Mira que me gusta leerte siempre..... y tus comentarios me parecen a menudo MUY acertados.
Pero este que cito, creo que denota odio, rencor y envidia a partes iguales !!!

Desgraciadamente, es algo muy típico español criticar al vecino, y buscar culpables fuera...... siempre la culpa es de otro.
La viga y la paja...... :undecided:
Hola Gus
Estaría bueno que todos estuviéramos de acuerdo siempre y para todos los temas, sería tela de aburrido. No obstante, voy a explicar las razones que me llevan a tal afirmación.
- Los bancos alemanes se hincharon a conceder créditos interbancarios a los bancos españoles que al calor de los bonus a los directivos concedieron hipotecarios a,
no lo olvidemos, CONSTRUCTORAS que se enriquecieron mientras los políticos de Aytos llenaban las arcas y lo que no son arcas. La deuda contraída con la banca alemana es superior a los 120 mil millones de €, es decir un 12% de nuestro PIB.
- Los consejos de administración de banca española PRIVADA y la PÚBLICA controlada por los políticos de turno se enriquecieron, mientras abrían agujeros salvajes y la deuda con la banca alemana seguía sin devolverse.
- Gerhard Schroeder recortó los créditos hipotecarios dentro de Alemania, pero permitió a la banca alemana hincharse a dar créditos a la banca española. Esta política fue criticada por el ministro de economía alemán Lafontaine, que dimitió por no estar de acuerdo con esta política.
NOTA. Pido disculpas si no acierto con los nombres, lo escribo de memoria y paso de mirarlo en la Wikipedia.
- La sucesora de Schroeder, en forma de tanqueta, nos exprime para que devolvamos la deuda a la banca alemana. Es cierto que la basura que se ha acumulado en las capas sociales de nuestros administradores nos ha llevado a esta debacle, pero no es menos cierto que la Banca Alemana es PRIVADA que hicieron negocios PRIVADOS con la Banca Española PRIVADA. Si estos negocios salieron mal: Te JODES, porque así son los negocios PRIVADOS.
La deuda PRIVADA se ha socializado en un ejercicio de ingeniería financiera que solo unos pocos entienden. Los políticos alemanes disfrutan de los créditos de los bancos PRIVADOS alemanes para perpetuarse en el poder, porque los bancos PRIVADOS alemanes necesitan que sus políticos
exijan a los políticos españoles que se les devuelva el dinero que perdieron por sus malas inversiones.
Vivimos a base de crédito. Todo el mundo, y digo TODO el mundo, vive a base de crédito, así es el capitalismo. Los flujos de dinero se mueven entre los paraísos fiscales y las inversiones en los países más sanos. A Alemania le viene de coña que España vaya mal porque el dinero que fluye por nuestra mierda de país se refugia en Alemania que emite bonos para financiar su deuda a intereses ridículos que si tenemos en cuenta la inflación, resultan ser negativos. Alemania EXIGE a nuestra banca y a nuestra deuda y credibilidad como país unos credenciales y solvencia que no tiene, por ejemplo, sus Cajas de Ahorro y su propio nivel de deuda que supera el 100% del PIB.
Nuestros políticos son los más corruptos de la OCDE, de la CE de la NATO y hasta de la Asociación de Alcohólicos Anónimos. Por desgracia la ciudadanía no se percata de la gravedad de esto. Tanto es así que la corrupción no pasa factura política y es de todos conocidos, como ciertas CCAA han vuelto a elegir a políticos acusados de corrupción.
Si los canutos del crédito se vuelven a llenar, la ciudadanía olvidará todo lo que está pasando, volverá a elegir a los de siempre y abrazaremos a los políticos del Bundestag como nuestros hermanos, olvidando que HOY, mientras en Japón se endeudan a razón de 60 mil millones de € mensuales y en USA a razón de 70 mil millones de $, el BCE no inunda los circuitos del dinero porque a Alemania no le sale de los cojones, ya que ellos se siguen financiando a coste cero.
Gus, no sé si he conseguido explicarme convenientemente, es un asunto difícil de argumentar con unos párrafos, pero creo tener muy claro quiénes son los culpables: primero los de aquí, desde luego, pero también los de allí, por eso de Alemania ni los lápices. Porque además de puta no voy a poner la cama.