EL RINCON DE LA GOPRO HD (Camara Deportiva de Video )



Lo prometido sobre los anclajes de la GoPro a la moto:)

Primero os diré que he preferido la “seguridad” de los anclajes RAM a la de la ventosa y los adhesivos, sin descartarlos del todo, si bien a todos les pongo el cable para asegurar o, según el sitio, un amarre con una cuerda fina de nailon, como en la última foto. Al final, de los posible, como más asiduos, he tomado el manillar y el carenado delante lado derecho, done una puesto una pletina de inox (para quitar vibraciones) u utilizado tiradores de puertas, de 22 mm, muy baratos, (más que nada por la pruebas hasta llegar a lo definitivo).
Y otra cosa, a todas las tapas de la carcasa les he puesto una anilla para que se pueda anclar el conjunto con cable o cuerda, utilice la que utilice.

Anclaje a un tornillo de la moto



tqnm.jpg

Cámara sujeta al carenado sobre soporte RAM


78tk.jpg

Algunas partes del cable lo he protegido con termo retráctil, evita ruido y movimientos innecesarios.

Anclaje del Wifi, (sobre el soporte del Garmin con belcro) al soporte RAM del manillar

5zyr.jpg

Adopción de la idea de Jesús sobre utilizar la rótula de un trípode fotográfico para girar la cámara en ruta, y su anclaje

bie5.jpg

La cámara girada para tomar una vista lateral

6uxp.jpg

Este soporte es un poco endeble, a veces vibra demasiado, según el piso o estado de la carretera, y también, que la K1300GT, por las suspensiones más duras que la R, tiene más vibraciones. Quizás pruebe con una rótula más robusta (sobre 30 € en Internet, más su anclaje :huh: a inventar:rolleyes2::cheesy:)

Como digo arriba, cuando he utilizado la ventosa en otro sitio, le he puesto la cuerdecilla de nailon amarrada a cualquier sitio, máxime si la ventosa la pongo en el Top, el lateral trasero, etc., sitios donde no la veo

8gr2.jpg


Esta manía de "asegurar" las cosas de la moto ya la arrastro desde el 2006, cuando empecé a hacer los "lazos" o cables para anclar los espejos de la 1150RT (visto el precio que tenían los cables de Wunderlich :huh:), que si tomabas un bache algo fuerte, no era el primero que tenía que volver a por el espejo :D. Incluso con la 1200RT también, hasta que los sacaron de la casa con un lazo o anillo de goma (que se cuarteba:huh:)

Saludos
 
Última edición:
Hola Carthago.
Tienes que procurar reducir la distancia que te señalo. Lo mismo me pasaba con el mío, La bola de la base te puede valer, pero el resto es bastante largo, por eso te vibra




lgrj.jpg


Esto es como ha quedado. Inténtale poner unas gomas con un muelle para disminuir las vibraciones. Esto es lo que más trabajo me dio, pues no lograba darle la vuelta.
l4vh.jpg
 
Última edición:
Hola Carthago.
Tienes que procurar reducir la distancia que te señalo. Lo mismo me pasaba con el mío, La bola de la base te puede valer, pero el resto es bastante largo, por eso te vibra

lgrj.jpg

Gracias Jesús, eso lo tengo claro: a más brazo, más posibilidad de vibración, además de la velocidad, que multiplica los efectos de la vibración, y si la rótula es más robusta, también mejor. Por ello, también me gusta más el soporte RAM que la ventosa. Le estoy dando "vueltas" a la "perola", y un día de estos me decidiré a retomar el tema.
Saludos:)
 
Última edición:
BUENAS AMIGOS, me acabo de introducir en el mundo d ela gopro y tengo una pequeña duda.

¿Los soportes adhesivos para casco y demas superficies son seguros? ¿alguien ha usado los que venden en ebay(de procedencia china creo), son seguros o mejor los originales 3M?

V´SSS DESDE ASTURIAS.
 
BUENAS AMIGOS, me acabo de introducir en el mundo d ela gopro y tengo una pequeña duda.

¿Los soportes adhesivos para casco y demas superficies son seguros? ¿alguien ha usado los que venden en ebay(de procedencia china creo), son seguros o mejor los originales 3M?

V´SSS DESDE ASTURIAS.

No puedo opinar por no conocerlos, pero lo que si puedes hacer es lo que hacemos nosotros con los de Gopro asegurarlos para no tener problemas.
 
Jesus y compañia, ya tengo los cablecillos esos de pesca, pero ahora la pregunta es, donde lo asegurais en la carcasa de la camara?, no se si me explico, lo poneis en la rosca o en otro sitio? por cierto si poneis fotos, mejor.
 
Jesus y compañia, ya tengo los cablecillos esos de pesca, pero ahora la pregunta es, donde lo asegurais en la carcasa de la camara?, no se si me explico, lo poneis en la rosca o en otro sitio? por cierto si poneis fotos, mejor.

Talamasca, si miras detenidamente las fotos, en la página anterior (las de conjunto) y en las del soporte del trípode, se ven las tapas de la carcasa, y en la "bisagra" les he puesto a todas las tapas una anilla hecha también con cable y canutillo, y la tienes que poner en medio cuando montas la tapa en la carcasa, así queda movible con la carcasa cerrada. Parecido a las anillas que he puesto en el tornillo del carenado. Espero me haya explicado bien:huh:;)
 
Talamasca, si miras detenidamente las fotos, en la página anterior (las de conjunto) y en las del soporte del trípode, se ven las tapas de la carcasa, y en la "bisagra" les he puesto a todas las tapas una anilla hecha también con cable y canutillo, y la tienes que poner en medio cuando montas la tapa en la carcasa, así queda movible con la carcasa cerrada. Parecido a las anillas que he puesto en el tornillo del carenado. Espero me haya explicado bien:huh:;)

Lo que te dice Carthago es lo recomendado, yo hago lo mismo.
 
¿A alguno se le ha caído la cámara desde los adhesivos laterales para el casco de la GO PRO? Es algo que me tiene preocupado, aunque tengo pensado atarla por si acaso.
 
Si es adhesívo 3M, y al pegarlo se limpió bién la base, es imposíble qué se despegue por si solo.

Vssss !!!
 
Yo diria que es practicamente imposible, en jerez en el circuito, nos pegamos casi 1 hora buscando una gopro de un compañero que se cayo y partio el soporte y quedo la mitad del soporte en la camara y la otra mitad en la base puesta con una pegatina 3m
 
Gracias amigos...le pongo el 3M y le aseguro con un lanyard (por si acaso) y listo.
 
Hola chic@s a los que teneis mando a distancia, es decir lo de la black hero3, donde y como llevais el mando y como sujeto? y como la camara en el casco? he estado viendo las pegatinas que tiene y no entiendo como va sujeto al casco es decir para que grabe bien y el mando como lo sujetais?. Tengo una adv 07 es decir con barra de manillar, si lo pongo ahí como lo pillo con bridas? un poco lioso, no?, bueno si podeis poner fotos mejor, gracias familia;)
 
Hola Talamasca, yo lo llevo con un velcro macho/hembra que me dieron en una mercería por 1€ en el manillar, sencillo, barato y seguro.

Por otro lado después de bastante tiempo sin poder hacer ningún video, este puente me he puesto con lo que tenía de un fin de semana que estuvimos por la sierra de Alicante, y esto es lo que me ha salido haciendo experimentos:

[video=vimeo;81389728]https://vimeo.com/81389728[/video]

Vsss
 
Muchas gracias Leovinci, lo probaré. El video muy bueno, grabaste en 1080¿, a mi en vimeo me dice que pesa mucho, como lo haces? gracias.
 
El velcro es una cinta que rodea el manillar. El video lo paso a 720p en mp4 antes de subirlo, el 1080 sólo lo uso para reproducir en local.
 
Bueno pues ya llevaba varios dias dandole vueltas a la forma de sujetar el mando cerca de la piña izq y con el velcro pues no me quedaba muy cerca ya que con el paramanos me quedaba bastante lejos
El caso es que viendo la sujeccion del mando y un trozo de aluminio que tenia por el garage
edujabe7.jpg

Pense en hacer un enganche igual pero mas largo k pudiera sujetar a la base del espejo retrovisor
Y asi lo hice
y3epesu5.jpg


y5ama3yt.jpg

Un taladrito de 5mm para sujetarlo
ytahavyr.jpg

Y este es el resultado
e4ara7yg.jpg

Una vez puesto
hu3ymyty.jpg


ugubejuq.jpg

Y por detras queda bien para quitarlo
5u9amuje.jpg

Y por ultimo un poco de vinilo d carbono
ahyqugyb.jpg

Queda muy a mano para accionarlo
 
Última edición:
mi hijo se ha comprado una hero3+, y me ha dicho que me la dejara de vez en cuando..........
bueno para cuando eso suceda, me gustaria que me dijeseis , que me hace falta para montarlo en un bola ram,
que tipo de bola?
el alargador?
y la bola de la gopro?
darme alguna referencia que me he leido todo el post, pero no se que debo pedir
saludos y gracias
 
Última edición:
si mirar he mirado, pero me falta el accesorio que va de la camara a la bola ram.
es decir la base de la camara que sea una bola ram, en eso me lio...
alguien lo tendra puesto?
saludos
 
Última edición:
muchas gracias leovince, estaba un poco liao
gracias por la informacion, ya lo tengo medio encauzado.
saludos
 
Muy buenas a todos, desde hace unos días tengo la GoPro 3 Black edition, estoy haciendo la grabaciones en 1080 superview, pero como es normal con ese tamaño no las puedo subir al Facebook o al foro por ejemplo. Mi pregunta es que editor de video utilizáis y en que calidad lo dejáis para subir los vídeos y que se vean bien??
Vssss para todos/as
 
Hola Sun, yo tengo la Hero3, grabo siempre en 1080 y edito con windows movie maker. Tengo entendido que uno de los mejores es el sony vegas, pero vale una pasta. Luego lo subo a youtube, que tarda lo suyo. En vimeo no puedo subirlo ya que solo me permite 500 mb gratis, y los videos suelen pesar mas.
 
a 1080...

Muy importante es el codec cuando "exportas" el video. Lo ideal H264, que tiene una magnifica calidad y el resultado pesa mucho menos.
 
Muy buenas a todos, desde hace unos días tengo la GoPro 3 Black edition, estoy haciendo la grabaciones en 1080 superview, pero como es normal con ese tamaño no las puedo subir al Facebook o al foro por ejemplo. Mi pregunta es que editor de video utilizáis y en que calidad lo dejáis para subir los vídeos y que se vean bien??
Vssss para todos/as
Si quieres algo gratis mejor que el windows movie maker, el mismo gopro studio GoPro Studio Edit Software te puede valer, si quieres gastar poco y tener buenos resultados el pinnacle estudio 17 Software de edición de vídeo - Pinnacle Studio - Software de edición de vídeo digital y si se te queda corto prueba el adobe premiere, es muy profesional (y caro) aunque puedes bajar una demo de 30 días para probar y cacharrear https://creative.adobe.com/products/premiere.
Para subir a internet 720p en h264 es lo mas lógico hoy día, 1080 por ejemplo en vimeo sólo lo permite si lo tienes de pago, sino te lo baja a 720p, aparte incluso youtube requiere una muy buena conexión a internet para verlo y una buena máquina.
Pd: Este es el último video que ha salido del horno moruno/pc ;)
Está editado en premiere (muy poco), subido en h264 a 720p y pesa sólo 184mb
[video=vimeo;85472447]https://vimeo.com/85472447[/video]
VSSSS
 
Última edición:
Si quieres algo gratis mejor que el windows movie maker, el mismo gopro studio GoPro Studio Edit Software te puede valer, si quieres gastar poco y tener buenos resultados el pinnacle estudio 17 Software de edición de vídeo - Pinnacle Studio - Software de edición de vídeo digital y si se te queda corto prueba el adobe premiere, es muy profesional (y caro) aunque puedes bajar una demo de 30 días para probar y cacharrear https://creative.adobe.com/products/premiere.
Para subir a internet 720p en h264 es lo mas lógico hoy día, 1080 por ejemplo en vimeo sólo lo permite si lo tienes de pago, sino te lo baja a 720p, aparte incluso youtube requiere una muy buena conexión a internet para verlo y una buena máquina.
Pd: Este es el último video que ha salido del horno moruno/pc ;)
Está editado en premiere (muy poco), subido en h264 a 720p y pesa sólo 184mb
[video=vimeo;85472447]https://vimeo.com/85472447[/video]
VSSSS

Perdon por mi ignorancia, pero, como haces todo eso?
 
Muchas gracias a todos, por ahora estoy utilizando el programa de Gopro y a ver lo que sale poco a poco, muchas gracias por la info.

Vsss para todos/as
 
Hola Talamasca, el cómo exportar depende de que programa uses, pero cuando vas a hacerlo en cualquier programa le puedes indicar en que formato se va a hacer y que resolución vas a sacar en el destino, si grabas a 1080 puedes exportar a 720 sin perder calidad, cosa que al revés, si se pierde calidad ya que la fuente de video es de menor calidad que el destino.
Si has grabado a 1080 se suele hacer 2 exportaciones una en 1080 para guardártela tú y reproducir en local y otra a 720 para subirla a internet.
Últimamente yo voy grabando a 720 ya que cuesta menos moverlo editando, ocupa menos espacio y con esa calidad sobra para lo que quiero.
El h264 es un códec de compresión de video como el mp4, mpeg2, quicktime, , el que menos calidad pierde y más comprime actualmente, la compresión en video se hace por similitud de colores con lo que siempre pierde pero al ojo no se nota si no se le mete mucha compresión y el códec es bueno.
VSSS
 
Última edición:
Yo edito con el windows movie maker y creo que no puedo elegir el tamaño, en el proximo video que hago lo comprobare. Lo del h264, lo entiendo pero no me ha quedado claro, ni para que sirve ni como se usa. De todas maneras gracias, la proxima vez lo haré como dices
 
Talamasca, con movie maker sí puedes elegir el tamaño.
En el programa de movie maker, arriba a la derecha te sale un cuadrito para "guardar película". Si lo despliegas te da distintas opciones de resolución. (ojo, este cuadrito sólo está activo si estás con algún proyecto de película abierto; es decir, si sólo abres el programa para probar, el cuadrito aparece pero no está activo, no lo puedes desplegar).
 
Yo edito con el windows movie maker y creo que no puedo elegir el tamaño, en el proximo video que hago lo comprobare. Lo del h264, lo entiendo pero no me ha quedado claro, ni para que sirve ni como se usa. De todas maneras gracias, la proxima vez lo haré como dices
Talamasca como dice pepebas si se puede elegir como indica, pero a nivel de calidad de exportación y codecs para elegir deja mucho que desear, te recomiendo que como mínimo uses el gopro studio Software de edición GoPro Studio, es gratuito, fácil y no tiene tantas carencias como el movie maker.
 
Me contesto a mi mismo, ya encontre uno, gracias

Bueno, despues de un rato de intento con el tuto delante, no soy capaz de hacerlo. Me he bajado el ultimo softwere de gopro que es el 2.0.1 y no hay tutos en español ya que parece que es algo distinto al 2.0, en fin, ya lo vere mas adelante
 
Última edición:
Si quieres algo gratis mejor que el windows movie maker, el mismo gopro studio GoPro Studio Edit Software te puede valer, si quieres gastar poco y tener buenos resultados el pinnacle estudio 17 Software de edición de vídeo - Pinnacle Studio - Software de edición de vídeo digital y si se te queda corto prueba el adobe premiere, es muy profesional (y caro) aunque puedes bajar una demo de 30 días para probar y cacharrear https://creative.adobe.com/products/premiere.
Para subir a internet 720p en h264 es lo mas lógico hoy día, 1080 por ejemplo en vimeo sólo lo permite si lo tienes de pago, sino te lo baja a 720p, aparte incluso youtube requiere una muy buena conexión a internet para verlo y una buena máquina.
Pd: Este es el último video que ha salido del horno moruno/pc ;)
Está editado en premiere (muy poco), subido en h264 a 720p y pesa sólo 184mb
[video=vimeo;85472447]https://vimeo.com/85472447[/video]
VSSSS


muy buena info y respuesta amigo :tekst-toppie:
 
Leovinci, me he bajado para probar el GoPro Studio. Cuando importo a este programa un video con extensión ".mov" no me lo reconoce como archivo de video, sino sólo de audio. Sabes si los archivos .mov son incompatibles con este programa?
Muchas gracias
 
Arriba