiores a ese son lo habitual en los nuevos contratos. La mayoría cada vez mas pobre y unos pocos cada vez mas ricos.

Por desgracia hay millones de personas en España que ya quisieran cobrar el salario mínimo.

Hace unos días escuchaba que el partido social-demócrata alemán había peleado y ganado, en la negociación con la CDU, un salario mínimo de 8,5€ la hora, en ese mismo programa de radio decían que la hora en España se paga a 2,77€.

Cuando la mediocridad es la característica principal de la clase política y por desgracia de muchas capas sociales, la competitividad se alcanza con bajada de salarios, nunca con una buena formación como sucede en centro Europa.

De todas formas, y eso es lo que espanta, la tendencia en el mundo es que los salarios de las personas no cualificadas sean cada vez más bajos y que, además, el trabajo sea discontinuo y muy escaso. En Inglaterra ya existe la contratación con salario a 0 €. El sistema funciona así, te meten en una bolsa de trabajadores y cuando hay un trabajo te llaman y te lo pagan según se estipule en cada momento.

La crisis no va a acabar nunca porque es un mal endémico del capitalismo. La obligación de crecimiento constante del PIB y de los balances de las empresas, unido a la inflación provoca que cada cierto tiempo la economía se tenga que enfriar. El enfriamiento de la economía es muy sencillo, consiste en que las rentas del trabajo paguen los bienes tangibles y las rentas de capital y los especuladores se queden con esos tangibles porque vivimos a crédito. Y el crédito es la base del capitalismo y lo primero que se corta para enfriar la economía.

Bienvenidos al 2014. Bienvenidos a la realidad.

Última edición:
la economía se esta polarizando tanto, que de no mediar, dejaremos un futuro de semiesclavitud a nuestros hijos i nietos como nunca. La mayor regresión en la historia, hasta ahora todo era progresión.

El tema de la corrupción nos lo tomamos a broma, o con resignación, pero esto o se ataja o acabaremos muy, pero que muy mal. El ejemplo mas claro lo tenemos con el deficid tarifario de las eléctricas. Ese deficid es totalmente ficticio, tenemos el sistema productivo normal, basado en térmicas, nucleares, hidroelecricas y eólicas. El canon se indexo con un calculo kafkiano y perfido, mas paralelo a la fluctuación de la eneria fosil, que no a los costes reales de producción eléctrica. Los sucesivos gobiernos no han tenido webs de aplicar la subidas según el índice pactado, con lo cual se ha ido acumulando esa deuda, que ojito, no quiere decir para nada que sea deficid de costes reales. Y la prueba la tenemos en que todas estas empresas han tenido unos beneficios astronómicos. Los españoles pagamos la energía eléctrica de la mas cara de europa. Ahora entenderéis como es posible que todos los ex de este país, Zapateros, Aznar, etc... están todos en nomina de las eléctricas y cuando digo en nomina es eso, en nomina, por que de currar lo dudo mucho

El problema de este pais no es el salario mínimo, Ginger ha dicho que en Alemania se está negociando un salario mínimo, bueno, en eso les llevamos ventaja, allí no existe un mínimo, un empresario puede ofrecer un contrato de 40h semanales pagando 25€ mensuales, la Ley no se lo impide, allí cada colectivo, o cada trabajador negocia "su mínimo", el problema que tenemos aquí es doble, por un lado un tejido empresarial "poco ético" en algunos casos y un tejido laboral bastante "esquirol" en otros, eso hace que yo me "salte los sesos" por quitarle el trabajo a mi vecino aunque a él apenas le de para comer y que el empresario se aproveche de eso, si las dos partes fueramos más honradas y consecuentes no harían falta que regularan nada.
A veces creo que esto es una utopía luego me doy cuenta de que sólo es utópico en este pais ya que en otros funciona perfectamente....

es difícil que un empresario alemán te coja para trabajar ...aquí con todo el paro que hay es carne del empresario delictivo ...y el parado no puede hacer nada por quiere comer ..no robar .

ayudas familiares pueden dar cuatrocientos y pico € casi más que trabajando ...quien lo entiende ?

yo los salarios los miro (por ejemplo comparando un país con el nuestro ).
un mecánico en horas de trabajo que le cuesta un OPEl? (o otro coche ) ....o cuantas horas necesitas para pagar la guardería del chiquillo , un piso. o cuanto me cuesta la gasolina .

cuando empezó la bonanza los operarios pedían al. jefe que le pagara 50 € o X a la semana o se iban ...muchos por no perder los trabajos contratados optaron por pagar se terminó el trabajo y a cerrar ....otros no pudiendo pagar se les fueron que pasa ahora ...que a fallado una línea de bienestar y ya no quieren esos trabajadores

ejemplo los Barman ..mal pagados algunos otros no .pero de ganar X pasaron a multiplicar por bastante más dinero se quedaron sin trabajo y buscaron .buscar otro bar que no ha cerrado si no más bien está ocupado por otro ..que gana más o gana menos

hay actividades con sueldos muy altos ...y otros miserables .

Última edición:
yo no lo voy hacer aun tengo algo que perder, pero si no tuviera trabajo no tuviera paro no me quejaria , me iria a madrid y me llevaria alguno de los que se lo merece por delante y a vivir a la carcel, comeria cada dia y no dormiria en la calle , en la carcel mas libertad que en la calle tirado muerto de frio y hambre

Alemania necseita una España llena de gente inculta y sin estudios, para que sean la mano de obra barata que necesitan ellos. Los obreros y operarios han pasado de ser mileuristas a cobrar 640€, el salario mínimo. Nuestros mejores profesionales emigran a Alemania que firma un acuerdo con el ministerio de trabajo español, acuerdo para llevarse profesionales de España. Exportamos ingenieros a precios increíbles, mientras aquí quedan los desheredados, los sin estudios, los ninis porquevalguien tendrá que ponerles las copas cuando vengan a cargarse en nuestras playas y a follarse a las nativas en las fiestas de la costa.

Yo de Alemania, ni los lápices.

No voy a seguir porque mis siguientes deseos escatologicos irían dirigidos a ciertos personajes de los que no se puede hablar. Pero, en mi mente con todo mi ardor, les deseo el peor año próximo que jamás hayan vivido en sus despreciables vidas.

Última edición:
la gente o es demasiado buena ..y el que roba es para otras cosas .
lo que no entiendo que los que controlan las masas con decir democráticamente no estamos d acuerdo algunos no muevan el culo ...bueno lo entido de sobra, están en el otro lado de la mesa con la gente privilegiada o el mangante de turno .

Última edición:
..........y gracias que nos queda todavía el salario mínimo.......al paso que nuestros políticos han saqueado el país y lo han llenado de deudas, yo ya pensaba que tendríamos que volver todos a la agricultura y vivir de lo que nos diera el campo..........

Joe pues yo vivo en la capital con mas paro de Europa ( si, esta en España) y conozco unos cuantos que venderian un hígado por un sueldo así.

..........y gracias que nos queda todavía el salario mínimo.......al paso que nuestros políticos han saqueado el país y lo han llenado de deudas, yo ya pensaba que tendríamos que volver todos a la agricultura y vivir de lo que nos diera el campo..........

Por aquí hay jornaleros de la naranja que ganan 1800 € al mes. Eso sí, ocho meses al año, el resto....a sus labores

Por aquí hay jornaleros de la naranja que ganan 1800 € al mes. Eso sí, ocho meses al año, el resto....a sus labores

......haciendo un calculo sencillo, son 1200 euros al mes durante un año y sin pagas extras...........pero al paso que íbamos, ni siquiera sabemos si hubieran quedado jornaleros, ni mucho menos naranjas............

Hay algo que no me cuadra en todo esto que esta pasando, y es la casi nula reacción de la ciudadanía. :lipsrsealed:
Con eso juegan, robando a saco y nadie hace nada y por 4 que se han quejado ya se han encargado de cambiar las normas para que este prohibido y sea ilegal quejarse. Algún día abriremos los ojos como hicieron en Islandia, aunque yo no se sí llegare a verlo.

Saludos y Vssss.

Con eso juegan, robando a saco y nadie hace nada y por 4 que se han quejado ya se han encargado de cambiar las normas para que este prohibido y sea ilegal quejarse. Algún día abriremos los ojos como hicieron en Islandia, aunque yo no se sí llegare a verlo.

Saludos y Vssss.

no hay que tener duda en que lo veremos, lo que si esta claro es que no será gratis, la bestia se revuelve, pero hay que hacer el gesto, dejar un país mas prospero y moderno a nuestros hijos, menos corrupto.

¿Que no se hace nada? Este año 6000 y pico manifestaciones, etc. Etc eso no pasa en otro lado..
Que tengamos de la Europa de los 28 el tercer sueldo mínimo más bajó tras Portugal y Eslovenia, no os suena raro?, de los 28 ojo..

Que tengamos los directivos que cobran 7 veces más que en el resto de Europa y aquí sean de los q menos pagan impuestos no os suena raro?

Que tengamos la tercera electricidad más cara de Europa después de Irlanda y Chipre antes de impuestos no os suena raro,..y el carburante y la telefonía y el agua, vamos esas cosas prescindibles no os suena raro?..

Aquí no hubo transición ni nada de eso, siguen los mismos mandando etc generación tras generación solo han cambiado las etiquetas..

Tampoco me quiero enrollar, seguimos como hace 200 años por q aquí no hubo guillotina..,
¿Cómo se soluciona esto?

Un saludo en V

Es una pena que no hayamos sido capaces de mantener el estado de bienestar que nos dejaron nuestros mayores.

:lipsrsealed: :lipsrsealed: :lipsrsealed: :rolleyes2:

¿Que no se hace nada? Este año 6000 y pico manifestaciones, etc. Etc eso no pasa en otro lado..
Que tengamos de la Europa de los 28 el tercer sueldo mínimo más bajó tras Portugal y Eslovenia, no os suena raro?, de los 28 ojo..

Que tengamos los directivos que cobran 7 veces más que en el resto de Europa y aquí sean de los q menos pagan impuestos no os suena raro?

Que tengamos la tercera electricidad más cara de Europa después de Irlanda y Chipre antes de impuestos no os suena raro,..y el carburante y la telefonía y el agua, vamos esas cosas prescindibles no os suena raro?..

Aquí no hubo transición ni nada de eso, siguen los mismos mandando etc generación tras generación solo han cambiado las etiquetas..

Tampoco me quiero enrollar, seguimos como hace 200 años por q aquí no hubo guillotina..,
¿Cómo se soluciona esto?

Un saludo en V

mismos perros, solo cambio de collares. Pero eso en algún momento tiene que cambiar. No hay campechano que valga.

Alemania necseita una España llena de gente inculta y sin estudios, para que sean la mano de obra barata que necesitan ellos. Los obreros y operarios han pasado de ser mileuristas a cobrar 640€, el salario mínimo. Nuestros mejores profesionales emigran a Alemania que firma un acuerdo con el ministerio de trabajo español, acuerdo para llevarse profesionales de España. Exportamos ingenieros a precios increíbles, mientras aquí quedan los desheredados, los sin estudios, los ninis porquevalguien tendrá que ponerles las copas cuando vengan a cargarse en nuestras playas y a follarse a las nativas en las fiestas de la costa.

No voy a seguir porque mis siguientes deseos escatologicos irían dirigidos a ciertos personajes de los que no se puede hablar. Pero, en mi mente con todo mi ardor, les deseo el peor año próximo que jamás hayan vivido en sus despreciables vidas.

Mira que me gusta leerte siempre..... y tus comentarios me parecen a menudo MUY acertados.

Pero este que cito, creo que denota odio, rencor y envidia a partes iguales !!! :(
Desgraciadamente, es algo muy típico español criticar al vecino, y buscar culpables fuera...... siempre la culpa es de otro.
La viga y la paja...... :undecided:

¿Cómo se soluciona esto?

Un saludo en V

Creo que ese es el problema. Ya no sabemos hacer ni ruido.

En la mayoria de las manifestaciones, salimos a la calle a hacer el payaso.
Nos inventamos cánticos estúpidos mas propios de niños de seis años.
Nos da por disfrazarnos de brujas o de políticos con caretas graciosas.
Nos inventamos juegos tipo " abracemos todos ese hospital" y nos inventamos una canción graciosa con su baile y todo.
Se vienen andando desde 600 km a Madrid y a la entrada les ponen pegatinas de no se que sindicato, les dan un pito y a hacer lo que todos, a chillar desde la calle a la puerta del ministerio en cuestión.

Recuerdo que cuando empezaron los escraches, los políticos empezaron a tener miedo, los grandes banqueros, empezaron a tener miedo. En las declaraciones que hacían en tv, se les notaba con miedo, pero supieron pararlo. Nos hicieron creer que eso no es democrático, utilizaron a los medios de comunicación para decirnos que los que lo hacían eran unos desalmados.
Ese fue unos de los primeros sintomas de que halgo podriamos hacer, se les notaba nerviosos, pero no supimos seguir.

Por que tenemos que pedir permiso para manifestarnos? por que nos tiene que decir ellos cuando les viene bien que nos quejemos ??

Lo que pasa es tan simple que nadie lo ha sabido ver, es una cuestión de imagen, si,como suena, la imagen que damos es de inonfesivos, incluso de graciosos y ellos mientras tanto , ganándose la mentira a través de la seriedad de sus grandes publicistas y asesores de imagen( no confundir con asesores de vestuario)

Por que no hacemos lo mismo? estoy seguro que si la próxima manifestación saliéramos con antorchas y quemáramos el ministerio de trabajo, quizás, nos empezarían a tomar en serio.
Ellos saben que el miedo es el arma mas poderosa, ellos nos hacen tener miedo a quedarnos sin trabajo, a quedarnos sin casa, a ser un indeseable deudor de por vida.
Por que no hacemos lo mismo??
por que no empezamos a hacer todo lo que podamos para darles miedo??

Titere-Punch.jpg

Nos hemos convertido en esto.

Creo que ese es el problema. Ya no sabemos hacer ni ruido.

En la mayoria de las manifestaciones, salimos a la calle a hacer el payaso.
Nos inventamos cánticos estúpidos mas propios de niños de seis años.
Nos da por disfrazarnos de brujas o de políticos con caretas graciosas.
Nos inventamos juegos tipo " abracemos todos ese hospital" y nos inventamos una canción graciosa con su baile y todo.
Se vienen andando desde 600 km a Madrid y a la entrada les ponen pegatinas de no se que sindicato, les dan un pito y a hacer lo que todos, a chillar desde la calle a la puerta del ministerio en cuestión.

Recuerdo que cuando empezaron los escraches, los políticos empezaron a tener miedo, los grandes banqueros, empezaron a tener miedo. En las declaraciones que hacían en tv, se les notaba con miedo, pero supieron pararlo. Nos hicieron creer que eso no es democrático, utilizaron a los medios de comunicación para decirnos que los que lo hacían eran unos desalmados.
Ese fue unos de los primeros sintomas de que algo podriamos hacer, se les notaba nerviosos, pero no supimos seguir.

Por que tenemos que pedir permiso para manifestarnos? por que nos tiene que decir ellos cuando les viene bien que nos quejemos ??

Lo que pasa es tan simple que nadie lo ha sabido ver, es una cuestión de imagen, si,como suena, la imagen que damos es de inonfesivos, incluso de graciosos y ellos mientras tanto , ganándose la mentira a través de la seriedad de sus grandes publicistas y asesores de imagen( no confundir con asesores de vestuario)

Por que no hacemos lo mismo? estoy seguro que si la próxima manifestación saliéramos con antorchas y quemáramos el ministerio de trabajo, quizás, nos empezarían a tomar en serio.
Ellos saben que el miedo es el arma mas poderosa, ellos nos hacen tener miedo a quedarnos sin trabajo, a quedarnos sin casa, a ser un indeseable deudor de por vida.
Por que no hacemos lo mismo??
por que no empezamos a hacer todo lo que podamos para darles miedo??

Lo comparto plenamente.

Marspeed, sabias palabras cargadas de razón.

A más de uno le he oído decir que utilizaría su última paga del subsidio de desempleo en comprarse una escopeta.

Y eso me da miedo, mucho miedo. Porque, somos tan cobardes y siempre tenemos algo más que perder, que, posiblemente esa escopeta se utilice con el cañon para atrás en lugar de para delante.

En este país, todas las revoluciones sociales, económicas, políticas o culturales han ido acompañadas de situaciones violentas.

Y aún no estamos preparados para otra revolución.

Pero, al tiempo. Cada vez va quedando más gente sin NADA QUE PERDER.

Me parece a mi que la solución no es hacer una revolución. El problema es que si se hiciese una, a los 30 años habría que hacer otra para echar a los revolucionarios, que con toda seguridad serían otros sinvergüenzas.

La única solución que veo yo, es que alguien nos declare la guerra y nos conquiste, ¡ocasión desperdiciada la de los franceses en el siglo 19 y la manía de la independencia que tenemos!. No sé, a lo mejor, Gibraltar, a ver si hay suerte.

Un saludo.

tontos ...no son !!!
se están marchando con carrera los hijos de amigos míos con carrera de buenas notas ...muchos de los trabajos que hacían los españoles en los 60 los hacen los de abajo de Algeciras a la izq......la mayoría de españoles a lo que pillan ....barrenderos de metro ,calle ,basuras ...de color y no morenos de Málaga .

Mira que me gusta leerte siempre..... y tus comentarios me parecen a menudo MUY acertados.

Pero este que cito, creo que denota odio, rencor y envidia a partes iguales !!! :(
Desgraciadamente, es algo muy típico español criticar al vecino, y buscar culpables fuera...... siempre la culpa es de otro.

hombre tu lejos en el planteamiento diciéndole como es !!!no andas ....el de los alemanes ...tu de el .
el generaliza tu personalizas ..es la pelea del cuerpo a cuerpo .?
opinión de los demás que fácil es personalizando .

tengo familia alemana cabeza cuadrada no residentes y se está aprovechando todo el que puede de la situación española en trabajo y conocimientos ....ingenieros no ganando lo que tenían que ganar .

no estas de acuerdo con su opinión ...pero si opinas de el en otros post critica al maestro a armero y en este a los alemanes y por eso a decirle que denotas ?

si no creo que le conoces ni por donde se mueve ,!!

otro tema .....ganas tenemos de dar repasó dialéctico personalizando a ver quien puede quedar encima .

Última edición:
Me parece a mi que la solución no es hacer una revolución. El problema es que si se hiciese una, a los 30 años habría que hacer otra para echar a los revolucionarios, que con toda seguridad serían otros sinvergüenzas.

La única solución que veo yo, es que alguien nos declare la guerra y nos conquiste, ¡ocasión desperdiciada la de los franceses en el siglo 19 y la manía de la independencia que tenemos!. No sé, a lo mejor, Gibraltar, a ver si hay suerte.

Un saludo.

jajajaa..la revolución no ...que no estamos preparados ...pero correr a gorrazos a más de uno creo que si .se va perdiendo el uso de la boina en set país ...por el mañana ...a ver si lo arreglan que lo están diciendo todos los días .......al final tirándola cuesta abajo acierto y arranca !!!

Última edición:
hombre tu lejos en el planteamiento diciéndole como es !!!no andas ....el de los alemanes ...tu de el .
el generaliza tu personalizas ..es la pelea del cuerpo a cuerpo .?
opinión de los demás que fácil es personalizando .

tengo familia alemana cabeza cuadrada no residentes y se está aprovechando todo el que puede de la situación española en trabajo y conocimientos ....ingenieros no ganando lo que tenían que ganar .

no estas de acuerdo con su opinión ...pero si opinas de el en otros post critica al maestro a armero y en este a los alemanes y por eso a decirle que denotas ?

si no creo que le conoces ni por donde se mueve ,!!

otro tema .....ganas tenemos de dar repasó dialéctico personalizando a ver quien puede quedar encima .

No me he enterado de nada de lo que dices..... debe ser que es temprano y estoy espeso ;)
Yo solo le he dicho que es un tic típico lo de dar las culpas de todo al vecino...... si no te gusta lo siento

No me dio un soponcio porque Dios no lo quiso, pero me quedé de una pieza y con la mente a cuadros cuando supe que más de 3.300 empleados de las empresas públicas tienen mejor sueldo que el de Rajoy. Estamos hablando de empresas del Estado, para que a nadie le queden dudas. Y conste que lo dice el informe que el Tribunal de Cuentas ha remitido al Congreso. Se indica que cada uno de estos “Amancios Ortega” de vía estrecha, perciben más de 90.000 euros brutos al año.
Cuáles son las compañías que otorgan sueldazos a sus felices trabajadores. Helas aquí: AENA, Corporación RTVE, Renfe-Operadora y Navantia. ¿Qué les parece? Pero el tema es más sangrante si les digo que el Tribunal de Cuentas halló cinco entidades sin actividad y con más consejeros que plantilla. Otro ejemplo: Un grupo público deficitario en Cádiz tiene un empleado y ¡12 consejeros! Pero es que hay más, porque el informe alerta de que hay 23 empresas públicas con “actividad reducida”. De donde se deduce que es más que cuestionable la conveniencia de su permanencia en el sector empresarial estatal.

Con esto creo que está todo dicho y que cada uno saque sus conclusiones.

No me dio un soponcio porque Dios no lo quiso, pero me quedé de una pieza y con la mente a cuadros cuando supe que más de 3.300 empleados de las empresas públicas tienen mejor sueldo que el de Rajoy. Estamos hablando de empresas del Estado, para que a nadie le queden dudas. Y conste que lo dice el informe que el Tribunal de Cuentas ha remitido al Congreso. Se indica que cada uno de estos “Amancios Ortega” de vía estrecha, perciben más de 90.000 euros brutos al año.
Cuáles son las compañías que otorgan sueldazos a sus felices trabajadores. Helas aquí: AENA, Corporación RTVE, Renfe-Operadora y Navantia. ¿Qué les parece? Pero el tema es más sangrante si les digo que el Tribunal de Cuentas halló cinco entidades sin actividad y con más consejeros que plantilla. Otro ejemplo: Un grupo público deficitario en Cádiz tiene un empleado y ¡12 consejeros! Pero es que hay más, porque el informe alerta de que hay 23 empresas públicas con “actividad reducida”. De donde se deduce que es más que cuestionable la conveniencia de su permanencia en el sector empresarial estatal.

Con esto creo que está todo dicho y que cada uno saque sus conclusiones.

imagino que los de Navantia ( vaya nombrecito) son los mismos que parieron un submarino que vale miles de millones y que solo se sumerge, para ya no emerger nunca mas, osea un "10".

Un saludo.
siempre he pensado que el timbaler del Bruc podría haberse metido el tamborcito por el culo, con los palillos incluidos...

Hola Gus

Estaría bueno que todos estuviéramos de acuerdo siempre y para todos los temas, sería tela de aburrido. No obstante, voy a explicar las razones que me llevan a tal afirmación.

- Los bancos alemanes se hincharon a conceder créditos interbancarios a los bancos españoles que al calor de los bonus a los directivos concedieron hipotecarios a, no lo olvidemos, CONSTRUCTORAS que se enriquecieron mientras los políticos de Aytos llenaban las arcas y lo que no son arcas. La deuda contraída con la banca alemana es superior a los 120 mil millones de €, es decir un 12% de nuestro PIB.

- Los consejos de administración de banca española PRIVADA y la PÚBLICA controlada por los políticos de turno se enriquecieron, mientras abrían agujeros salvajes y la deuda con la banca alemana seguía sin devolverse.

- Gerhard Schroeder recortó los créditos hipotecarios dentro de Alemania, pero permitió a la banca alemana hincharse a dar créditos a la banca española. Esta política fue criticada por el ministro de economía alemán Lafontaine, que dimitió por no estar de acuerdo con esta política.
NOTA. Pido disculpas si no acierto con los nombres, lo escribo de memoria y paso de mirarlo en la Wikipedia.

- La sucesora de Schroeder, en forma de tanqueta, nos exprime para que devolvamos la deuda a la banca alemana. Es cierto que la basura que se ha acumulado en las capas sociales de nuestros administradores nos ha llevado a esta debacle, pero no es menos cierto que la Banca Alemana es PRIVADA que hicieron negocios PRIVADOS con la Banca Española PRIVADA. Si estos negocios salieron mal: Te JODES, porque así son los negocios PRIVADOS.

La deuda PRIVADA se ha socializado en un ejercicio de ingeniería financiera que solo unos pocos entienden. Los políticos alemanes disfrutan de los créditos de los bancos PRIVADOS alemanes para perpetuarse en el poder, porque los bancos PRIVADOS alemanes necesitan que sus políticos exijan a los políticos españoles que se les devuelva el dinero que perdieron por sus malas inversiones.

Vivimos a base de crédito. Todo el mundo, y digo TODO el mundo, vive a base de crédito, así es el capitalismo. Los flujos de dinero se mueven entre los paraísos fiscales y las inversiones en los países más sanos. A Alemania le viene de coña que España vaya mal porque el dinero que fluye por nuestra mierda de país se refugia en Alemania que emite bonos para financiar su deuda a intereses ridículos que si tenemos en cuenta la inflación, resultan ser negativos. Alemania EXIGE a nuestra banca y a nuestra deuda y credibilidad como país unos credenciales y solvencia que no tiene, por ejemplo, sus Cajas de Ahorro y su propio nivel de deuda que supera el 100% del PIB.

Nuestros políticos son los más corruptos de la OCDE, de la CE de la NATO y hasta de la Asociación de Alcohólicos Anónimos. Por desgracia la ciudadanía no se percata de la gravedad de esto. Tanto es así que la corrupción no pasa factura política y es de todos conocidos, como ciertas CCAA han vuelto a elegir a políticos acusados de corrupción.
Si los canutos del crédito se vuelven a llenar, la ciudadanía olvidará todo lo que está pasando, volverá a elegir a los de siempre y abrazaremos a los políticos del Bundestag como nuestros hermanos, olvidando que HOY, mientras en Japón se endeudan a razón de 60 mil millones de € mensuales y en USA a razón de 70 mil millones de $, el BCE no inunda los circuitos del dinero porque a Alemania no le sale de los cojones, ya que ellos se siguen financiando a coste cero.

Gus, no sé si he conseguido explicarme convenientemente, es un asunto difícil de argumentar con unos párrafos, pero creo tener muy claro quiénes son los culpables: primero los de aquí, desde luego, pero también los de allí, por eso de Alemania ni los lápices. Porque además de puta no voy a poner la cama.

Hola Gus

- La sucesora de Schroeder, en forma de tanqueta, nos exprime para que devolvamos la deuda a la banca alemana. Es cierto que la basura que se ha acumulado en las capas sociales de nuestros administradores nos ha llevado a esta debacle, pero no es menos cierto que la Banca Alemana es PRIVADA que hicieron negocios PRIVADOS con la Banca Española PRIVADA. Si estos negocios salieron mal: Te JODES, porque así son los negocios PRIVADOS.

Siempre me he preguntado porqué quienes han perdido sus ahorros por culpa de las preferentes tienen que joderse por no haber sabido invertir su dinero, y en cambio la banca no se jode iguálmente y se come sus hipotecas fallidas, si a fín de cuentas los culpables son ellos por conceder hipotecas a gente que a la larga no podría pagarlas, y eso lo tendrían que haber previsto.

Pienso que la situación en la que estamos ahora roza tintes de lo absurdo puesto que jamás se va a poder pagar la deuda generada, que por otra parte no deja de ser una entelequia en forma de cifras, y eso es algo que hasta que no sea reconocido oficiálmente, y se actúe en consecuencia, jamás empezaremos a funcionar de nuevo. Es tan absurdo como si con mi salario de currelas que concediesen créditos para poder cambiarme una RT cada 6 meses, al final me encontraría con una deuda en la que sería necesario vivir varias vidas para pagarla, y eso es imposible, y tampoco sería viable endosarle mis deudas a mis hijas, ya que ellas con renunciar a la herencia lo tendrían solucionado, con lo cual esas RT retornarían a sus acreedores que a su vez tampoco cubrirían esa deuda porque esas motos nadie las querría si todo el mundo tuviese varias RT en su poder en idéntica situación, por lo que una moto por la que iniciálmente se pagaban 20.000 € pasaría a valer nada siendo exáctamente la misma moto, así de fácil.

Existe un exceso acojonante de viviendas vacías y paradójicamente cada vez hay más gente sin techo en la calle, mientras muchas de esas viviendas se están echando a perder por falta de un mantenimiento por parte de quienes las deberían habitar. Yo entiendo que esas viviendas vacías tendrán un precio, es lógico, tan lógico como que ahora mismo no hay quién pueda pagar ese precio, con que nos encontramos que es preferible dejar perder un bien, ántes que darle un uso para el que ha sido concebido. Supongo que al final irán a parar a manos de esos fondos buitres de los que tanto se habla, por menos dinero aún del que podría pagar una persona normal, y terminaremos por generar una segunda burbuja que se sumará a la última de la que aún estamos pagando las consecuencias.

Cada vez estoy más convencido que aquí hace falta un borrón y cuenta nueva, eso sí, con el mayor y más estricto control para que no se aprovechasen de todo esto los de siempre, pero para ello habría que eliminar la corrupción, y eso pienso que aún es más difícil e imposible que lo anterior. Y si encima nos cargamos el consumo que es lo que genera riqueza, como vamos a pagar la deuda si no generamos riqueza? :huh: que alguien me lo explique, porque de la caja se puede sacar hasta un límite, ya que si no entra llegará un momento en el que estará esa caja vacía, el mismo acreedor nos tendrá que prestar su propio dinero para que se lo devolvamos, y así estaremos dentro de una especie de espiral absurda que cada vez se hace más grande. Exáctamente igual que el que vive dentro de una fregoneta, le reclaman impagos, y le amenazan con embargarle bienes que no tiene, junto a recargos, que puede hacer el fulano este además de pitorrearse??

Un saludo.

bueno asi es la vida, y asi se ha repetido cada cierto numero de años atraves de la historia, cual es el problema ?

Todo esto es normal.... no podíamos esperar otro cosa.... como no tenemos moneda para devaluar y "competir" solo queda "deflactar" los salarios. La cuestión es que esto se sabía. Y uno puede sospechar que endeudar a base de crédito barato a un país -a varios, en realidad- para a continuación restringir el crédito y devaluar salarios era una trampa para saquear patrimonio y bienes tangibles públicos y privados. En realidad uno tiene la certeza cuando constata que esa política es la que lleva aplicándose en el resto del mundo desde hace décadas. En fin, es un tema muy aburrido, pero cuando se dice que caminamos a una sociedad tercermundizada no es ninguna broma. Aunque uno, si es un ingenuo, puede pensar, en la línea del darwinismo social, que es el más listo de la clase y se va a salvar.

Todo esto es normal.... no podíamos esperar otro cosa.... como no tenemos moneda para devaluar y "competir" solo queda "deflactar" los salarios. La cuestión es que esto se sabía. Y uno puede sospechar que endeudar a base de crédito barato a un país -a varios, en realidad- para a continuación restringir el crédito y devaluar salarios era una trampa para saquear patrimonio y bienes tangibles públicos y privados. En realidad uno tiene la certeza cuando constata que esa política es la que lleva aplicándose en el resto del mundo desde hace décadas. En fin, es un tema muy aburrido, pero cuando se dice que caminamos a una sociedad tercermundizada no es ninguna broma. Aunque uno, si es un ingenuo, puede pensar, en la línea del darwinismo social, que es el más listo de la clase y se va a salvar.

el mal listo seguro que no ...pero alguno pensará que cuando este jodi*o como estarán los demás !!!

Despues de leer lo escrito por Carlos Ginger me está entrando ganas de pegarle fuego a la R 65, en fin lo dejaré para otro día. El burro no aprende, si no es a base de palos.

Un saludo a todos.

congelado....a 645 €....hay empresas, fortunas que están tributando un 3 %...gracias a a las maravillosas leyes de este país....

cualquier currante cotiza minimo un 15...20...25 % ????

pero bueno, seguimos cornudos y pagando las rondas....

que no cambie nada.....hasta que no haya nada que cambiar.....

junto con Portugal de los peores de Europa... hasta Grecia lo tiene mas alto....si le sumamos lo del aborto y todas las demas cosas....volvemos a los 70, ya ni a los 80

.....creo que el aborto lo tenemos actualmente más alto que el salario mínimo.....este año finaliza con algo más de 112.000..............suerte que los que posteamos por el foro hemos podido disfrutar de nuestro derecho a la vida y no nos abortaran en su dia, aunque vivamos del salario mínimo........esos más de 100.000 abortos anuales no han podido ni saber lo que es una moto...........

....¿donde hay que firmar para volver a los 70?.........yo volvería a los 12 años....!!!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás